Aquel que no espera nada (Desecho navideño)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Berlín
Vivo aquí

Aquel que no espera nada (Desecho navideño)

Mensaje por Berlín » 24 Ene 2015 19:04

.
Última edición por Berlín el 18 Jul 2019 18:48, editado 1 vez en total.

Nínive
Arquera

Re: Aquel que no espera nada (Desecho navideño)

Mensaje por Nínive » 24 Ene 2015 20:02

Uff... nena. No sé qué decirte. Se nota que no te gustan las navidades y que esa amargura está ahí. Pero también mantienes la dulzura en la mirada, a veces sumergida en el barro, eso es cierto, pero sigue ahí. :60:
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 25 Ene 2015 12:48

Qué cabrona, haces que Ted dé esperanza al niño y no ha pasado ni un minuto y ya haces que se olvide. Eso es mala leche navideña muy bien escrita.

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 26 Ene 2015 09:09

lucia escribió:Qué cabrona, haces que Ted dé esperanza al niño y no ha pasado ni un minuto y ya haces que se olvide. Eso es mala leche navideña muy bien escrita.
:mrgreen:

Bah, Ted no es un mal tipo. Sólo es que anda un poco hastiado.

Ororo
Diosa de ébano

Mensaje por Ororo » 27 Ene 2015 17:34

Pues a mí me ha encantado.
Me ha gustado mucho el lenguaje sucio que usas acorde con la personalidad sucia de Ted. Y su cuerpo sucio. Un uso del lenguaje muy bueno. Cómo se nota cuando te sacias en una frase.

Por eso, he notado ciertos cambios de tono que desconciertan. El primer párrafo, el tercero y hacia el final están escritos en un tono directo y sin remilgos. A saco. Cosa que está muy bien porque lo haces de una forma que gusta. Pero luego he visto otros párrafos más neutros o donde sale la vena cuentista o poética. Que también se te da muy bien, pero descuadra con lo anterior.

En cualquier caso, me ha gustado la historia, pero sobre todo cómo la has contado. El escalofrío del final es suficiente: no hace falta que nos hagas llorar y embarremos el resto del trabajo. Muy bien.

Además, está ese componente fantástico de ser él quien reparte los regalos, pero como algo aceptado y sin darle mayor importancia. Eso está muy bien. La sorpresa de este relato no es que él es Santa Claus, sino que cuentas una historia de un ser hastiado, como tú dices.

Te diría alguna cosa formal que te puede ayudar, como que el "habían" en plural no está bien escrito. Aunque te refieras a varias cosas, lo correcto sería "había"
Berlín escribió:Para esa casa encendida habían juguetes de todo tipo
:D

Y si pones "defecar" al lado de "mear", se nota que te has cortado :P

Enhorabuena, me gusta mucho.
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por ACLIAMANTA » 27 Ene 2015 23:11

Qué te digo Berlín… que tuve que leerlo más de una vez porque la primera me sacudió . :oops:
Y entonces miré tu avatar y lo volví a leer y me pareció menos duro, hasta imaginé una sonrisa pícara en tu cara mientras lo escribías.
Y creo que dentro de unos días lo leeré de nuevo… es que me parece bueno! :D
Permanecer es lo que ansiamos
que nadie nos borre que nada nos oculte
que el tiempo se derrita antes
antes
antes

mucho antes de tocarnos

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 28 Ene 2015 13:06

Lo de la vena poética no lo puedo evitar Ororo y mira que lo intento. Pero estoy en ello. Y sí, tienes razón, debería haber escrito "cagar" en lugar de "defecar", que mear y defecar no casan bien.

Gracias Diosa.

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 28 Ene 2015 13:08

Gracias Acliamanta. No te fíes de mi avatar: soy un mal bicho :mrgreen:
Me hace ilusión que te guste a ti, que escribes tan bien.

Tolomew Dewhust
Foroadicto

Mensaje por Tolomew Dewhust » 28 Ene 2015 22:06

No lo puedo evitar, yo es que soy muchísimo de esta manera de narrar tan cercana. El caso es que sí, a mí también me ha encantado. :D Más allá de la historia, que me ha sabido a nueva pese a que al tono deprimente del prota me ha recordado a aquel relato creo que de albatross (corregidme si me equivoco), Se necesitan papanoeles, me quedo con la narración.

Es una manera de contar las cosas muy natural, sosegada y a la vez candente. Soy fan de Berlín solo por eso, por los mimbres que utiliza al escribir.
Creo que para el concurso yo hubiera elegido esta.
:60:
Que Cádiz no tiene reyes solo poetas de carnaval, y para poeta, poeta... mi capitán.

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 30 Ene 2015 18:51

Tolomew Dewhust escribió:No lo puedo evitar, yo es que soy muchísimo de esta manera de narrar tan cercana. El caso es que sí, a mí también me ha encantado. :D Más allá de la historia, que me ha sabido a nueva pese a que al tono deprimente del prota me ha recordado a aquel relato creo que de albatross (corregidme si me equivoco), Se necesitan papanoeles, me quedo con la narración.

Es una manera de contar las cosas muy natural, sosegada y a la vez candente. Soy fan de Berlín solo por eso, por los mimbres que utiliza al escribir.
Creo que para el concurso yo hubiera elegido esta.
:60:
El caso es que una de las causas de no enviarlo fue esa: podía recordaros ese relato de albatross, aunque el mio es inferior en calidad, eso seguro.

Gracias por leerme, poeta, sé que estás muy liado respondiendo cartas de amor en el hilo que te abrió Estrella.

Responder