Entradas de un diario inexistente

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Entradas de un diario inexistente

Mensaje por lucia »

Siempre es por cosas simples por las que uno se siente feliz.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Re: Entradas de un diario inexistente

Mensaje por HERMANN »

Diarios 1999-2003. Iñaqui Uriarte.
Leo los estupendos Diarios de Iñaqui Uriarte. Lo bueno de leer diarios es que te hacen recordar episodios de la vida parecidos. En una de sus entradas cuenta cómo P. le retira y ordena los libros desparramados por toda la casa y se los coloca en las estanterías, sin su orden; como si fueran platos iguales entre sí.
Algunas veces regaño a mi hija pequeña porque va apartando en el plato trozos de carne y patatas fritas. Me dice que son para el final, los trozos que más le gustan. Le pasa como a mí, quiero dejar para el final los libros que considero más suculentos de entre los que tengo sin leer. Pero a veces no resisto y sucumbo a la atracción como me ha sucedido con éste de Uriarte.
Fiesta en la piscina. He observado que mucha gente tiene especial éxito social en función de cómo se ríe. Hay personas que ya tienen dominado el gesto de la risa aunque sea ficticio. Se ríen con ganas pero solo en apariencia. Al interlocutor del carcajeador profesional esa carcajada le hace verse la mar de gracioso e interesante y va acumulando adeptos que ríen también a mandíbula batiente. Esa risa se contagia pronto pero, a veces, alguien hace un ejercicio de autocontrol y se aguanta sin mover un músculo, sin sonreír. Entonces se produce una tensión muy cómica que hace que la gente mire al impasible como quien mira a uno que ha bebido demasiado.
Paso por casualidad por lo que va a ser una exposición de pintura. Un jurado elegirá al ganador. Hay en la acera muchos cuadros apoyados en las paredes. La mayoría no dicen nada pero uno me llama poderosamente la atención: aunque, me doy cuenta con asombro que es una plancha de hierro de las que se utilizan para salvar zanjas al paso de los coches. Tiene manchas de óxido que bien podrían representar todo un universo. Podría pasar por un cuadro de pintura moderna si hubiera tenido un marco. Se merecería sin duda el primer premio pero ¿a quién dárselo?
Problema principal del mundo: somos demasiados. Todas las grandes civilizaciones se han apoyado en los hombros de la esclavitud. Los imperios han crecido y expandido su poder gracias a ella. Ahora no es menos cierto. Antes se controlaba con la amenaza y el castigo, había que buscar a los esclavos a África y al resto de las colonias; ahora tienen algo mucho peor: el hambre. Y no hay que ir a buscarlos a ningún sitio; son ellos, los esclavos modernos, los que buscan a su amo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Entradas de un diario inexistente

Mensaje por lucia »

A sus amos, que tienes por un lado el que te da trabajo y por el otro al banco.

Por cierto, qué buena definición del arte contemporáneo :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Re: Entradas de un diario inexistente

Mensaje por HERMANN »

21/09/2010
El sábado la etapa de la vuelta acabó en la Bola del Mundo. Hubo un duelo épico entre Mosquera y Nibali en las durísimas rampas finales. Yo lo he subido a pie y puedo asegurar que en algunos tramos casi hay que utilizar las manos. En la cumbre, en invierno, puede haber una climatología ártica. Bajísimas temperaturas, fuertes vientos, metros de nieve. Hay también un control de retevisión en el que trabaja diverso personal técnico, de servicio y de seguridad, Guardias Civiles. Uno de ellos, hace muchos años, contó que una noche especialmente de perros, aparecieron dos jóvenes prácticamente congelados. Varias personas del centro intentaron reanimarles pero no reaccionaban. Empezaron a darles bofetadas, refriegas de alcohol. Nada; no conseguían sacarles ni media palabra. Les dieron copas de coñac; muchas, y nada. Sólo más tarde, para sorpresa y vergüenza de todos, vieron que los pobres eran mudos, de nacimiento.

Gracias Lucía.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Entradas de un diario inexistente

Mensaje por lucia »

El sábado no creo que fuese un frío ártico, pero sí que se les veía a todos con cara de frío y anoraks.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
eee
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 858
Registrado: 22 May 2007 14:00

Re: Entradas de un diario inexistente

Mensaje por eee »

HERMANN escribió:21/09/2010
El sábado la etapa de la vuelta acabó en la Bola del Mundo. Hubo un duelo épico entre Mosquera y Nibali en las durísimas rampas finales. Yo lo he subido a pie y puedo asegurar que en algunos tramos casi hay que utilizar las manos. En la cumbre, en invierno, puede haber una climatología ártica. Bajísimas temperaturas, fuertes vientos, metros de nieve. Hay también un control de retevisión en el que trabaja diverso personal técnico, de servicio y de seguridad, Guardias Civiles. Uno de ellos, hace muchos años, contó que una noche especialmente de perros, aparecieron dos jóvenes prácticamente congelados. Varias personas del centro intentaron reanimarles pero no reaccionaban. Empezaron a darles bofetadas, refriegas de alcohol. Nada; no conseguían sacarles ni media palabra. Les dieron copas de coñac; muchas, y nada. Sólo más tarde, para sorpresa y vergüenza de todos, vieron que los pobres eran mudos, de nacimiento.

Gracias Lucía.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

me reí mucho con esto, hasta se lo conté a un amigo, pero lo hice mal y no se rió. :?

saludos
Responder