Grietas

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Mafddita
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 19 Jul 2009 21:58

Grietas

Mensaje por Mafddita »

Esta crónica me la publicaron en El País de los Estudiantes

Diana cerró el grifo, se secó las manos y fue a la cocina. La casa estaba en silencio, sus padres dormían. Abrió el frigorífico y bebió agua, luego volvió al baño y se lavó las manos de nuevo. Iba ya para su habitación cuando volvió a la cocina para cerciorarse de haber apagado la luz y haber cerrado la nevera.
Luego fue al cuarto de baño y puso la mano repetidas veces debajo del grifo para comprobar que estuviese cerrada. Secó el interruptor con el pijama, o más bien, restregó el pijama ya que estaba seco. Por fin volvió a la cama. Sintió la necesidad de volver a comprobar todo, pero se contuvo, estaba cansada. Una angustia tremenda la invadió por dentro y algo en su mente le decía que seguía teniendo las manos sucias, pero no quería volver, así que cogió de su cajón un paquete de toallitas y se refregó una en las manos.

Le escocían, las tenías agrietadas. El agua le hacía las heridas. Cada vez más. Sin embargo ella no podía dejar de mojárselas. A veces le decían que era muy escrupulosa pero no era cierto. A ella no le importaba beber de una botella vieja, o mancharse…no. A ella le preocupaba manchar, manchar a alguien.

Intentaba dormir cuando otro mensaje le invadió la mente. El cuarto estaba desordenado. Su parte juiciosa se lo negaba, todo estaba en orden. Su parte enferma le repetía lo desordenado que estaba todo. Si enferma, estaba enferma. No le dolía nada, no tenía nada roto, salvo quizá los nervios, pero estaba enferma. Hacía tiempo que lo sospechaba, pero ya estaba diagnosticada. Tenía TOC. Trastorno Obsesivo Compulsivo. ¿Y por qué? Cuestión de genética o por falta de serotonina en el cerebro…Nada relacionado con algo que ella hubiese hecho.

Diana ahogo un grito mordiéndose el brazo, tan difícil era. Quería por una vez en su vida acostarse y dormir, sin obsesiones, tranquila.

Para olvidarse de todo comenzó a inventarse una historia, una historia de hadas en la que ella era la protagonista, una historia sin pensamientos retorcidos, una historia…

Y con estos pensamientos en la mente y un par de lágrimas recorriéndole la cara se quedó dormida.

Tranquilidad… tranquilidad hasta el día siguiente si tenía la suerte de no despertase en toda la noche.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Grietas

Mensaje por lucia »

¿Y porqué no la medican?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Mafddita
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 19 Jul 2009 21:58

Re: Grietas

Mensaje por Mafddita »

Se supone que no se atreve a decirlo, aunque tuene continuación, si queres puedo ir poniendolo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Grietas

Mensaje por lucia »

Pero si dice que ha sido diagnosticada ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Grietas

Mensaje por Desierto »

Me ha gustado mucho, Mafddita. Está perfectamente expuesto el infierno de las obsesiones. Continúalo, por favor.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Mafddita
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 19 Jul 2009 21:58

Re: Grietas

Mensaje por Mafddita »

ah, sí, perdona. Hacia tiempo que no lo releía, resulta que Diana acaba de empezar a ir al médico, sólo ha ido una vez, ahara comienza a ser médicada. De todas formas la medicación sólo ayuda un poco, no te pone bien del todo.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Grietas

Mensaje por nosequé »

Me gusta, pon más


:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Mafddita
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 19 Jul 2009 21:58

Re: Grietas

Mensaje por Mafddita »

Desierto, este relato lo tengo como independiente. Tengo una continuación pero no está terminada del todo. de todas formas pongo un trozo, a lo mejorm me puedes ayudar a seguir.


Acababa de salir el sol cuando Natalia se despertó por quinta vez esa noche, el lado de derecho de su cama ya estaba vacío. Miró el reloj. Las seis y media. Se preguntó dónde estaría Andrés, que siempre era el último en levantarse. Y aunque deseaba quedarse rezagada un poco más en la cama se levantó dispuesta a comenzar su jornada. Lo primero que hizo fue acercarse al cuarto de Diana. Estaba profundamente dormida. Se acerco a ella y la acarició, noto humedad en la almohada.

- Hija mía, ¿ya te has pasado la noche llorando? – Murmuró- No te preocupes pequeña, todo saldrá bien. Todo va a cambiar. Pequeña.

Pensó en la serenidad de su faz dormida, en lo tranquila que estaría en ese momento su pequeña, le dolió en lo más hondo de su alma el saber que debía despertarla al cabo de una hora.

- Natalia, cariño, ¿qué haces?- Su marido la llamaba desde la puerta.
- Ya voy Andrés, estaba comprobando que Diana estuviese bien. ¿Dónde estabas?

Andrés le contestó mientras bajaban a la cocina que había salido a hacer un poco de deporte porque no se podía dormir.

- ¿Tú crees que ella nos va a ayudar?- le interrumpió su mujer.
- ¿Quién? ¿La psicóloga?
- Sí, ¿podrá curar a Diana?
- Claro que sí, Natalia, que tu hija no tiene una enfermedad irreversible.
- También es tu hija.
- Bueno, pues nuestra hija.

Natalia iba a darle un beso cuando escucho un grito proveniente del segundo piso. Los dos salieron corriendo.

Aún tengop un trzo más, avisame cuandlo lo leas y cuelgo.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Grietas

Mensaje por nosequé »

:shock:
...........sigue, por fi


:D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Grietas

Mensaje por Desierto »

Hummmm... ¿a dónde nos quieres llevar?
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Mafddita
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 19 Jul 2009 21:58

Re: Grietas

Mensaje por Mafddita »

Aviso que no esta acabado, llegué a un punto donde no sabía como seguir.

Natalia llegó primero a la habitación de su hija, esta estaba en la cama llorando desesperadamente.

- Diana, ¿qué te ocurre? Cariño
- Mamá me odio, me odio, me odio…Lo he matado, he matado a un niño.

Diana se tiraba del pelo mientras decía esto. Su padre le sujeto las manos mientras su madre la tranquilizaba.

- No cielo, no has matado a nadie, ha sido solo un sueño.

No era la primera vez que le pasaba, Diana vivía obsesionada con los asesinatos. Hasta tal punto llegaba esta neurosis que no podía ver el telediario, pues se creía culpable de todas las muertes. Entre los brazos de sus padres Diana se tranquilizó y a las ocho menos cuarto ya estaba preparada para salir de casa.

- No te entretengas a la salida. Sabes que a las cuatro tenemos cita con la psicóloga- le advirtió Andrés.
- Está bien papá, pero al psiquiatra no quiero volver a verlo. Me da miedo.
- Ya hablaremos de eso – dijo su madre zanjando la discusión.- Que pases un buen día.

Diana sentía el frío penetrando en sus huesos a pesar de que estaba muy abrigada. Le dolía la espalda, la mochila pesaba muchísimo. Pero a pesar de todo no tenía ganas de llegar a clase. Temía el momento de entrar por la puerta de un lugar en el que tenía que cambiar su cara, fingir y contestar que estaba muy bien cuando le preguntasen como se encontraba. Lo único bueno que tenía el colegio era el poder estar con Javier, su mejor amigo. Sí Javier, un ser excepcional. Todos pensaban que eran novios pero sólo eran rumores. Eran amigos, muy buenos amigos, quizá algún día… No, Diana intentó quitárselo de la cabeza, nunca podrían ser más que amigos, sin embargo no podía de dejar de pensar en sus ojos verdes, grandes y profundos, en su voz suave y en su dulzura.

- Bueno ahora tenéis tiempo libre, podéis meteros en cualquier página, donde queráis- anunció Beatriz, la profesora de informática, quince minutos antes de finalizase la clase.

- Diana, el otro día, el psiquiatra al que fuiste…el doctor Gateo o como se llame…

- Galisteo, León Galisteo.

- Ese, te dijo como se llamaba tu enfermedad ¿no?

- Bueno, dijo que lo más probable es que tuviese TOC, pero que era pronto para saberlo. Pero, ¿Qué haces? No hagas eso Javi.

- -¿Qué? Sólo pongo TOC en el buscador, tendrás que estar informada, además…

- No Javi, no quiero, me da miedo.

- No te preocupes, yo estoy contigo, no dejaré que te pase nada. Dame la mano.

Y con una mano agarrada de Javi y con la otra en la barbilla, Diana observó como aparecía muchísimas entradas del tema. Javier dudó un poco, pero enseguida se decidió por una. La abrió y los dos se quedaron mirando fijamente la pantalla.

¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?
Obsesiones. Son pensamientos perturbadores e irracionales -- ideas o impulsos no deseados que se generan repetidamente en la mente de la persona. Una y otra vez aparecen pensamientos molestos, por ejemplo "Mis manos están contaminadas; me las tengo que lavar"; "Creo que dejé la estufa encendida"; "Voy a lastimar a mi hijo." En cierto nivel, la persona sabe que estos pensamientos obsesivos son irracionales, pero en otro nivel teme que los pensamientos sean verdaderos y tratar de evitar esas ideas crea muchísima ansiedad.
Compulsiones. Son rituales repetitivos como lavarse las manos, contar, revisar, acumular o arreglar cosas. La persona repite estas acciones, quizá porque siente un alivio pasajero, pero no se siente satisfecha ni tiene la convicción de que ha concluido la acción. Las personas que sufren del trastorno obsesivo compulsivo sienten que deben realizar estos rituales o algo malo va a pasar.
En algún momento dado, la mayoría de las personas tienen pensamientos o comportamientos obsesivos. El trastorno obsesivo compulsivo ocurre cuando alguien siente obsesiones y compulsiones durante más de una hora todos los días, de una manera que interfiere con su vida.
El trastorno obsesivo compulsivo con frecuencia se describe como "la enfermedad de la duda." Los que lo sufren tienen "dudas patológicas" porque no pueden distinguir entre lo que es posible, lo que es probable y lo que no es probable que pase.
¿Cuánto tiempo dura el trastorno obsesivo compulsivo?
Este trastorno no desaparece por sí solo, así que es importante obtener tratamiento. Aunque de vez en cuando los síntomas se podrían volver menos severos, el trastorno obsesivo compulsivo es una enfermedad crónica. (…)

- Ya está bien, no quiero seguir leyendo.
Diana se levantó de su silla y salió dando un portazo del aula. Javier salió detrás de ella.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Grietas

Mensaje por nosequé »

:128: :eusa_clap:


:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Grietas

Mensaje por Desierto »

Si me permites te diría que pensases mejor en cómo quieres terminarlo, así el desarrollo hasta entonces sería más fácil de escribir.

De momento me gusta. Sigue, por favor.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Grietas

Mensaje por lucia »

Una de las cosas que tienes que ver es si te vas a centrar en el TOC o en la relación de Diana con Javi y su familia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Mafddita
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 19 Jul 2009 21:58

Re: Grietas

Mensaje por Mafddita »

Hombre, el tema principal es su evolución con el TOC, pero no puedo sólo hablar de eso, resultaría aburrido.


Esa mañana Diana no volvió a hablar con nadie. Estuvo ausente. Su amigo se disculpó ante su profesora por los dos y pasó el tiempo deseando que Diana volviera a sonreír. No podía quitarse de la cabeza que la tristeza de ella había sido causada por él, al menos ese día.
- Suerte, Diana. Te llamaré luego.
- Gracias.


Natalia, Andrés y Diana llegaron al edifico. Era feo, feo y triste. Las ventanas tenían rejas. ¿Qué se creen que me voy a escapar?, pensó Diana mientras su padre llamaba al telefonillo, un segundo después la puerta se abrió y subieron unas escaleras. Arriba una mujer con una gran sonrisa y una bata blanca los saludó.

- Buenos días, ¿es la primera vez que vienen?
- Sí- contestó su madre- tenemos cita con Clara Martínez.
- OH sí, ya lo veo. ¿Cuál de las dos es Diana?
- Soy yo- murmuró
- Hola Diana, que guapa. ¿Cuántos años tienes?
- 15
- Oh, ¡qué bien! ¿Qué tal el cole?

Diana pensó en explicarle que ya no iba al cole, si no al instituto y que podía hablarle como había hablado un minuto antes a sus padres, que no tenía tres años. Pero se contuvo y respondió:
- Muy bien, gracias.

Doña Simpatía los acompañó a la sala de espera y les dijo que en unos minutos vendría por Diana. Ella estaba muy nerviosa, se golpeaba las manos y cada vez estaban más rojas. Estaba pensando en ir a lavárselas cuando Simphatic woman apareció de nuevo.

- Acompáñame, pequeña.
Diana miró a sus padres pidiendo una mirada o un gesto de apoyo, y no le defraudaron. Su madre le sonrío con una tremenda dulzura y su padre guiñó un ojo y levantó el pulgar como diciéndole que ella podía. Con más ánimo volvió la cabeza y la siguió. Subieron otra planta y torcieron a la derecha, allí había un despacho o una consulta o cómo se llamara eso.

- Sandra, aquí está Diana. Diana pasa.
- Gracias Paquita. Pasa, no muerdo.

Diana se quedó sorprendida, no era la vieja bruja que ella se había imaginado, en absoluto. No debía tener más de treinta años, aunque su cara era infantil, llena de inocencia. Su voz era dulce, muy dulce.

- Hola, yo soy Clara. ¿Qué tal estás? – Tranquila, no tengas miedo. No voy hacerte nada… y si lo intento solo tienes que gritar, jeje. Bueno, primero me vas a contestar a una preguntas ¿verdad?

Diana no dijo nada, solo la miró fijamente y espero que empezase. Por debajo de la mesa sus manos se estrujaban una contra otra.
1
Responder