El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

jilguero
Vivo aquí

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero » 12 Nov 2018 09:23

Megan escribió:Los teros

Aquí le llamamos Tero, son los pájaros charrúas (aludiendo a nuestros ancestros los indios charrúas), es el pájaro que representa al Uruguay.

Tengo un cuento sobre ellos: resulta que como muchos países somos super futboleros y los fines de semana siempre hay partidos por la copa anual. El escenario más grande que tenemos para los grandes clásicos y las finales de campeonato se llama Estadio Centenario, dejo la foto,

Imagen

En mis tiempos de adolescente iba con mi novio a ver los partidos de Nacional, que es mi equipo favorito, pero como toda mujer lo menos que hacía era mirar el partido, hasta me perdía los goles y pedían que los repitieran como en la televisión. Bueno el tema es que mientras los jugadores se pasaban la pelota, entre ellos estaban los teros, sin miedo ni vergüenza estos pajarillos "jugaban" en el terreno, y eran parte del espectáculo, es más, los jugadores siempre cuidaban de no patearlos o caer encima de ellos.

Cuando limpiaban la cancha también se metían entre las máquinas y los operarios de limpieza, todo armonía entre ellos. Pero algo sucedía cuando la cancha era visitada por otros equipos, para reconocer el campo, o por ejemplo por turistas que bajaban para conocer el pasto, allí nuestros pequeños amigos, se ponían como locos y corrían a todo el mundo. Comenzaban a trinar con su característica melodía, animándo a que todos lo hicieran y aquello se convertía en una verdadera pesadilla, trinaban e iban en pos de los intrusos, persiguiéndolos por toda la cancha hasta que los hacían salir. Era increíble de ver, cómo podían distinguir a unos de otros, no lo sé, pero tan fuertes son aquí, que el equipo de rugby uruguayo se llaman "Los Teros".

Teros.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre

Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

Agüita y fanguito de mis entretelas forever

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 12 Nov 2018 09:27

Megan, he editado parte de un mensaje tuyo para tener a mano lo que nos contaste de los teros; lo voy a vincular al índice del bujío, pues lo que no está ahí encontrarlo es luego muy laborioso. Y si algún día vamos a rebuscar en el pasado conventual del bujío que nos insinúo Usía, esto nos hará falta pues eran las aves de corral de las monjitas :wink:.

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 12 Nov 2018 10:08

jilguero escribió:... soy todavía más fans de rostros un poco más cálidos y, por ende humanos, como estos que muestro junto al de la Garbo.
Ese ramillete de divas es de una belleza sublime, sin ninguna duda.

Yo creo que el rostro imperturbable de la Garbo era artificioso y un recurso que o bien ella o bien sus directores explotaban para la pantalla. Si puedes y te apetece fíjate en las imágenes de vídeo dentro de éste que te pongo más abajo, en las que ella viste una chaqueta a cuadros o un pañuelo blanco al cuello, que aparecen en varias partes de ese enlace y que supongo que pertenecen a unas pruebas de cámara para una película, quizás para La mujer de las dos caras, la última película que rodó; son expresiones que Greta Lovisa Gustafsson, su verdadera identidad fuera de las cámaras, podría adoptar en cualquier momento del día en su vida privada junto a cualquiera de sus amantes. Su belleza, para mí, es insuperable. Si yo me hubiese visto así frente a ella, me hubiese derretido en el café.

phpBB [media]

Enlace

Y afirmo una vez más que la belleza de Greta Garbo se incrementó en su madurez. Esta fotografía tomada por su amigo Cecil Beaton así me lo atestigua. Pero, bueno, está claro que para gustos pintan colores y así cada persona tiene su canon de belleza.

Imagen
Tan pronto escardaba, sembraba o regaba en su jardín, como leía o escribía. Sólo usaba de una palabra para designar estas dos clases de trabajo: llamábalo jardinear.
Los miserables, de Victor Hugo

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 12 Nov 2018 10:11

jilguero escribió:... ayer tarde me llevé un alegrón porque el autor del libro nombró, como una de sus fuentes, a Fabre y me dije: ¡Ja!, esa era la principal fuente de mi padre. Busqué por las estanterías y lo encontré...
Tienes que estar muy orgullosa de ese humilde pescador, no sólo por lo mucho que os quería sino también por su afán de cultivarse intelectualmente.

Por cierto, si no es mucho preguntar, ¿qué libro es el que estáis leyendo en comandita hexagono69 y tú?
Tan pronto escardaba, sembraba o regaba en su jardín, como leía o escribía. Sólo usaba de una palabra para designar estas dos clases de trabajo: llamábalo jardinear.

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 12 Nov 2018 10:28

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... ayer tarde me llevé un alegrón porque el autor del libro nombró, como una de sus fuentes, a Fabre y me dije: ¡Ja!, esa era la principal fuente de mi padre. Busqué por las estanterías y lo encontré...
Tienes que estar muy orgullosa de ese humilde pescador, no sólo por lo mucho que os quería sino también por su afán de cultivarse intelectualmente.

Por cierto, si no es mucho preguntar, ¿qué libro es el que estáis leyendo en comandita hexagono69 y tú?
El video lo veré luego y ya te cuento, que todo lo bello me gusta y hablar de la belleza también :D.

En comandita no, porque a Usía no le gusta comentar mientras lee. Pero Hexa lee muchos libros de no ficción y me levanta buenas piezas, pues tiendo a moverme más por la ficción y sin su colaboración no descubriría esos otros libros. Es este. Debería haberle abierto hilo y comentar allí. Pero como me da que solo a Hexa le iba a interesar por eso lo hago aquí.

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 12 Nov 2018 10:37

jilguero escribió:Es este.
Gracias.

¡Anda!, en la reseña hablan de un J. B: En una ocasión en que J. B. S. Haldane, brillante genetista y biólogo evolutivo británico de principios del siglo XX, departíacon un grupo de teólogos, le preguntaron qué podría concluir de Dios a partir del estudio del mundo, a lo que respondió:«Parecería que Dios tiene una afición desmedida por las estrellas y los escarabajos».

Estrella de mar
Foroadicto

Mensaje por Estrella de mar » 12 Nov 2018 10:45

jilguero escribió:¡Qué me dices! ¿Fuiste en otros tiempo Lika Mizinova? Según nos contó Greto en el miniclub semanal de lectura, fuiste amante de Chéjov en su momento, y por algún lado yo he leído que diste pie a la Nina de La gaviota. Haz memoria, Niña Guadiana, y si eso nos cuesta cómo fue tu affaire con Anton :wink:.[/color]
Miraré a ver si me funciona la vía de comunicación araucana. :lol: He mirado otras fotos y no me veo para nada. Igual fue una transmigración breve de las que le gustan a nuestra santa. 8)
Gretogarbo escribió:Al revelar el negativo vi a la pareja, amplié la foto y me dije: ¡Tate, el Antón y la Lika!
:meparto:
Menos mal que no los pillaste ejecutando un edredoning. :cunao:
jilguero escribió:
Y claro en ese clavito habrá que colgar algo más, pero esta vez quien puede hacerlo es la actual reencarnación de Lika. Bien sabes tú que ella también le da a la pluma cuando quiere, lo malo es que últimamente se ha vuelto zen, que debe ser parecido a vivir de forma literaria, porque no hay manera de que nos cuelgue una sola pamplina...
:biglaugh3: :biglaugh3:
Me pasa que últimamente soy muy crítica con lo que escribo y cada vez me cuesta más armar los relatos. Pero estoy acumulando energía y cuando explote me dará igual si no me gusta lo que sale. :lol: :beso:
jilguero escribió:Claro que el segundo de tus geranios tampoco es que ande muy pródigo pero con cuatro churumbeles a su cargo ya va bien apañado :roll:.
Oiga usté, que yo tengo dos churumbeles. :lista: Y mi trabajito me cuesta enderezarlos en el camino de la vida. Uno está haciendo las prácticas de sanniasin transmutador y la otra es su tótem viviente. :cunao: Les escribo cilicios a través de un foro, pero entre tú y yo, no me evolucionan mucho. :mrgreen:

jilguero escribió:Paciencia, Cata, mucha paciencia.
:meparto: :meparto:

P.D. Yo también he leído La gaviota y no me acuerdo de res. :lol: :lol: Si lo relees y comentas en su hilo, seguiré tus comentarios. :wink:

Abrazos espachurradores para todos los bujienses. En especial para nuestra nueva miembra :lol:, Megancita. :60:
Ya es carnaval en el cielo.
Mi blog: http://relatosdemetaliteratura.blogspot.com/

Estrella de mar
Foroadicto

Mensaje por Estrella de mar » 12 Nov 2018 10:47

Gretogarbo escribió:
¡Anda!, en la reseña hablan de un J. B: En una ocasión en que J. B. S. Haldane, brillante genetista y biólogo evolutivo británico de principios del siglo XX, departíacon un grupo de teólogos, le preguntaron qué podría concluir de Dios a partir del estudio del mundo, a lo que respondió:«Parecería que Dios tiene una afición desmedida por las estrellas y los escarabajos».
Alucinable. :o
Ya es carnaval en el cielo.
Mi blog: http://relatosdemetaliteratura.blogspot.com/

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 12 Nov 2018 11:13

Estrella de mar escribió:Alucinable.
Sí, porque por aquí las habéis y los han.

hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 » 12 Nov 2018 12:05

Gretogarbo escribió:
Que puñetero es el Greto y que ingenioso joder.. :meparto:
En el mapa---Simon Garfield

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 12 Nov 2018 16:22

Gretogarbo escribió:Si puedes y te apetece fíjate en las imágenes de vídeo dentro de éste que te pongo más abajo, en las que ella viste una chaqueta a cuadros o un pañuelo blanco al cuello, que aparecen en varias partes de ese enlace y que supongo que pertenecen a unas pruebas de cámara para una película, quizás para La mujer de las dos caras, la última película que rodó; son expresiones que Greta Lovisa Gustafsson, su verdadera identidad fuera de las cámaras, podría adoptar en cualquier momento del día en su vida privada junto a cualquiera de sus amantes. Su belleza, para mí, es insuperable. Si yo me hubiese visto así frente a ella, me hubiese derretido en el café.

He podido y me ha apetecido. Una preciosidad de mujer. Entiendo que te hubieses derretido en el café porque, si fuese yo de derretirme, también lo habría hecho :wink:.

He sacado una imagen de un momento del video en el que me encanta. Es cuando hace un gesto como de encoger los hombros, abre los ojos muchos y sonríe (en la imagen no se ve pero es para que sepa a qué me refiero; edito porque estoy alelada: momento 2'36).

number 2.png

Y esta otra magnifica
number 1.png
Al final vas a conseguir que pugne con las de mis primeros puestos de toda la vida :cunao:.[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 13 Nov 2018 09:54, editado 1 vez en total.

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 12 Nov 2018 16:25

hexagono69 escribió:
Gretogarbo escribió:
Que puñetero es el Greto y que ingenioso joder.. :meparto:
El galleguiño no da puntada sin hilo, dicho en el sentido positivo de la expresión...

hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 » 12 Nov 2018 16:31

Si cierto en realidad el avatar actual creo que me lo puse por las frase de J. B. S. Haldane.

En lo que no concuerdo con jilguero es en la reseña del susodicho libro yo no la hice por que soy muy vago pero pensaba que sin duda el pájaro la haría, me he equivocado. :)

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 12 Nov 2018 16:36

hexagono69 escribió:Si cierto en realidad el avatar actual creo que me lo puse por las frase de J. B. S. Haldane.

En lo que no concuerdo con jilguero es en la reseña del susodicho libro yo no la hice por que soy muy vago pero pensaba que sin duda el pájaro la haría, me he equivocado. :)
Eso era lo previsible pero una mariposa isabelina agitó las alas y se me fueron las ganas.

hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 » 12 Nov 2018 16:44

Bien entonces por la mariposa. :)

Responder