Impala

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Impala

Mensaje por jilguero »

Berlin, una curiosidad. ¿Esto está escrito antes, durante o después de Carver? :roll:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Impala

Mensaje por Berlín »

jilguero escribió:Berlin, una curiosidad. ¿Esto está escrito antes, durante o después de Carver? :roll:
Está escrito mucho antes de leer a Carver. Son historias reales, vivencias que me contaron hace tiempo y me rondaban por la cabeza. Tal vez no he sabido hacer una historia redonda, Jil. Veo que todos habéis echado de menos que Irene, que es la protagonista, cerrase el relato.

Pero no quería dejar que estos testimonios se perdieran en el olvido. Quiero decir que José existe de verdad, y Paula e Irene también. Yo sólo he puesto los oídos y la pluma.

Este relato no pensaba colgarlo aquí porque pensé que no os iba a gustar y ha sido así. Pero a mi sí me gusta. Yo quería contar esta historia, necesitaba hacerlo.

Por otra parte Carver me tiene entusiasmada. Me gustan sus frases cortas, su modo sencillo (para nada simple) de contar las cosas. Hace un momento terminé un relato titulado Catedral y me ha puesto la cabeza patas arriba.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Impala

Mensaje por joserc »

Ante el aluvión de mensajes que he recibido ofreciéndome ayuda psiquiátrica, quiero aclarar que ese José no soy yo. Lo mío solo es psicopatía asesina.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Impala

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:
jilguero escribió:Berlin, una curiosidad. ¿Esto está escrito antes, durante o después de Carver? :roll:
Está escrito mucho antes de leer a Carver. Son historias reales, vivencias que me contaron hace tiempo y me rondaban por la cabeza. Tal vez no he sabido hacer una historia redonda, Jil. Veo que todos habéis echado de menos que Irene, que es la protagonista, cerrase el relato.

Pero no quería dejar que estos testimonios se perdieran en el olvido. Quiero decir que José existe de verdad, y Paula e Irene también. Yo sólo he puesto los oídos y la pluma.

Este relato no pensaba colgarlo aquí porque pensé que no os iba a gustar y ha sido así. Pero a mi sí me gusta. Yo quería contar esta historia, necesitaba hacerlo.

Por otra parte Carver me tiene entusiasmada. Me gustan sus frases cortas, su modo sencillo (para nada simple) de contar las cosas. Hace un momento terminé un relato titulado Catedral y me ha puesto la cabeza patas arriba.
Pues si a ti te gusta,que es lo fundamental, poco importa lo que piense una "nenaza" (maestro banderolas dixit). Es más, lo de que no gusta lo pondría en cuarentena. El relato ganador de Gisso tampoco nos gustó en exceso a varios de los que hemos comentado este tuyo. Es decir, que puede haber una mayoría foril a quienes sí le guste.

Mi problema con Carver es que, en lo poco que he leído, salvo el relato que me recomendó Triste que no parece suyo (Tres rosas amarilla), su mirada se fija más en la sordidez de la vida que en otra cosa. ¿Catedral me podría gustar?



Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Impala

Mensaje por jilguero »

joserc escribió:Todo lo que hay en este relato y todo lo que significa ya se lo comentado a ella. Leedlo y veréis lo magnífico que es, tal como lo he visto yo.
Lechuza gavilana (a mi no me engañas: tú vienes de Altair, te creíste un águila y así se te han quedado los ojitos :D *), ¿por qué no haces un comentario público con aquello que pueda ser dicho en público? Eso ayuda a descubrir cosas que uno no ha visto. :wink:

*
Según mitología griega el águila es único animal que es capaz de volar de cara a los rayos del sol


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Impala

Mensaje por joserc »

jilguero escribió:
joserc escribió:Todo lo que hay en este relato y todo lo que significa ya se lo comentado a ella. Leedlo y veréis lo magnífico que es, tal como lo he visto yo.
Lechuza gavilana (a mi no me engañas: tú vienes de Altair, te creíste un águila y así se te han quedado los ojitos :D *), ¿por qué no haces un comentario público con aquello que pueda ser dicho en público? Eso ayuda a descubrir cosas que uno no ha visto. :wink:

*
Según mitología griega el águila es único animal que es capaz de volar de cara a los rayos del sol

Es que la dueña no me deja. Reclámale a ella.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Impala

Mensaje por jilguero »

joserc escribió:
jilguero escribió:
joserc escribió:Todo lo que hay en este relato y todo lo que significa ya se lo comentado a ella. Leedlo y veréis lo magnífico que es, tal como lo he visto yo.
Lechuza gavilana (a mi no me engañas: tú vienes de Altair, te creíste un águila y así se te han quedado los ojitos :D *), ¿por qué no haces un comentario público con aquello que pueda ser dicho en público? Eso ayuda a descubrir cosas que uno no ha visto. :wink:

*
Según mitología griega el águila es único animal que es capaz de volar de cara a los rayos del sol

Es que la dueña no me deja. Reclámale a ella.
Pues si La poeta no quiere, no se hable más.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Impala

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Empujado por la curiosidad, ayer leí "La Catedral" en Cuentos sin fin... Y disfruté como un enano. A Jilguero creo que también le iba a encantar. La manera en que te narra la historia es para enmarcar...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Impala

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Empujado por la curiosidad, ayer leí "La Catedral" en Cuentos sin fin... Y disfruté como un enano. A Jilguero creo que también le iba a encantar. La manera en que te narra la historia es para enmarcar...
¿Hay enlace dónde lo pueda leer? Igual es eso que comentas de Cuentos sin fin. :roll:
Carver es el que me recomendaba Topito para limpiar la prosa. Pero yo quiero leer cosas con un poquito de amabilidad y luz, y por eso le temo. Pero si me dices que me puede gustar, pues habrá que intentarlo.
Ahora, Tolomew, procura que beber en estas fuentes no te haga perder tu idiosincrasia, no te quite la luz, que sería una pena. :wink:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Impala

Mensaje por Tolomew Dewhust »

PIncha aquí: http://www.cuentosinfin.com/catedral/
De lo otro, :cunao:, justamente he estado pensando sobre eso... No te lo vas a creer. Pero llevaba unos días preguntándome si merece la pena escribir algo para gustar a dos personas, o hacer algo distinto e intentar agradar a más gente (con un estilo que no es el mío).
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Impala

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:PIncha aquí: http://www.cuentosinfin.com/catedral/
De lo otro, :cunao:, justamente he estado pensando sobre eso... No te lo vas a creer. Pero llevaba unos días preguntándome si merece la pena escribir algo para gustar a dos personas, o hacer algo distinto e intentar agradar a más gente (con un estilo que no es el mío).
Gracias. Te voy a contestar en el hilo dedicado a ti (el niño del tirachinas) que este es de Berlin. :D
Última edición por jilguero el 25 Feb 2015 15:11, editado 1 vez en total.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Impala

Mensaje por Isma »

Carver es como Capote, ¿no? :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Impala

Mensaje por jilguero »

Isma escribió:Carver es como Capote, ¿no? :cunao:
Isma, ¿has leído El arpa de hierba?
Puede que no te guste (en realidad no tengo ni idea de lo que te gusta, ahora que lo pienso), pero seguro que nada tiene que ver con la idea que tienes de Capote.
De Carver no puedo hablar demasiado, apenas he leído. Pero va a caer Catedral. ¡Anímate!


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Impala

Mensaje por Berlín »

Tolomew Dewhust escribió:Empujado por la curiosidad, ayer leí "La Catedral" en Cuentos sin fin... Y disfruté como un enano. A Jilguero creo que también le iba a encantar. La manera en que te narra la historia es para enmarcar...
El final de ese relato es impresionante ¿verdad Tolo?
Hay otro relatista que me gusta muchísimo también. Es contemporáneo y lo he descubierto hace poco. Se llama Andrés Barba y el libro en cuestión se titula La recta intención. De los cuatro relatos que componen el libro tres se me han quedado grabados a fuego dentro de la cabeza.

En cuanto a Capote, pues ¿que voy a decir?. Es un autor que me encanta. Su harpa de hierba es un disfrute para los sentidos. Y aún tengo en la cabeza aquellos camaleones absortos que disfrutaban de la música de Tchaikovsky una tarde de calor. Música para camaleones...

Y Tolo, no quiero que escribas como yo, quiero que escribas como tú lo haces para que yo disfrute.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Impala

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:
Tolomew Dewhust escribió:Empujado por la curiosidad, ayer leí "La Catedral" en Cuentos sin fin... Y disfruté como un enano. A Jilguero creo que también le iba a encantar. La manera en que te narra la historia es para enmarcar...
El final de ese relato es impresionante ¿verdad Tolo?
Hay otro relatista que me gusta muchísimo también. Es contemporáneo y lo he descubierto hace poco. Se llama Andrés Barba y el libro en cuestión se titula La recta intención. De los cuatro relatos que componen el libro tres se me han quedado grabados a fuego dentro de la cabeza.

En cuanto a Capote, pues ¿que voy a decir?. Es un autor que me encanta. Su harpa de hierba es un disfrute para los sentidos. Y aún tengo en la cabeza aquellos camaleones absortos que disfrutaban de la música de Tchaikovsky una tarde de calor. Música para camaleones...

Y Tolo, no quiero que escribas como yo, quiero que escribas como tú lo haces para que yo disfrute.
Si lo de los camaleones viniendo a escuchar la música es buenísimo.
Ahora voy a leer el relato que ya me teneis en ascuas.
Tolomew quiere un harén más grande. :wink:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder