Código Morse (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Haskoz
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2012 00:36

Código Morse (Microrrelato)

Mensaje por Haskoz »

Aquí va este microrrelato que escribí hace tres años. Espero que os guste y que expongáis vuestras críticas.

CÓDIGO MORSE

Ojalá no hubiese aprendido morse en el ejército.
Ese día, mi mujer y yo fuimos a darle la enhorabuena a Susana, la vecina. Siempre quiso tener un niño, y a pesar de que lo había intentado infinidad de veces con su marido, nunca lo habían conseguido.
Llegamos a pensar que alguno de los dos era estéril o que tenían un problema en sus relaciones; pero esa semana su suerte había cambiado.
Cuando fui a tocarle la barriga, el niño empezó a dar pataditas rítmicamente, por eso pude entender perfectamente como me saludaba.
—Hola papá.
Última edición por Haskoz el 10 Feb 2014 08:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Código Morse (Microrrelato)

Mensaje por Nicolas Corey »

Haskoz escribió:Aquí va este microrrelato que escribí hace tres años. Espero que os guste y que expongáis vuestras críticas.

CÓDIGO MORSE

Ojalá no hubiese aprendido morse en el ejército.
Ese día, yo y mi mujer fuimos a darle la enhorabuena a Susana, la vecina. Siempre quiso tener un niño, y a pesar de que lo había intentado infinidad de veces con su marido, nunca lo habían conseguido.
Llegamos a pensar que alguno de los dos era estéril o que tenían un problema en sus relaciones; pero esa semana su suerte había cambiado.
Cuando fui a tocarle la barriga, el niño empezó a dar pataditas rítmicamente, por eso pude entender perfectamente como me saludaba.
—Hola papá.
Hola.
Me gusta la novela naturalista. Tú no tienes la culpa. Tampoco quiero hacer de fiscal. Haré de poli malo:

Dices que fuiste tú y tu mujer a casa de la vecina a felicitarla. Si habíais llegado a la conclusión de que esa pareja era estéril...
¿no sospechó tu mujer que fueras a felicitarla por algo que entrambos entedíais que era imposible?

¿no podía entender tu mujer que el hijo era de otro, ya que según ella, la embarazada, "lo intentaron" muchas veces con su marido?

¿por qué antes no y así inopinadamente sí?

Estas preguntas te las hago porque es manifiestamente imposible que sepas que en una semana su suerte había cambiado, si no fue él soldadito el que dejó la semillita. Él solo se delató.
La mujer tiene que pedir el divorcio o según alguna norma de alguna tribu prerromana, que le haga un bombo el marido ultrajado a la pava de la mujer del soldadito.
Es de justicia.
El consejero áulico te saluda.
Salud
Última edición por Nicolas Corey el 07 Feb 2014 08:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Código Morse (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Me gustó :P pero en cierto modo, las preguntas que te hace Nicolás no están mal, hay mucho para explicar.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Haskoz
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2012 00:36

Re: Código Morse (Microrrelato)

Mensaje por Haskoz »

Antes de nada muchas gracias por leer y comentar, Nicolas Corey y Megan.

Empecemos con las respuestas a las preguntas. En el texto digo "llegamos a pensar", es decir, era una probabilidad, no que lo diésemos por afirmativo, ya que también "llegamos a pensar" que podían tener algún problema en sus relaciones. Mi mujer no se tuvo que sorprender porque fuese a felicitarla, ya que fuimos a felicitarla, por lo que se supone que nos dio la noticia a los dos. Se pudo haber sorprendido, en tal caso, porque por fin había quedado embarazada, después de tiempo de intentarlo. Para que mi mujer sospechase algo habría que ampliar el relato y darle motivos para dicha sospecha. Pero no es el caso, ya que no es un relato de misterio, sino más bien de humor (a los que le hagan gracia claro).
Al resto de las preguntas supongo que le habría que preguntar a mi mujer. Claro que podía sospechar que el hijo fuera de otro, pero tiene que tener motivos para sospechar. Si no hay algo justificado no tiene porque haber sospecha. Simplemente la suerte le cambió a la vecina (eso era lo que pensaría mi mujer)
Y a lo de que es imposible saber en una semana si su suerte ha cambiado. Yo no digo que su suerte haya cambiado en una semana, sino "esa" semana. En realidad la vecina puede llevar ya tres meses embarazada, pero una de las semanas decide contarlo. Y si lo intentaba infinidad de veces con su marido, el pensaría que es de él, aunque sea mío en realidad.
Espero haber contestado a todas las preguntas. Se puede deducir que a lo mejor el marido de la vecina sí era estéril, pero no tiene por qué ser así, ya que puede tener cualquier cosa que nosotros no sepamos. Pero esto es un microrrelato, y normalmente los microrrelatos no tienen más de 100 palabras, porque hay que dejar al lector que piense las causas a través de lo que haya leído.

Muchas gracias de nuevo por la crítica y cualquier cosa no dudéis en preguntar.
Un saludo y nos leemos!!
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Código Morse (Microrrelato)

Mensaje por Nicolas Corey »

Haskoz escribió:Antes de nada muchas gracias por leer y comentar, Nicolas Corey y Megan.

Empecemos con las respuestas a las preguntas. En el texto digo "llegamos a pensar", es decir, era una probabilidad, no que lo diésemos por afirmativo, ya que también "llegamos a pensar" que podían tener algún problema en sus relaciones. Mi mujer no se tuvo que sorprender porque fuese a felicitarla, ya que fuimos a felicitarla, por lo que se supone que nos dio la noticia a los dos. Se pudo haber sorprendido, en tal caso, porque por fin había quedado embarazada, después de tiempo de intentarlo. Para que mi mujer sospechase algo habría que ampliar el relato y darle motivos para dicha sospecha. Pero no es el caso, ya que no es un relato de misterio, sino más bien de humor (a los que le hagan gracia claro).
Al resto de las preguntas supongo que le habría que preguntar a mi mujer. Claro que podía sospechar que el hijo fuera de otro, pero tiene que tener motivos para sospechar. Si no hay algo justificado no tiene porque haber sospecha. Simplemente la suerte le cambió a la vecina (eso era lo que pensaría mi mujer)
Y a lo de que es imposible saber en una semana si su suerte ha cambiado. Yo no digo que su suerte haya cambiado en una semana, sino "esa" semana. En realidad la vecina puede llevar ya tres meses embarazada, pero una de las semanas decide contarlo. Y si lo intentaba infinidad de veces con su marido, el pensaría que es de él, aunque sea mío en realidad.
Espero haber contestado a todas las preguntas. Se puede deducir que a lo mejor el marido de la vecina sí era estéril, pero no tiene por qué ser así, ya que puede tener cualquier cosa que nosotros no sepamos. Pero esto es un microrrelato, y normalmente los microrrelatos no tienen más de 100 palabras, porque hay que dejar al lector que piense las causas a través de lo que haya leído.

Muchas gracias de nuevo por la crítica y cualquier cosa no dudéis en preguntar.
Un saludo y nos leemos!!
hola.
En el mundo real, no ya en el literario, claro.
No hay nada más firme que la opinión conformada de las cosas. si a ésta, se le suma la aragamasa del tiempo, adquiere un grado de dureza superior la diamante.
la conclusión era , que siendo fiel la mujer y el transcurrir del tiempo sin quedarse embarazada el corolario es que alguno de los dos es estéril. No se sabe quién. Es obvio que esta duda queda descartada cuando ella se queda embarazada. Luego la posición anterior, la de la fidelidad comienza a resquebrajarse. Seguimos en el mundo hipotético. El felicitar con esta predisposición es un poco hipócrita por el tema del engaño. lo moral, lo omito.

Dices:
"...pero esa semana su suerte había cambiado" (sic)

Estableces un punto de inflexión. Como en todos los ámbitos de la vida hay un antes y un después. La mujer se entera esa semana. No se puede enterar a los ocho meses. Que yo sepa con la primera falta menstrual, a una mujer que mantiene relaciones extramatrimoniales, le saltan las alarmas. Si le cambia la suerte esa semana, se entiende que es en la primera falta . No hay evidencias físicas que le descubran todavía.
¿A quién le dice una esposa infiel la falta menstrual en primer lugar si no es al coautor? ¿a mí me lo va a contar?

Además, fácticamente es imposible que la semana que le cambia la suerte, el cigoto de pataditas. (sic)

Un saludo
Salud
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Código Morse (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Normalmente la gente se entera de que está embarazada unas cuantas semanas pasadas la concepción, otra cosa es que cuando se enteren el feto ya tenga piernecitas para dar pataditas :mrgreen: Y si esta pareja sospecha, lo normal es que los interesados también y les surjan dudas al marido.

Ahora en serio, a mí me ha gustado, aunque el yo delante, como el burro, es algo que siempre me chirría.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Código Morse (Microrrelato)

Mensaje por elultimo »

Me ha gustado por su originalidad. Entonces el problema era de él ¿no? Aunque no sé que me resulta más extraño: que una mujer no sepa que está embarazada aun cuando el feto parece bastante desarrollado, que un feto sepa morse, que la vecina le cuente cosas tan íntimas como las veces que hace el amor con su marido, que el feto sepa que la mano que lo está "acariciando" es la de su padre o que el narrador se sorprenda que está embarazada de él.
De todas formas, me ha gustado por lo extraño que es.
Haskoz
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2012 00:36

Re: Código Morse (Microrrelato)

Mensaje por Haskoz »

Jajaja, como dijo Nicolas Corey esto es el mundo literario. Es obvio que un feto no puede estar así de desarrollado en unas semanas, y mucho menos que sepa morse ajjajaj, pero esa era la idea que me pedía el relato. Supongo que es algo fantasioso.
Muchas gracias por leer la historieta, e intentaré mejorar con el paso del tiempo ;) Todas las críticas me han ayudado.
Y ya está editado el "yo" delante :)
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Código Morse (Microrrelato)

Mensaje por Nicolas Corey »

Hola, H.
Mi ánimo no es la crítica y menos desde mi postura de contar tonterías.
Únicamente , me llamó la atención el papelón de convidado de piedra de la mujer.
Un saludo y a seguir escribiendo.
Salud
1
Responder