Remembranza (relato corto)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Cross
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 02 Feb 2014 16:59

Remembranza (relato corto)

Mensaje por Cross »

Ya no te importaba nada. No, nada. Pero pensaste que yo y mamá sí importábamos. Estarán mejor sin mí, pensaste. Sí, eso fue.
Absurdo. Odiabas tu obra célebre. La odiabas. Sentías que ese olor a espíritu adolescente te agobiaba, te perseguía. Siempre decías que volvía predecibles tus actuaciones, porque el clímax llegaba cuando llegaba él. Pero quienes te seguían no lo pensaban así, ¡no lo pensaban! Eras su ídolo. Eras el representante de los sentimientos de millones de jóvenes. Pero lo tuviste que terminar todo. Te hiciste amigo de la depresión y de las drogas, de la soledad y de los llantos.
¿Te acuerdas del tío Chuck? Aquel día en que te dio la primera guitarra. Fue lo mejor, le decías a mamá. Sí. Todos los días dos horas apretando las cuerdas y tocando para ti por mero placer. Pero esos eran mejores días, le dijiste una vez. ¿Por qué “pero”? ¿Acaso no podían continuar? Entonces comenzaste a quejarte de que ya no lo hacías por placer, sino por deber.
La carta que pusiste en el florero. En esa carta encontré la mayor mentira de parte tuya, papá. «Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. los quiero, ¡los quiero!» ¿Va a ser mucho más feliz sin mí? ¿No pensaste que sería lo contrario? Si supieras la cantidad de noches que lloré, maldije y grité por lo que hiciste después de escribirla. No tienes ni idea, ni tampoco la tendrás nunca. Nunca, jamás sabrás lo que sentí en el momento en que mamá me mostró por primera vez la tapa del periódico de ese día. Al verla me sentí enferma, sentí que mi corazón se hundía y las lágrimas aparecían de manera instantánea. Eso fue lo que sentí cuando leí el título: Kurt Cobain está muerto.




Empezé hace poco con esto de la escritura, me gustaría saber que opinan.
Gracias por leer.
1
Avatar de Usuario
Cross
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 02 Feb 2014 16:59

Re: Remembranza (relato corto)

Mensaje por Cross »

¿Hola? :D
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Remembranza (relato corto)

Mensaje por Nínive »

No está mal, Cross.
Es un relato sencillo, una recriminación de la hija al padre muerto. Quizá me ha faltado algún detalle del padre no del famoso, algún gesto familiar... no sé. Pero está bien escrito.
Esta frase no la acabo de entender: Siempre decías que volvía predecibles tus actuaciones, porque el clímax llegaba cuando llegaba él.
No entiendo a que él te refieres.
Un saludo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Cross
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 02 Feb 2014 16:59

Re: Remembranza (relato corto)

Mensaje por Cross »

Hola, muchas gracias por el comentario.
Me parece acertado aportar algun que otro dato más de Kurt como padre más que como músico, lo tendré en cuenta.
Respecto a la frase:
Con "él" me refiero al espíritu adolescente que menciona la hija refiriéndose a Smells Like Teen Spirit, por mucho la canción más conocida y escuchada de Nirvana, y cuando sonaba en los conciertos había "mucho movimiento", una especia de clímax.
Las actuaciones eran predecibes porque Kurt sabía cuándo era la parte más "movida" del mismo: cuando tocaba la canción.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Remembranza (relato corto)

Mensaje por Nínive »

Aclarado pues. :hola:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Remembranza (relato corto)

Mensaje por Megan »

Debes tener más cuidado con la puntuación Cross, pones punto final en frases y sigues escribiendo sobre lo mismo. Léelo en voz alta y te darás cuenta de lo que te digo. Por lo demás me ha gustado :P y me has recordado a un grande de la música que ya no está ... en fin ... la vida tiene esos sinsabores.

Saludos, espero verte seguido por aquí :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Cross
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 02 Feb 2014 16:59

Re: Remembranza (relato corto)

Mensaje por Cross »

Me fijaré en la puntuación, ¡gracias!
1
Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: Remembranza (relato corto)

Mensaje por Valeria del Mar »

Buen escrito Cross ..me gusto!!!!
No soy muy experta en el tema; es más, hace poco me introduje al mundo de la literatura . Así que no se si seré buena dando mi aporte ,solo espero que puedas tomarlo y reveerlo.
Mira puntualmente también noté lo mismo que Megan con el tema de la puntuación y aparte de eso hay algo en algunas frases que me animo a decir que estan mal expresadas:
Cross escribió:Ya no te importaba nada. No, nada. Pero pensaste que yo y mamá sí importábamos.
"Ya no te importaba nada. No, nada. pero pensaste que mamá y yo si importábamos"
Qué tal queda asi? es una simple sugerencia..y ahí va otra:
Cross escribió:¿Te acuerdas del tío Chuck? Aquel día en que te dio la primera guitarra.
"¿Te acuerdas del tío Chuck; aquel día en que te dio la primera guitarra?"
Bueno creo que ese es todo mi humilde aporte y es algo que pude detectar en tu escrito. También estoy en el camino de la escritura y aún me falta mucho aprender. Soy bastante novata en este mundo!
Sin más que decir, ni menos que agregar..espero te sean útiles los anteriores palabreríos!
Saluditos!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Remembranza (relato corto)

Mensaje por lucia »

El yo y mamá no queda mal por un motivo, da a entender que quien escribe es una niña que todavía no se expresa correctamente. Y creo que das pistas suficientes como para no tener que poner el titular al final. Si con ellas no lo han pillado, tendrías que meter también que era el líder de Nirvana.

Aunque estoy con Nínive, solo veo la imagen idealizada del Kurt músico por parte de alguien cuya madre es medio normal, cosa que la Courtney no creo que sea.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cross
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 02 Feb 2014 16:59

Re: Remembranza (relato corto)

Mensaje por Cross »

Se agradece de vuelta la colaboración :60:
1
Responder