La sonrisa de Amanda (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

La sonrisa de Amanda (Microrrelato)

Mensaje por doctorkauffman »

Me la encontré en el pasillo del hospital. Yo había salido necesitado de desprenderme de aquel ambiente de dolor y pesimismo. Además, mi mujer no paraba de llorar y rogar. Todo muy repentino, como si no lo esperara. Por eso, ver a aquella joven en el pasillo me distrajo. Digámoslo con claridad, con valentía: me agradó. Aunque llevaba la blusa del hospital, su sonrisa inspiraba, curiosamente, salud, alivio. Así me sentí, aliviado. Me dijo que ella también había sentido la necesidad de salir de su habitación, que ya no le veía sentido a permanecer ahí dentro. Hablamos mientras caminábamos hacia el fondo del corredor. Me sorprendió su familiaridad. De pronto, me vi como un jovenzuelo ligando en mis tiempos de universitario. Amanda, me dijo que se llamaba. Amanda, qué nombre bonito, pensé. Me cogió de la mano y continuó hablando como si fuéramos novios. Que una belleza como aquella me cogiera de la mano me hizo sentir halagado y sonreí imaginando la cara de mi mujer si nos viera en aquel momento. Pero no nos vería, estaban todos demasiado ocupados llorando.
¿Vienes?, me dijo. ¿A dónde?, pregunté. No lo sé, abramos esta puerta y vayamos más lejos a ver qué hay. Explorar el hospital más allá de sus habitaciones y de su cafetería me resultó una idea deliciosa. Asentí y abrimos la puerta juntos. Era hermoso. Desconocía que los hospitales tuvieran departamentos tan bien decorados. Fue entonces cuando un ruido, como unos timbales lejanos, me distrajo de su conversación. Cada vez sonaban más fuerte, aunque solo en mi cabeza porque ella me decía que no oía ningún timbal. Algo debía ir mal. Me puse nervioso, no sé, pensé en mi mujer, en mis hijos y le dije que debía volver a la habitación. Se entristeció pero no insistió. Ya nos veremos, me dijo. Corrí hasta alcanzar la habitación. El llanto había cesado. Todos miraban expectantes a los enfermeros que trataban de reanimarme con un desfibrilador. Comprendí entonces lo que estaba sucediendo y supe lo que debía hacer. No obstante, dudé. La sonrisa de Amanda seguía muy presente en mi ánimo.
Última edición por doctorkauffman el 02 Ene 2016 12:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11238
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La sonrisa de Amanda

Mensaje por nosequé »

Siempre he dicho que esa señora engatusa a todo el mundo. Nadie se le resiste.

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84615
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La sonrisa de Amanda

Mensaje por lucia »

Vaya, pensé que Amanda era su mujer de joven y no la muerte que viniese a seducirlo tan ricamente :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La sonrisa de Amanda

Mensaje por doctorkauffman »

el hecho de que cada una haya interpretado algo distinto me hace dudar de si lo he escrito bien.
Ni es su mujer de joven, ni es la muerte que le viene a buscar. Es otra enferma, como él, en el hospital, que acaba de morir y va camino del más allá. Doy una pista cuando digo que acaba de salir de su habitación, que ya no le ve sentido estar ahí.
Me gusta más pensar que es otra enferma a que es la muerte que viene a buscarlo. Además, ¿desde cuándo la muerte se llama Amanda? :wink:
1
Avatar de Usuario
Crow
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013 22:20

Re: La sonrisa de Amanda

Mensaje por Crow »

Buen texto.

En el primer párrafo ya engañas al lector. Luego una historia que deja entrever un.chico que conoce a chica.

Dejas un par de pistas que hace pensar en que son espectros. Al final lo dejas claro cuando introduces Rull desfribilador.

Buen corto. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La sonrisa de Amanda

Mensaje por Mister_Sogad »

(Spoiler editado 8) ).
Me ha gustado mucho, intuía de que iba todo el rato pero el "viaje" hasta ahí me ha parecido conmovedor, y no me ha resultado difícil de imaginar la escena, así que otro punto a favor.
Última edición por Mister_Sogad el 02 Ene 2016 12:37, editado 1 vez en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La sonrisa de Amanda

Mensaje por doctorkauffman »

Corregido, Mister Sogad. Gracias :D
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La sonrisa de Amanda

Mensaje por Mister_Sogad »

No faltaba más.

Mi spoiler ha sufrido ahora una edición. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder