Probabilidades (Inspirado en hechos reales)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
ED_gein
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2008 02:01

Probabilidades (Inspirado en hechos reales)

Mensaje por ED_gein »

PORBABILIDADES

Accidente peatonal 1 entre 626
Ahogado 1 entre 1.008
Suicidio 1 entre 119
¿Has pensado alguna vez en lo “Imposible”?, en que algo que jamás crees que pueda darse, se te muestre ante ti con la mayor brutalidad. ¿Has pensado en las probabilidades de este dato….?
La oscuridad de la noche se doblega a la brutal envestida del amanecer, el sol lanza sus primeros rayos que se cuelan en la casa de Marta sin previo aviso. Ella sabe que tiene que levantarse pero esa mañana siente una extraña necesidad de quedarse en cama. Durante unos minutos consigue “engañarse” y prolongar el sueño, pero esta mentira pronto se le termina, desde la habitación contigua los lloros de su hijo menor –que apenas tiene 8 meses- hacen que recobre sus facultades de madre y se levante. Se dirige a la cuna y coge a su niño en brazos e intenta apaciguarlo mientras se dirige a la cocina para prepararle un biberón. Los lloros del bebe lograron, de igual manera, despertar a su hermano mayor de 6 años que se presento en la cocina, medio dormido y con ganas de desayunar, pero un pequeñísimo contratiempo haría que el desayuno se demorara un poco. Marta se había quedado sin leche, su marido había terminado la última botella que quedaba en la nevera.

Marta busca la silla de su pequeñín y lo acomoda, le da el chupete y su osito favorito, intentando así, distraerlo y engañar el hambre por unos escasos minutos. Marta habla con su hijo mayor y le dice que cuide del bebe, mientras ella “da un salto” a la tienda de comestibles que está justo en frente de su edificio, ella sabe que no es correcto dejarlos solos, pero piensa, que apenas serán unos segundos, la tienda esta al cruzar la calle y no tiene porque pasar nada malo, además muchas seguro que lo hacen, pensaba ella. Marta salió a toda prisa y justo en el momento que estaba cruzando la calle un escalofrío le hizo retemblar todo el cuerpo, una sensación que achaco al miedo que sentía por dejar a sus dos niños solos, entró en la tienda y cogió rápidamente un pack de leche, debía darse prisa, se dirigió a la caja y pago, mientras esperaba a que la cajera le devolviese el cambio, el sonido estremecedor de un brusco y repentino frenazo hizo qué , ambas, dirigieran la mirada al exterior de la tienda. Un coche había arroyado “algo”, su conductor estaba fuera con las manos en la cabeza y pronto, los gritos de los transeúntes no se hicieron esperar, Marta salió corriendo de la tienda, una sensación extrañar le hacía pensar “lo imposible” y se dirigió al coche, según se acercaba al lugar la gente le miraba extrañamente con cara de pena, cosa que ella no comprendía aún, el porqué, algunos le decían que no se acercase… pero ella, haciendo caso omiso a las advertencias camino hacia la delantera del coche.

Cuando contempló la escena que se le presentaba delante suyo, su color corporal cambio a un pálido extremo, sus piernas doblegaron y cayó al suelo de rodillas, sus manos intentaban tocar el cuerpo inerte y destrozado de su hijo, los vecinos intentaron levantarla y apartarla del ya, cadáver por necesidad, de su primogénito, pero ella se resistía entre arañazos y gritos desgarradores. Marta estaba destrozada, no podía creerlo, había dejado a su hijo en casa y ahora estaba debajo de un coche, muerto, entonces fue cuando reaccionó y se percato de que algún motivo impulso a salir de casa a toda prisa y cruzar la calle en busca de ella, y pensó en el bebe. Se levanto y se fue corriendo a casa como una posesa ante la estupefacción de la gente. Marta llego a casa, fue a la cocina y observo que la silla del bebe estaba vacía, busco por todas las habitaciones, la desesperación era superlativa, su bebe no aparecía. Marta deambulaba por las habitaciones como un alma en pena, hasta que, sus fuerzas flanquearon y de nuevo cayó al suelo, el silencio era insultante y solo el sonido de la lavadora lograba colarse, este dato hizo que Marta se incorporase, ya que ella no había puesto lavadora esa mañana, se dirigió a esta, lo primero que observo fue que el agua estaba bañada de un color rojo y que giro tras giro algo golpeaba el tambor, Marta apago la lavadora , temblorosa y deseando que sus pesimistas hipótesis no se cumplieran abrió la lavadora, el agua, que aun permanecía dentro, salió como si de una presa que se desquebrajase se tratara inundándolo todo, dejando a sus pies a su bebe destrozado por los golpes contra el tambor. Marta se derrumbo, ya no tenía lagrima alguna que poder dejar escurrir por su rostro, no tenia voz para gritar, simplemente se aferro a el y se coloco en posición fetal, mientras en su cabeza el puzle de lo ocurrido iba tomando forma.

Marta se percato de todo, su hijo mayor había introducido a su hermanito en la lavadora, en un juego macabro, al ver que no podía abrirla y que el agua se estaba tornando de un color rojizo, este salió a toda prisa para avisar y cruzo la calle sin mirar, ocurriendo así el fatal desenlace. Marta permanecía tumbada y con su bebe en brazos, incrédula ,y con la esperanza de que sonara el despertador, así todo habría sido una pesadilla .Su estado era una mezcla entre trance y shock, hasta que el sonido del timbre del apartamento le hizo que recobrara una mínima porción de conocimiento, segundos después el teléfono de casa tan bien comenzó a sonar, probablemente su marido que llamaba para confirmar que venía a comer. Entre los timbres desentonados Marta se levanto, fue hasta la cuna y dejo al bebe cariñosamente en ella, abrió la ventana de la habitación, se subió y se tiro sin dudarlo.

Como era posible que en una familia se dieran todos estos casos, las probabilidades de que todos sucedan a una misma familia y juntas son prácticamente impensables, pero ese día, esa mañana, todas se reunieron y abrazaron a esa familia para romperla por completo y golpearla brutalmente. El destino actúa sin previo aviso, entra sin llamar y tal vez la única forma de percatarnos de que esta apunto de actuar sean los escalofríos que a veces nos recorren el cuerpo. No puedo imaginarme siquiera, la reacción del marido cuando se entero de todo. Simplemente pensarlo me aterra...
1
Avatar de Usuario
PedroPastor
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2008 15:55
Ubicación: Madrid

Re: PROBABILIDADES (Inspirado en hechos reales)

Mensaje por PedroPastor »

La idea es buena, en principio atrae hasta mas o menos la mitad del relato.
Tienes muchas repeticiones, y la lectura no es cómoda debido a que las frases son muy largas. Tambien tienes que mirar con cuidado las formas verbales.
En cuanto a la trama... dices que está inspirado en hechos reales.
¿de donde has sacado los primeros datos de posibilidades?¿son inventados?
Y por último...deberias pensar en otra cosa que no sea la lavadora, o quitar la sangre.
Una lavadora no hace lo que tu describes. La sangre sobra.
Un saludo!
1
Avatar de Usuario
ED_gein
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2008 02:01

Re: PROBABILIDADES (Inspirado en hechos reales)

Mensaje por ED_gein »

Hola Pedro

Una lavadora hace eso, y lo sé porque fue tal cual esta expuesto y ha sucedido.
Por otro lado las estadísticas del principio no son inventadas.

Y para terminar te digo ¿Por que en este foro cuestionáis todo? pero bueno... por mi parte doy finalizada mi participación aquí.



Gracias por tus consejos!

Saludos
1
Avatar de Usuario
PedroPastor
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2008 15:55
Ubicación: Madrid

Re: PROBABILIDADES (Inspirado en hechos reales)

Mensaje por PedroPastor »

En primer lugar, como veo que te sientes ofendido no volveré a comentarte nada, ya que veo que tu tampoco comentas en mis relatos.
La lavadora. Verás, tengo un amigo al que su hermano con 9 meses le metió en la lavadora y estuvo un buen rato dentro dando vueltas. Y aqui sigue el buen hombre. Por lo tanto, los que tenemos en casa una lavadora normal vemos incomprensible en desenlace porque es fisicamente imposible.
Los datos. Porque si no son inventados, esperaba que me brindases la fuente en la que te basas, puesto que no me parecen lógicos.
Yo llevo aquí 4 dias, no se que te habrán dicho los demas...pero si no aceptas los consejos y opiniones de la gente...¿Para que cuelgas tus relatos?
Un saludo
1
Avatar de Usuario
ED_gein
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2008 02:01

Re: PROBABILIDADES (Inspirado en hechos reales)

Mensaje por ED_gein »

Hola Pedro Pastor

Yo acepto todo tipo de criticas, y las negativas más, que son las que me aportan cosas, lo que no puedo entender es la manera de cuestionar ciertos "puntos" de los relatos, lo que escribo es ficción (a excepción del que tratamos ahora) que es basado en hechos reales. En infinidad de novelas hay aspectos que se escapan a la realidad, en otras se resalta exageradamente situaciones para que sean de mas impacto.

Referente a tu amigo, pues te diré que tuvo mucha suerte, eso no quiere decir que si metes a un bebe de esos meses en una lavadora correría la misma que el. De todas formas, puedes seguir en tus "trece" y opinar como quieras, pero no se te pase por la cabeza meter a un bebe en la lavadora para comprobar si sangra o no...

No comento a tus relatos porque no los he leído ¿Motivo? pues porque estoy inmerso en la lectura de "Aurum" una vez lo termine de leer te comentaré.

Otra cosa que me gustaría decirte es que me parece absurdo que me digas en un post "somos unos pintamonas" (tirando de humildad) y por otro lado de definas como escritor español en tu web. Bien con esto quiero decirte que YO no me considero un "Pintamonas" pero tampoco un escritor, como dije en su momento, soy una persona que disfruta escribiendo relatos y me apasiona el terror, nada mas.

Esto es una critica que acepto y te agradezco.

La idea es buena, en principio atrae hasta mas o menos la mitad del relato.
Tienes muchas repeticiones, y la lectura no es cómoda debido a que las frases son muy largas. Tambien tienes que mirar con cuidado las formas verbales.
[/color]

Esto ya no es una critica, si no, otra cosa...

Y por último...deberias pensar en otra cosa que no sea la lavadora, o quitar la sangre.
Una lavadora no hace lo que tu describes. La sangre sobra.


Quiero que quede claro que no me siento "ofendido" en ningún aspecto y que tomo a bien todo tipo de criticas siempre y cuando sean constructivas y tenga una "base".

Un saludo

Ed
1
Avatar de Usuario
PedroPastor
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2008 15:55
Ubicación: Madrid

Re: PROBABILIDADES (Inspirado en hechos reales)

Mensaje por PedroPastor »

Hola Ed:
Lamento que te tomes a mal el tema de la lavadora. Como sigo en mis "trece", lo dejaremos ahí. Pero te advierto que este tipo de detalles son casi mas importantes que los meramente literarios o gramaticales. Si cuentas una historia que se basa en aparatos reales (aunque sea de ficción),esos aparatos deberían funcionar de verdad...y la verdad, no voy a destripar una lavadora para demostrarte que tu exposición es exagerada. Una lavadora de 1000 watios no es capaz de destrozar a un bebe... ni siquiera a un gatito. Otra cosa es que en el tambor de la lavadora metas cuchillos, hojas de afeitar...etc. Mas que nada porque un bebe tiene una elasticidad terrible y unos huesos blandos que permiten amortiguar esos golpes. Pero insisto, no te lo tomes a mal. Tus escritos no son ficción, son de terror cotidiano. Y espero que esto te sirva para que elabores mas tus buenas ideas.
En cuanto a lo de pintamonas literarios...estas comparando diferentes contextos.
Lo digo aquí porque es lo que pienso. Y pintamonas no es ni mucho menos un termino despectivo. Cambialo si quieres por "aprendices".
En mi web digo "escritor", pero también digo "nóvel". No creo que al decir escritor, tengamos que entender que es de profesión o de pago.
Si tu disfrutas escribiendo relatos, eres escritor; o un proyecto de ello.
Yo escribí Aurum con la intención de "examinarme". Si en general gustaba, es que quizás pudiese valer como escritor. Si no era así, pues a otra cosa. Pero pasados ya unos meses desde que la escribí y la publiqué; las opiniones recibidas son todas óptimas. Por esto sólo ya me considero escritor. Nóvel, pero escritor. Y aún así, no me tiembla la voz para decir que soy un pintamonas literario. Si consigo alguna vez recibir un solo euro por escribir, cambiaré mi idea.
Un placer charlar contigo, Ed
1
Responder