El club Somoza

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Me dejas con gusto a poco, ¡vamos Giove!, sigue con el relato. Quiero saber que pasa con este club tan especial.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

II. Roquedal.

Llevo tan sólo unas pocas horas aquí, pero hay algo que me dice que este sitio tiene algo de mágico. Desde el balcón de mi Suite Marfil, en el que me encuentro en estos momentos, mirando al mar huelo la paz, la tranquilidad, la armonía; y al mismo tiempo, mientras escribo estas líneas siento que hay un halo de misterio que envuelve a este lugar y todo cuando lo rodea.

En la librería hay un montón de libros, desde autores clásicos a gente cuyo nombre no había escuchado jamás. No es que yo sea un experto, pero uno espera que los libros típicos de estos sitios sean aquellos de los que todos hablan últimamente y que nunca me han llamado la atención. A decir verdad, hace mucho tiempo que ningún libro me atrae.

Quiero bajar al salón, a ver si veo a la chica que me saludó cuando llegué. Agatha, creo que se llamaba.

No dejo de maravillarme con este lugar, en cuánto dinero habrán gastado en reformar este sitio por dentro y que desde fuera parece totalmente abandonado. ¿Tendrá algún sentido?

En el salón están tres chicas y dos chicos, pero no veo ni a la recepcionista que me atendió ni a Agatha. Han detenido su conversación para hablar conmigo.

-Buenas tardes- me dice una de ellas, parece ser la que maneja el cotarro -. Ven a sentarte con nosotros.
-Buenas tardes – digo nervioso. ¿Qué me pasa? – Mi nombre es… - no paro de titubear al tratar de decir algunas palabras.
-Sabemos quién eres. Yo soy Lucía, la presidenta del club. Ésta es Phibs – me dice señalando a su derecha a una chica con un jersey verde y seguidamente señala a una mujer que está más alejada de ella – y ella es Julia -. Julia podría ser la madre. Su aspecto invita a la cordialidad y tiene una mirada que transmite confianza. Phibs parece una chica impulsiva, alegre y divertida. Lucía por el contrario me transmite sentimientos contradictorios. En décimas de segundo su rostro cambia de la sobriedad a la confianza, de decir “eres uno más” a “te estamos vigilando”. Se ve que es un gran líder en este grupo, o lo que demonios sea.
-Encantado chicas. ¿Y vosotros quiénes sois? – digo señalando a los dos chicos que están sentados junto a ellas.
-Mi nombre es Jangel y él es Edmundo. Es todo un placer que te animes a pasar un tiempo entre nosotros.
-Bueno, todo dependerá de qué clase de sitio sea éste. De momento estoy bastante ensimismado.
-Guau… ensimismado – dice Phibs entre risas -. Hacía mucho que escuchaba ese palabro.
-Disculpa a Phibs, es así siempre – intercede Julia.
-No te preocupes, no soy un estirado que se mosquea por cualquier pamplina.
-¿Pamplina? – Phibs sigue riendo -. Eres un crack. Hacía tiempo que no escuchaba esas palabras.
-Bueno, basta ya. No agobiemos a nuestro invitado – Lucía interviene y todos se quedan expectantes. - ¿Estás a gusto en tu habitación? ¿Hay algo que podamos hacer por ti?
-La habitación es cojo… Perdón, que hay señoritas delante. El sitio está bien, tranquilo, impresionante vista del mar, pero sí hay algo que podéis hacer.
-Para eso estamos aquí – dice Edmundo.
-¿Qué es todo esto?
-¿A qué te refieres con todo esto?
-Pues a este sitio que llamáis el Club Somoza. ¿Qué significado tiene? Si Sois un grupo de amigos que vive en este sitio o sois gente que vive en este pueblo o yo que sé. ¿Qué sentido tiene tener un club que parece abandonado por fuera y una mansión de película por dentro? No sé, simplemente noto que aquí hay algo raro… y sinceramente, no me gustaría despertarme de madrugada luchando contra seres que quieren devorarme o en un ritual en el que me arrancan el corazón para dárselo como tributo a algún bicho marino para pedir por la salvación de las almas.

Todos empiezan a reír ante mi comentario, lo cual me hace sentir estúpido, pero a la vez intranquilo, porque no lo he dicho para parecer gracioso, sino porque aquí hay algo que se sale de lo normal y quiero averiguarlo. Por fin Julia pide permiso a Lucía con los ojos para hablarme, como si me fuese a contar un secreto. Ante su aprobación me pregunta si sé quién es José Carlos Somoza y se queda sorprendida con mi negativa.

-José Carlos Somoza es el hombre a quien debemos el nombre de nuestro club.
-¿No me digas? Yo creo que si me hubieras dado cinco minutos más igual lo habría adivinado y todo – digo con tono irónico, pero sin mostrar acritud. Ante su sonrisa continúa su explicación.
-Pues bien, además de lo que es obvio, te puedo contar que Somoza es un escritor un tanto peculiar. Algunas de sus obras suceden en Roquedal, este pueblo.
-Ahh, ya entiendo, es una especie de escritor de historia del pueblo y en honor a él habéis creado este club. Algo así como el Antonio Banderas (Anchonio para los amigos) de Roquedal. Allá donde va habla del pueblo, lo promueve y no hay fiesta que no pase junto a sus paisanos.
-No exactamente – Su sonrisa me deja preocupado, pues creo que me va a soltar una bomba que no me va a gustar nada y se van a reír todos de mi cara de asombro cuando me lo diga.
-Venga, suéltalo ya. Esas caras que tenéis por ver mi reacción hacen que me preocupe.
-Roquedal no es más que una invención de Somoza.
-Pues no lo entiendo. Es decir, ¿qué este pueblo en realidad no se llama Roquedal?
-No lo has entendido – Interrumpe Lucía -. Roquedal no existe.
-Es una ilusión de Somoza – dice Jangel -. Y ahora tú formas parte de ella.

Siento que el aire me falta. Esta gente se está riendo de mí.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Vuelves a la acción. Eso me gusta. Y con un final que nos deja expectantes. :shock: Ánimo, Gi0vE, no nos dejes ahora así, por favor.

Ah, y perdona por los golpes que te di cuando intentabas matarme. Era parte del guión de La cantina. :lol: Eso lo podemos arreglar, te invito a una cerveza.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Buenas noticias, volvemos a Roquedal, lo que no existe??
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

que bien , otra vez en marcha......
:D :D :D
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

No lo había leído hasta ahora, GiOve, es genial sobre todo tus toques de ironía, en cada personaje hay bastante de ti. De verdad que debieras escribir otro capítulo, el tercero ya vendría más tarde, o no. :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y nosotros somos otras ilusiones y tampoco existimos :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ni por asomo, Luci nada que ver como te describe Giove
(clavadita :D :D :D )
meras ilusiones y fantasia
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Están escritos los 6 primeros capítulos.

Tranquilos, hay rasca para todos :lol: :lol: :lol:

El no publicarlos es que cada vez que escribo un capítulo me gusta que cuadre con lo anterior.

Por cierto, en el cuarto capítulo empiezan a aparecer "los otros".
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo quiero más :lol:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Qué bueno, Gi0vE!. Me encanta. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

III. La sala donde se proyectan


Continúo en esta extraña reunión donde no entiendo ni una sola palabra de lo que han querido decirme.

De pronto Julia interviene.

- A ver cómo podemos explicártelo. Somoza es un escritor cuya obra encierra muchas claves ocultas y una de ellas es que Roquedal como tal no existe.
- No me irás a soltar un rollo sobre los templarios y los muertos del código daVinci.
- No hombre, no seas tonto - me dice con una sonrisa espontánea; ¡mi madre!, cómo transmite confianza esta mujer con sólo una mirada -. No son sobre el fin del apocalipsis, ni esas chorradas. Somoza nos habla de diversas teorías de todo tipo, pero aunque están ahí y algunos llevamos tiempo estudiándolas, no logramos descifrar cuál es el auténtico mensaje que encierran algunas de sus obras. Supongo que te estoy haciendo un lío.
- Un poco sí. A ver si te explicas mejor.
- Por ejemplo, sobre Roquedal, Somoza afirma que Roquedal como tal no existe, es sólo una superposición de diferentes lugares. Es como si fuesen fotogramas de una película. Distintas imágenes de distintos lugares que al ponerse una sobre otra crean un lugar distinto, que es Roquedal. La sala donde se proyecta.
- ¿Como si fueran distintos mundos?
- No exactamente - añade Edmundo -.A ver, es demasiada información de golpe, no sé si sabrías asimilarla así sin más. Por ponerte otro ejemplo, Somoza, en su libro ZigZag habla de la posibilidad de poder ver el pasado. Son distintas teorías en distintas obras.
- ¿Pero estáis majaras o qué os pasa? - la interrumpo -. Eso son chorradas. Vaya de panda de tarados.
JANGEL interviene
- Mira, yo soy físico/matemático y aunque encuentro cosas realmente absurdas en sus teorías (suponemos que para despistar), hay otras que son reales y que por mucho que nos parezca absurdo, te aseguro que deja cierto margen de posibilidades reales.
- ¿Y vosotros os dedicáis a investigar esas teorías?
- No exactamente. Nosotros somos un club de admiradores de su obra, que intentamos descifrar sus claves ocultas, no para ponerlas en práctica, ni para dominar el mundo, sino para entender el porqué. No sólo está ese caso en particular, sino que creemos que cada obra encierra una pieza oculta que al final dará lugar a un gran puzzle. Ese puzzle es el que tratamos de encajar.
- Vaya, que igual dentro de unos meses creéis leer que el fin del mundo está cercano y organizáis un suicidio colectivo.
- Me caes bien chaval - Inteviene Phibs -. Éste piensa igual que yo al principio. A ver compi, te lo voy a explicar tal como yo lo entendí. No somos zumbados. Simplemente somos gente que disfruta de la literatura y que dedica una parte de su tiempo a tratar de ver mensajes ocultos de un autor, no para salvar al mundo ni porque queramos viajar al país de Superman (para eso nos fumamos unos trócolos y arreglado) - Todos se ríen ante su comentario -. Lo hacemos porque nos fascina su forma de ser, de escribir y las historias que nos cuenta. Si además podemos demostrar que todo tiene un significado más allá de entretener, pues que así sea.

No sé si pensar que esta gente está realmente zumbada o que realmente sea posible no que existan esas teorías, sino que ellos las crean, lo cual nos lleva al primer punto. Tarados. Me pregunto cuál es mi papel en todo esto y por qué me están contando sus teorías. Veo que todos miran hacia mi espalda, como si viniera alguien. Me vuelvo y veo a Haidé, la chica que me atendió al llegar y a Agatha, la chica de la playa. Ahora que la veo de nuevo me parece mucho más bella que la primera vez. No puede ser, estoy notando como si algo se moviera dentro de mí.

- Hola guapetón - me saluda y se acerca a besarme en la mejilla.
- Hola... ¿qué tal tu paseo por la playa?
- Bien. ¿Le habéis puesto ya al corriente de todo?
- Espera un momento¿Qué se supone que pinto yo en todo esto? - pregunto sorprendido.
- Queremos que conozcas a una persona.
- ¿Al gran Somoza? ¿Cómo lo llamáis? ¿El Iluminado? ¿El Supremo? ¿El Gran Conspirador?

Todos ríen antes mis ocurrencias, como si hubiera hecho un chiste. Phibs se me acerca y me dice al oído.

- Si no fuera porque Agatha te vio primero te comería enterito... Qué rico que eres.

Notan que me he sonrojado y Lucía habla.

- No te preocupes, que es sólo una broma. Ed, acompáñalo a verlo.
- ¿A ver a quién? - Pregunto entre preocupado y desconcertado mientras sigo a Edmundo que casi me arrastra tras de sí y miro hacia atrás como esperando una respuesta.
- Al Ekilibrio - Responden al unísono.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

IV. El Ekilibrio

Creo que todo esto se me está escapando de las manos. No sé si el tal Ekilibrio será como llaman a Somoza o será un zumbado con una neurona más que el resto como para erigirse en su oráculo tipo Matrix. ¿Será un tipo subido a un alambre en plan funambulista?

Edmundo me lleva fuera del club, hotel, o lo que sea este lugar. Me sube a un coche, un BMW X3. Joder, de dónde sacará esta gente la pasta. Seguro que son como las sectas esas que roban a los viejecitos sin cultura ni dos dedos de frente.

Salimos de esa zona y nos adentramos en el pueblo. No hay mucha gente, excepto varios vecinos que nos miran de una forma un tanto extraña. Más bien me miran a mí, porque parece que a Edmundo lo conocen, o al menos parece resultarles más conocido.

Llegamos hasta una calle donde hay un bar llamado "La trocha" y Edmundo para el coche justo en la puerta. Se vuelve hacia mí y me da indicaciones de qué hacer.

- ¿Ves esa casa que hay en frente? - me dice. Supongo que será una pregunta retórica ya que no soy ciego y la casa está a unos pocos metros. - Tienes que entrar y subir a la segunda planta. Allí te está esperando.
- ¿Y si en vez de entrar me voy al bar a meterme un cubata, que es lo que me pide el cuerpo? - Le respondo un poco subido de tono.
- Eres libre de hacer lo que quieras. Pero piensa que el alcohol no se gastará si lo dejas para otro momento. Quizás él no quiera verte en otra ocasión.
- Vale, me has convencido. Quiero ver a ese equilibrista a ver de qué va toda esta locura.
- Cuando acabes ya sabes el camino de vuelta, aunque yo aprovecharía para dar un pequeño paseo por el pueblo. Verás como luego lo miras con otros ojos.

Me bajo del coche y mientras arranca, baja la ventanilla y me dice.

- Ah, por cierto ten cuidado.
- ¿Con qué?
- Con los otros - me dice mientras acelera y se pierde en la primera calle a la derecha.

Las intrigas de esta gente me están empezando a cansar. Aunque sigo sin recordar por qué llegué aquí, qué carajo me hizo desviarme de mi plan inicial de ver mundo para recalar en este pueblo de zumbados, siento que quiero llegar al fondo de toda esta trama de acertijos y planes ocultos de ese tal Somoza.

Tal como me ha indicado, entro en la casa y subo a la segunda planta. Al acabar las escaleras, sólo hay un largo pasillo en el que no hay puertas. Recorro el pasillo buscando algún tipo de puerta secreta (¿me estaré volviendo tarumba yo también? ¿será verdad que todo se pega menos la hermosura?) Hermosura... pienso en Agatha. De pronto lo siento. Es una presencia. Alguien que agita sus brazos como bailando. Color grisaceo. Es una mujer, no hay dudas. No la veo, pero la siento. Ha sido sólo un momento, pero ha sido real.

Me doy cuenta que estoy al final del pasillo y que no hay puertas ni camino que recorrer. Me doy la vuelta y allí está. Una puerta al fondo del pasillo en dirección contraria a la mía. Antes no estaba, estoy seguro.

Una inscripción grabada en la puerta.

Nada crece.
La línea descubierta se muestra
inalterable. Los muertos,
plantados en el suelo desde hace tiempo,
mueren y nos sonríen.

Nada crece.
Desde el más escondido de tus sentimientos,
oimos gritos agudos,
nos envías trece damas desnudas
y una semilla recien plantada. *


Vuelvo a sentir su presencia. Ahora es más fuerte. La veo sin verla. ¿Quién es? Un escalofrío me recorre el cuerpo. Me doy la vuelta y la veo. Ahora es una niña, con una pelota de plástico. Va vestida de blanco. No es la misma presencia de antes.

- Aquí estás - me dice mientras bota la pelota.
- ¿Tú eres ese equilibrio del que hablan?
- Yo soy lo que tú quieras que sea, porque soy parte de ti.
- Pero eres una niña - le digo.
- Soy como tú quieres que sea. Si quisieras que fuera un hombre vestido de futbolista lo sería. Si quisieras que fuese una viejecita con achaques lo sería.
- ¿Qué eres?
- Soy el Ekilibrio.
- ¿Qué significa eso?
- Estoy aquí para velar por el equilibrio.
- ¿Qué equilibrio?
- Ya has conocido al Club Somoza. Pero ellos no son los únicos que tratan de averiguar las claves secretas que se esconden en las obras de Somoza. Hay otro grupo.
- ¿Los otros?
- Así se llaman mutuamente. Los otros, según los miembros del Club Somoza son "Los descifradores de Enigmas", tal como se autodenominan.
- ¿Y qué diferencia hay entre unos y otros? ¿unos son los buenos y otros los malos?
- Me temo que aquí no hay buenos ni malos. Todo depende del plano en que los miremos. Ambos estudian las teorías que se hayan en la obra de Somoza, pero lo hacen de forma distinta. Mientras los del Club estudian sus libros y tratan de encontrar las claves desde la teoría, los descifradores lo hacen desde la práctica. Todos formaban parte de la misma entidad, pero con el tiempo y ante las dos diferencias que había entre ellos, se separaron. Al club los lidera lucía, y a los descifradores...

La vuelvo a sentir. Esa presencia. Esa mujer. ¿Qué demonios me pasa? Cierro los ojos con un leve parpadeo mientras de nuevo el escalofrío se apodera de mí. Ya no es una niña. Es un hombre normal, treintaypocos, moreno y con gafas. Me quedo paralizado. No es posible. Esto es un mal sueño

- No, no es un sueño. Ahora has querido que me muestre tal como soy, y no como te gustaría que fuera para que todo esto te resultase más sencillo.
- Pero... no es posible - noto que me falla la voz. Unas lágrimas caen hasta mis mejillas.
- Tranquilo. ¿Te han explicado la teoría de los planos y los fotogramas? Pues es cierta. En este lugar se mezclan distintas verdades, distintos lugares. Y mi misión es que lo hagan con cierto orden.
- ¿Entonces? ¿Qué se supone que se espera de mí? - Mi llanto se apodera de mí - ¿Qué hago aquí?
- Eso es algo que pronto descubrirás. Quizás tengas la clave para desvelar por fin el secreto que guarda Somoza.
- Pero ¿y si es algo que debe seguir así? ¿Y si todos se equivocan y no hay nada de mágico en esas líneas?
- Por fin has empezado a comprender.

La siento de nuevo. Esa presencia que me hiela el cuerpo. Me siento como a veinte grados bajo cero. Hasta mis lágrimas me parecen escarcha. ¿Qué demonios pasa en Roquedal? El Ekilibrio ya no está y siento como si nunca hubiese existido.

Bajo las escaleras y llego hasta la puerta. Ya no lo siento, se ha ido. No está aquí. No puedo pararme. Abro la puerta y salgo de la casa. No puede ser. Lo que veo frente a mí es la casa de la que acabo de salir.

Me doy la vuelta, para volver por donde he salido y estoy en la puerta del bar "La Trocha".


* Nota del Autor: Poema extraído de "A José Carlos Somoza y las trece damas" por El Ekilibrio (2006)
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

¡Tengo un capítulo para mí!.... chinchen-chinchen.... sufran de envidia cochina.... un capítulo es mío... chinchen-chinchen...
:128: :128: :128:
Gracias Giové. Luego te envío el anticipo de lo que te adeudo...
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Espero que no te haya molestado que te robe tu poesía.
1
Responder