En defensa de una disléxia razonable

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Gracias Nosinmilibro, me encanta saber que de pronto, entre ¡empuja! y ¡empuja! Tuviste una iluminación: derecha es derecha e izquierda, izquierda y entonces, ¿dónde tengo yo el corazón? Pues nada si es niño le llamaré Orientación y si niña, como mí madre.
Te diré que aquí donde me tienes, publiqué mi primera novela en mayo, una novela de intriga política militar, 'El Hombre de Nador' y me la editó una editorial muy seria DeLibrum Tremens, que aunque sea pequeña y austera, no es la editorial de la señorita Pepi, ¡no señora! Ni hablar, es una editorial valiente aunque cortita de medios y bueno, tacita a tacita, se va abriendo un huequito -se me nota que estoy leyendo a Vargas Llosa- en este mundo de las editoriales -sin ánimo de lucro.... a la fuerza, que bien nos gustaría eso de: Tercera edición 120.000 ejemplares.
Aquí, por estos andurriales de los foros andamos algunos de los que hemos publicado en DeLibrum: Escorpion y Sparrow con el mismísimo DeLibrum, que además de editar, escribe.
Ahora estoy liado con otra novela 'Memorias de un duelista' le he llamado de momento, más que nada para archivarla, ya le pondremos un nombre adecuado más adelante.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Eres adorable, Fenix. :marie_bow: :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Ese título es sugerente. Igual no lo cambiamos.


P.D Entre "empuja y empuja", no pensaba mucho, la verdad. !No pienso ni ahora!... :roll:
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

nosinmilibro escribió:P.D Entre "empuja y empuja", no pensaba mucho, la verdad. !No pienso ni ahora!... :roll:


:lol: :lol:

Me gusta tu avatar
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Gracias, soy yo asomada al mundo. Acojonada pero con ilusión. :)
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

A propósito de “El hombre de Nador”, formulé yo una pregunta –no recuerdo ahora cuál- interesándome sobre el tema y sobre el espacio físico en que se desarrolla la novela. Creo recordar que lo hice con motivo de la presentación de “las novelas” en Jerez. Porque eran tres, creo.
El caso es que me sentí como la barra horizontal que tienen que traspasar todos los atletas de salto con pértiga. Es decir; que pasaron con holgura de mi comentario, ampliamente.
Ahora, si es posible, me gustaría que aquí o en el tema que se considere oportuno, Fénix nos comente de qué va la cosa.
Y es que, casualidades de la vida, éste que suscribe vivió el principio de su más tierna infancia en esa población ahora marroquí: Nador.

¿Qué datos me gustaría conocer así de pronto?: ¿En qué época se desarrolla? ¿Está escrita en primera persona? ¿Cuál es su estilo? ¿Dónde se puede conseguir?

En fin que si a bien lo tiene, es gracia que espera obtener de su recto proceder. :)
Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hermann, te dejo el enlace a El Hombre de Nador, ahí se resuelven muchas de tus preguntas.

Se puede conseguir en La casa del libro, El corte inglés, Soldier y alguna que otra librería de Madrid.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Pues bien Hermann, ahora no vas a quedar como la barra horizontal, esa en la que la inmensa mayoría se apernaca -que es como se dice en mi pueblo sentarse a horcajadas- cuando intentan sobrepasarla.
La novela está desarrollada en 2008/9. Es un escenario que intenta ser realista, segunda legislatura de ZP y un clima internacional chispa más o menos como el de ahora.
El personaje principal es un oficial de la Armada, complicado en su vida privada, pero muy efectivo en su trabajo. El tío es un tanto chuleta en el trato con sus superiores, pero cae bien y le consienten un montón.
Rodrigo, que así se llama, presume, analizando la información que tiene y que le llega de distintas fuentes, que algo va a ocurrir en Marruecos, y pronto. Sus conclusiones son que el gobierno marroquí tiene preparado un plan de invasión pacífica de Melilla, una nueva Marcha Verde, pero necesita un detonante.
Lo bueno es que le van creyendo, incluso el gobierno le cree, pero se decide esperar acontecimientos antes de actuar.
Un segundo personaje es el embajador de España en París, cargo político en compensación por una putada que le ha hecho su propio partido. Allí es tentado por el embajador marroquí y el secretario de exteriores francés para que colabore y allane el camino cuando ocurran los hechos,
Y los hechos ocurren y comienza la marcha y en medio de ella un loco marroquí que quiere cepillarse al rey Mohamed VI; aparece también un joven marroquí, osado y con pretensiones políticas que consigue ser nombrado por su gobierno presidente de la nueva Melilla una vez haya sido transferida por España. Él se autoproclamará El Hombre de Nador, pero es otro el que maneja los hilos marroquíes desde las sombras.
Persecuciones, amoríos, asesinatos y más cosas trufan la historia haciéndola creible y entretenida.
El desenlace será diferente al que cada jugador en la partida por Melilla había previsto, otros serán los que finalmente determinen el resultado final y ahí, justo al final os enseño al verdadero, al indiscutible Hombre de Nador.
Yo la escribí y me harté de ella, después cuando me mandaron el primer ejemplar editado, con la emoción contenida de un padre recién parido, me la leí y ¡quillo Hermann! No es porque no tenga abuela desde hace muchísimos años, a mí me gustó.
Es todo lo que puedo decir en presencia de mí abogada -Lucía- que es la que me dirige por estos foros.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Peazo spoiler le acabas de soltar al amigo :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

¿Spoiler? ¿La trama o que tú me diriges por estos andurriales?
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Pues muchas gracias. Tiene pinta de estar muy bien. Y además, tiene visos de ser la mar de real a tenor de los esfuerzos que están llevando a cabo para impermeabilizar la frontera. Espero que todo eso sea suficiente para que no se produzca esa invasión. :x
Un saludo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Spoiler sobre la trama.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
palabras
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 12 Oct 2007 13:57
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por palabras »

Muy curioso el relato, Fenix, me encantó, me ha recordado pese a la diferencia literarias, a la sencasión que me dejaban los libros de Alvaro de la Iglesia, escritos en clave de humor, pero con un dramatismo y una crudeza muy acusada. (Espero que no te moleste la comparación, te lo digo como un piropo, ese autor me es muy querido). :wink:

Nos segimos leyendo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

1º) :eusa_clap: Me gusta mucho como escribes

2º) ¿No hay ninguna enfermedad llamada incontinencia verbal... ? Cuando me pongo nerviosa, empiezo a vomitar TODO lo que se me pasa por la cabeza... sin ningún tipo de filtro :15:; lo cual van de lo coñazo, a divertido, a "tierra tragame" :( Es curioso ser dos personas a la vez. Una que piensa y habla sin parar, y otra que está atrapada de espectadora y que va gritando "¡¡¡no puedes decir eso!!!, ¡¡¡para!!!". En resumen, antes de salir de casa llevo en el bolso el material de emergencia con instrucciones de uso para mis acompañantes: un botellín de agua, valerianas y una mordaza :oops:
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Palabras, ese escrito es casi del cuaternario, ni me acordaba de su existencia. Eso me indica que te has convertido en un investigador de la Edad Media de este foro. A mí me gustaba mucho más uno que se me ocurrió sobre una camisa de algodón transgénico.
Que me compares ese escrito con los de uno de los mejores del humor del absurdo, ni más ni meno que con Alvaro de la Iglesia, más que un piropo es como hacerme sentir un náufrago en la sopa. :oops:
Yo leía La Codorniz -era muy jovencito-, y creía entender su humor, lo cual me llenaba de orgullo: la revista más audaz para el lector más inteligente. 8)
Askat, el punto primero lo he entendido perfectamente: gracias. :lol:
En el segundo, me he perdido después de lo de incontinencia verbal. :roll: Sin embargo discrepo de lo de las valerianas para el acompañante, la mordaza para ti y ¿el agua? Supongo que para empapar la mordaza: lo vi en una pelicula de indios, pero la mordaza era de cuero y, cuando ésta se secaba, encogía y lo estrangulaba; también es verdad que el sioux -Jack Palance: siempre hacía papeles de malo-no se la ponía en la boca sino en el cuello.
Te decía que discrepo de lo de la valeriana al acompañante, porque el pobre, ante tanta incontinencia verbal como describes, se defenderá con un estreñimiento auditivo en toda regla; creo que lo más razonable será un laxante :wink:
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Fenix escribió:Palabras, ese escrito es casi del cuaternario, ni me acordaba de su existencia. Eso me indica que te has convertido en un investigador de la Edad Media de este foro. A mí me gustaba mucho más uno que se me ocurrió sobre una camisa de algodón transgénico.
Que me compares ese escrito con los de uno de los mejores del humor del absurdo, ni más ni meno que con Alvaro de la Iglesia, más que un piropo es como hacerme sentir un náufrago en la sopa. :oops:
Yo leía La Codorniz -era muy jovencito-, y creía entender su humor, lo cual me llenaba de orgullo: la revista más audaz para el lector más inteligente. 8)
Askat, el punto primero lo he entendido perfectamente: gracias. :lol:
En el segundo, me he perdido después de lo de incontinencia verbal. :roll: Sin embargo discrepo de lo de las valerianas para el acompañante, la mordaza para ti y ¿el agua? Supongo que para empapar la mordaza: lo vi en una pelicula de indios, pero la mordaza era de cuero y, cuando ésta se secaba, encogía y lo estrangulaba; también es verdad que el sioux -Jack Palance: siempre hacía papeles de malo-no se la ponía en la boca sino en el cuello.
Te decía que discrepo de lo de la valeriana al acompañante, porque el pobre, ante tanta incontinencia verbal como describes, se defenderá con un estreñimiento auditivo en toda regla; creo que lo más razonable será un laxante :wink:
Este escrito es muy bueno, Fenix. Está muy bien armado, muy saleroso de principio a fin, y muy jugoso de descripciones, que me acuerdo yo :lol: Este Palabras nos está dando vuelta y media al índice :lol:
Responder