La isla de los repudiados

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
IgorHerndez
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2012 20:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

La isla de los repudiados

Mensaje por IgorHerndez »

Buenas noches, os invito a leer mi último relato :wink:

La Isla de los Repudiados
Imagen

A lo lejos empiezo a ver la isla. Otra vez se impone ante mis ojos, maldita como siempre, necesaria para mi familia y la humanidad. Trabajo como barquero desde hace un par de años, y pese al tiempo que me quita, éste es el único trabajo que he podido encontrar. Pensaréis que digo esto tal vez por que vivamos en época de crisis, o en un lugar alejado de la humanidad. Nada de eso es cierto. Escribo desde otra época, otro tiempo y lugar. No puedo explicar cómo es que estáis leyendo mis palabras. Sólo pido mente abierta.
Como iba diciendo, éste era el único trabajo decente que encontré. Mi familia vive lejos de aquí, en la única población humana en varias millas. Hace tiempo una gran guerra sucedió, un combate entre naciones por lo único que ha sabido mover a las personas en estos último tres milenios de historia: el dinero, el poder, el mandato sobre los semejantes.
¿Cuántos fueron los que perecieron? Los medios de comunicación sufrieron una censura extrema, y aunque no la hubieran sufrido, no habría dado tiempo a contar los muertos. Las armas de destrucción masiva que todos dimos por perdidas aparecieron, pero en el lugar que menos esperábamos: en nuestros propios gobiernos, los mismos que habían asegurado haberse deshecho de todo armamento nuclear.
Mentira. Todo era un conjunto de falsedades para ganarse el cariño del pueblo. Jugaron con nuestras creencias, confianza y felicidad.