Impala

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Impala

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:
Tolomew Dewhust escribió:Empujado por la curiosidad, ayer leí "La Catedral" en Cuentos sin fin... Y disfruté como un enano. A Jilguero creo que también le iba a encantar. La manera en que te narra la historia es para enmarcar...
El final de ese relato es impresionante ¿verdad Tolo?
Hay otro relatista que me gusta muchísimo también. Es contemporáneo y lo he descubierto hace poco. Se llama Andrés Barba y el libro en cuestión se titula La recta intención. De los cuatro relatos que componen el libro tres se me han quedado grabados a fuego dentro de la cabeza.

En cuanto a Capote, pues ¿que voy a decir?. Es un autor que me encanta. Su harpa de hierba es un disfrute para los sentidos. Y aún tengo en la cabeza aquellos camaleones absortos que disfrutaban de la música de Tchaikovsky una tarde de calor. Música para camaleones...

Y Tolo, no quiero que escribas como yo, quiero que escribas como tú lo haces para que yo disfrute.
Berlín, me ha gustado Catedral. ¿Algún otro de Carver que no sea sórdido? Igual tengo una imagen incorrecta del autor.
¿Sabes, Berlin, que eres una anfitriona muy acogedora? ¿Te has dado cuenta que entramos en tus hilos y nos quedamos de cháchara? Es como si nos pusieras una mesita estufa, unos cómodos butacones y, como en Catedral, nos dijeras poneros cómodos... :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12956
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Impala

Mensaje por Berlín »

Jilguero, Plumas y Parece una tontería. Contundentes los dos.
Claro que podéis poneros cómodos en mis hilos, a mi me da igual. Al fin y al cabo estamos charlando de literatura. :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Impala

Mensaje por Lifen »

Pues aprovechándome de la bondad de Berlín y de que estabáis hablando de Capote, os comunico que en el Club de Lectura de marzo se leerá "Desayuno en Tiffany's",

Sereis bienvenidos. Si os apetece. Hay vida fuera de este subforo :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Impala

Mensaje por jilguero »

Lifen escribió:Pues aprovechándome de la bondad de Berlín y de que estabáis hablando de Capote, os comunico que en el Club de Lectura de marzo se leerá "Desayuno en Tiffany's",

Sereis bienvenidos. Si os apetece. Hay vida fuera de este subforo :mrgreen:
A ver si puedo. La protagonista es entrañable para mi.
Estoy también en maratón de Gabo y el miniclub de relatos semanales, más mis lecturas varias... :dragon:
Pero igual lo intento. gracias, Lifen, por el aviso :60: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Impala

Mensaje por Isma »

El arpa/harpa de hierba tiene un aromilla a El barón rampante, de Italo Calvino, que me encantó. Ya lo tengo apuntado para leer y le meteré mano en cuanto tenga un huequito.

Ahora que, como no me guste, me vais a tener despotricando de Capote en todos los temas...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Impala

Mensaje por jilguero »

Isma escribió:El arpa/harpa de hierba tiene un aromilla a El barón rampante, de Italo Calvino, que me encantó. Ya lo tengo apuntado para leer y le meteré mano en cuanto tenga un huequito.

Ahora que, como no me guste, me vais a tener despotricando de Capote en todos los temas...
Tú despotricando de Capote y nosotras, en nuestros ratos de charla en los jardines del harén, diciendo que es una lástima que el sultán no tenga en sus gustos literarios un paladar tan fino como a la hora de escoger a sus concubinas. :vb_570: :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12956
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Impala

Mensaje por Berlín »

Isma escribió:El arpa/harpa de hierba tiene un aromilla a El barón rampante, de Italo Calvino, que me encantó. Ya lo tengo apuntado para leer y le meteré mano en cuanto tenga un huequito.

Ahora que, como no me guste, me vais a tener despotricando de Capote en todos los temas...
Yo creo que El arpa de hierba te va a gustar, Isma.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Impala

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:Jilguero, Plumas y Parece una tontería. Contundentes los dos.
Claro que podéis poneros cómodos en mis hilos, a mi me da igual. Al fin y al cabo estamos charlando de literatura. :cunao:
¡Plumas!, eso hay que leerlo... (el otro también :D ). Gracias, Berlín.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Impala

Mensaje por jilguero »

Berlín, ¡cuánto me ha gustado Plumas, con pavipollo real y todo! Tengo la sensación que en Carver hay mensajes camuflados entre líneas, que no se pueden expresar con palabras, solo se sienten o no (esto mismo lo hace muy bien Tolomew, aunque en un contexto cultural muy, muy diferente).
Par no llenar Impala ya demasiado de cosas ajenas, os dejo el hilo de Catedral por si queréis que debatamos allí. :wink:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... a&start=15


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Impala

Mensaje por lucia »

Como recreación de la gente que se encuentra en los manicomios ahora, me ha gustado y por ese lado está bien. Como historia, me ha dejado fría.

Y arregla esto:
respondido a las preguntas y vaciado los bolsillos
Respondidas y vaciados para ir a juego con cumplimentados

Y ojo con las repeticiones de las tripas y los tigres del comienzo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Impala

Mensaje por Gavalia »

Lo encuentro muy sensitivo, quiero decir que los personajes son muy creíbles y transmiten humanidad, pena, desconcierto, conformismo, y podría anotar unos cuantos adjetivos más. El relato es fiel a un estilo propio de ti que sigue evolucionando hacia no sabría decir donde pero por bueno y prometedor. El relato no me ha gustado, no es lo que yo leería. Pero es bueno y a los lectores más sensibles seguro que los enamora.
Un saludo morena :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Impala

Mensaje por barrikada »

Buenas, querida esposa de relatos... Tenía este relato apuntado, pero me pilló en un momento un poco liado, y ahora he visto un hueco para leerlo tranquilamente.
Bien, creo que tu sello como narradora brilla como siempre, tejes una retahíla de palabras accesibles con licencias vistosas. Llama la atención, para bien, el gran empleo de frases cortas que haces sobre todo al principio del relato. Me gusta mucho la forma que tienes de complementar los sentimientos de cada uno de los personajes con la ayuda del ambiente, el tiempo y otros detalles que sólo alguien muy observador puede sacar partido. Ahora bien, creo que la historia no está bien equilibrada, se podría afinar un poco. Por un lado la crudeza que refleja la historia de las mujeres te machaca la patata, pero luego uno se queda un poco indiferente con el canario del karaoke. Además, veo una cosa, pero que quizá tú sabes perfectamente cómo solventar: el canario habla exactamente igual que el narrador... Creo que lo suyo sería darle un poco de personalidad propia, pero vamos que es totalmente comprensible.

Eso sí, la frase final es muy redonda. Hay que tener arte pa'eso! Quizá haya señalado varios aspectos que me han gustado menos, esposa de relatos, pero en general me ha parecido un gran trabajo. Gracias por compartirlo y siento el retraso en comentar :60:

Edito:
Si has ganado un premio por el relato, quizá hayan ciertas cosas que no he sido capaz de ver. Enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12956
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Impala

Mensaje por Berlín »

barrikada escribió:Buenas, querida esposa de relatos... Tenía este relato apuntado, pero me pilló en un momento un poco liado, y ahora he visto un hueco para leerlo tranquilamente.
Bien, creo que tu sello como narradora brilla como siempre, tejes una retahíla de palabras accesibles con licencias vistosas. Llama la atención, para bien, el gran empleo de frases cortas que haces sobre todo al principio del relato. Me gusta mucho la forma que tienes de complementar los sentimientos de cada uno de los personajes con la ayuda del ambiente, el tiempo y otros detalles que sólo alguien muy observador puede sacar partido. Ahora bien, creo que la historia no está bien equilibrada, se podría afinar un poco. Por un lado la crudeza que refleja la historia de las mujeres te machaca la patata, pero luego uno se queda un poco indiferente con el canario del karaoke. Además, veo una cosa, pero que quizá tú sabes perfectamente cómo solventar: el canario habla exactamente igual que el narrador... Creo que lo suyo sería darle un poco de personalidad propia, pero vamos que es totalmente comprensible.

Eso sí, la frase final es muy redonda. Hay que tener arte pa'eso! Quizá haya señalado varios aspectos que me han gustado menos, esposa de relatos, pero en general me ha parecido un gran trabajo. Gracias por compartirlo y siento el retraso en comentar :60:

Edito:
Si has ganado un premio por el relato, quizá hayan ciertas cosas que no he sido capaz de ver. Enhorabuena!
Bueno, lo presenté a E-raider y quedé como segundo accésit de entre 67 relatos. No es gran cosa. Es una historia contada que intenté inmortalizar para que no se pierda en el tiempo. Yo la escribí como el que describe un cuadro. Se ha echado de menos que sucedan más cosas, pero creo que ya sucedían demasiadas, al fin y al cabo es un conjunto de gente herida internada en un lugar inhóspito y frío. Con sus historias y sus vivencias, con toda esa mochila a cuestas que les ha llevado hasta allí. Sólo quise reflejar eso. Me gustaría confesaros que esa gente existe. No sé si siguen allí. Espero que no...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12956
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Impala

Mensaje por Berlín »

Gavalia escribió:Lo encuentro muy sensitivo, quiero decir que los personajes son muy creíbles y transmiten humanidad, pena, desconcierto, conformismo, y podría anotar unos cuantos adjetivos más. El relato es fiel a un estilo propio de ti que sigue evolucionando hacia no sabría decir donde pero por bueno y prometedor. El relato no me ha gustado, no es lo que yo leería. Pero es bueno y a los lectores más sensibles seguro que los enamora.
Un saludo morena :60:
Bueno, esposo que me dejaste tirada en un convento, este relato lo tenía que escribir. Era necesario. Y no podía gustar a todos. Si algún dia os gusto a todos me preocuparé mucho...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Impala

Mensaje por Leticiamc »

Llega un punto en que hace perder mi atención, no he terminado de leerlo.

Y los cambios de tiempos verbales me sacan de la historia haciéndome volver atrás a buscar el por qué.
1
Responder