... y si sonríe es feliz ¿no? (reflexión)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Haskoz
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2012 00:36

... y si sonríe es feliz ¿no? (reflexión)

Mensaje por Haskoz »

Hay cosas muy raras en el mundo, cosas que nunca llegaré a entender. Quizá sea por su sencillez, quizá porque el mundo aún no está preparado para entenderlas.
Si soy un loco más en un mundo de locos, entonces, ¿soy diferente? ¿Qué es lo que hace diferentes a las personas?

Es raro, todo es muy raro.

Cuanto más sé más confundido me encuentro, por eso supongo que no es tan malo vivir ajeno a lo que pasa. Si no te enteras no sabes, y si no sabes no sufres. Sin embargo, las personas tenemos ese afán por querer saberlo todo, por saber cosas que nos parecen importantes o porque creemos que así lo son.

Un día te encuentras con un persona, la ves, la vas conociendo. Unos profundos ojos azules y una sonrisa permanente en la cara te muestran su felicidad, pero solo es una carcasa, no sabes que debajo de esa sonrisa y de esos ojos azules se oculta un sufrimiento que se convierte en lágrimas cada noche.
¿Por qué sonrie? ¿Por qué esos ojos azules me miran divertidos?

Con el paso del tiempo te das cuenta de que aquella sonrisa es una espada y aquellos ojos un escudo.
Espada contra la vida. Escudo contra los curiosos, contra aquellos que todo quieren saber y no se enteran de nada, un escudo contra los que saben y desearían no saberlo... un escudo contra ella misma.

Sin darte cuenta, su sonrisa y sus ojos te han absorbido tanto que ni siquiera te has fijado en el color morado que los rodea, en la marca de unos dedos plasmada en su cara, en los rasguños que cubren su cuerpo, en su labio hinchado.

Queremos saberlo todo, pero cuando tenemos la verdad delante no le hacemos caso, la esquivamos o simplemente no la queremos ver.

Hay cosas que nunca entenderé. ¿Quién va atribuir esas marcas al maltrato? Ella sonríe y si sonríe es feliz, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: ... y si sonríe es feliz ¿no?

Mensaje por Nicolas Corey »

Hola.
Creo recordar y perdón si me equivoco, que fue Verlaine el que dijo que el mundo es una farsa. Todo el mundo representa un papel en el ámbito en el que se mueve. Tú tampoco eres igual en un contexto social que en otro. Nadie lo es. La hipocresía es en componente humano que permite adaptarte el medio, sobrevivir. No conozco a nadie que tenga muchos amigos ,si se limita a decir lo que verdaderamente piensa en cada situación. Creamos nuestro propio avatar, lo cómodo, lo esperado. Pero al final no queda de nosotros más que lo que esperan los demás.
Desarrollo:
Yo creo ser así-los demás creen que yo soy así.
¿Crees que ambas posturas coinciden?.
Nunca.
Una persona siempre actúa como los demás esperan que actúe, no como le gustaría ni como la ocasión merece. Si esto no fuera así, la palabra disidente no tendría significado. Si alguien me dice que esto es una falacia, lo acepto.
La esfinge no es la única que mira así.
Salud.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ... y si sonríe es feliz ¿no?

Mensaje por lucia »

No, si sonríe está siendo amable. Lo malo es que algunos lo utilizan como justificación para no ver lo que no quieren ver.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Haskoz
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2012 00:36

Re: ... y si sonríe es feliz ¿no?

Mensaje por Haskoz »

Esa es la base de este relato :D
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: ... y si sonríe es feliz ¿no?

Mensaje por Katia »

¡Bravo! :eusa_clap: Aparte de que me encanta todo lo filosófico, estoy de acuerdo en que no sirve de nada esa premisa conductista: "sonríe, ergo es feliz". Pues no. Hay sonrisas enmascaradoras, sin duda. Y sí, "el árbol de la ciencia mata al de la vida", que decía Pío Baroja.

Y tienes razón, la verdad escuece. A veces la empatía paralela que se siente ante la misma, en vez de propiciar el altruismo, no elicita sino la huida. Quizá la verdad es políticamente incorrecta, y en la sociedad light de nuestros días, lo que prima es lo políticamente correcto, y a ultranza. En fin, me ha encantado. Me identifico.
Haskoz escribió:Hay cosas muy raras en el mundo, cosas que nunca llegaré a entender. Quizá sea por su sencillez, quizá porque el mundo aún no está preparado para entenderlas.
Si soy un loco más en un mundo de locos, entonces, ¿soy diferente? ¿Qué es lo que hace diferentes a las personas?

Es raro, todo es muy raro.

Cuanto más sé más confundido me encuentro, por eso supongo que no es tan malo vivir ajeno a lo que pasa. Si no te enteras no sabes, y si no sabes no sufres. Sin embargo, las personas tenemos ese afán por querer saberlo todo, por saber cosas que nos parecen importantes o porque creemos que así lo son.

Un día te encuentras con un persona, la ves, la vas conociendo. Unos profundos ojos azules y una sonrisa permanente en la cara te muestran su felicidad, pero solo es una carcasa, no sabes que debajo de esa sonrisa y de esos ojos azules se oculta un sufrimiento que se convierte en lágrimas cada noche.
¿Por qué sonrie? ¿Por qué esos ojos azules me miran divertidos?

Con el paso del tiempo te das cuenta de que aquella sonrisa es una espada y aquellos ojos un escudo.
Espada contra la vida. Escudo contra los curiosos, contra aquellos que todo quieren saber y no se enteran de nada, un escudo contra los que saben y desearían no saberlo... un escudo contra ella misma.

Sin darte cuenta, su sonrisa y sus ojos te han absorbido tanto que ni siquiera te has fijado en el color morado que los rodea, en la marca de unos dedos plasmada en su cara, en los rasguños que cubren su cuerpo, en su labio hinchado.

Queremos saberlo todo, pero cuando tenemos la verdad delante no le hacemos caso, la esquivamos o simplemente no la queremos ver.

Hay cosas que nunca entenderé. ¿Quién va atribuir esas marcas al maltrato? Ella sonríe y si sonríe es feliz, ¿no?
1
Haskoz
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2012 00:36

Re: ... y si sonríe es feliz ¿no?

Mensaje por Haskoz »

Gracias por el comentario Katia!! Me alegra saber que te ha gustado. Y perdón por contestar tan tarde, pero es que estuve bastante liado con la Universidad y un par de historietas. A ver si para la semana subo material nuevo ;)
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: ... y si sonríe es feliz ¿no?

Mensaje por Nicolas Corey »

Quiero decir que tenéis razón. No siempre detrás de una sonrisa se encuentra la felicidad. En la última reunión de superhéroes, Batman me expuso un claro caso de lo que decís: conoce a un tal Jocker, que detrás de su sonrisa no anida más que el odio.
Salud.
1
Haskoz
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2012 00:36

Re: ... y si sonríe es feliz ¿no?

Mensaje por Haskoz »

Muchas gracias por comentar Nicolas Corey, y perdón por este increíble retraso jajajaj.
La universidad me alejó bastante de todo ésto durante todo este tiempo. Pero por fin puedo volver a la carga.

Nos leemos!!!
1
Responder