El sol

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

El sol

Mensaje por Ginazul »

Publicado: Mar 30 Sep 2008 8:55 am


EL SOL

Hoy lo descubrí. Después de tantos meses se hizo la luz, nunca mejor dicho. La luz del sol se filtró por mis ojos y lo iluminó todo. Las ciudades tienen rincones especiales que se pueden llamar mágicos. Seguro que a todos nos pasa sea cual sea el lugar donde vivimos. Siempre hay esta calle, esta plaza, o aquel cruce que nos gusta más, que nos gusta especialmente sin saber por qué. No se trata sólo de belleza. No me refiero a esto, ni a los lugares comunmente bonitos, reconocidos por todos, sino a los que son particulares para uno mismo y que por razones personales, que a veces desconocemos, nos dan buena onda y nos llenan de armonía.
Hoy supe por qué este sitio, en particular, de mi ciudad, es tan querido por mí.
Desde la calle Bailén, siguiendo por la calle Diputación, dirijo mis pasos a Paseo San Juan. Cuando llego a la esquina y me dispongo a bajar por este Paseo, se abre ante mí un espacio grande donde la acera se ensancha. Al fondo está la Plaza Tetuan con una estatua en el centro y rodeada de árboles. A un lado circulan los coches haciendo circunvalación. Al otro lado, a mi derecha, las cafeterias despiden el aroma del primer café de la mañana. Pero lo que más llama mi atención es el repentino cambio de luz. Entre las ocho y media y las nueve, el sol, de pronto, da de lleno en mi cara. Siempre en el mismo lugar y con las mismas coordenadas. Su luz se refleja en los edificios, en las hojas de los árboles, en el asfalto.
Incluso los días medio nublados se filtra esa luz por las pequeñas rendijas que separan las nubes.
En este preciso momento, yo que sigo andando en dirección al metro, me siento tocada por la varita mágica de ese sol padre, que hace resplandecer todo lo que me rodea y me envuelve con su suave caricia. Entonces me invade una sensación de bienestar. Me siento en paz con la tierra y con mi ciudad.
Así, con esta ilusión entro en la boca del metro, camino del trabajo, con la sonrisa en los labios.
Un rayo, sólo necesito uno.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: EL SOL

Mensaje por lucia »

Publicado: Mar 30 Sep 2008 7:40 pm

Ginazul escribió:Entre las ocho y media y nueve horas, el sol,
Ese horas me ha roto todo el relato
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Re: EL SOL

Mensaje por Ginazul »

Publicado: Mar 30 Sep 2008 8:06 pm


Tienes razón, lucía. Ahora me doy cuenta. No quise repetir otra vez la palabra "mañana", pero supongo que lo correcto sería decir: entre las ocho y media y las nueve.

Gracias por pasar y mostrarme la equivocación.

Saludos

Voy a corregirlo.

Conphoos, agradezco tu lectura y tu comentario.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: EL SOL

Mensaje por Nelly »

Publicado: Mié 01 Oct 2008 1:12 pm


A mí me ha gustado mucho como describes el espacio de la ciudad, es decir, me gusta como ubicas al lector. Pero no solo porque dices lo de las calles, o el tráfico en circunvalación (a mí es que me cuesta horrores conseguir eso, aunque parezca una tontería), sino porque entremezclas lo que es el plano de la ciudad con las emociones que percibe el protagonista. Lo del olor café, eso es lo que más me ha gustado.

Y lo que menos, pues igual es una tontería pero lo de "buena onda", mmmh, me parece demasiado coloquial. Hay algo en esa frase que no me encaja, pero ya ves, es nimio...

Enhorabuena, es un buen cuento.
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Re: EL SOL

Mensaje por Ginazul »

Publicado: Mié 01 Oct 2008 8:02 pm

!Nelly! No sabes la ilusión que me hace tu comentario. Sobretodo viniendo de tí. Sé que eres una gran escritora.

Gracias por dedicarle tantas palabras a mi relato. Tú sí que eres un SOL. SOL

Pensaré lo de "buena onda".
1
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Re: EL SOL

Mensaje por Redspark »

Publicado: Jue 02 Oct 2008 5:50 pm

Cálido relato.Y un final precioso. , Ginazul. 8)
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: EL SOL

Mensaje por takeo »

Publicado: Jue 02 Oct 2008 7:04 pm

Me quedo con la definición de Nelly: la mezcla de realismo y sensaciones del personaje.
1
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Re: EL SOL

Mensaje por Ginazul »

Publicado: Jue 02 Oct 2008 7:21 pm

Caballeros, Redspark y Takeo, es un placer y un honor estar aquí con vosotros. :chino: :chino:

Gracias por comentar :wink:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: EL SOL

Mensaje por jose2v »

Pfarnner, yo de estilos no se, pero se me ha hecho muy amena su lectura. Ahora lo que si me gusta es la idea que transmite. A pesar de ser un lunes ( yo imagino que puede ser ese dia), ir al trabajo ( cosa tediosa despues de algun dia libre) se nota una felicidad, una alegria, una magia que nos llega de las cosas cotidianas. Me gusta ese canto a la magia de lo mas simple. Es cierto eso de que "si le sonries a la vida, ella te devuelve la sonrisa".
Gracias y a seguir. :)
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: EL SOL

Mensaje por pfanner »

jose2v escribió:Pfarnner, yo de estilos no se, pero se me ha hecho muy amena su lectura. Ahora lo que si me gusta es la idea que transmite. A pesar de ser un lunes ( yo imagino que puede ser ese dia), ir al trabajo ( cosa tediosa despues de algun dia libre) se nota una felicidad, una alegria, una magia que nos llega de las cosas cotidianas. Me gusta ese canto a la magia de lo mas simple. Es cierto eso de que "si le sonries a la vida, ella te devuelve la sonrisa".
Gracias y a seguir. :)
Pero si es que no es míoooo... :roll:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: EL SOL

Mensaje por jose2v »

Ahh, vale. Que no he leido lo principal, el autor. Pero mi comentario es el mismo, solo que donde digo Pfarnner debia haber dicho Ginazul ( creo, pues ya no lo recuerdo). :D
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Re: EL SOL

Mensaje por Ginazul »

JAJAJA.

Cuando he visto el título posteado por pfanner, he pensado, qué coincidencia!! igual que el mio :P
Después se deshizo el enredo. :wink:

Un millon de gracias, pefanner, por rescatarlo. Me hace muchísima ilusión. :402: :beso:

Gracias, jose2v, por comentarlo. Me alegra que te haya gustado.
Efectivamente fue un lunes. :08:
1
Responder