El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
A lo mejor te interesa
https://historiaragon.com/2017/02/27/el ... -aragones/ uno de mis antepasados, ahí empezó la familia a amasar la fortuna actual.
:meparto: :meparto: Muy interesante.No me extraña que te hayas decantado por la misantropía porque eso de que te traicione el boticario y que los infantes te pisoteen ya muerto es chunguisimo. Y ahora entiendo que te puedas permitir una excedencia con una fortuna familiar amasada desde hace tantos años. Lo de ser funcionario es un gesto de modestia que te honra viniendo de una familia de tanto abolengo :D.

Cata, ya verás como al final este bujío no solo está en un berenjenal sino que es un nido de cucarachas. Eso sí de blátidos con pedigrí. Menos mal que los pajaritos de Gretogarbo se encargaran del control de la población :lol:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Hola Cata, no te extrañe me calle unos días. Como no tengo plumón que ahuecar, resulta que me he levantado con la garganta adolorida y una temblequera de aupa (casi no atino con las teclas). No hace falta que me ponga el termómetro para saber lo que ya me dicen los escalofríos. Espero sean micros de una raza más efímera que los que atacaron a Hexa, pues con el experimento en marcha menuda faena le haría a mis colegas :?.

Espero que hasta pronto :adios:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Pues ahueca el plumón del edredón y sueña con la primavera. A recuperarse.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Ten cuidado que demasiado calor puede provocar dermatatitis por sudoración.

No creo que aguante muchos días en el nido y sin piarla. :wink:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Ten cuidado que demasiado calor puede provocar dermatatitis por sudoración.

No creo que aguante muchos días en el nido y sin piarla. :wink:
No me esperaba este golpe bajo: aprovechar la debilidad del pajarito para llamarle lorito :?



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Pues ahueca el plumón del edredón y sueña con la primavera. A recuperarse.
Gracias, Greto, aquí sigo :malandrin: con los ínfimos.

Pero esta mañana me he animado a meterle mano al xirín das bibliotecas. He bordeado a mi manera la realidad que percibo desde este lado de la pantalla. Eso sí, hecho con mi mejor intención y, por supuesto, como alter ego que eres para el pájaro de ese xirín, con derecho a pedir cambio en cualquier cosa que te desagrade :wink:.

PD: por cierto, a la Blatta ya le hemos quitado lo de que es fotofóbica y lo de las aguas afótidas, y le he añadido su afición por el néctar de los pulgones :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Hola Cata!
Todavía ando en baja forma, entre otras cosas porque no me puedo permitir abandonar a las futuras mamás y eso me ha obligado a salir a la calle en medio de la lluvia y el vendaval. A ver si me libro de los microbios pronto y nos vemos, que estoy deseando retomar la biografía de Santa Cata. Pero hasta que no esté limpia y pase unos día de cuarentena ni se me ocurre, que con el jardin de la infancia que tienes en casa lo que te faltaba es llevarte para allá más enanos y encima incontrolados :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:...esta mañana me he animado a meterle mano al xirín das bibliotecas. ...
Estoy flipando, jilguero. Me has recordado a Paula Aller, una periodista del equipo de Carles Mesa y su Gente despierta en las madrugadas de RNE, para mi modesto entender, el mejor programa magazine de la radio actual, y anteriormente con Toni Garrido y sus Asuntos propios, otro programazo, en las tardes de la misma emisora.

Imagen

Esta señora tan atractiva se dedica a hacer un reseña del entrevistado con el que comienza diariamente el programa. Como les ocurre a los invitados con esta muchacha, tu estudio del xirín das bibliotecas no merece otra cosa que mi elogio. No tengo nada que añadir ni nada que pedir que suprimas.

Recupérate y cuídate de las hordas oportunistas que intenten pasar la invernada en tus vías respiratorias.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:
hexagono69 escribió:Ten cuidado que demasiado calor puede provocar dermatatitis por sudoración.

No creo que aguante muchos días en el nido y sin piarla. :wink:
No me esperaba este golpe bajo: aprovechar la debilidad del pajarito para llamarle lorito :?

Nunca te fíes de un hexágono son muy traicioneros y oportunistas. Bueno parece que el resfriado no ha sido muy fuerte. :shock:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Me alegro, Gretogarbo, que mi bordear la realidad para describir al xirín con gruesos brochazos no te haya incomodado. Soy partidaria de bromear (con Hexa cargué las tintas porque di por hecho que podía ya que el bromea a menudo), pero hay pieles muy finas y nunca sabe una hasta donde puede llegar sin que la gente se moleste. Supongo que haré pequeños retoques sobre la marcha pero al menos el xirín y la cucarachita ya están inventariados :wink:.

La voz de Carles forma parte de mis noches. A esa hora ya suelo estar dormida pero, si me despierto, pulso el botón y lo escucho para evitar el insomnio que me provoca si dejo que me mente se ponga a funcionar con razonamientos propios. Me suena lo de la reseñas pero a ella no le pongo voz. Me fijaré la próxima vez que coincidamos. La verdad es que, de no ser porque tengo que madrugar, escucharia más radio en la noche.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
jilguero escribió:
hexagono69 escribió:Ten cuidado que demasiado calor puede provocar dermatatitis por sudoración.

No creo que aguante muchos días en el nido y sin piarla. :wink:
No me esperaba este golpe bajo: aprovechar la debilidad del pajarito para llamarle lorito :?

Nunca te fíes de un hexágono son muy traicioneros y oportunistas. Bueno parece que el resfriado no ha sido muy fuerte. :shock:
Sí, es verdad, estoy acostumbrada a las figuras geométricas con menos ángulos y se me olvida que con un hexágono, y máxime si es del tipo 69, hay que estar siempre con seis (o con nueve :mrgreen:) ojos porque nunca se sabe con que ángulo disparará. Pero el riesgo controlado siempre viene bien para no perder la cintura :cunao:.

Fiebre alta no tengo, pero los okupas de las vías respiratorias aún siguen ahí y tengo ratos mejores y peores. Por cierto, hoy ya con el xirín he tenido bastante, pero algo de esa oscuridad que forma parte de tus pesadillas (he visto que has colgado otra noticia de los monseñores :D) debería ser mencionada en la descripción de la Blatta :wink:.
Última edición por jilguero el 05 Mar 2018 08:05, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:(...) Soy partidaria de bromear(...), pero hay pieles muy finas y nunca sabe una hasta donde puede llegar sin que la gente se moleste.(...)
Puedes bromear con el xirín todo lo que te apetezca siempre que lo hagas con respeto, como ha sido hasta ahora.
jilguero escribió:(...) La voz de Carles forma parte de mis noches. A esa hora ya suelo estar dormida pero(...)
Yo me meto en cama bastante temprano, pero raro es el día que apago la luz antes de que comience ese programa.
jilguero escribió:(...) Me suena lo de la reseñas pero a ella no le pongo voz. Me fijaré la próxima vez que coincidamos.(...)
Lo tienes fácil porque es la primera sección del programa.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:(...) Me suena lo de la reseñas pero a ella no le pongo voz. Me fijaré la próxima vez que coincidamos.(...)
Lo tienes fácil porque es la primera sección del programa.
Aun no he coincidido con Paula para ponerle voz, podría buscar en internet alguna grabación, pero prefiero dejarlo al azar. Por cierto, mirar la foto que colgaste de ella (me agrada que no lleve perifollos ni maquillaje) me ha provocado deseo de releer El túnel de Sábato, tal vez porque me resulta fácil imaginarme a Paula convertida en María delante del cuadro de Castel :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenos días Cata :60:!

Resulta, Cata, que ayer me tiré todo el día, como Gretogarbo, deseando que llegara la hora de meterme en la cama. Lo malo ha sido que me he tirado la noche deseando que amaneciera para levantarme. Es lo que tiene cuando no es el mundo lo que percibes chungo sino que es uno mismo quien anda chungo.

Ha sido una noche extraña, en la que, a las pesadillas actuales, se ha unido el recuerdo de delirios de la fiebre de antaño, como un anochecer en que mi madre entró en mi habitación y me tomó la temperatura, primero poniendo la mano en la frente y luego, como si necesitara mayor precisión, apoyando los labios en ella el tiempo necesario para evaluar mi estado. Recuerdo la luz anaranjada de la bombilla en la mesilla de noche y mi insistencia en que no quería comer espinacas, a lo que ella me respondía diciéndome que estaba delirando, que nadie me iba a hacer comer espinacas estando mala, que me había preparado leche condensada al baño María para cuando me apeteciera (nos pirraba). Mas también he recordado que, cuando ella se quiso levantar de la cama (se había sentado en ella para poder tomarme la temperatura con los labios), yo le pedía aterrorizada que no lo hiciera. En ese momento, la cama tenía unas patas inmensamente largas, que llegaban hasta el fondo del enorme barranco en que nos encontrábamos, pero si ella abandonaba la cama se despeñaría, por eso mi insistencia en que permaneciera sentada. Pero ella no me hizo caso y se levantó. Por aquel entonces nadie me había contado aún lo de Jesucristo caminado sobre el agua del lago Tiberíades y, sin embargo, en medio de un delirio fui capaz de ver una escena parecida protagonizada por mi madre. Y es que cuando se levantó en medio de aquel abismo, en lugar de despeñarse, se alejó caminando por el aire y yo me sentí más segura que nunca teniéndola por madre...

Va por ella, por mi santa catalina, que supo guardarse sus aflicciones para ofrecernos una infancia feliz :chupete: :party:
Enlace


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... me ha provocado deseo de releer El túnel de Sábato, tal vez porque me resulta fácil imaginarme a Paula convertida en María delante del cuadro de Castel...
No sé si me gustaría leer como lees tú. Bueno, tú y mucha más gente. Quiero decir que no sé si me gustaría leer y poder recordar... ya no pido recordar nombres y situaciones, sino simplemente la trama de las novelas. Yo leo y olvido. A lo más que llego, con el paso del tiempo, es a decir: me gustó/no me gustó.

Me dais mucha envidia las personas que podéis ligar situaciones reales con pasajes de literatura de ficción. Pero, por otro lado, me gusta volver a coger una novela de las de "me gustó" y redescubrirla según la voy releyendo, como si nunca anteriormente la hubiese abierto.

Contradicciones que tiene uno.
jilguero escribió:... Va por ella, por mi santa catalina, que supo guardarse sus aflicciones para ofrecernos una infancia feliz...
Va por todas las madres que nunca se quejan y siempre tienen un beso, una sonrisa y una sentencia a flor de boca con efecto de antipirético.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Cerrado