Las cábalas y el amor (reflexión)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Pilar Portocarrero
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 29 Mar 2012 17:25

Las cábalas y el amor (reflexión)

Mensaje por Pilar Portocarrero »

Es increíble cómo mucha gente los 364 días del año suele repetir “NO SOY ROMÁNTICA” “NO CREO EN EL AMOR”, sin embargo, están pendientes de las cábalas y todos los detalles que deben poner en práctica para esperar el nuevo año con la ilusión de que su monótona existencia cambie con la llegada de un nuevo romance.
Los programas de la tele, los de la radio, incluso en todas las revistas se esmeran en poner artículos relacionados con las cábalas y el amor.
Yo le pregunté a una amiga que sabe sobre este tipo de magia si son ciertas todas estas historias para atraer el amor, y ella me respondió que todo es cuestión de fe. Yo me atrevo a decir que si las cosas no son para que se den, ninguna cábala ni magia blanca te funcionará. Con esto no quiero que piensen que debemos estar de brazos cruzados esperando que la otra persona nos sonría, hay que poner de nuestra parte para que noten nuestra presencia, tener actitud frente a quien queremos conquistar. Pero creo que el primer paso es no avergonzarse de admitir que somos románticos. No se puede amar sino sueñas, sino te ilusionas y si no te das cuenta que hay que estar preparado para amar.
Es bueno enamorarse del amor, es indispensable querer sentir esa magia dentro del corazón, pero a veces por la prisa de querer enamorarnos, se comenten muchos errores. Confundimos el amor con ilusión, la pasión con ese sentimiento que es tan puro y tan fuerte que nos alimenta el alma. El amor es único y no hay cábala en el mundo que lo lleve a ti, todo se dará en el preciso momento. De repente levantas los ojos y te encuentras con la mirada más linda que has visto en tu vida, y sientes que el corazón te revienta dentro del pecho. Entonces descubres que ese hombre tiene el rostro del príncipe con el que siempre soñaste y empiezas a enamorarte.
No crean que mis historias de amor son puros cuentos, en la FIL de Guadalajara regresó un Sr. junto a su novia y los dos lloraron frente a mí porque dijeron que había contado su historia en una de mis novelas. Y esto reafirma lo que pienso, la realidad supera la fantasía. El romance que viven unos personajes de ficción jamás sobrepasará lo que nosotros podemos vivir junto a la persona que amamos, y esto no dependerá jamás de las cábalas o lo que hagamos para recibir el nuevo año. Te aseguro que el día menos pensado el amor tocará a tu puerta, y de ti dependerá que dure toda una vida.
Pilar Cueto
Siempre podrán encontrarme en mi blog

http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las cábalas y el amor

Mensaje por elultimo »

Una reflexión muy interesante y me acorde a estos días. Y que bueno que dos personas te digan que se han visto reflejados en uno de tus libros.

Se te ha colado un "comenten" que debería ser "cometen"
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las cábalas y el amor (reflexión)

Mensaje por lucia »

Qué bonita la anécdota de la FIL :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder