El beso (Micro)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

El beso (Micro)

Mensaje por Nínive »

Un micro en fase de concurso. Como es en una página de facebook, supongo que no hay problema en colgarlo por aquí. Debíamos incluir obligatoriamente las palabras: yemas, incorrupto y éxtasis.
(En realidad yo había escrito un relato de 420 palabras que había quedado más chulo, pero luego me di cuenta de que en las bases ponía que 420 caracteres, así que me tocó resumir muuuuucho)

El beso

—¡Hazlo!
Rebulló, pero el empujón masculino la acercó aún más a la cama de matrimonio. El autobús del colegio llegaría pronto. Tendría que volver a inventar algo para contestar las preguntas del profesor: ¿tu madre sigue enferma?
Miró al hombre. Acariciaba el cuerpo embalsamado e incorrupto de su esposa con las yemas de los dedos en estado de éxtasis.
«Mamá está muerta y papá se ha vuelto loco». La besó.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El beso (Micro)

Mensaje por noramu »

Niní, lo primero que he hecho ha sido buscar rebullir en la RAE. Está correctísimo pero me sigue pareciendo muy fea la palabra :oops:
No acabo de ver el conjunto, ni el título. Siento ser tan poco constructiva esta vez. Sabes que me suelen encantar tus criaturas pero en esta no he conseguido captar lo que quieres transmitir. Ineptitud mía, seguro :60: .
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El beso (Micro)

Mensaje por elultimo »

Lo mismo he pensado yo. Seguro que tiene un sentido que no logro captar. Pero lo que es seguro es que haces que me interese por intentar descifrarlo.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: El beso (Micro)

Mensaje por barrikada »

Creo yo que la grandeza del micro es las puertas que deja abiertas... Quizá, demasiadas.... Para mi gusto, como micro, es muy categórico el tema de mama está muerta y papá se ha vuelto loco, se podría haber limado, pero es una cuestión de gustos y del cómo yo conmigo y mi yoyo... Cumple los requisitos que debe tener un buen micro: tensión, misterio y final abierto y coherente. Buen trabajo. Suerte!!
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El beso (Micro)

Mensaje por Ratpenat »

Te estás volviendo microadicta, Nini. :boese040:
No me mola mucho :roll: Igual es por el recorte drástico.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El beso (Micro)

Mensaje por Nínive »

noramu escribió:Niní, lo primero que he hecho ha sido buscar rebullir en la RAE. Está correctísimo pero me sigue pareciendo muy fea la palabra :oops:
No acabo de ver el conjunto, ni el título. Siento ser tan poco constructiva esta vez. Sabes que me suelen encantar tus criaturas pero en esta no he conseguido captar lo que quieres transmitir. Ineptitud mía, seguro :60: .
No hay problema, Nora. Es muy difícil contar una historia en tan poco espacio y a mí no se me dan muy bien los micros. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El beso (Micro)

Mensaje por Nínive »

elultimo escribió:Lo mismo he pensado yo. Seguro que tiene un sentido que no logro captar. Pero lo que es seguro es que haces que me interese por intentar descifrarlo.
Pues que al menos, que te intereses por buscar un significado es genial. Gracias, ulti. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El beso (Micro)

Mensaje por Nínive »

barrikada escribió:Creo yo que la grandeza del micro es las puertas que deja abiertas... Quizá, demasiadas.... Para mi gusto, como micro, es muy categórico el tema de mama está muerta y papá se ha vuelto loco, se podría haber limado, pero es una cuestión de gustos y del cómo yo conmigo y mi yoyo... Cumple los requisitos que debe tener un buen micro: tensión, misterio y final abierto y coherente. Buen trabajo. Suerte!!
Bueno, tu opinión no cuenta mucho. En el sentido en que tú has leído la versión larga y ya sabes de qué va la historia, querido. Pero gracias por echarme un capote o una mano... o lo que sea... :lol:
:60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El beso (Micro)

Mensaje por Nínive »

Ratpenat escribió:Te estás volviendo microadicta, Nini. :boese040:
No me mola mucho :roll: Igual es por el recorte drástico.
Para no variar... :roll:

Jajaja... No pasa nada, compa. Toda escritura es un experimento. Gracias. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El beso (Micro)

Mensaje por Ratpenat »

Nínive escribió:Para no variar... :roll:
Qué le vamos a hacer, mira lo positivo. Cuando nos gustamos, vale por dos :boese040:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: El beso (Micro)

Mensaje por Ororo »

Cuesta un poco pillar quién es quién.
Me gusta la idea, por eso mismo quitaría autobuses, profesores y ¿cómo es? ¿rebullidos? y me centraría en la macabra escena.
Impactante cuando se descubre quién habla.
Muy cruel y frígida.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El beso (Micro)

Mensaje por Iliria »

En versión muy breve (y muy lograda, por esa capacidad de síntesis :wink: ), me recuerda a este relato de terror que leí cuando aún era pequeña:

https://estoespurocuento.wordpress.com/ ... ba-cuento/
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: El beso (Micro)

Mensaje por blinder »

Hola Nini.

He de decir que este micro no me ha llegado. Tengo la impresión que es por el recorte tan drástico que ha sido impuesto. Reconozco que soy cortito de entendederas a veces (no es humildad, es una realidad) pero al releerlo he encontrado sentido. Pena que las relecturas no dejan a veces lugar a sorpresas que son casi necesarias en un micro.

Me encantaría poder leer la versión extendida, quizás así me convenza más, porque la idea es buena y tu escribes genial.

Saludos!
:batman:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El beso (Micro)

Mensaje por Nínive »

Snif... snif... :cry:
¡Qué va, es broma!
Ya os digo que es complicado y me he presentado por cabezonería, por escribir la historia que tenía en la cabeza aunque fuera en versión mini.
Gracias por pasados por aquí... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: El beso (Micro)

Mensaje por ACLIAMANTA »

Me late que no entendí... pero si entendí, lo siento Nini, no me gustó. :oops:
1
Responder