Sobre el miedo y lo que me hace escribir.

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Sobre el miedo y lo que me hace escribir.

Mensaje por Gregsamsa »

Hola, hay algunas cosas que ya he puesto, pero como últimamente no ando muy prolífico he junta algunas que están relacionadas, creo que quedan bien así.

“No sé cómo funciona el universo,
No sé cómo gira el mundo.
Sólo sé que con un beso vivo,
Que con una palabra siento
Y por todo lo que no sé
Confieso que sin escribir
Muero
Muero
Muero…”

Del porqué de las cosas
¿Por qué escribes? Me inquirió una vez una mirada penetrante de la imagen que se escapaba del espejo. Un silencio sobrevoló sobre el aire…
….Julio Cortázar, el genio, dijo que hay ocasiones en las que “algo” penetra en nuestro ser y crea por nosotros. Descubrí-sin demasiada inteligencia-que leer mucho tiene la bondad de ser una pseudo sesión espiritismo. Es extraño y a la vez gratificante sentir como unos deseos irrefrenables de continuar la obra se apoderan de nuestras almas, luego de culminar de leer un libro.
Intenté forzosamente reprimir mis deseos de escribir, de expresar. Pero no he durado mucho. Leyendo a Alejandra Pizarnik se le ocurren a uno tantas cosas….
….Es realmente extraño como cuando uno adopta la costumbre de narrar sucesos, reales, la mayoría ficticios, pero por la misma razón con un mayor vigor; no pasa ni unas horas en que cada hecho que apreciamos se nos presenta como un argumento. Una justificación de la existencia, un querer contar, un querer ser leído, escuchado, un saber que no estamos solos. Tal vez alguno se pregunte por qué quería cesar esta actividad tan excitante para muchos de nosotros. Solamente puedo esbozar hipótesis: quizá porque se me había convertido en una obsesión, tal vez porque me creí sobrevalorado, tal vez por estupidez. Rebuscando en este tiempo ideas acerca de motivaciones encontré estos versos:
Cold in hand blues
Y qué es lo vas a decir
Voy a decir solamente algo
Y qué es lo que vas a hacer
Voy a ocultarme en el lenguaje
Y por qué
Tengo miedo.
Entonces una buena razón para seguir escribiendo es esa, por el miedo. Miedo a la muerte, miedo a la soledad, al olvido. Tal vez todo es simplemente lo mismo.

Perdona
perdona si el ánimo te intenté levantar
perdona si de la belleza del mundo te hablé
hoy que la muerte agazapada en cada recoveco está,
Sé que hay muerte en todo
en bocas, oídos, ojos.
Porque todo
todo
Todo se resume, se arremolina, se bifurca y vuelve a encontrarse en un único sendero
es el camino que no se diluye, ni se extingue
es ese, el único, el último
el olvido.


Miedo
Hoy tengo miedo de tenerte miedo;
Temo por mis futuras decepciones;
Temo que a mi corazón aprisiones;
Y que no pueda escapar de este enredo.

Sí, tengo miedo de tenerte miedo;
Temo que hagas trizas mis ilusiones;
Ya que tú no conoces de emociones;
Preparado a sufrir voy con denuedo.

Máscara de diosa, vives oculta;
Con tu velo de noches sin estrellas;
Te asemejas a una flor que ya nace.

Ojos turbios, el verte dificultan;
Contra tu rostro sin rostro te estrellas;
Y en el mío una sonrisa hoy yace.
Soneto para olvidar
Siempre tengo algo para olvidar;
Una pena, una tragedia o una muerte;
El silencio o el bullicio de la gente;
Alegría siento al día acabar.

Todo empeora al alba despuntar;
Tu recuerdo me inunda de repente;
Tan vívido que lo siento presente;
Y obliga a mis acciones lamentar.

¿Para qué te ha servido tanto amor?
Para pasar el rato, tú dirás;
Dejando ver puñales en tus manos.

¿Desde dónde nace tanto dolor?
Desde la sima del averno oirás;
Para afectar a tus oídos sanos.

¿Qué significa confiar? Esbozo de idea…
… depositar esperanzas en otro. Por alguna razón la esperanza fue el último de los males que quedaron luego de que Pandora dejara libre a los demás. Esperar, pero ¿Esperar qué? Es tan fácil salir lastimado puesto que la mayoría de las veces cargamos al otro con bolsas que no serán capaces de sostener, bolsas que ni siquiera ellos pidieron ¿Tenemos derecho a culpar a los demás por no cumplir con nuestras expectativas? La respuesta debería ser negativa ¿Quiénes somos para creer que los demás actuarán de una manera coherente? ¿Qué es la coherencia? ¿Somos los seres humanos coherentes? No. No pretendamos que el otro lo sea ¿Cuántas veces confiamos en que nosotros actuaríamos de una u otra manera? ¿Qué ha ocurrido?
Conclusión: no confiemos más que en nosotros mismos. El mundo nunca es como querríamos, por eso es todo tan frustrante y divertido. Vivamos la vida para luego morir.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Sobre el miedo y lo que me hace escribir.

Mensaje por shirabonita »

Gregsamsa escribió: Miedo
Hoy tengo miedo de tenerte miedo;
Temo por mis futuras decepciones;
Temo que a mi corazón aprisiones;
Y que no pueda escapar de este enredo.

Sí, tengo miedo de tenerte miedo;
Temo que hagas trizas mis ilusiones;
Ya que tú no conoces de emociones;
Preparado a sufrir voy con denuedo.

Máscara de diosa, vives oculta;
Con tu velo de noches sin estrellas;
Te asemejas a una flor que ya nace.

Ojos turbios, el verte dificultan;
Contra tu rostro sin rostro te estrellas;
Y en el mío una sonrisa hoy yace.
Soneto para olvidar
Siempre tengo algo para olvidar;
Una pena, una tragedia o una muerte;
El silencio o el bullicio de la gente;
Alegría siento al día acabar.

Todo empeora al alba despuntar;
Tu recuerdo me inunda de repente;
Tan vívido que lo siento presente;
Y obliga a mis acciones lamentar.

¿Para qué te ha servido tanto amor?
Para pasar el rato, tú dirás;
Dejando ver puñales en tus manos.

¿Desde dónde nace tanto dolor?
Desde la sima del averno oirás;
Para afectar a tus oídos sanos.
Greg :60: te veo un poco bajo anímicamente ¿puede ser? :roll:
Este poema me suena, creo que es la segunda vez que lo escribes, pero tiene mucho fondo.
El miedo es muy malo, porque es la emoción contraria al amor. Intenta amarte más a tí mismo, y el miedo desaparecerá. :P La muerte no es el final, sólo el paso a otra dimensión. Escribe, eso también ayuda a sacar el miedo fuera.
Mucho ánimo, amigo :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el miedo y lo que me hace escribir.

Mensaje por Berlín »

Alejandra Pizarnik es una maravilla, recientemente la he descubierto gracias a un buen amigo del foro.
Querido Greg, sé que esto es una recopilación de escritos tuyos, algunos ya los he leído. Y todos juntos forman una montaña rusa de sentimientos. Eres inquieto, sensible, bastante incrédulo cuando te decimos que escribes muy bien, crees que te sobrevaloramos, ¿cuando vas a comenzar a creer un poco en ti mismo? ¿miedo? lo tenemos todos, todos llevamos la pesada carga del miedo a morir y del miedo a vivir, y no dejar huella. Al final todo se reduce a eso, queremos de alguna forma ser un poco inmortales, por eso escribimos, por eso y por el miedo. Escribir es un grito que se emite en silencio y resuena en la cabeza de los demás. Escribe, escribe y no tengas miedo de demostrar tu talento, ¿coherentes? algunas veces no lo somos, ¿y que importa? la confianza es lo que nos permite relajarnos un poco, ¿quien no necesita del otro?
en fin amigo mio, confía en mi cuando te cuento que el camino no es dejar de escribir, si sabes que te hace falta...
Un abrazo grande, . me gusta como has mezclado tus escritos. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Sobre el miedo y lo que me hace escribir.

Mensaje por Gregsamsa »

shirabonita escribió:
Gregsamsa escribió: Miedo
Hoy tengo miedo de tenerte miedo;
Temo por mis futuras decepciones;
Temo que a mi corazón aprisiones;
Y que no pueda escapar de este enredo.

Sí, tengo miedo de tenerte miedo;
Temo que hagas trizas mis ilusiones;
Ya que tú no conoces de emociones;
Preparado a sufrir voy con denuedo.

Máscara de diosa, vives oculta;
Con tu velo de noches sin estrellas;
Te asemejas a una flor que ya nace.

Ojos turbios, el verte dificultan;
Contra tu rostro sin rostro te estrellas;
Y en el mío una sonrisa hoy yace.
Soneto para olvidar
Siempre tengo algo para olvidar;
Una pena, una tragedia o una muerte;
El silencio o el bullicio de la gente;
Alegría siento al día acabar.

Todo empeora al alba despuntar;
Tu recuerdo me inunda de repente;
Tan vívido que lo siento presente;
Y obliga a mis acciones lamentar.

¿Para qué te ha servido tanto amor?
Para pasar el rato, tú dirás;
Dejando ver puñales en tus manos.

¿Desde dónde nace tanto dolor?
Desde la sima del averno oirás;
Para afectar a tus oídos sanos.
Greg :60: te veo un poco bajo anímicamente ¿puede ser? :roll:
Este poema me suena, creo que es la segunda vez que lo escribes, pero tiene mucho fondo.
El miedo es muy malo, porque es la emoción contraria al amor. Intenta amarte más a tí mismo, y el miedo desaparecerá. :P La muerte no es el final, sólo el paso a otra dimensión. Escribe, eso también ayuda a sacar el miedo fuera.
Mucho ánimo, amigo :60:
Shira, bonita gracias por pasar por aquí. ¿Bajo anímicamente? No, siempre estoy igual, no peor, igual. Y siento disentir, pero creo que el sentimiento opuesto al amor es la indiferencia. Creo que el miedo puede servir para que estemos alerta, para crear a veces. No sé, no sé nada. Hasta que sepa algo estaré escribiendo. Un saludo.
1
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Sobre el miedo y lo que me hace escribir.

Mensaje por Gregsamsa »

Berlín escribió:Alejandra Pizarnik es una maravilla, recientemente la he descubierto gracias a un buen amigo del foro.
Querido Greg, sé que esto es una recopilación de escritos tuyos, algunos ya los he leído. Y todos juntos forman una montaña rusa de sentimientos. Eres inquieto, sensible, bastante incrédulo cuando te decimos que escribes muy bien, crees que te sobrevaloramos, ¿cuando vas a comenzar a creer un poco en ti mismo? ¿miedo? lo tenemos todos, todos llevamos la pesada carga del miedo a morir y del miedo a vivir, y no dejar huella. Al final todo se reduce a eso, queremos de alguna forma ser un poco inmortales, por eso escribimos, por eso y por el miedo. Escribir es un grito que se emite en silencio y resuena en la cabeza de los demás. Escribe, escribe y no tengas miedo de demostrar tu talento, ¿coherentes? algunas veces no lo somos, ¿y que importa? la confianza es lo que nos permite relajarnos un poco, ¿quien no necesita del otro?
en fin amigo mio, confía en mi cuando te cuento que el camino no es dejar de escribir, si sabes que te hace falta...
Un abrazo grande, . me gusta como has mezclado tus escritos. :60:
Estaba seguro que ibas a compartir mi gusto por esa genia que es Alejandra Pizarnik. "Montaña rusa de sentimientos" es el mejor elogio que me han dado Parece ser que me has comprendido. Y si como digo al comienzo "confieso que sin escribir muero". Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Sobre el miedo y lo que me hace escribir.

Mensaje por shirabonita »

Gregsamsa escribió:
shirabonita escribió:
Gregsamsa escribió: Miedo
Hoy tengo miedo de tenerte miedo;
Temo por mis futuras decepciones;
Temo que a mi corazón aprisiones;
Y que no pueda escapar de este enredo.

Sí, tengo miedo de tenerte miedo;
Temo que hagas trizas mis ilusiones;
Ya que tú no conoces de emociones;
Preparado a sufrir voy con denuedo.

Máscara de diosa, vives oculta;
Con tu velo de noches sin estrellas;
Te asemejas a una flor que ya nace.

Ojos turbios, el verte dificultan;
Contra tu rostro sin rostro te estrellas;
Y en el mío una sonrisa hoy yace.
Soneto para olvidar
Siempre tengo algo para olvidar;
Una pena, una tragedia o una muerte;
El silencio o el bullicio de la gente;
Alegría siento al día acabar.

Todo empeora al alba despuntar;
Tu recuerdo me inunda de repente;
Tan vívido que lo siento presente;
Y obliga a mis acciones lamentar.

¿Para qué te ha servido tanto amor?
Para pasar el rato, tú dirás;
Dejando ver puñales en tus manos.

¿Desde dónde nace tanto dolor?
Desde la sima del averno oirás;
Para afectar a tus oídos sanos.
Greg :60: te veo un poco bajo anímicamente ¿puede ser? :roll:
Este poema me suena, creo que es la segunda vez que lo escribes, pero tiene mucho fondo.
El miedo es muy malo, porque es la emoción contraria al amor. Intenta amarte más a tí mismo, y el miedo desaparecerá. :P La muerte no es el final, sólo el paso a otra dimensión. Escribe, eso también ayuda a sacar el miedo fuera.
Mucho ánimo, amigo :60:
Shira, bonita gracias por pasar por aquí. ¿Bajo anímicamente? No, siempre estoy igual, no peor, igual. Y siento disentir, pero creo que el sentimiento opuesto al amor es la indiferencia. Creo que el miedo puede servir para que estemos alerta, para crear a veces. No sé, no sé nada. Hasta que sepa algo estaré escribiendo. Un saludo.
No dejes de escribir, Greg :60: Ayuda a sacar fuera tus miedos o agobios o como quieras llamarlos. :!: No importa que no coincidamos en cosas tan profundas como qué es el sentimiento contrario al amor. Eso es casi un tema espiritual y ahí hay que respetar todas las opiniones. :D Lo único que te puedo decir por experiencia propia es que amarse más a uno mismo ayuda a vencer el miedo. Pero cada persona es diferente, perdona el rollo...Simplemente estoy aquí, por si quieres desahogarte :60:
1
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Sobre el miedo y lo que me hace escribir.

Mensaje por Gregsamsa »


No dejes de escribir, Greg :60: Ayuda a sacar fuera tus miedos o agobios o como quieras llamarlos. :!: No importa que no coincidamos en cosas tan profundas como qué es el sentimiento contrario al amor. Eso es casi un tema espiritual y ahí hay que respetar todas las opiniones. :D Lo único que te puedo decir por experiencia propia es que amarse más a uno mismo ayuda a vencer el miedo. Pero cada persona es diferente, perdona el rollo...Simplemente estoy aquí, por si quieres desahogarte :60:
No voy a dejar de escribir-aunque hace rato que no lo hago-me es imprescindible. No pidas perdón, y yo me desahogo al escribir.
Ahora no puedo pero cuando tenga tiempo leeré tu relato. Un saludo, Shira, bonita.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el miedo y lo que me hace escribir.

Mensaje por Berlín »

¿sabes una cosa? a mi hace tiempo que dejó de importarme si escribo bien o no tanto. Sé que me siento bien haciéndolo, y eso es lo único que me importa.
Abrazo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Sobre el miedo y lo que me hace escribir.

Mensaje por Katia »

Querido Greg, ¡este texto tuyo es sublime! :shock: ¡Me ha encantado! Me lo he bebido entero y de un solo trago :!: Estoy muy de acuerdo en todo, si bien el miedo es un dragón invisible al que hay que abatir, como la famosa letanía de las bene gesserit en "Dune" (parafraseo):

"Afrontaré mi miedo. Dejaré que me traspase entero. Que atraviese arterias y venas. Y cuando haya pasado todo, ya...
Ya no quedará nada. Ya sólo estaré YO"

Y con respecto a la esperanza, tienes razón: está sobrevalorada. Es una niebla que te impide ver las estrellas al ocultarse el sol durante la noche. Como dice Walter Riso en un libro:"La esperanza no es lo último que ha de perderse, sino lo primero"

¡Bravo! :D :eusa_clap:
1
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Sobre el miedo y lo que me hace escribir.

Mensaje por Gregsamsa »

Katia escribió:Querido Greg, ¡este texto tuyo es sublime! :shock: ¡Me ha encantado! Me lo he bebido entero y de un solo trago :!: Estoy muy de acuerdo en todo, si bien el miedo es un dragón invisible al que hay que abatir, como la famosa letanía de las bene gesserit en "Dune" (parafraseo):

"Afrontaré mi miedo. Dejaré que me traspase entero. Que atraviese arterias y venas. Y cuando haya pasado todo, ya...
Ya no quedará nada. Ya sólo estaré YO"

Y con respecto a la esperanza, tienes razón: está sobrevalorada. Es una niebla que te impide ver las estrellas al ocultarse el sol durante la noche. Como dice Walter Riso en un libro:"La esperanza no es lo último que ha de perderse, sino lo primero"

¡Bravo! :D :eusa_clap:
Katia, un placer que haya causado todo eso en tí. Me siento acompañado en mi desesperanza, veo que no soy el único amigo de estos sentimientos tan atrayentes. Un saludo. En cuanto pueda leo los tuyos que me faltan.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Sobre el miedo y lo que me hace escribir.

Mensaje por Conphoos »

Es toda una descarga emocional...
¡Sigue temiendo!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el miedo y lo que me hace escribir.

Mensaje por Berlín »

Conphoos escribió:Es toda una descarga emocional...
¡Sigue temiendo!
estoy de acuerdo con Conphoos, el miedo te sienta bien. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder