Muere la tarde.

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Tiqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 20 Jun 2010 21:22

Re: Muere la tarde.

Mensaje por Tiqui »

Al leerte me ha parecido escuchar una agradable música que acompañaba la letra de esta oda exaltando la soledad del otoño, al tiempo que sentía todo los fenómenos de decadencia y cambio que acompañan a esta época del año.

Muy apropiado para lo que se nos viene encima, sólo que aquí donde yo resido todavía el verano se resiste a marcharse.
Pero se agradece esa bocanada de aire fresco que tu relato proprociona.

Gracias Berlin
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Muere la tarde.

Mensaje por Berlín »

Tiqui escribió:Al leerte me ha parecido escuchar una agradable música que acompañaba la letra de esta oda exaltando la soledad del otoño, al tiempo que sentía todo los fenómenos de decadencia y cambio que acompañan a esta época del año.

Muy apropiado para lo que se nos viene encima, sólo que aquí donde yo resido todavía el verano se resiste a marcharse.
Pero se agradece esa bocanada de aire fresco que tu relato proprociona.

Gracias Berlin
No recuerdo de donde eres Tiqui. ¿de Valencia?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Muere la tarde.

Mensaje por Shimoda »

Hola amiga Berlín :hola:
Todo lo que escribes me deslumbra. Eres una gran maestra y te admiro. Esta narración me parece maravillosa, gracias por el deleite.
Un abrazo grande :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Tiqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 20 Jun 2010 21:22

Re: Muere la tarde.

Mensaje por Tiqui »

Berlín escribió:
Tiqui escribió:Al leerte me ha parecido escuchar una agradable música que acompañaba la letra de esta oda exaltando la soledad del otoño, al tiempo que sentía todo los fenómenos de decadencia y cambio que acompañan a esta época del año.

Muy apropiado para lo que se nos viene encima, sólo que aquí donde yo resido todavía el verano se resiste a marcharse.
Pero se agradece esa bocanada de aire fresco que tu relato proprociona.

Gracias Berlin
No recuerdo de donde eres Tiqui. ¿de Valencia?
Te has aproximado, soy de un poco más al sur, concretamente de una ciudad considerada el oasis de Europa, por la gran cantidad de palmeras que la envuelven y pueblan, se trata de la milenaria illice, a la que los romanos llamarón Hélike.
Perdona pero es que soy un enamorada de la historia de mi pueblo que es Elche.

Por cierto me encantaria saber donde resides tú
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Muere la tarde.

Mensaje por Berlín »

Yo soy de Barcelona, y vivo actualmente en ella. Pero no es ningún misterio, tiqui, lo pone debajo de mi avatar.
No he estado nunca en Elche, debe ser bonita por lo que cuentas. :60:

Un saludo amigo mio.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tiqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 20 Jun 2010 21:22

Re: Muere la tarde.

Mensaje por Tiqui »

Berlín escribió:Yo soy de Barcelona, y vivo actualmente en ella. Pero no es ningún misterio, tiqui, lo pone debajo de mi avatar.
No he estado nunca en Elche, debe ser bonita por lo que cuentas. :60:

Un saludo amigo mio.
Te pido disculpas por no haber reparado en ese detalle. Estoy pensando en ubicarme aquí, sois todos un encanto y teneis un magnetismo especial.

En cuanto a lo de no estar en Elche, debes de visitarnos, esto es como el París de la Comunidad Valenciana.Somos una ciudad que posee de todo, Historia milenaria, paisajes de ensueño ( un palmeral Patrimonio de la humanidad ), música, representaciones sacro-musicales ( también Patrimonio de la humanidad ), y un clima mediterráneo que es una maravilla, verano todo el año ( el único inconveniente es el mes de Agosto, coinciden las fiestas patronales y el torrido e insufrible calor).
Lo dicho tienes que venir.

Yo sí he visitado varias veces Barcelona, Si recuerdas" La casa de los doce gatos",, me inspiré en una de esas visitas .
Me encanta tu ciudad.

P.D.He de corregir un dato hacerca del nombre de Elche, Helike no era el nombre que le dieron los romanos, si no los giregos. Los romanos la llamarón lulia illice Augusta
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Muere la tarde.

Mensaje por Berlín »

Me alegro de que estés cómodo con nosotros. También tu eres una gran persona.
Y es un placer escuchar cosas tan bellas de tu ciudad, lo que me explicas me gusta.
Sí, para mi Barcelona es especial, supongo que es como un amor de madre, me gusta su casco viejo bajo la lluvia, su olor, su bullicio, sus cafeterías, sus eventos, sus grupitos de bandas improvisadas en Portal del Angel, su multicultura, mi mar...
Un abrazo Tiqui.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
900ju004
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 26 Sep 2010 16:20

Re: Muere la tarde.

Mensaje por 900ju004 »

waaa! -aplausos- me encantó :D
-me voy a buscar otros relatos tuyos/de Berlín- :60:

PD: también me gusto que combinaras el relato con la música.. queda bien ;)
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Muere la tarde.

Mensaje por Berlín »

900ju004 escribió:waaa! -aplausos- me encantó :D
-me voy a buscar otros relatos tuyos/de Berlín- :60:

PD: también me gusto que combinaras el relato con la música.. queda bien ;)
Pues tienes para aburrirte... :mrgreen:

gracias, en serio.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Muere la tarde.

Mensaje por karen mendoza prada »

Berlín escribió:



Llueve. El aire levanta las hojas y los árboles tristes ofrecen sus ramas con las palmas levantadas. Llueve y la tarde está desierta, una tristeza mansa se levanta del suelo. Charcos helados donde van a morir las hojas secas, crujir de pasos solitarios perdidos bajo un paraguas.Llueve y hace frío. Lagrimas de nieve caen sobre el asfalto, sobre los tejados rojos, sobre las farolas.
La tarde se va oscureciendo, húmeda y plateada, envolviendo de acero gris la suave corteza de los árboles. A la luz de las farolas perlas de agua flotan perezosas, embargando de soledad los bancos del parque. Muere la tarde perfumada de soledad.
es precioso berlin, he convinado tu relato con la musica y siento todo en conjunto una obra maestra, me ha encantado, un abrazo
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Muere la tarde.

Mensaje por karen mendoza prada »

Gavalia escribió:
Berlín escribió:



Llueve. El aire levanta las hojas y los árboles tristes ofrecen sus ramas con las palmas levantadas. Llueve y la tarde está desierta, una tristeza mansa se levanta del suelo. Charcos helados donde van a morir las hojas secas, crujir de pasos solitarios perdidos bajo un paraguas.Llueve y hace frío. Lagrimas de nieve caen sobre el asfalto, sobre los tejados rojos, sobre las farolas.
La tarde se va oscureciendo, húmeda y plateada, envolviendo de acero gris la suave corteza de los árboles. A la luz de las farolas perlas de agua flotan perezosas, embargando de soledad los bancos del parque. Muere la tarde perfumada de soledad.
Nace la noche triste,serena,clara.El viento enmudece.La tormenta para.Quieta,presente,oscurece el pudor de las ramas.Luces por doquier pujan en una danza que estremecen la calma de millones de almas y por qué no de sueños,que nacen y también mueren,los más suspendidos del firmamento.
Reina la noche que oscura y callada teje las mimbres de la mañana.Más ahora es ella la que rige el latido de los pensamientos.Abstractamente reales en muchos,precisos e irreales en otros,sueños al fin y al cabo, que te mecen,que te arrullan y estremecen,que te atrapan,que te abrazan y agarran.Comienza el juego,se agotael Tiempo.
Remite la luminosidad de las farolas.Se tornan en rocio las perezosas gotas de agua.Lágrimas que deja la noche en el primer manto de la mañana,que la asfixia,que la pospone y aplaza,esperanzada en que torne pronto la soledad de la tarde cuando acabe la insultante y hermosa mañana.

Bueno Berlin después de leerte...no pude evitar continuar como hubiera hecho en epistolar
Esta vez me emocioné con tus letras 8)
bueno vale muchas otras también...diría que las más
:cunao:
esta bonita tu continuación Gavalia, un abrazo
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Muere la tarde.

Mensaje por Berlín »

karen mendoza prada escribió:
Berlín escribió:



Llueve. El aire levanta las hojas y los árboles tristes ofrecen sus ramas con las palmas levantadas. Llueve y la tarde está desierta, una tristeza mansa se levanta del suelo. Charcos helados donde van a morir las hojas secas, crujir de pasos solitarios perdidos bajo un paraguas.Llueve y hace frío. Lagrimas de nieve caen sobre el asfalto, sobre los tejados rojos, sobre las farolas.
La tarde se va oscureciendo, húmeda y plateada, envolviendo de acero gris la suave corteza de los árboles. A la luz de las farolas perlas de agua flotan perezosas, embargando de soledad los bancos del parque. Muere la tarde perfumada de soledad.
es precioso berlin, he convinado tu relato con la musica y siento todo en conjunto una obra maestra, me ha encantado, un abrazo
Bueno, creo que es especialmente la música la que lo hace nostálgico. Gracias, Karen.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Muere la tarde.

Mensaje por karen mendoza prada »

:D tienes razón, es muy cierto que uno escribe al ritmo de la musica que está escuchando en ese momento y ambos artes se combinan, un abrazo
1
Responder