Parca miseria

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: PARCA MISERIA

Mensaje por Nínive »

Modo pejiguero ON

"Durante más de cuarenta años, Fructuoso del Hoyo pensó que su celibato forzoso debía su explicación a la cuestión de los olores" Puedes prescindir perfectamente del forzoso. Además de sonar cacofónico (Fructuoso/forzoso), alarga la frase y se sobreentiende que no es celibato de elección.
"La fortuna de Fructuoso cambió la noche en que decidió expandir sus horizontes de esparcimiento hacia un local nuevo". Expandir y esparcimiento me suenan parecido y no me gusta cómo se lee.
"El cambio semanal no afectaba a la iluminación de neón ni a la decoración, típica en ese tipo de locales: un expositor de navajas de Albacete, una larga colección de llaveros de una turbadora iconografía preconstitucional colgada tras el mostrador, y una cabeza de toro disecada: un ejemplar de casta Morucha, corniveleto y carifosco" ¿Por qué repites los dos puntos en la misma frase?
"La única alteración consistía en la anexión... "
"...intentó sostener el dolor de la pica afilada que dividía en dos su pecho y retuvo un picor en el..."

Los primeros párrafos del cuento los leo algo más farragosos, sin esa soltura del final. ¿Te costó más arrancar?

Modo pejiguero OFF

Muy bien hilado. El personaje de Fructuoso (me encanta cómo eliges los nombres) está bien definido. Pobre... Tiene tu marca de la casa: ese humor/dolor, un bocado dulce con el ligero amargor al final.
Y esa Noelia que va al vía crucis, tan casada, tan beata... y cómo baila la conga. Me ha gustado mucho Albatross. Enhorabuena por ese merecido premio. :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: PARCA MISERIA

Mensaje por albatross »

Afinas mucho, Nínive. Pero mucho, mucho. Me gusta ese modo pejiguero ON.
Le he pegado un repasito y salvo el "forzoso", que no lo veo mal, he corregido sobre todas tus sugerencias.
Muchas gracias. Serías una gran correctora.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: PARCA MISERIA

Mensaje por Nínive »

albatross escribió:Afinas mucho, Nínive. Pero mucho, mucho. Me gusta ese modo pejiguero ON.
Le he pegado un repasito y salvo el "forzoso", que no lo veo mal, he corregido sobre todas tus sugerencias.
Muchas gracias. Serías una gran correctora.
Lo hago por que eres tú y sé que eres un perfeccionista y que te gusta que te den un poco de caña... En el buen sentido. 8)
Me lo hubiera pensado mucho si fuera cualquier otro, porque realmente son minucias. El relato es muy bueno. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: PARCA MISERIA

Mensaje por barrikada »

Menos mal que tenías dos comentarios... Publicidad engañosa, eh!
Enhorabuena por parte del concurso. Me ha parecido un gran relato, me encantan estos personajes que emanan un poco en los libros de Mendoza, me ha recordado también a El Milagro De P. Tinto, no sé por que. Conforme se acercaba el final, imaginaba quién era la difunta, pero resulta una gran historia. La escritura es bastante buena, ágil, aunque al principio he visto alguna expresión que no me ha convencido. Creo que esto debe repasarse.
Tampoco comentó jamás con nadie que tuvo que reír de sí mismo cuando
Reírse imagino...

Ha sido un verdadero placer, muy entretenida tu historia!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: PARCA MISERIA

Mensaje por lucia »

Tú y Raoul os lleváis la palma en el tema de los nombres (el Fructuoso lo habéis empleado los dos), la precisión en el lenguaje y el humor torcido, pero en esta ocasión no me cuadra que habiéndole dado la foto y habiendo estado horas esperando al juez no se molestase en mirar la foto antes, lo que fastidia todo el final.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder