Enojados (relato corto)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Enojados (relato corto)

Mensaje por Berlín »

...
Última edición por Berlín el 29 Jul 2015 12:05, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Enojados (relato muy corto)

Mensaje por lucia »

:mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Enojados (relato muy corto)

Mensaje por Berlín »

lucia escribió::mrgreen:
con esa carita verde me basta, que la entiendo.

gracias, no necesito más, Lucia, un abrazo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Enojados (relato muy corto)

Mensaje por Shimoda »

Ángel-Berlinés te felicito por el relato. Es muy bueno y lamentablemente real :cry:
El final fabuloso.
Cariños y :60:
1
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Enojados (relato corto)

Mensaje por Vientoo »

Hola Berlin. He leído el relato no una si no varias veces. Lo he hecho porque soy corto de entendederas y la mala costumbre de leer someramente como que no ayuda.
Busqué en internet el significado de incoar. ¡Torpe de mi!!, no saber que era sinónimo de iniciar.
Sinceramente creo que la idea del relato es buena, pero algo le falta y que conste que mi "menda lerenda" no lo hubiese hecho mejor.

Una última cosa. No estoy de acuerdo con esta frase:

"Los grillos guardaron silencio, también el viento."

Yo nunca hubiese estado en silencio.

Un abrazo
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Enojados (relato corto)

Mensaje por Berlín »

En realidad, Viento, esto no es ni siquiera un relato, han sido un pequeño puñado de pensamientos ordenados.

Claro que no está perfecto, si algún día lo hago que tiemblen las librerías jaja

sabes que respeto las opiniones de todo el mundo, las acepto y las estudio.

Claro, tú, Viento, jamas estarías en silencio. Un abrazo, y gracias por la sinceridad, niño. :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Enojados (relato corto)

Mensaje por Ororo »

Me ha gustado el final :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 29 Jun 2011 11:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Enojados (relato corto)

Mensaje por Carlos Alberto »

Me ha gustado el estilo, quizá un poco disperso pero bien escrito, y el final es muy ingenioso, no lo habría imaginado pero tampoco me chirría. Como siempre es un placer leerte. :wink:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Enojados (relato corto)

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha gustado mucho, Berlinesa. Una realidad muy actual, por desgracia, el otro día leí una noticia muy parecida (excepto el final :lol: ). Es una vergüenza que no haya dinero para las escuelas en los pueblos pequeños y sí para salvar a los banquitos. :roll: Y ese final-linchamiento está muy logrado, perla marina.
Abrazos de tinta.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Enojados (relato corto)

Mensaje por Megan »

Impecable Ber :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Enojados (relato corto)

Mensaje por Berlín »

Lucia
Shimoda
Ororo
Carlos
Megan
Estrella
Vientoo

muchas gracias y un abrazo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Enojados (relato corto)

Mensaje por David P. González »

Más que un relato me parece una crítica de actualidad muy bien escrita. Y creo que voy a ser el único al que no le gusta el final (si es que lo he entendido bien XDD). En primer lugar, me parece un castigo desproporcionado para un hombre cuyo pecado es formar parte del "juego de tronos" de este sistema. Seguramente fuera un mandado, o por lo menos, mandaba poco. Y en segundo lugar, esa actitud les quita la razón y echa a perder cualquier argumento que pudieran esgrimir para exigir... bueno, para exigir nada.

No te critico personalmente Berlín, pero me deja un poco frío. Por un lado entiendo a los aldeanos, pero lo que han hecho tiene consecuencias. ¿Escribirás otro relato para pedir justicia para esos niños que se han quedado sin padre?
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Enojados (relato corto)

Mensaje por Berlín »

David P. González escribió:Más que un relato me parece una crítica de actualidad muy bien escrita. Y creo que voy a ser el único al que no le gusta el final (si es que lo he entendido bien XDD). En primer lugar, me parece un castigo desproporcionado para un hombre cuyo pecado es formar parte del "juego de tronos" de este sistema. Seguramente fuera un mandado, o por lo menos, mandaba poco. Y en segundo lugar, esa actitud les quita la razón y echa a perder cualquier argumento que pudieran esgrimir para exigir... bueno, para exigir nada.

No te critico personalmente Berlín, pero me deja un poco frío. Por un lado entiendo a los aldeanos, pero lo que han hecho tiene consecuencias. ¿Escribirás otro relato para pedir justicia para esos niños que se han quedado sin padre?
Si, podría escribirlo, pero entraría en un bucle inacabable, porque luego debería escribir otro sobre un autobús escolar que se precipitó al vacío por una carretera en mal estado, y debería escribir sobre la pena y la impotencia de esos padres que se quedaron sin hijos porque algunos decidieron que era mejor construir un aeropuerto en un pueblo de cabras antes que montar una escuela en el pueblo.
Por supuesto que el enviado era un mandado, lo sé, acataría ordenes seguro. Y nadie está mas en contra de la violencia que yo, que abogo por el diálogo y la justicia. Pero esto sólo es un relato, ficción, yo he querido que fuese así.
Uf, entonces pobre Saramago que escribió su Ensayo sobre la lucidez, ¿pensarían que estaba animando a la gente a votar en blanco? ¿o quizás pensó que algún día podría suceder? podría, podría podría...
O la serie de Dexter (jeje os la recomiendo) que nos habla de un sociópata que se toma la justicia por la mano,
¿anima acaso el guionista a que la gente haga este tipo de barbaridades?
venga, amigo que todos somos lo bastante inteligentes para diferenciar el bien del mal.
En fin, que me alegro mucho de que te hayas parado a leerme, de tu sinceridad sobre todo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Enojados (relato corto)

Mensaje por David P. González »

No te enfades conmigo mujer :cry:

No pretendo criticar la realidad social, todos la conocemos de sobra, y creo que opinamos igual.
Lo que he criticado es tu relato. La pregunta que te hago al final es para que veas que tienes que evitar esa situación. Yo, como lector, no puedo plantearme eso. Puedes hacer que tus personajes hagan cosas deleznables si las disfrazas de justicia, o si las cosas que hace "el malo" son más deleznables aún. Pero en este caso, me parace que se juzga y se castiga a un inocente (gilipollas, seguro que sí, pero inocente). Tus personajes han terminado siendo peores que el malo. Eso es lo que no me ha gustado.
Me viene muy bien el ejemplo de Dexter (serie que yo también recomiendo). Si te dás cuenta, él nunca sobrepasa esa línea, siempre que mata a alguien, es porque sus delitos son peores que lo que va ha hacer el propio Dexter, y por eso no tenemos la sensación de que sea malo, sino todo lo contrario.

Y por si lu dudabas, estoy contigo en que es más importante una escuela en un pueblo que un aeropuerto en un pueblo de cabras.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Enojados (relato corto)

Mensaje por Berlín »

¿Tú como lector dices que no puedes plantearte que seis personas desfallecidas de hambre, con sus capacidades cognitivas mermadas por la falta de inanición y tal vez de sueño, ataquen a un mensajero, al que le ha faltado una sutilidad muy necesaria a la hora de transmitir sus condolencias por la inutilidad de esa huelga a estos padres afectados?

Piensa que ese mensajero era el vínculo entre ellos y el (llamémosle) poder, y no supo comunicar, cualidad muy necesaria en un político, y en lugar de aparentar dolor ante estos padres se ríe de esa ocurrencia que tiene sobre el tema de construir un aeropuerto en un pueblo de cabras. Los afectados creen que se ríe de ellos, de ahí el ataque. Digamos que este pobre resulta ser un cabeza de turco.
Ojo, que no defiendo estas cosas. La violencia por la violencia nunca me parecerá una buena solución.

Sólo que este relato es así.
¿No has visto Tomates verdes fritos? jaja pues te la recomiendo.
No me enfado David, muy al contrario, en serio es un placer debatir contigo. ¿Te presentas al concurso de relatos?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder