Parece tan fácil (Relato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Parece tan fácil

Mensaje por Berlín »

Alfonso M. Parrondo escribió: 14 Nov 2023 14:24 Muy interesante. Me encantan los pensamientos y el ritmo.
Muchísimas gracias, compañero. Prometo pasar a leerte, que creo que no te he leído nada.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Parece tan fácil

Mensaje por Yayonuevededos »

Este texto se me había pasado de largo. Brillante.
Quizá esperaba el momento para hacerse notar, justo hoy, que acabo de escuchar "Años", cantado por Mercedes Sosa y Raimundo Fagner.
https://www.youtube.com/watch?v=hocZlDkTtAE
El tiempo, esa invención humana, es una trituradora de vida. ¿Recuerdan el final de los cuentos infantiles? "Y vivieron felices para siempre jamás". Absurdo.
Hay un momento en que nos damos por vencidos, no es igual para cada circunstancia ni es absolutamente irreversible. Es caer en un pozo, un hundirnos en la tierra, un anticipo de la muerte.
El infierno no está en el dolor, en la enfermedad o en la pena. El infierno es el hastío.
El personaje se mueve entre estos ejes, el hastío y la espera de la muerte. Dos motores que sólo funcionan en reversa.
Vaya, la combinación de escrito y música me han puesto al borde del precipicio.
Para evitar el vértigo, diré que el cuento es una maravilla.

Saludos cordiales,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Parece tan fácil

Mensaje por Berlín »

Marcelo, esta frase te la compro, es magnífica:

El infierno no está en el dolor, en la enfermedad o en la pena. El infierno es el hastío.

Gracias, amigo, preciosa canción, por cierto.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Parece tan fácil (Relato)

Mensaje por joserc »

Me gusta mucho. Eres tú en toda tu esencia.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Parece tan fácil (Relato)

Mensaje por Desierto »

Lo que haces que parezca fácil es describir con trata precisión y claridad sentimientos que muy pocos saben siquiera entender a pesar de que todos los llevamos escondidos dentro.

Abrazo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Responder