Expectativas

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Aqua
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 18 Nov 2011 19:35

Expectativas

Mensaje por Aqua »

Diario que aguantas mis cabreos, mis penas, mis amores/desamores, mis alegrías, mis decisiones....

He llegado a la conclusión de que nunca cumpliré las expectativas exigidas por todos los que me rodean. Veréis, todo el mundo dice "llegarás lejos" o " eres capaz de cualquier cosa" o cosas de ese tipo. Todos creen ver a una persona que en un futuro será de suma importancia, o cuya capacidad intelectual le conseguirá rápidamente un trabajo relevante en la sociedad en la que vivimos. Tienen grandes planes de futuro para mí y ni siquiera se han parado a preguntarme mi opinión, a saber si yo creo que puedo llegar a tanto o si yo quiero seguir el camino marcado por sus pasos. Y todo esto lo hacen sin que le preguntes nada, sin que haya razón notoria. Sin embargo, cuando de verdad necesitas esa opinión que tanto necesitas y que debería ayudarte a tomar una decisión, nadie te la da. Así que me encuentro en la situación en la que muchos me creen con mucho potencial, bastantes creen que lo desarrollaré, unos pocos dicen que puedo conseguir cualquier cosa, prácticamente nadie me da los consejos necesarios en el instante preciso, y todos te dan libertad para decidir, eso sí, no te vayas a salir de sus ideas, de sus límites, o no cumplirás sus expectativas y eso será fatal para todos (sí, también para mí, aunque realmente salirme de esas expectativas sea lo mejor). A lo mejor yo no quiero ser grande, a lo mejor solo quiero ser una hormiguita más en este gran hormiguero, siendo lo más feliz posible.
No lo se diario mío, compañero de fatigas,mañana tomo una decisión que condicionará mi futuro sin mas remedio, y tengo demasiados pocos puntos de vista, que pena que solo puedas hablar lo que yo escribo en tus inmaculadas páginas. Y si pudieras aconsejarme, ¿que me dirías?. Debo dejar de escribir, estoy desvariando, preguntando a un cuaderno, como si alguna vez fuera a tener respuesta.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84539
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Expectativas

Mensaje por lucia »

Te diría que lo que tú crees que son las expectativas que los demás tienen sobre ti son en realidad las expectativas que ellos tenían para sí y no pudieron cumplir :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Aqua
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 18 Nov 2011 19:35

Re: Expectativas

Mensaje por Aqua »

Pues seguramente sea asi :)
1
Responder