CK2- De locura - Tolomew Dewhust

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- De locura

Mensaje por Mister_Sogad »

Ay, joder, que ya me falta un cacho corazón, no me hagas esto autor/a.

Jo, mira paso de comentar tu relato en esta primera vuelta. A cambio:

Cómo me alegro Prófugo, seguro que te ha encantado este homenaje, se nota el cariño y el sentimiento, espero que tengas tú una buena calabaza, ahí sobre tus hombros, que te de fuerzas todos los días y sus noches, para estar a tono cuando lo que más quieres te visita, y que lo disfrutes y que lo agobies con tu atención, que lo colmes de recuerdos y que te tenga siempre dispuesto en la punta de la lengua, para cuando en el cole le pregunten "¿Quién es tu héroe?", ea, pues eso, que me alegro un huevo y parte del otro, por esto que te han regalado y por lo buena gente que eres. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- De locura

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¡¡Qué grande, melón!! Menuda foto chula. Me estáis volviendo mariflower o lo que sea porque ha sido verte y darme un pellizquito en el sitio y tragar saliva...

Cambio de tercio que si no te declaro mi amor delante de esta gentuza...
[i]La cometa salada[/i] escribió:Lo de varios autores me ha desconcertado.
Tu barca es de madera por la orilla.
Blanca princesa de nunca,
¡duerme por la noche oscura! - By don Federico G. Lorca.


Cacé a Fede. Las golondrinas de Bécquer son cristalinas. Asomó Garcilaso y Machado. Panero tiene su cameo en el asunto... por ahí han de ir los tiros (vamos, digo yo :roll:).

Lo que está claro es que el autor se ha vaciado con este texto y eso es de agradecer. De agradecérselo al melón, quiero decir, que inspire historias tan emotivas como esta :beso:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De locura

Mensaje por jilguero »

prófugo escribió:Lamento no poder responder los mensajes del señor Han pero ando bastante liado todos estos días.

Pero con respecto a este relato sólo me puedo imaginar esta imagen:
:vb_manifa: ¡Profuguito, Profuguito... :vb_manifa:
No me digáis que no tiene una sonrisa que es gloria bendita.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- De locura

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Me han soplado que el domingo sale un autobús de normandas hacia casa_melón para que las mime como don Calabaza a su pelotita naranja.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De locura

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:¡¡Qué grande, melón!! Menuda foto chula. Me estáis volviendo mariflower o lo que sea porque ha sido verte y darme un pellizquito en el sitio y tragar saliva...

Cambio de tercio que si no te declaro mi amor delante de esta gentuza...
[i]La cometa salada[/i] escribió:Lo de varios autores me ha desconcertado.
Tu barca es de madera por la orilla.
Blanca princesa de nunca,
¡duerme por la noche oscura! - By don Federico G. Lorca.


Cacé a Fede. Las golondrinas de Bécquer son cristalinas. Asomó Garcilaso y Machado. Panero tiene su cameo en el asunto... por ahí han de ir los tiros (vamos, digo yo :roll:).
Lo que está claro es que el autor se ha vaciado con este texto y eso es de agradecer. De agradecérselo al melón, quiero decir, que inspire historias tan emotivas como esta :beso:.
Al melón y al meloncito, porque seguro que el autor había visto alguna vez ya a Profuguito sonriendo. No hay nada más que ver lo bonita que le ha salido la niña calabaza. :wink:

Y calla, poeta majareta, que juegas con ventaja... No nos digas más que tengo pendiente relectura y quiero buscar a Panero y Garcilaso, aunque con mi incultura poética lo tengo crudo. :mrgreen:

Por cierto, al señor Han, señor, hay que preguntarle si los poetas-ventana de Normandía tragan gotas de lluvia en lugar de saliva o qué. Que los poetas teneis la costumbre de tragar mucho lo tengo claro. La poeta alemana también lo hace cuando el tigre verde le tira avioncitos de papel. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De locura

Mensaje por jilguero »

Aquí tenemos El loco de Machado

Es una tarde mustia y desabrida
de un otoño sin frutos, en la tierra
estéril y raída
donde la sombra de un centauro yerra.
Por un camino en la árida llanura,
entre álamos marchitos,
a solas con su sombra y su locura
va el loco, hablando a gritos.
[...]
No fue por una trágica amargura
esta alma errante desgajada y rota;
purga un pecado ajeno: la cordura,
la terrible cordura del idiota.

a por el siguiente :D

****
Y aquí a García Lorca:
...

Blanca princesa de nunca.
¡Duerme por la noche oscura!

Cuerpo de tierra y nieve.
Duerme por el alba, ¡duerme!
¡Duerme por la noche oscura!

...
ese ya lo había destapado el poeta majareta

****
Más Machado:
Lejos de tu jardín quema la tarde
inciensos de oro en purpurinas llamas,
tras el bosque de cobre y de ceniza.

....
****
Y esto de José Martí:

Cáscara soy de mí, que en tierra ajena
gira
, a la voluntad del viento huraña...


****
Rubén Darío:
....
Tu secreto es una
melodía de un rayo de luna
..

...

Borges:

....
Repito que he perdido solamente
la vana superficie de las cosas.
El consuelo es de Milton y es valiente,

pero pienso en las letras y en las rosas.
Pienso que si pudiera ver mi cara
sabría quién soy en esta tarde rara.


¡ESTO ESTÁ PLAGADO! :shock: :shock: :D : Prófugo, aquí tienes una antología de poetas variados :cunao:

Quevedo:
...
Alma a quien todo un Dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido,

su cuerpo dejarán, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrán sentido.
Polvo serán, mas polvo enamorado.


Borges de nuevo:
...
Patio que ya no existe. La mojada
tarde me trae la voz, la voz deseada,
de mi padre que vuelve y que no ha muerto.




Última edición por jilguero el 09 Mar 2016 19:35, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CK2- De locura

Mensaje por Isma »

Si es que ya sabía yo que había que leerlo despacito...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De locura

Mensaje por jilguero »

Isma escribió:Si es que ya sabía yo que había que leerlo despacito...
Y tanto...
Olvidé esta de Juan Ramón Jiménez:

Juegan su frío y su sol
la nube con la montaña,
indiferente al eco y al águila.

Y al poeta


Con el que no doy es con Garcilaso, a no ser que sea el versito inicial una parodia de algo suyo, aunque eso me pegaría más de Lorca
Autor, como me lo leí anoche tan despacito para encontrar a los poetas, noté algunas palbritas que me rompían el ritmo. Y este texto tiene mucho d emelodía con lo cual eso es fundamental. Cuando ya se sepan las autorías, si quieres te digo dónde, aunque sospechando quien eres sé que tienes tu propio ritmo y que te gustará tal cual está. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- De locura

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:mrgreen: Anda el canario_blue mareando the perdiz y vengo a desplumarla porque ya está bien de tanto descaro...

A ver, que se me entienda que luego hablo y no se me hace (y que alce su alita plumosa si lo que digo no es verdadero :mrgreen:).

- Le dije hace poco al blue_bird que andaba atascado con García Márquez y los amores en tiempos colerosos. Que había decidido intercalarlo con Lorca y con Machado, con Panero y con Garcilaso. ¿Cierto?

- En el concurso de navidad manifesté mi intención de comprar los derechos de "El viaje" - de Noramu (un saludo, nora, se te aprecia y ayer en Cádiz me preguntaron por ti y ya quieren saber cuándo vuelves y qué tal el cruce por Algeciras que me consta hubo su cosa) y, a mi modo, llevar al prota a la locura pero con las palabras del poeta. Panero, en ese caso. Utilizar su obra para mostrar el proceso en lugar de narrarlo... ¿Cierto?

- La cometa chiquitita y azul sabe de mi debilidad por los muchachos que cantan en el Falla :lista: ¿Cierto? Pues mira qué hallo en el relato y me causa desconcierto y furor al mismo time:

Si llega el apocalípsis y el mundo se finiquita
a ti, mi ojito derecho, a ti, mi niña bonita,
yo volvería a crearte, clavaíta, clavaíta, clavaíta.
By don Tino Tovar.

Para tenerte conmigo los ratos que no me abrazas
a ti mi, niño chiquito, a ti mi niño del alma,
te dibujé a mi verita... calabaza, calabaza, calabaza.
By Jilguero, descarao.

ESTO ES UN HOMENAJE A PROFU Y AL MENDA (vale, me ha copiao la idea y ya no la podré utilizar porque ha hecho lo que yo pretendía y me tendrá que pagar dos cafés y media tostada o un colacao y una entera), PORQUE LO HA ESCRITO COMO MUA PARA PASCUAL.

Amazing. Tiene the meollo.

Y, sigue. Sigue desviando la atención hacia la cita esa del escritor serbio y la pinacoteca y blablabla... que se te ha visto el plumero :icon_no_tenteras:.
:60: :cunao: :60: :cunao:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De locura

Mensaje por jilguero »

Vamos a ver, poeta, la información privilegiada no se puede usar para destapar las autorías.
Pero a ti ya te dedicó Jiguero el del niño Gades, me extrañaría que te repita homenaje sin haber homenajeado antes a otros. Por Profuguito y el Padre del Profuguito podría ser porque me consta que la sonrisa de ese niño lo tiene encandilado. :roll:
Pero frío, frío, como el agua del río... Vale, Jilguero está disimulando, pero tanto que se va a estudiar ahora aquello en lo que, según los foreros, se basa su texto... :wink:

A buen entendedor pocas palabras bastan. Menos mal que no está la niña nueva del patio que si no se me enfada porque no entiende estas medias lenguas.

En cuanto a la dino, tal cual ella me encargó, ayer estuvo el pajarito azul revoloteando por la Caleta, que como es comprensiva como una madre, comprendió que esta vez no pudiera acudir a visitarla. Estaba, por cierto, preciosa pero ¡qué frío! :dragon:

Y aunque no sea la Caleta, cuelgo una foto para que Estrellita vea lo bonito que está hoy el mar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK2- De locura

Mensaje por Estrella de mar »

¡Qué relindos los profuguines! :P :60:

Jilguerito, mil gracias por la foto. :08: Voy a estar babeando un mes. :lol: :60:

Caletito, :beso:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- De locura

Mensaje por Mister_Sogad »

Regreso para irme... porque me da que va a ser mi tónica con tus relatos joío en todos lo concursos como pintes así cada uno de tus cuadros.

Me alucina esa visión tuya para crear cosas de la nada, cosas que llegan bien dentro, y que haces que las creamos posibles porque deben serlo, porque cosas como una niña calabaza con la piel de dos naranjas nacida de padre roto me lo creo, quiero creerlo. Hasta que no te he ido leyendo no tenía yo claro que me gustase a mí eso de lo onírico, vagar por lo irreal para darle esa fachada de posibilidad, aunque sea en la mente que lee, en la mente que vive lo que tú le das para leer.

Ahora soy cada vez más consciente de las inmensas posibilidades que se abren si uno apuesta por no tener límites, ni cortapisas, por dejarse llevar por los sueños y por todo lo que te nace. Hay que tener visión especial, claro, y hay que tener un buen pegamento con que juntar las letras, darles forma para que respiren y se crean a sí mismas, y sean creídas, y de eso tienes tú mucho; es más, diría que hasta te sobra, a saber cómo tendrás el escritorio de notas aquí o allá, de libretitas con letra apretada, formando mil y una hilera de hormiguitas alineadas. Y esa cabeza tuya que ya te dije que no podía tener tamaño normal, pero cómo tú dirías le cabe una noche de verano con todos sus luceros, y una playa soleada con todos sus granos de arena, y un mar revuelto con sus mareas y sus espejos, y una realidad entera con todo todito dentro.

Autor te admiro, te lo digo antes de que ahí arriba, junto al nombre de este relato homenaje tan hermoso, aparezca tu nick, porque luego todo lo traspapelas, fintas y requiebras.

Gracias por hacernos soñar. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De locura

Mensaje por jilguero »

Mister_Sogad escribió:Me alucina esa visión tuya para crear cosas de la nada,

Ahora soy cada vez más consciente de las inmensas posibilidades que se abren si uno apuesta por no tener límites, ni cortapisas,
Has dado en el clavo. Yo soy tan fan de este autor precisamente por eso porque, mientras yo me peleo para darle un toque de originalidad a una historia mil veces contada (todo se ha contado ya), él la mira desde otro ángulo y me hace creer que es nueva.

Ahora bien, a mi no me hace consciente de la inmensidad de posibilidades sino más bien me recuerda que soy muy limitada. Pero lo digo con alegría porque, como decía Bolaño: lo normal es leer y lo placentero es leer; incluso lo elegante es leer. Así, pues, me alegro de que el autor me permíta ser elegante leyéndolo. :60: :honores:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- De locura

Mensaje por Mister_Sogad »

jilguero escribió:
Mister_Sogad escribió:Me alucina esa visión tuya para crear cosas de la nada,

Ahora soy cada vez más consciente de las inmensas posibilidades que se abren si uno apuesta por no tener límites, ni cortapisas,
Has dado en el clavo. Yo soy tan fan de este autor precisamente por eso porque, mientras yo me peleo para darle un toque de originalidad a una historia mil veces contada (todo se ha contado ya), él la mira desde otro ángulo y me hace creer que es nueva.

Ahora bien, a mi no me hace consciente de la inmensidad de posibilidades sino más bien me recuerda que soy muy limitada. Pero lo digo con alegría porque, como decía Bolaño: lo normal es leer y lo placentero es leer; incluso lo elegante es leer. Así, pues, me alegro de que el autor me permíta ser elegante leyéndolo. :60: :honores:
Bueno, date cuenta que yo estoy empezando como quien dice, ya llegará el momento en que me de cuenta de mis limitaciones, ahora voy despreocupado por el mundo relatil. :cunao:

Jilguerillo :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- De locura

Mensaje por jilguero »

Mister_Sogad escribió:
jilguero escribió:
Mister_Sogad escribió:Me alucina esa visión tuya para crear cosas de la nada,

Ahora soy cada vez más consciente de las inmensas posibilidades que se abren si uno apuesta por no tener límites, ni cortapisas,
Has dado en el clavo. Yo soy tan fan de este autor precisamente por eso porque, mientras yo me peleo para darle un toque de originalidad a una historia mil veces contada (todo se ha contado ya), él la mira desde otro ángulo y me hace creer que es nueva.

Ahora bien, a mi no me hace consciente de la inmensidad de posibilidades sino más bien me recuerda que soy muy limitada. Pero lo digo con alegría porque, como decía Bolaño: lo normal es leer y lo placentero es leer; incluso lo elegante es leer. Así, pues, me alegro de que el autor me permíta ser elegante leyéndolo. :60: :honores:
Bueno, date cuenta que yo estoy empezando como quien dice, ya llegará el momento en que me de cuenta de mis limitaciones, ahora voy despreocupado por el mundo relatil. :cunao:

Jilguerillo :60:
Pero, Tigre, es que a ti bien puede abrirte posibilidades. Es más, eso mismo se lo he oído yo decir al autor cuando lee un texto de quitarse el sombrero de otro autor. Es decir, que igual vas por buen camino. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder