De cómo me enteré de que ...

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: De cómo me enteré de que ...

Mensaje por Eleanis »

Casper escribió:Resulta curioso pero son pocos los recuerdos que guardo de las navidades de niño, sí una que en medio de la cena se aparece Santa Claus con un saco, al parecer de regalos, la impresión fue general entre los hermanos, pero no satisfacción sino de terror, era el Santa menos convincente y más feo que habíamos visto en nuestras cortas vidas, el llanto fue general y yo me escondí bajo la mesa, apegado a las faldas de mamá, imagino hoy que con un presupuesto tan escaso no se podía exigir mucho.
De los reyes solo conocíamos la historia porque aquí no se celebra el día de reyes, el que reparte los regalos es Santa la noche víspera de navidad.
Que bonito poder recordar esos momentos, compartiendo aquello que nos gusta, la buena lectura. ¡Feliz Navidad Berlín!
:60:
El viejito pascuense metía terror. Es comprensible, siendo un niño me llevaron a ver a Santa Claus en una tienda, pero antes me explicaron muy bien de qué se trataba, qué hacía, lo bueno que era. Creo que de haberme encontrado con él sin esas explicaciones me habría asustado.
Saludos, Casper, y ¡Feliz Navidad!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: De cómo me enteré de que ...

Mensaje por Berlín »

Redspark escribió:...valiosos recuerdos bien escritos y descritos...

una vez caminando por londres, recién llegado de madrid, leonard cohen me pregunto por una dirección. así fue cómo me entere de que la vida es una sucesión de curiosas circunstancias.

otra vez la diosa Hathor me acunó en sus brazos y así supe que hay milagros aunque no sucedan.

Precioso hilo, Berlín.

:chino:
le podías haber dicho que te entonase por lo bajito Hallelujah, aunque creo que tu y yo nos quedamos con la versión de Buckley ¿verdad?



feliz nochebuena Guillermo
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Re: De cómo me enteré de que ...

Mensaje por Redspark »

Feliz Nochebuena, Ángela.

Gracias por Jeff y la mejor versión posible.

:hola:
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Re: De cómo me enteré de que ...

Mensaje por marsabad »

Es un relato muy tierno.
Creo que todos guardamos algún recuerdo de nuestra infancia o de momentos cruciales que nos enseñan "verdades".
Yo era de las que ante todo quería saber, pero luego me arrepentía de haber investigado demasiado, porque aún era pronto para aceptarlo..

Feliz Noche, Berlín. Y a todos los demás.
:60:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: De cómo me enteré de que ...

Mensaje por Emisario »

Que bonita historia berlín, muy bien narrada además. Feliz Navidad.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: De cómo me enteré de que ...

Mensaje por Conphoos »

Excelente, Berlín; como siempre :wink:

En mi caso, algunos de la clase presumían de saber “El secreto de los reyes”, secreto que en realidad todos sospechabamos pero insistíamos en negar. Así que fui un día a mi madre, lleno de nerviosismo y le pregunté si eran ellos los reyes magos. Asintió con cierta tristeza y después de un breve silencio dije: Pero el Papa Noel, es el Papa Noel ¿no?
Creo que es el primer golpe contra la realidad que he tenido. Dejé de creer en la magia y me ha costado harto trabajo volver a hacerlo.

Por cierto, que envidia con lo de Cohen, Red.
Yo estoy muy indeciso, me parecen ambas versiones muy buenas.

un saludo.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: De cómo me enteré de que ...

Mensaje por Berlín »

Casper escribió:Resulta curioso pero son pocos los recuerdos que guardo de las navidades de niño, sí una que en medio de la cena se aparece Santa Claus con un saco, al parecer de regalos, la impresión fue general entre los hermanos, pero no satisfacción sino de terror, era el Santa menos convincente y más feo que habíamos visto en nuestras cortas vidas, el llanto fue general y yo me escondí bajo la mesa, apegado a las faldas de mamá, imagino hoy que con un presupuesto tan escaso no se podía exigir mucho.
De los reyes solo conocíamos la historia porque aquí no se celebra el día de reyes, el que reparte los regalos es Santa la noche víspera de navidad.
Que bonito poder recordar esos momentos, compartiendo aquello que nos gusta, la buena lectura. ¡Feliz Navidad Berlín!
:60:
:cunao: imagino el susto.
Gracias por compartir recuerdos Casper.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: De cómo me enteré de que ...

Mensaje por Berlín »

marsabad escribió:Es un relato muy tierno.
Creo que todos guardamos algún recuerdo de nuestra infancia o de momentos cruciales que nos enseñan "verdades".
Yo era de las que ante todo quería saber, pero luego me arrepentía de haber investigado demasiado, porque aún era pronto para aceptarlo..

Feliz Noche, Berlín. Y a todos los demás.
:60:
El tema es que mi madre tenía muy poca inventiva literaria. :( Llegaba del mercado y nos decía que se había encontrado "casualmente" a Baltasar, y yo me imaginaba a mi rey favorito entre lechugas y rábanos y no me cuadraban las cosas, entonces mi hermano y yo comenzábamos de nuevo a debatir (éramos los más pequeños de la trupe) ¿que narices hacía nuestro rey siempre en el mercado?jaja y nos salía la vena detectivesca.
Naturalmente al otro día de mi descubrimiento no me quedó más remedio que poner en antecedentes a mi hermano. El pobre no daba crédito. :shock:
feliz navidad marsabad.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: De cómo me enteré de que ...

Mensaje por Berlín »

Emisario escribió:Que bonita historia berlín, muy bien narrada además. Feliz Navidad.
Emisario, gracias compañero, y felices fiestas. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: De cómo me enteré de que ...

Mensaje por Berlín »

Conphoos escribió:Excelente, Berlín; como siempre :wink:

En mi caso, algunos de la clase presumían de saber “El secreto de los reyes”, secreto que en realidad todos sospechabamos pero insistíamos en negar. Así que fui un día a mi madre, lleno de nerviosismo y le pregunté si eran ellos los reyes magos. Asintió con cierta tristeza y después de un breve silencio dije: Pero el Papa Noel, es el Papa Noel ¿no?
Creo que es el primer golpe contra la realidad que he tenido. Dejé de creer en la magia y me ha costado harto trabajo volver a hacerlo.

Por cierto, que envidia con lo de Cohen, Red.
Yo estoy muy indeciso, me parecen ambas versiones muy buenas.

un saludo.
Conphoos, entiendo la tristeza de tu madre. Es precisamente cuando descubres estos secretos cuando la navidad deja de tener magia. Luego ya no es igual.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: De cómo me enteré de que ...

Mensaje por dorsvenabili »

Berlín y demás. Yo me enteré en 5º de EGB gracias a un anuncio de El Almendro, donde unos amorosos padres colocaban los regalos bajo el árbol y salían los niños todo emocionados. Sospeché, le pregunté a mi madre y entonces salió todo. En parte se perdió la magia de la Navidad.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: De cómo me enteré de que ...

Mensaje por lucia »

La magia se recupera cuando se tienen niños pequeños en casa :60:

Berlín, es muy tierno y entrañable, y a la vez se ve a una familia que se quiere :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: De cómo me enteré de que ...

Mensaje por Berlín »

dorsvenabili escribió:Berlín y demás. Yo me enteré en 5º de EGB gracias a un anuncio de El Almendro, donde unos amorosos padres colocaban los regalos bajo el árbol y salían los niños todo emocionados. Sospeché, le pregunté a mi madre y entonces salió todo. En parte se perdió la magia de la Navidad.
bueno, no creo que importe mucho la forma de enterarse, lo que cuenta es que desde ese momento yo creo que nos hacemos mayores ¿verdad?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: De cómo me enteré de que ...

Mensaje por Berlín »

lucia escribió:La magia se recupera cuando se tienen niños pequeños en casa :60:

Berlín, es muy tierno y entrañable, y a la vez se ve a una familia que se quiere :D
Gracias Lucia. Si, la familia se quiere con todo el corazón, aunque a veces con quien más se comparte aficiones, confesiones etc es con los amigos...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder