El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Tessia
No tengo vida social

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia » 23 Jul 2019 09:48

Aben Razín escribió:
23 Jul 2019 09:45
Eso dicen, pero, si tienes la suerte de que te vengan a visitar y anidar, tendrás la suerte de no tener a tu alrededor moscas y mosquitos, :mrgreen:
Mejor forma de contribuir imposible. :lol:
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios"
Anónimo
Imagen

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 23 Jul 2019 09:53

Tessia escribió:
23 Jul 2019 09:48
Mejor forma de contribuir imposible. :lol:
Ayudando, te puedes beneficiar, :60:
Pasado: Imágenes y palabras de Emilio Lledó.

Presente: La Nueve: los españoles que liberaron París de Evelyn Mesquida.

Futuro: La guerra no tiene rostro de mujer de Svetlana Alexiévich.

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 23 Jul 2019 09:56

Tessia escribió:
23 Jul 2019 09:23
... polluelo de vencejo asfixiado... con tan mala fortuna que acabo en el patio de mi casa... ingerir un par de bolitas de alimento preparado para la ocasión.
Magnífica acción, Tessia, pero ármate de paciencia porque no sólo te ocupará mucho tiempo su cuidado sino también mucho trabajo ya que al ser un ave estrictamente insectívora tendrás que estar todo el día pillando moscas y demás bichería a mansalva.
Tan pronto escardaba, sembraba o regaba en su jardín, como leía o escribía. Sólo usaba de una palabra para designar estas dos clases de trabajo: llamábalo jardinear.
Los miserables, de Victor Hugo

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 23 Jul 2019 09:59

@Tessia :60: se dispone a cazar moscas y mosquitos para sacar adelante a su polluelo maltrecho, :cunao: :dragon:

Tessia
No tengo vida social

Mensaje por Tessia » 23 Jul 2019 10:02

Gretogarbo escribió:
23 Jul 2019 09:56
Tessia escribió:
23 Jul 2019 09:23
... polluelo de vencejo asfixiado... con tan mala fortuna que acabo en el patio de mi casa... ingerir un par de bolitas de alimento preparado para la ocasión.
Magnífica acción, Tessia, pero ármate de paciencia porque no sólo te ocupará mucho tiempo su cuidado sino también mucho trabajo ya que al ser un ave estrictamente insectívora tendrás que estar todo el día pillando moscas y demás bichería a mansalva.
No creas, @Greto . Sustituyo los insectos por un preparado que hago a base de carne picada, yema de huevo y pienso de gatos húmedo. Me ha funcionado muy bien en otras ocasiones. Donde hay que armarse de paciencia es para que abra el pico y con mucho cuidado meterle pequeñas bolitas en la garganta para que cuando intente tragar no salgan disparadas. Ahí es donde sudo la gota gorda.
Anónimo
Imagen

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 23 Jul 2019 10:08

Tessia escribió:
23 Jul 2019 10:02
Sustituyo los insectos por un preparado que hago a base de carne picada, yema de huevo y pienso de gatos húmedo.
Pues si eso te ha funcionado en otras ocasiones con los vencejos, enhorabuena.
Tan pronto escardaba, sembraba o regaba en su jardín, como leía o escribía. Sólo usaba de una palabra para designar estas dos clases de trabajo: llamábalo jardinear.

Tessia
No tengo vida social

Mensaje por Tessia » 23 Jul 2019 10:54

Gretogarbo escribió:
23 Jul 2019 10:08
Tessia escribió:
23 Jul 2019 10:02
Sustituyo los insectos por un preparado que hago a base de carne picada, yema de huevo y pienso de gatos húmedo.
Pues si eso te ha funcionado en otras ocasiones con los vencejos, enhorabuena.
Ya os iré contando como evoluciona.
Anónimo
Imagen

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 23 Jul 2019 11:18

Gretogarbo escribió:
23 Jul 2019 09:47
No lo recuerdo, jilguero, ni siquiera si lo he leído. Así que cuando gustes le ponemos remedio a la duda, mía, y a la curiosidad, tuya.
Voy a tener que habilitar un plúteo en mi lector para lecturas pendientes del abuleo del xirín.

Pero yo venía a dejar aquí este Alegretto que ando escuchando mientras le miro las entretelas a los Afro.

Es lento y reiteativo. Cuesta entrar en él. Pero cuando se entra y se deja uno mecer por las notas es un gustazo.

phpBB [media]

Enlace
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre

Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

Agüita y fanguito de mis entretelas forever

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 23 Jul 2019 14:52

ImagenImagen

En Mare Nubium, la tierra oscura de su cráter más antiguo se asemeja a la carpa de un circo. Dentro ofrecen su espectáculo los equilibristas, haciendo malabares sobre una cuerda de polvo esparcida en el suelo de una roca. La roca orbita un planeta, el planeta una estrella y la estrella una galaxia. Por todo público, la materia oscura, brotes de rayos gamma, las hipernovas...
(Extraido de Los equilibristas)

Imagen

[

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ImagenImagenImagen
Catulo, aunque sea con 24h de retraso: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! :60:

phpBB [media]

Enlace

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 23 Jul 2019 15:29

Lo sé, Cata, es imperdonable que se me pasara el cumpleaños de tu segundo retoño. Sabes que siento debilidad por él, pero ni por esas logré ayer acordarme :oops:.

En mi defensa te diré que tuve un regreso a Cádiz muy accidentado, que me dejó caos para el resto de la tarde. Ahora se quedan pocos compañeros por la tarde y, además, hay muchos de vacaciones. Para colmo, andamos en racha de Levante y ayer, a la hora de bajar a comer, al salir de mi cubículo, que sí tiene aire acondicionado, noté en los pasillos un calor exagerado. La idea de ponerme más tarde en la parada del bus a pleno sol se me hizo muy cuesta arriba. A esto que vi a una compañera de las motorizadas que estaba todavía trabajando y le pregunté que si, cuando se fuera para Cádiz, me podía ir con ella en el coche. Me dijo, que ¡cómo no!.

Pues bien, cuando llegó el momento de partir, el coche lo tenía aparcado a pleno sol y, cuando me iba a montar, me aclaró que ella entraba en la ciudad por la zona franca y se quedaba casi al principio. Le respondí que no había problema, que ya cogería el autobús (con buena temperatura me hubiera ido por la orillita del mar, pero ayer eso era impensable). Entonces me dijo que tenía que darme otra mala noticia: el coche tenía el aire acondicionado estropeado, pero que algo de aire salía. Le contesté, que no se preocupara, que el trayecto era corto. ¡Qué le iba a decir encima de que me estaba haciendo, en teoría, un favor!

Nos subimos al susodicho y los asientos quemaban. Arrancó y accionó el botón para que supuestamente saliese ese poco aire "fresco" que me había prometido. Por las rejillas empezó a entrar un aire que daba fatiguita: sospecho que era el aire de fuera recalentado tras pasar por las cercanías del motor. Gracias a dios el tráfico estaba fluido y la travesía fue breve. Con su mejor intención me dejó en una parada del autobús urbano de la línea 5, que estaba a pleno sol: justo lo que yo había pretendido evitar. Línea en la que los autobuses pasan con no demasiada frecuencia y cuya espera se me hizo eterna. Cuando servidora estaba ya al borde del deliquio, llegó y yo respiré con alivio. Una vez dentro, tampoco el aire acondicionado del autobús marchaba bien y la travesía fue un tanto claustrofóbica: sin aire y con las ventanillas cerradas. Llegué a casa empapadita en sudor y hecha un guiñapo, en lo físico y en lo mental.

Y entre que la memoria, ya de por sí, es lábil y que el calor pasado aumentó su labilidad, pues el resultado final fue que se me pasó el cumple de Catulo :colleja:.

hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 » 24 Jul 2019 08:46

Aquí por fin ha caído una tormenta, la primera del verano y ha llovido. :alegria:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 24 Jul 2019 08:59

hexagono69 escribió:
24 Jul 2019 08:46
Aquí por fin ha caído una tormenta, la primera del verano y ha llovido. :alegria:
Me alegro. Y mantennos al día de como van las cosas por Alpedrete que hay que ir "dándole forma" a Marcelo:
El verano en que por primera vez avistó los rabilargos cerca de casa, Marcelo tomó la decisión de..." :blahblah:
Pero estáte tranquilo que Marcelo no será ninguno de los isótopos, si bien necesita información ambiental para irse configurando

PD: Cata, luego te contaré lo que me pasó ayer. Con la fama que tengo, no me va a creer nadie, pero confío en que tú sí lo hagas.

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 24 Jul 2019 10:10

jilguero escribió:
23 Jul 2019 15:29
... tuve un regreso a Cádiz muy accidentado,...
Toda una odisea.

¿Viste el cuadro de ayer de HA!, jilguero? Tú, que aspiras al noviciado en una futura vida, habrás visto que en los conventos no todo era ora et labora.

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 24 Jul 2019 10:48

Intercambio de arrrullos(pamplina veraniega)

Escarmentada del favor envenenado de la víspera y teniendo en cuanta que ayer la temperatura era mucho más llevadera, llegado el momento de volver al recuncho, me encaminé hacia la parada del autobús. No había ni un alma a la vista y, en estas, escuché un leve revoloteo y vi una silueta, recortada en el azul del cielo, que me trajo a la memoria de inmediato las ilustraciones de la bajada del Espíritu Santo en forma de paloma que vi de pequeña. Como soy de mente abierta, enseguida comprendí que, con esto del cambio global, el Espíritu Santo, que debe de ser bastante campechano, se ha adaptado a los tiempos y ahora adopta también la forma de tórtola turca, la Streptopelia decaocto, que es cada día más abundante por estas latitudes.

Después de sobrevolarme varias veces con sus alas y cola totalmente desplegadas, para mostrarme su campechana majestuosidad, se posó encima de la farola, que había justo al lado de la parada del autobús, y empezó a cantar con ese característico arrullo, que algunos dicen es un cu-cuu-cu plagiado del genuino ¡cu-cuu-cu, paloma! que dice la canción; pero que para otros es un du-duu-du y que yo ayer escuchaba como un tu-tuu-tu. Eso sí, creo que todos estaremos de acuerdo en que sea cu-cuu-cu, du-duu-du o tu-tuu-tu es un arrullo repetido con tanta insistencia que acaba resultando cansino.

No soy muy dada a responder a los pájaros, pero ayer me encontraba en vena y, ante la duda de si estaba ante una simple tórtola o ante una de las tres personas de la divina Trinidad, decidí probar suerte. Empecé por lanzar un tu-tuu-tu sin la cadencia adecuada y, aun así, él (el Espíritu Santo) o ella (la tórtola) dejó de cantar y, desde la altura, ladeó la cabeza hasta localizarme. Me vio, lo noté, y eso me gustó. Me callé, entonces, y él, o ella, me respondió con un arrullo mucho más cadencioso, como si fuese un logopeda enseñando a quien no sabe emitir bien los sonidos. Poco a poco le fui cogiendo el ritmo y, te lo creas o no, Cata, al final estuvimos un buen rato de cháchara. Tanto es así que hasta grabé parte del intercambio de arrullos y se lo mandé a los dos asilvestrados menores a través del wasap. Cierto es que no supieron reconocer en mi arrullo, que era el que más fuerte se escuchaba, el de un jilguero parloteando en el lenguaje de la tórtola turca. Y muchos menos se pudieron imaginar que igual su antigua compañera de juegos andaba flirteando con el mismísimo Espíritu Santo.

Gracias adiós nadie más cogió ayer el autobús a esa hora y nuestra conversación gozó de la intimidad requerida en un primer encuentro. Quedé muy contenta de la paciencia que demostró tener conmigo hasta lograr que nuestras cadencias se acompasaran. Quedé contenta también del interés que demostraba por mírame cada vez que yo lanzaba mi arrullo. Pero de lo único de lo que no quedé contenta fue de que hubiera deseado saber de qué demonio estábamos hablando…

Tórtola turca en farola.jpg

Quién quiera saber algo más de la nueva forma que ahora adopta la tercera persona de la Santísima Trinidad que pique aquí.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 24 Jul 2019 16:32, editado 2 veces en total.

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 24 Jul 2019 10:50

Por estos pagos, tras un julio bastante caluroso, mis tomates de pera se están madurando a ritmo veloz y, lamentablemente, los he tenido que sulfatar a última hora, porque el Oidio (Leveillula taurica) ha hecho aparición y ha peligrado la cosecha tan fructífera que pensaba. Afortunadamente, creo que ha llegado a tiempo, :wink:

https://www.elhuertourbano.net/plagas/p ... el-tomate/

Responder