Novela - Alma

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
conde1988
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2011 12:56

Novela - Alma

Mensaje por conde1988 »

Hola,

Como muchos de vosotros, soy amante de la lectura y también de la escritura. Hace un tiempo terminé una novela que no he tenido la oportunidad de compartir con nadie pero que, viendo este foro, me ha apetecido ponerla para que podáis leerla.

El inicio es el siguiente:

Capítulo I La tormenta de la vida

Llovía copiosamente tras la ventana de la cabaña. Las gotas repiqueteaban en el cristal antes de deslizarse hacia el alféizar. Los relámpagos iluminaban el cielo y la estancia, cuya luz era tenue. Los cristales estaban completamente empañados y la atmósfera de la habitación era agobiante. La chimenea mantenía caldeada la habitación, mientras los leños crepitaban al consumirse lentamente.
Alma estaba sentada en su butaca de piel marrón, mirando absorta el fuego. Llevaba el pijama de su marido que aún conservaba su olor y le hacía caer en la melancolía. En su mano derecha sostenía una taza de caldo, de la que iba bebiendo a sorbos con la esperanza de que le hiciese entrar en calor porque a pesar de la chimenea Alma seguía sintiendo un profundo frío que calaba hasta lo más profundo de su ser. Las tormentas de verano pueden refrescar el ambiente de una manera sobrecogedora y en un abrir y cerrar de ojos se pasa de tener calor a sentir un profundo frío. Cogió el chal que anteriormente había dejado sobre el sofá y se lo echó sobre las piernas para conseguir algo de calor. Se acercó de nuevo el caldo y aspiró su aroma, un olor que le era muy familiar. Sí, lo recordaba de las frías noches de invierno en que su padre se preocupaba por ella, cuando aún tenía familia y podía volver a su hogar, algo que añoraba porque ya no lo tenía. Dejó la taza de caldo en la mesilla de madera y acarició con delicadeza el chal que le tapaba las piernas, era de lana virgen y su textura era suave. Se lo regaló su madre, le dijo que cada vez que se lo pusiera se acordase de ella. Y recordó los buenos momentos que pasaron juntas, lo cual le resultó sorprendentemente agradable. Apartó después el chal a un lado, se levantó de la butaca, en la que había estado más de dos horas perdida en sus recuerdos, y se acercó a la ventana para ver la tormenta un poco mejor. Seguía lloviendo mucho, ni siquiera podía ver los árboles que años atrás había plantado junto a su marido y que ahora se movían incesantemente. El viento aún soplaba con fuerza, su sonido era estremecedor y hacía que Alma se sintiera inquieta, por lo que dejó de mirar por la ventana para concentrarse en su cometido.
Cruzando el salón se acercó hasta la estantería de madera, cogió su diario y se sentó de nuevo en la butaca, con el recuerdo de la última conversación que tuvo con el doctor Peralta...



Podéis ver la novela completa, si os ha gustado el inicio, aquí

Decidme qué os parece al menos la introducción... un saludo y espero vuestras respuesta.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Novela - Alma

Mensaje por lucia »

La introducción no está mal :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
conde1988
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2011 12:56

Re: Novela - Alma

Mensaje por conde1988 »

Esta es mi primera novela, ahora mismo estoy terminando mi segunda novela y ya tengo en mente la documentación de la tercera... Jeje, la segunda está mucho mejor escrita, ¿os pasa a vosotros también? Aprender de los errores de la anterior.
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Novela - Alma

Mensaje por karen mendoza prada »

:D Conde me parece una introducción muy bonita, haz tenido toda mi atención, mis más sinceras felicitaciones :60:
1
conde1988
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2011 12:56

Re: Novela - Alma

Mensaje por conde1988 »

karen mendoza prada escribió::D Conde me parece una introducción muy bonita, haz tenido toda mi atención, mis más sinceras felicitaciones :60:
Muchas gracias... la verdad es que la escribí hace algunos años y ahora veo que podría estar un poco mejor redactada, que le faltan signos de puntuación y que repite, quizás en exceso, algunas acciones. Pero bueno, es la vida del escritor, va superándose a sí mismo poco a poco...

Os pongo una sinopsis que no me he acordado de ponerla, por si alguien se anima:

Alma es una mujer que lo ha perdido todo: su marido, su hijo y, su pasión, la música. Víctima de una vida difícil, su psicólogo le receta como terapia que escriba toda su vida en un diario. Desde su infancia en su amada Granada hasta el declive de su vida... Es así como se interna en su más oscuro pasado, un pasado que aún persiste en el presente... ¿Puede un error acabar con toda una vida?

Si alguno lee alguna parte le agradecería que me lo comentara, no tiene que ser la novela entera que tiene 300 y pico páginas, pero si hay algo que os hayáis leído no dudéis en decírmelo... Saludos a todos.
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Novela - Alma

Mensaje por karen mendoza prada »

:D me gusto tu sinopsis :60:
1
Responder