Microrrelato. Tema: El Cine

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Microrrelato. Tema: El Cine

Mensaje por Jagher1980 »

Os dejo un relato que envío a concurso. Tema; El Cine. Máximo 200 palabras. No va ni una más, ni una menos.

A ver que os parece.



¡Que empiece la magia!



Definitivamente aquello no funcionaba. Había gastado el salario de dos meses en la televisión más grande que fue capaz de colgar de la pared. Los altavoces que pendían de la misma rugían cuando las naves estelares abrían fuego sobre el enemigo, o sobresaltaban a los vecinos cuando el asesino aparecía violentamente. Sin embargo, antes de una película se miraba y se sentía ridículo. Allí sentado, sólo, con aquellas pintorescas gafas 3D plantadas en la cara y un cuenco de palomitas a su lado.

¿Dónde estaban los buenos tiempos? La época donde los gritos inundaban la sala del cine de barrio cuando Indiana Jones daba matarile a los malos o la emoción cuando Los Goonies encontraban un fabuloso tesoro en las entrañas de la tierra. ¿Qué quedaba de aquello? Tan sólo el material plástico de la última edición en DVD de sus aventuras favoritas. ¡Ya ni el viejo cine se mantenía en pie!

Resignado, eligió película y pulsó el botón Play.

Unos bañistas disfrutan de un día de playa, la música sube y una amenazante aleta aparece entonces en pantalla.

De nuevo la piel de gallina, los ojos como platos y media sonrisa tonta en la boca.

¡Que empiece la magia!
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Microrrelato. Tema. El Cine.

Mensaje por shirabonita »

Es cierto :D . Por mucho Home Cinema con sistema de altavoces 5.1 que te instales, por muchas pulgadas que tenga la diagonal de esa super TV de cristal líquido, capaz de sacar imágenes en 3D (con las gafitas, claro :cunao: ), al menos yo sigo echando de menos el cine de pantalla grande de siempre.

(lo que no echo de menos son los multicines con pantallas pequeñas, para eso no vale la pena pagar la entrada)

Pero si la peli es Tiburón, concretamente la primera, de Spielberg... :mrgreen: La habré visto como 12 veces, no me canso de ella. :60: De las pocas que te pueden llevar de vuelta a esos buenos viejos tiempos. :P
1
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: Microrrelato. Tema. El Cine.

Mensaje por Jagher1980 »

Bueno, al menos veo que ha valido para hacerte recordar tiempos pasados de una fabulosa afición. Con eso me vale !!!


Un saludo y gracias por leer !!
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Microrrelato. Tema. El Cine.

Mensaje por karen mendoza prada »

:o No esta mal. He podido sentir un poco la emoción del personaje, al ver una pelicula :60:
1
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: Microrrelato. Tema. El Cine.

Mensaje por Jagher1980 »

Gracias por pasarte Karen !
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Microrrelato. Tema. El Cine.

Mensaje por Eleanis »

Hola Jagher!

Me gusta tu micro, transmite sensaciones y está bien estructurado: introducción, desarrollo, fin.
Me animo a hacerte algunas sugerencias porque se trata de un relato para concurso.
En el primer párrafo, cuando dice: ¨... Allí sentado, sólo, con aquellas pintorescas...¨, la palabra ¨sólo¨ no debe llevar tilde ya que refiere al estado de soledad del protagonista.
En el inicio del segundo: ¨... ¿Dónde estaban los buenos tiempos? La época donde los gritos inundaban la sala del cine...¨ Lo correcto sería: ¿Qué fue de los buenos tiempos? La época en que los gritos inundaban... La regla que debe emplearse es simple: ¨cuando¨ se refiere siempre al tiempo, mientras que ¨donde¨ al espacio. Por ejemplo: es en el campo donde florecen los lirios. Es en la primavera cuando florecen los lirios.
Una vez más, me gustó tu relato. Suerte en el concurso.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Microrrelato. Tema. El Cine.

Mensaje por dorsvenabili »

Suerte con el concurso, ya nos contarás.

Yo sigo prefieriendo el cine al DVD con home cinema y los bichos que salen de la pantalla. Hasta que se me ocurre ir al cine un sábado por la noche y entonces pienso: mejor debería haber esperado al DVD.

Mi relación con el cine es más bien pendular. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: Microrrelato. Tema. El Cine.

Mensaje por Jagher1980 »

Eleanis, he tomado nota. Agradecido !

Dors, gracias !!!
1
Avatar de Usuario
Marcelo Choren
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2007 14:34

Re: Microrrelato. Tema. El Cine.

Mensaje por Marcelo Choren »

El micro "corre bien", se deja leer con facilidad y va derecho al punto. Es grato.

Me animo a sumar alguna opinión.
"Definitivamente aquello no funcionaba. Había gastado el salario de dos meses en la televisión (¿"el televisor" o "la tele" no sería más adecuado?) más grande que fue capaz de colgar de la pared. Los altavoces que pendían de la misma (¿esto es necesario aclararlo? Creo que no, y ahorrarías cinco palabras) rugían..."

"Allí sentado, sólo, con aquellas pintorescas (¿ridículas, estrafalarias, tontas? Me gusta más que "pintorescas", pero es una cuestión de gusto) gafas 3D plantadas en la cara"

Como aclaré, son opiniones y nada más.
El texto siempre pertenece al autor.
Las salas de cine de ahora me dan un poco de tristeza.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Microrrelato. Tema: El Cine

Mensaje por lucia »

200 palabras que encierran toda una afición al cine de acción.

Estoy con Marcelo en lo de pintorescas, pero el resto no me choca tanto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: Microrrelato. Tema: El Cine

Mensaje por Jagher1980 »

Gracias a los dos por las sugerencias !!


Y a partir de esto, a ver si hay suerte !
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Microrrelato. Tema: El Cine

Mensaje por Berlín »

A mi me parece dificilísimo el tema de contar una historia sujeto a la cantidad de palabras o sea que te felicito por los resultados. Las correcciones que te han hecho Marcelo y Eleanis las encuentro correctas.


Te deseo mucha suerte, el relato está muy chulo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder