Me presento y pongo un relato

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
niceman
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2009 12:53

Me presento y pongo un relato

Mensaje por niceman »

Buenas,

Soy un chico de 27 años y me han hablado de este foro. Como comparto el gusanillo de la escritura con algunos de vosotros me lanzo a publicar un texto que he escrito, a ver que os parece. Piedad para el novato :oops:

Paloma y las palomas
Paloma, la vieja pájara como la llaman algunos, era una mujer de carácter muy introvertido, nunca se relacionaba con los demás pues creía que en ellos nada de interés existía. La única persona en la que confió fue un abogado casado. Eran otros tiempos y ella se dejó llevar por una pasión que le costó la familia, los amigos y, más tarde, la dignidad. Acabó abandonada y malviviendo en la calle, pero eso no la destruyó, para acabar con ella hacía falta mucho más. Algunas noches Paloma lloraba en el montón de cartones situados en un callejón al que ella llamaba, con cierto cariño, hogar dulce hogar. Lloraba recordando otros tiempos, tiempos mejores en los que conseguir comida era mucho más sencillo, tiempos en los que su cuerpo, marchitado por el tiempo, le servía para seducir a algún desvergonzado que le pagase la comida. No es algo de lo que se enorgulleciese, pero tampoco de lo que se avergonzase. A veces lloraba toda la noche.
Paloma tenía cincuenta y nueve años el día que todo ocurrió. Era una soleada tarde de Agosto y rebuscaba en un contenedor de basura alguna cosa que llevarse a la boca. El desperdicio de unos es el alimento de otros, eso era lo que ella siempre decía. Mientras estaba distraída tratando de conseguirse algo que llevarse a la boca una paloma se posó en el mismo contenedor en el que ella buscaba alimento. Este hecho, normal cualquier otro día, la obligó a dejar de buscar y mirar al pájaro. La rata con alas la miraba fijamente, llamaba así al pájaro pues era el animal que más odiaba de la ciudad, más incluso que a las ratas que la despertaban de noche perseguidas por gatos hambrientos. Paloma no entendía la razón, pero no podía dejar de mirar a la paloma, una paloma que tenía toda la cabeza blanca.
Paloma seguía mirando al pájaro cuando de repente una punzada en su cabeza y un sonido dolorosamente ensordecedor, nublaron el mundo existente a su alrededor. Algo no iba bien, pero Paloma no podía gritar. El contenedor crecía, o al menos esa sensación le dio en un primer instante, poco más tardó en comprender que era ella la que se encogía, la que cambiaba de tamaño para hacerse más y más pequeña. Finalmente todo se oscureció.
Cuando abrió los ojos lentamente, creyendo despertar de un profundo sueño, uno pesado que le costaba recordar. Al abrirlos por completo los abrió aún más, presa de la sorpresa, del pánico y del más absoluto desconcierto. Estaba en la azotea de un edificio. No tenía ni idea de como había llegado hasta ahí. Pronto se percató de más detalles de su entorno, hasta llegar al más horrible de todos. Ella era pequeña, en vez de sus brazos tenía alas, y en vez de pies tenía patas. Su rostro ya no era su rostro y ella, la vieja Paloma, era ahora una auténtica paloma. Una rata con alas, como ella siempre las llamaba.
Paloma no entendió nunca la razón por la que se convirtió en paloma, aunque ciertamente había algo gracioso en este hecho. Vivió feliz, pues la comida no escaseaba nunca. Podía volar hacía donde quería, sin que nadie la juzgase por ello. Paloma por fin dejó de llorar por las noches y, si hubiese podido, le hubiese dado las gracias al responsable de su nueva condición. Pero las palomas no hablan.
Pero Paloma nunca se convirtió en el animal que más odiaba, nunca fue una paloma. En realidad cayó víctima de un infarto cerebral, esa misma tarde de Agosto. Un infarto que le provocó un coma. La encontró una pareja de turistas que se había perdido. Fue un auténtico milagro que siguiera con vida. La llevaron a un hospital que pagó el estado durante los cinco años que permaneció en coma. Durante ese tiempo siempre tubo en los labios una sonrisa, parecía Feliz. Y si alguien cree que murió sola se equivoca, cada día la misma paloma se posaba en la ventana de la enferma. Una paloma que tenía toda la cabeza blanca.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2853
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Me presento y pongo un relato

Mensaje por Desierto »

Hola, niceman, lo primero: bienvenido.

Lo segundo: gracias por escribir

Lo tercero: el cuento está bien, es enternecedor. De todos modos, por sugerirte algo, a mí personalmente no me gustan los fragmentos de este tipo de escrito en los que todo se explica de manera explícita. Creo que quedaría mejor si en vez de decir algo como "esto no sucedió, lo que en realidad sucedió...) deberías hacer un cambio de tempo, en que pasases a escribir sobre el hospital y permitir que el lector llegue a la conclusión solito.

Un buen comienzo. Escribe más.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
niceman
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2009 12:53

Re: Me presento y pongo un relato

Mensaje por niceman »

Hola Desierto, gracias por tu critica :wink: y por la bienvenida. Tengo más relatos escritos que ire poniendo, a ver si me pulo como escritorzuelo :oops:

Saludos!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84616
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Me presento y pongo un relato

Mensaje por lucia »

Aparte de lo dicho por Desierto, que suscribo palabra por palabra salvo para los cuentos infantiles, arregla el tubo, que daña a la vista.
siempre tubo
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder