Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Aina
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2008 20:45
Ubicación: En la Mente de Feli

Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Mensaje por Aina »

Para los que no me conozcáis
Me llamo Aina. y hace como un año que aterricé aquí. Para entonces me dediqué a relatar cómo habían sido las Jornadas del 2008

Aquí Podéis leerlo.

Aunque tantas caídas...

Bueno, luego volví y volví a desaparecer. pero Gracias a la Insistencia de algunos foreros :60: y amigos
regresé otra vez, y puedo decir que estuve en las jornadas.

Y para Muestra:

La crónica de este año. Empezando por el principio. Espero que os guste:


1. LA BODA, LA COPA Y EL LIBRO
1. LA BODA, LA COPA Y EL LIBRO.


Hola diario. Sí, vale, ya sé que te he dejado abandonado casi un año. ¡Coño! ¡no me mires así con las páginas en blanco. Es verdad. Ya sabes que preparar una boda… bueno que no quiero liarme y a lo que vamos.

Otro año más estoy aquí para contar un evento sin igual. Y es que las II Jornadas ¡¡Ábrete Libro!! No es moco de pavo. Se presentían incluso mejores que las primeras. Pero yo… las he vivido de otra manera. Pues sí.

La cosa es que este verano he estado de vacaciones, ¡cómo todos! O casi.
Y por ahí en Septiembre me llamo mi amiga Felicity. Me comentó si iba a ir este año a las Jornadas y lo primero que pensé fue ¿Qué pinto ahí? Si hace casi un año que no los veo. ¡Ni piso el foro! Y me dijo: ¿Y qué? Tu te vienes. ¡Faltaría plus!


Y… Me convenció. Que esta chica convence hasta a las piedras.

Me puse en contacto con Lucía, Al_bertini, y Barsaba. Y moví los hilos necesarios (En realidad 110 euros de mi cuenta a las arcas reales de AL (Ábrete libro)

Y bueno… entre la boda y la preparación del nuevo curso. Se me pasó el mes volando.
Tanto es así que el viernes llegó como suelen llegar… Al final de la semana.
Adri, volvía a estar de viaje. Y Sweetie… ¿Os acordáis de Sweetie? Pues tiene una amiga. Se llama “Levane” y ahora ya no se porta tan mal. No, ahora sólo ya no sabes a quién echarle las culpas cuando te encuentras el arroz por el suelo, las toallas fuera de las perchas y las cortinas en “Strass”. Necesitaba relajarme.
Y como esa última semana me la había pasado de arriba para abajo con cosas de la boda. Pues era imprescindible salir de allí.

Quedé con Felicity en su casa. A las 8, y me contó que aquel día. Había ya hecho de cicerone literaria a algunos foreros foráneos. Y que estaba reventada. Pero bueno, pese al cansancio, se encontraba con Ánimos. También conocí al famoso +1, simpático y muy agradable.

Llegamos tarde, como era de esperar. Y nos encontramos a “Con V” que es un muchacho la mar de majete de Barcelona. Y volvimos a la terraza. Con un “Deja vu” de más de un año.

Alguien exclamó: ¡Vivan los novios! Cuando vio a la Ibicenca Fely y al arregladito Xavi.

Empecé a ver gente conocida como Arena que se dio tal alegría de verme de nuevo, que casi le tira la copa a Protos. Que… ¡Que hombre! (Que no lea esto mi Adri, que pillará celos). Lucia y Artemisa, ¡Que placer volver a verlas!. Al igual que algunos de los escritores del momento. Como el siempre presente Jero y Azcárate (Cuyo currículum literario ha dado un agradable giro, así como su vida sentimental) y por supuesto ¡La mamma! Aunque este año había otra mamma: Nosequé.

También me di cuenta de que Barcelona había invadido las jornadas ya que eran muchos los foreros de esos lares: Caris, Légolas, Xavi, Sora91(La segunda jefa)…

Eché en falta a algunos con los que el año pasado tuve muchísima complicidad. Pero trabajos y otros asuntos, hicieron que no pudieran estar con nosotros. Pero a la postre hubo varias novedades. Entre ellas dos chicas majísimas de Sevilla: Eloísa y Angy_pupo (Esta última lucía una colección de vestidos que me encantaron).

Y sabéis a ¿A quién eché muchísimo en falta?

¡ A Conrado! Que no estaba… pero había otro que hacía las mismas funciones.

¡Ah! Se me olvidaba, nada más llegar la gente empezó a cambiarse los nombres de las solapas y podías encontrarte a “Protos” en una mujer Curvilínea o a Judith Mascó (Perdón, Malube) en un hombrecillo de lo más gracioso.

Y la bolsa de bienvenida. Con su libro y su punto de libros incluido (Adri me advirtió que como volviera a traer tanto libro a casa que tendríamos que comprar más estanterías porque estaban ya combadas) Lo del libro fue gracioso. Ya que +1 sacó el suyo: uno de Chick Lit. y Xavi y Feli, cuales aves de rapiña fueron a por él. Al final la que venció fue Feli ¡Qué rápida esta muchacha! Pero Xavi (Con V, que apuntilla siempre) estuvo al acecho por si soltaba la bolsa.

Pero este año aún nos echaron más pronto del lugar. Aunque ávidos de seguir conociéndonos. Nos volvimos a apalancar en el famoso Bar: “La Coruña”
¿A qué os acordáis?
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Mensaje por Arena »

Me encantan tus crónicas!

Qué bien que has vuelto al fotro, que anda que no te haces tú de rogar.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Mensaje por Olga »

¡Qué bueno, Aina! :lol: :lol: :lol:

Re-bienvenida :60: :60:

Tengo curiosidad por saber quién es el susodicho:
Aina escribió: ¡Ah! Se me olvidaba, nada más llegar la gente empezó a cambiarse los nombres de las solapas y podías encontrarte a “Protos” en una mujer Curvilínea o a Judith Mascó (Perdón, Malube) en un hombrecillo de lo más gracioso.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Mensaje por Felicity »

Creo que se lo inventó :grinno:
Pero había muchos hombrecillos graciosos por el coctel ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Mensaje por Srta. Hepburn »

Pero esto....Aina, no logro poner cara a tu nick!!! :oops:

Fueron muchos foreros nuevos y desconocidos en todo el fin de semana, y ya no se quien es quien... :roll:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Mensaje por Arena »

Eloisa2 escribió:Pero esto....Aina, no logro poner cara a tu nick!!! :oops:

Fueron muchos foreros nuevos y desconocidos en todo el fin de semana, y ya no se quien es quien... :roll:

:boese040: :boese040: :boese040:
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Mensaje por Srta. Hepburn »

Tú no te me escapas, que se quién eres :wink:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Mensaje por Arena »

Te voy a dar una pista sobre Aina:

leete las crónicas de las Jornadas del año pasado
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Mensaje por Felicity »

Arena escribió:Te voy a dar una pista sobre Aina:

leete las crónicas de las Jornadas del año pasado
:boese040: :boese040:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aina
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2008 20:45
Ubicación: En la Mente de Feli

Re: Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Mensaje por Aina »

o Léete mi ubicación que te haces una idea :lengua:
Igualmente este año no estoy muy inspirada. aunque sé que me tengo que poner a ello.
las del año pasado quedaron genial
no os las perdáis si queréis descubrir quién soy
sino os lo diría yo misma :60:

OLGA y ARENA en realidad fusites vosotras (y feli obviamente) las que me hicistéis volver :60:

Pronto subiré el CORUÑA RELOADED :boese040:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Mensaje por Arena »

Cuando es pronto?
Avatar de Usuario
Aina
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2008 20:45
Ubicación: En la Mente de Feli

Re: Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Mensaje por Aina »

Hoy :P :60:

Perdonad pero es que tengo mucho trabajo...

2. LA CORUÑA SIN MOVERNOS DEL CENTRO.


En cuanto entré, tuve un “ Deja vú” muy raro… Pensando que entre el año pasado y este no había pasado ni un día. Claro es, que la gente cambiaba pero hubo un momento en el que Llegó el “Highlander de Askat” (recién bautizado) y esta vez no hubo salto de mesa a lo instinto básico, pero Askat seguía llevando esos modelazos imposibles… :P

Bueno, en esta ocasión me rodeé de escritores: Santi, Malube, +1… Y Brontte, Julia, Feli, El moderador (Chico) de romántica…

Y empezamos a pedir. Feli estaba irreconocible ya que este año ¡Bebía! Que sí cervecita por aquí, vinito por allá. Y me contó que Ibiza había sido un descubrimiento… Le advertí que en mi boda habría buen vino y que no valía eso de beberse el agua de los floreros…

Allí volvían a estar el Club de los tres: Pedro de Paz, Tristante y Barco venganza. Consumiendo cubatas como si fueran “Juanolas”. El chico-Foto, igual de majo que el año pasado con su cámara colgada… La jefa, cada año más guapa, acompañada de la “Otra jefa” nueva adquisición desde Barcelona.

A medida que íbamos echando a la gente, íbamos juntando mesas :P hasta que al final nos hicimos con el bar MUAJAJAJAJA.

También vino Skatha y Nelly que ahora trabaja y sale tarde, Arena (Que no sé que hace pero en vez de sumar años, se los resta porque está cada vez más guapa) . y Albertini y Arwen_77 más guapa si cabe pero de los nervios porque al día siguiente tenía una importante cita académica.

La conversación giró entorno a Sepias, Patatas y como es lógico a las jornadas y a los libros que nos habían tocado… había ganas de que empezara la acción de nuevo  con lo cual. Yo, que ya había aprendido el año pasado que el no dormir no es bueno para la salud mental… me fui pronto.

Casualmente, esta vez, cuando llegué a casa Sweettie y Levane estaban tranquilamente dormidos en el sofá. Y sólo el segundo levantó una oreja cuando me vio cómo diciendo…

¿Qué hora son estas jovencita?

Me quité los zapatos, que me estreñían los pies. Y me fui desnudando por el camino. Total ¡Ya lo recogería al día siguiente! Me metí en la cama con una sonrisa. Ya que lo mejor… estaba por llegar…
1
Avatar de Usuario
Aina
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2008 20:45
Ubicación: En la Mente de Feli

Re: Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Mensaje por Aina »

Veo que no decís nada pero yo sigo.
Con la ayuda inestimable de los videos que me refrescan la memoria :P

3. LA MODERNIDAD DE LOS CLÁSICOS


Levane me despertó con un suave maullido a las 9 de la mañana. Cómo sonámbula, me vestí y recogí la ropa desperdigada del día anterior. Creo que me dijeron que este año volvía a haber “Catering” pero bueno, El café de por las mañanas no me lo quitaba nadie. Y más cuando me habían regalado la “Nespresso” hacía poco.

Tras dejarles claro a los gatos que iban a pasar el día exclusivamente en compañía mutua me dirigí a coger el autobús que me llevaría hasta “La casa encendida”. En aquella ocasión, mi libro de cabecera de las jornadas era: “Alguien como tú” de Anna Casanovas. Autora que me apetecía conocer muchísimo. Y que tuve la oportunidad, de pasar unos minutillos con ella en la “copa”.

Llegué cuando tocaban las 10. Más puntual imposible, pero había poca gente para mi sorpresa. Poco a poco aquello se fue llenando. Feli llegó con la lengua fuera. Lanzando improperios contra el metro de Madrid seguida de un Xabeltrán que no dejaba de picarla. No dio tiempo ni de montar la cámara. Y la “Chica Cámara” de este año se pasó media mesa a pulso… o a no pulso porque eso se movía más que un barco en medio de una tormenta.

La cosa empezó bien, una narradora extraordinaria como es Olga (Olalla para los amigos) Abrió la veda. ¿Qué era un clásico? ¿Por qué los clásicos están resurgiendo ahora? ¿Las nuevas editoriales que retoman el clásico?

Con ella, un editor de Alba – Luís Magrinyá. Y una profesora especializada en cuento de la universidad de Zaragoza – Maria Ángeles Ezama.

También comentaron cómo lo que hoy es clásico, durante muchos años no había sido así. Cómo curiosidad, Shakespeare no se empezó a estudiar hasta el Siglo XVIII. Vamos, que nadie sabía quién era. (Palabras textuales de Magrinyá)

También fue interesante, el hablar de cómo todo lo clásico aún no está descubierto. Porque hoy en día por ejemplo, hay un descubrimiento de clásicos japoneses.

¡Y lo que nos queda por descubrir! Magrinyá nos contó que estaban a punto de lanzar una novela llamada “Roxana” de Daniel Dafoe. Si, vale nos metió muchos Spoilers pero no veáis las ganas que te entran de leerlo.

En el turno de preguntas, se tocó algo del género gótico, y los distintos géneros dentro del clásico. También las distintas formas de escribir clásicos. Otra cosa bastante interesante fue cómo se ve el clásico en la calle; la dificultad de la lengua. Y Tristante nos dio la sorpresa anunciando que estaba escribiendo una novela sobre vampiros ¡Yo quiero leerla!

La mesa terminó con Feli por fin con su trípode. Y con ganas de coger algún clásico :D

El desayuno esperaba fuera, como bien dijo la Jefa. Y con un regusto dulce de una primera mesa muy interesante, nos fuimos a interrelacionarnos. :D
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Mensaje por pErDiDa »

Me gusta ver las crónicas des de un punto de vista divertido :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Diario de unas Jornadas (Crónica de las II Jornadas AL)

Mensaje por Felicity »

Si a ver si la animo y la pincho para que siga :grinno:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder