Soledad

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Soledad

Mensaje por Gregsamsa »

Soledad
Están ellos, los que quieren sin querer, sin quererse. “Estoy con X para no estar solo” ¡Qué frase tan poco feliz! Están ellos mientras yo me divierto sacándome a pasear ¿A qué le temen con tanto ahínco? Si yo me canso de repetir que la compañía es tan solo ficticia, más correctamente sería decir uniones de diversas soledades. Es más, me arriesgaría a pensar en lo triste que debe de ser, sintiéndose obligados a estar con alguien, “el menos peor”. La peor forma de elegir, es precisamente, no eligiendo.
Desde hace poco aprendí a no ser de este modo, cada persona con la que estoy me brinda placer de cierta manera, ya sea por su mera simpatía, como por su inteligencia o locura.
Mientras bebo los veo, te veo:
“¿Quién es? Es el hombre arquetípico: salta de relación en relación, no se compromete con nadie, no se compromete consigo mismo. ¿Su aspecto? Es morocho, de tez clara, alto, se nota que pasa varias horas diarias en el gimnasio; pero también podría ser rubio, bajo, lo mismo da. Está esperando, la está esperando a ella. No recuerda ni su nombre ni su rostro, la ha conocido gracias a Internet, ese medio que acerca tanto como aleja. Poco le importa todo lo anterior, tan solo le sirve para pasar unas horas, unos días más acompañado. La espera, lo hace durante más de media hora, se dice cómo le han hecho esto, a él, que tiene el orgullo más grande y el ego tan ancho como se lo pueda imaginar.
Despierta. Otra vez esa pesadilla, otra vez lo han dejado plantado. Los sueños representan lo más puro del inconsciente, los miedos, suelen decir; su miedo, el miedo de la mayoría, a la soledad, por esta razón escoge una compañía superflua. Estamos rodeados de conformistas a fin de cuentas.”

“¿Quién es? Es una mujer maquillada, de pestañas arqueadas, rubor perfectamente aplicado, labios que combinan adecuadamente su color con el de sus ojos. Se mira en el espejo y se dice en susurros: la mujer perfecta. Pero se dice en silencio, para sus adentros, cuidando de que nadie más que ella la escuche, que la mujer perfecta es la que no es, es la del disfraz, la nocturna.
Se viste, usa la ropa que hasta ese momento desdeñaba, ropa para provocar, según dicen ¿Y ella? ¿Qué se dice? ¿Para qué cumple con ese ritual? ¿Le es necesario? Ya desconoce todas y cada una de las respuestas. Ahora actúa por inercia, como un niño que ignora las causas de la vida, vive, ella ignorando-o pretendiendo ignorar-se deja vivir.
Fiel a su rutina, se alista para salir, para no dormir sola. Esta frase es muy relevante: “no dormir sola”. No es un dormir acompañada, que sería más positivo, no solo por su afirmación sino por su fuerza, su reivindicación del deseo, de ser el que elige (el rechazar la soledad implica aceptar cualquier opción antes que caer en ese estado). Así se escapa, se escapa de ella misma.
Los hombres son tan fáciles, se dice mientras camina hacia el taxi que la llevará al boliche que la conducirá a un hombre, cualquier hombre. Ella va, confiada, segura, segura de su eterna inseguridad, sin saber que esa noche recibirá su primer NO.”
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Soledad

Mensaje por karen mendoza prada »

:o muy bueno tu relato querido greg y bastante real también :?
1
Avatar de Usuario
Tiqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 20 Jun 2010 21:22

Re: Soledad

Mensaje por Tiqui »

Greg, al leer encuentro en tu narración una aproximación a los textos complejos y difíciles le leer de los escritores consagrados como Joyce o Dostoieiski . Despecho, dolor desengaño, desarraigo, desilusión.
Sentimientos todos ellos que son expresados a través de la desesperación y contados en tercera persona, provocando el desonsuelo y la tisteza en lector sensible y atento que te sigue, y al que has dejado sin aliento.

Saludos amigo :D
1
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Soledad

Mensaje por Gregsamsa »

karen mendoza prada escribió::o muy bueno tu relato querido greg y bastante real también :?
Gracias, Karen querida. ¿Por qué dices que real para tí?
1
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Soledad

Mensaje por Gregsamsa »

Tiqui escribió:Greg, al leer encuentro en tu narración una aproximación a los textos complejos y difíciles le leer de los escritores consagrados como Joyce o Dostoieiski . Despecho, dolor desengaño, desarraigo, desilusión.
Sentimientos todos ellos que son expresados a través de la desesperación y contados en tercera persona, provocando el desonsuelo y la tisteza en lector sensible y atento que te sigue, y al que has dejado sin aliento.

Saludos amigo :D
¡Muchas gracias, Tiqui! Por favor la comparación me queda gigante. Si pude hacer sentir algo al que lo leyó me doy por hecho. Abrazo amigo.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Soledad

Mensaje por shirabonita »

Greg :60: qué razón tienes con esa visión de la sociedad en la que la palabra "soledad" parece un tabú impronunciable.
Desde mi punto de vista, la soledad no es mala, sirve para conocerse mejor a uno mismo. :P
Qué cierto que internet crea relaciones que no son verdaderas ni duraderas :(

Pero también sigue existiendo gente íntegra, gente que sabe vivir en soledad y ser feliz al mismo tiempo y gente que vive en parejas de amor verdadero. :D

Muy bueno tu texto, realista y esclarecedor. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :60: :60:
1
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Soledad

Mensaje por Gregsamsa »

shirabonita escribió:Greg :60: qué razón tienes con esa visión de la sociedad en la que la palabra "soledad" parece un tabú impronunciable.
Desde mi punto de vista, la soledad no es mala, sirve para conocerse mejor a uno mismo. :P
Qué cierto que internet crea relaciones que no son verdaderas ni duraderas :(

Pero también sigue existiendo gente íntegra, gente que sabe vivir en soledad y ser feliz al mismo tiempo y gente que vive en parejas de amor verdadero. :D

Muy bueno tu texto, realista y esclarecedor. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :60: :60:
Gracias, Shira, Bonita. Me da gusto que compartas mi punto de vista. ¡Muchas veces es tan reconfortante estar solo!
Un saludo.
¿Esclarecedor? No creo.
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Soledad

Mensaje por karen mendoza prada »

:o ah pues, porque muchas veces las personas hagan lo que hagan, se sienten siempre solos no son felices y andan ponoendo una mascara, para que los demás no sientan pena de ellos, esa es la cruda realidad :cry:
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Soledad

Mensaje por Conphoos »

Hola, Greg.
Es interesante el tema que planteas.
Supongo que los que estamos aquí, por una cuesitón de carácter, tenemos más tendencia que la media que afrontarnos a ella.
Creo que lo ideal es un equilibrio entre una cosa y otra.
Es verdad lo que dices, muchas veces es una unión de dos soledades. Pero a veces estar solo es también como estar mal acompañado, pues tampoco estamos nunca solos del todo.
Lo de internet precisamente retrata bastante bien la situación, la muestra tal y como es. El miedo a la soledad es lo que une.
Un ejercicio bastante divertido es mirar lo que hace alguien solo por la calle para que lo tachen de extravagante. Si luego lo trasladas entre un grupito, la misma actividad es totalmente normal.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Soledad

Mensaje por lucia »

Qué gran verdad el de las soledades que buscan hacerse mutuamente compañía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Soledad

Mensaje por Gregsamsa »

Conphoos escribió:Hola, Greg.
Es interesante el tema que planteas.
Supongo que los que estamos aquí, por una cuesitón de carácter, tenemos más tendencia que la media que afrontarnos a ella.
Creo que lo ideal es un equilibrio entre una cosa y otra.
Es verdad lo que dices, muchas veces es una unión de dos soledades. Pero a veces estar solo es también como estar mal acompañado, pues tampoco estamos nunca solos del todo.
Lo de internet precisamente retrata bastante bien la situación, la muestra tal y como es. El miedo a la soledad es lo que une.
Un ejercicio bastante divertido es mirar lo que hace alguien solo por la calle para que lo tachen de extravagante. Si luego lo trasladas entre un grupito, la misma actividad es totalmente normal.

Un saludo.
Con respecto a lo primero Conphoos, por el mero hecho de escribir de alguna forma nos estamos caracterizando de solitarios, la actividad literaria suele ser solitaria.
Y si, lo normal es estadístico. Gracias por pasarte.
Un saludo.
1
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Soledad

Mensaje por Gregsamsa »

lucia escribió:Qué gran verdad el de las soledades que buscan hacerse mutuamente compañía.
¿Acaso los que escribimos no queremos un lector para eso?
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Soledad

Mensaje por kassiopea »

¡¡¡¡ Qué buenoooO !!!! Me ha gustado mucho, Greg :eusa_clap: :eusa_clap:

¡¡¡ Qué grandes y rotundas frases !!! Estoy completamente de acuerdo :boese040:

"uniones de diversas soledades", "la peor forma de elegir, es precisamente, no eligiendo", "salta de relación en realción, no se compromete con nadie, no se compromete consigo mismo", "escoge una compañía superflua. Estamos rodeados de conformistas a fin de cuentas", "no dormir sola", "actúa por inercia, como un niño que ignora las causas de la vida, vive, ella ignorando (o pretendiendo ignorarse) deja vivir", "segura en su eterna inseguridad" y...

...por fin, el meollo de la cuestión: "el rechazar la soledad implica aceptar cualquier opción antes que caer en ese estado. Así se escapa, se escapa de ella misma"...

Brutal, Greg. Qué sabias reflexiones :shock: Caen como piedras en nuestro propio tejado. Abren boquetes en nuestra aparente seguridad y conformismo.
Huyendo de la soledad, cometemos el mayor crimen: huir de nosotros mismos :cry: :cry: Mejor estar solo, pero en armonía con uno mismo.

Felicitaciones, un abrazo :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Soledad

Mensaje por lucia »

No necesariamente. A veces se busca un lector para compartir tu entusiasmo en lo escrito o para que te den ánimos para seguir.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Soledad

Mensaje por Gregsamsa »

kassiopea escribió:¡¡¡¡ Qué buenoooO !!!! Me ha gustado mucho, Greg :eusa_clap: :eusa_clap:

¡¡¡ Qué grandes y rotundas frases !!! Estoy completamente de acuerdo :boese040:

"uniones de diversas soledades", "la peor forma de elegir, es precisamente, no eligiendo", "salta de relación en realción, no se compromete con nadie, no se compromete consigo mismo", "escoge una compañía superflua. Estamos rodeados de conformistas a fin de cuentas", "no dormir sola", "actúa por inercia, como un niño que ignora las causas de la vida, vive, ella ignorando (o pretendiendo ignorarse) deja vivir", "segura en su eterna inseguridad" y...

...por fin, el meollo de la cuestión: "el rechazar la soledad implica aceptar cualquier opción antes que caer en ese estado. Así se escapa, se escapa de ella misma"...

Brutal, Greg. Qué sabias reflexiones :shock: Caen como piedras en nuestro propio tejado. Abren boquetes en nuestra aparente seguridad y conformismo.
Huyendo de la soledad, cometemos el mayor crimen: huir de nosotros mismos :cry: :cry: Mejor estar solo, pero en armonía con uno mismo.

Felicitaciones, un abrazo :60: :60:
¡Gracias por tus palabras, Kassiopea! Exageras un poco. Me da gusto que me comprendas. Abrazo.
1
Responder