Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Esther y su mundo (reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Pulp »

(Nostalgia? Nooooooooooooooooo!!! Es mi día a día, y el de Esther, claro!)

(y no te lo deseo, joé, que yo también lo pasaré... y al cuadrado!)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Esther y su mundo (reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Gavalia »

Imagen
:cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Esther y su mundo (reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por barrikada »

Pulp escribió:(bueno, y por aquella época también los Hombres G en mi gusto musical, qué vergüenza que no me daba!! Vamos, que tanto me iba a un concierto de La polla rekord, como de Dire Straits... como de los Hombres G, y qué?)
Si ibas a ver a La Polla, debes destilar autenticidad a raudales.

Una cosa, Pulp, reúne todos los textos en el primer mensaje... Así será más cómodo.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Esther y su mundo (reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Pulp »

Sí? Ok, me pongo a ello.

(un día mi madre me dijo: Que no, que no vuelves a ir a un concierto de La polla recta, que no!)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Esther y su mundo (reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Sinkim »

Pues con una "e" más el nombre hubiera sido aún más cachondo :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Esther y su mundo (reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Nínive »

He visto por ahí esta imagen y me he acordado de ti...

Imagen
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Esther y su mundo (reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Pulp »

Gracias, Nini!

:60:

Ay, qué abandonadita me tiene Esther. Y yo a ella.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Esther y su mundo (reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Pulp »

Hoy hemos tomado un café. Estaba nerviosa, muy nerviosa. Fumaba y fumaba sin parar mientras su rabia salía a borbotones junto al humo del Camel.

_ Sí, dice que lo que me ocurrió no fue nada. No te jode, el imbécil! Yo tenía siete años, seis, años, siete, yo qué sé, joder. Pero recuerdo como si fuera ayer qué pantalón llevaba, y de qué color era. Mierda, recuerdo su mano, la cremallera rota, ostia, sus dedos, y mis braguitas obstaculizando apenas su camino.

_ Esther, tía, ya lo sé, ya lo sé...

_ Joder, pero es que el imbécil ése me dice que eso no es para traumatizar a nadie. Y si le hubiera pasado a su hija? A la santa de su mujer? A su hermana? Imbécil. Pero claro, perdón, me pasó a mí, y claro, ya ves, con seis años, eso se olvida, qué manía en recordar cosas que no tienen importancia. Imbécil, te odio, te odio.

_ ...

Le seco las lágrimas. Cuando no tengo palabras, prefiero callar y, como en este caso, secar sus lágrimas, o abrigar su alma.

_ Y no, tampoco importó que aquel hijodelagranputa intentara abusar de mí con la historia de las fotos. Bah, eso suele pasar, ya se sabe, no es tan raro, me decía el imbécil. Gilipollas. Yo, yo soy la gilipollas. Cómo he podido enamorarme de un tío tan insensible, tan frío, tan poco empático. Dios mío, qué idiota soy! Y encima tener que aguantar que eso no fueron abusos en ningún caso, que 'son cosas que pasan a diario y ya está'!

Estuve tentada de fumarme un cigarro con ella tras ocho años de no hacerlo. Yo también sentía rabia, como ella, ante la incomprensión. Rabia, y odio. Odio y rabia.

Le di un abrazo, nos dimos un abrazo. A veces, muchas veces, no hay palabras.
Última edición por Pulp el 30 Nov 2014 21:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Esther y su mundo (reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Nínive »

Pues no, a veces no hay palabras. No existen las adecuadas y, además, no sirven.
Un abrazo sí. Respirar el mismo aire. Sentir que te puedes apoyar en un hombro y que no te van a considerar una loca.
Un abrazo, sin más. Y es tanto... :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Esther y su mundo (reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Sinkim »

Pues cuando eso dile que le dé una patada en los huevos y le diga "'son cosas que pasan a diario y ya está'" Igual no sirve de nada pero seguro que se siente mucho mejor :twisted: :twisted: :twisted:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Esther y su mundo (reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Ada »

Esas cosas no deberían pasar nunca .
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Esther y su mundo (reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Vaya paranoia de hilo... Increíble. Es distinto a lo que por aquí se lee (creo, evidentemente no he leído todo lo que hay colgado). A ver si consigo explicarme, viene un amigo y se curra una historia, y la adorna, la maquilla, la engalana; es su niña mimada, vamos. Y la sube con todo el cariño para emocionar a los demás, o demostrar, ¿por qué no?, su buen hacer frente al teclado. Todo eso se ve por aquí.

Últimamente también abunda quien espanta sus fantasmas a golpe de teclado. Creo que es nuestra sesión de terapia semanal para vivir un poco más aliviados, de alguna manera.

De Pulp me gusta que no es de las que hacen prisioneros, es decir, eso de andarse por las ramas o maquillar la realidad no le va. Si tiene algo que decirte va a ir al grano, será concisa, directa (lo sé de buena tinta -ejemplo:"Tolo, menuda mierda has escrito", literal, ¿eh?). Eso, en cierto modo, no tiene precio.

Me gusta lo que estoy leyendo. Me gusta el formato, es directo, es claro, va al grano, es como es ella. Me asusta un poco el contenido, pero, esto no es Matrix, es la vida real, habrá que apechugar...

Te leo. :wink:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Esther y su mundo (reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por gandolf »

Nunca me habría fijado en este cómic pero lo he visto hoy en "El tall anglés" y me ha hecho hasta ilusión!

Ajunto foto Pulp :60:

Casi 20 € que vale! Prefiero seguir leyendo el tuyo ;)

Mensaje Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Esther y su mundo (reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por gandolf »

Y hoy en Reus ya si que he flipado cuando he visto esta novela!

Mensaje Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Esther y su mundo (reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Pulp »

Ayer tomamos un café hablando del tema estrella de estos días: la Navidad. Yo, no la celebro; Esther, tampoco. No es de celebraciones porquetoca, en general. Ni en particular, vaya.

Celebra con una sonrisa que está viva, que no le duele la cabeza, que sus padres están sanos a su edad (y a pesar de los achaques) y que, a menudo, la vida la besa en la boca.

Suele celebrar que está contenta porque llevo tres días yendo al gimnasio de nuevo invitándote a un café. O suspira, feliz, contándote que ya no recuerda la última vez que lloró por Juan.

Ella no celebra la Navidad desde el 92.

Su hermana acababa de divorciarse y había vuelto a casa con su hija pequeña (de un padre, 'el biológico', que no hacía mucho había dicho a su madre: Mira, si el problema entre tu hija y yo es la niña, la mato y punto. ).

La mato y punto, la mato y punto.

Entonces no era tan habitual que se diera eso, pronto se convertiría en una moda macabra en este trocito de tierra, y no solo, que habitamos.

La mato y punto.

Ella, la niña, pronto cumplirá 26. No la mató, y a Dios gracias él murió hace tres años, doy fe de ello, acompañé a 'esa niña' para asegurarme de que así había sido.

Esa Navidad la pasaron las cuatro generaciones de mujeres, juntas: Mamá P., con 84 años que aún le permitían leer sin gafas; Mamá M. con su enfermedad a cuestas pero enterrando poco a poco a los que hacía años que la enterraban a ella; las tres hermanas -tres eran tres las hijas de Elena, tres eran tres-, y 'la niña'.

Fue el último año juntas. Como un mal presagio. Las bragas rojas, en la cabeza. He visto la foto. La sonrisa en los labios y la mente de cada una de ellas a mitad de camino entre ese apartamento junto al mar y quién sabe dónde.

Cuatro meses después la matriarca de la familia murió en un accidente de coche. No tocaba. Nunca toca.

No hubo más Navidades juntas, no hubo ningún fin de año más con bragas rojas en la cabeza. Pero ahora, lo sé, al ver esa foto prueba del delito, son capaces, todas ellas, de sonreír.
Responder