El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Bueno, no tiene nada de extraño que una alondra silbe al ver los atributos femeninos universales de un jilguero.
¡Otro chico listo :wink:! Pues sí, Gretogarbo, aquella alondra tal vez supo adivinar en mí, el jilguerito encadenado que ya llevaba dentro sin saberlo. Y mira que bien vienen estos versos del poeta de la nana de la cebolla:

Un ser ardiente, claro de deseos, alado,
quiso ascender, tener la libertad por nido.
Quiso olvidar que el hombre se aleja encadenado.
Donde faltaban plumas puso valor y olvido.

Iba tan alto a veces, que le resplandecía
sobre la piel el cielo, bajo la piel el ave.
Ser que te confundiste con una alondra un día,
te desplomaste otros como el granizo grave.


Ya ves, Cata, la alondra de mi pueblo supo ver bajo mi piel al pájaro :chino:.

Mientras medía y sexaba cangrejitos he escuchado este movimiento de la Sinfonía patética de Tchaikovsky.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=0T54JqTcH-4[/media]
De veinteñera, cuando quería lamentarme de mi destino (pero sin la mentarme demasiado), me la ponía.
Increible como una simple música revive toda una época :shock:.


:
Última edición por jilguero el 07 Feb 2018 11:46, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

¿Ganaron en el recuento las hembras o los machos?

Es un verdadero placer cuando encadenas textos literarios, músicas y vivencias personales. Mi más sincera enhorabuena por "perder" el tiempo de esta manera, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:¿Ganaron en el recuento las hembras o los machos?
Pues depende del hospedador. Si son cangrejitos sacados de berberechos o coquinas de fango, la cosa suele quedar más o menos igualada (hoy ganaron las hembras por poquito), pero si son los sacados de mejillones de cierto tamaño ganan las hembras por goleada. Pero las de los mejillones son ya hembras en otro estado. Es decir, las hembras de los berberechos y las coquinas suelen ser en su mayoría "jovenzuelas" aunque ya tengan algún que otro escarceo amoroso. Las de los mejillones en cambio son las hembras mamas o futuras mamas.

Si las feministas supieran de estas últimas se llevarían las manos a la cabeza :batman:. Y es que resulta que las hembras jovenzulas son buenas nadadoras y con un aspecto muy parejo al de los machos (a estos los distingo por dos penes muy largos que tienen escondidos bajo el abdomen replegado :shock:), de hecho son juguetonas como ellos y entran y salen de su hospedador con facilidad :D. Me recuerdan a las jóvenes de esas tribus africanas que hasta que se casan se "ríen" (así dijeron en el documental) con los del otro sexo, pero una vez casadas ya se comportan. Pues las cangrejas igual hasta que esa gran tirana, que es la Vida, les avisa de que ha llegado la hora de criar, y entonces ellas se meten en un hospedador (en este especie suele ser el mejillón) y más le vale escogerlo bien porque dentro se van a transformar en una especie de bola que ya casi no se puede mover. Siguen teniendo sus patas pero flaquitas y sin pelos para nadar, vamos que andan igual de mal que las humanas embarazadas salidas de cuenta. Además, se vuelven tan gordas que ya ni queriendo pueden salir del mejillón, por eso se les llaman "pea crabs" (cangrejos guisantes). Y ahí se quedan encerraditas en casa para consagrarse de pleno a la crianza. Tan es así que, cuando están con el marsupio lleno de embriones en incubación, ya se les ven las gónadas otra vez madurando para la siguiente puesta.

Según parece, de vez en cuando reciben la visita de un macho para rellenar la despensa del liquidillo mágico (esperma). No es algo que se sepamos aún cierto pero tenemos muchas sospechas. Son cangrejillos solitarios, que viven habitualmente de uno en uno. Pero de vez en cuando encontramos de dos en dos y, cuando tal eventualidad ocurre, suelen ser parejitas. Así, pues, blanco y en botella :wink:. Pero en ciencia hasta que no se les coge infraganti no se puede dar por buena la afirmación :no:.

Espero, Gretogarbo, no haberte aburrido con el cotilleo, pero es que así aprovecho para informar a Cata de lo que me traigo entre manos, y que de camino se alegre de que no seamos cangrejas guisantes. Porque las risas de juventud no están mal, pero menuda esclavitud la encerrona de después... :dragon:
Última edición por jilguero el 07 Feb 2018 17:18, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Ni pizca de aburrimiento porque ha sido interesantísimo lo leído. No tenía ni repajolera idea de que había especies cangrejiles cuyos adultos viven ¿cómo parásitos o en régimen de simbiosis? en el interior de mejillones y moluscos bivalvos diversos.

Otra cosa. No es mi intención contaminar este hilo. Si en algún momento molesto, te ruego que, por favor, me lo hagas saber.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Ni pizca de aburrimiento porque ha sido interesantísimo lo leído. No tenía ni repajolera idea de que había especies cangrejiles cuyos adultos viven ¿cómo parásitos o en régimen de simbiosis? en el interior de mejillones y moluscos bivalvos diversos.

Otra cosa. No es mi intención contaminar este hilo. Si en algún momento molesto, te ruego que, por favor, me lo hagas saber.
Por favor, qué cosas se te ocurren. Cata es una excelente anfitriona y os recibe a todos con mucho gusto, y a mi me viene bien para romper el soliloquio y para no olvidarme de que estoy en un hilo público :dentadura:. Aquí sois todos bien recibidos y sois libres de hablar de lo que os plazca
Si es posible evitar el monotema español actual, mejor, pero ni ese está vedado :wink:
Así, pues, entra cuando quieras y habla con plena libertad :60:.

Las hembras gordas creemos que deben considerarse parásitas pues reducen el peso de la carne del hospedador. Los otros de momento diríamos que simbiontes porque no parecen afectarle. Pero habría que hacerlo de forma experimental porque los cogidos de campo, como entran y salen, no se esta´seguro de que el vacío no tuviera el día anterior un cangrejo dentro y, en tal caso, no los calificamos bien como bichos con y sin :wink: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Hexa, ¿cómo va esa :malandrin: ?, ¿Los tienes ya acorralados :clown: ?
¡Ánimo :60:!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Ya no me acordaba, Cata, que ya mismito aumenta la familia. Pero anoche me recordó Caleto que ella está ya como las cangrejitas de los mejillones: ¡hecha una bola! :faga1:

Te dejo aquí esta nana para que la vayas ensayando, para que en cuanto nazcan Emilio y Sofia se la cantes. Ellos van a tener mucha más suerte, pero estoy segura de que para tí la nueva parejita va a ser también la alondra de tu casa y sus risas te van a poner alas :60: :

Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en tus ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que mi alma al oírte
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas
.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=vT85s2KSKbM[/media]

¿Por qué será, Cata, que en estos días nuestro cielo/bujío se está llenando de alondras? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió: Las hembras gordas creemos...
No seas tan dura contigo misma, mujé. :petting: :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:
jilguero escribió: Las hembras gordas creemos...
No seas tan dura contigo misma, mujé. :petting: :cunao:
¡La Niña Guadiana perdida y hallada en el bujío! :D
Esta tarde estáis todos graciosillos :clown: por lo que veo, sacándole punta a lo que dice el pajarito :164nyu:.
Lo digo porque Gretogarbo me acaba de hacer otra broma en otro hilo :wink:

Oye, Niña Guadiana, que ya mismo vamos a tener el bujío inundado de babas de la abuela y del padre de :chupete: :chupete:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió: ¡La Niña Guadiana perdida y hallada en el bujío! :D
Esta tarde estáis todos graciosillos :clown: por lo que veo, sacándole punta a lo que dice el pajarito :164nyu:.
Menos mal que no has dicho "sacándole punta al pajarito", porque me lo habrías puesto a egg. :boese040:
jilguero escribió: Oye, Niña Guadiana, que ya mismo vamos a tener el bujío inundado de babas de la abuela y del padre de :chupete: :chupete:
Me he puesto hasta nerviosilla cuando te he leído que es inminente. :128: Habrá que decorar el bujío con globos y cometas. :lol:

:60: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Hacía días que no me pasaba. No es bueno que el hombre viva desbujiado. :cunao:

Edito para decir que queda mejor desbujiao. 8)
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

[quote="jilguero"] :hola: Hexa, ¿cómo va esa :malandrin: ?, ¿Los tienes ya acorralados :clown: ?
¡Ánimo :60:!

Gracias por los ánimos pero sigo mal. :(
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
jilguero escribió: :hola: Hexa, ¿cómo va esa :malandrin: ?, ¿Los tienes ya acorralados :clown: ?
¡Ánimo :60:!

Gracias por los ánimos pero sigo mal. :(
¡Vaya por dios :?! ¿Qué tienes gripe?

Aunque seamos ambos descreídos, le voy a poner mañana unas velitas a San Judas Tadeo, que es muy milagrero. Y le dejaré el encargo por escrito,
en el libro que tiene a sus pies, para que no se le olvide
Cuando ya te pongas bien te voy a contar una cosa para que veas la guasita que tiene a veces ese santo :cunao:

Ánimo que tú puedes con ellos fijo :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Según la medica es un simple resfriado pero llevo casi una semana sin salir con fiebre de mas de 38º y apalizado, lo peor ahora es cuando toso me duelen hasta las entretelas, un horror y que recuerde hacia muchísimo que no me pasaba.

La cabeza se solivianta y te rayas y te sumerges en un oscuro túnel.


:hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Según la medica es un simple resfriado pero llevo casi una semana sin salir con fiebre de mas de 38º y apalizado, lo peor ahora es cuando toso me duelen hasta las entretelas, un horror y que recuerde hacia muchísimo que no me pasaba.

La cabeza se solivianta y te rayas y te sumerges en un oscuro túnel.


:hola:
Será más bien gripe en la que es más común eso de tener, como animal de compañía, a esa tirana :colleja: que es la fiebre.
Te vamos a mandar una docenita de luciérnaga para que te ayuden a salir del túnel :60:.
¿Eres hipocondriaco? Puede que la fiebre haya ahuyentado a tus "ellos" y que te hayas quedado cara a cara con tu "Ser". En el libro que nos recomendaste, Colin Wilson describe el encuentro con su Ser como: "despertarse en un tren y encontrar a un desconocido con la cara a un centímetro de la tuya". Aprovecha para hacer fenomenología :mrgreen: y toma notas de lo que hacen esas neuronas soliviantadas. Hay que sacarle partido a todo, todito, todo que la vida es breve :wink:
Te dejo aquí una cancioncilla que a Roquentin, el prota de La náusea, le gustaba escuchar. Ya sabes que él estaba casi siempre metido en un solitario túnel y escuchar esta canción le aliviaba
[media]https://www.youtube.com/watch?v=ijmpTlN3HRI[/media]

:hola: ¡Buenos días, Cata! Ya ves que tenemos al mentor de la Blatta y creador del berenjenal en baja forma. Pero en cuanto la Niña Guadiana llene el bujío de :228: :228: y cometas :cumples: :cumples: para recibir a los :chupete: :chupete: seguro que se nos anima.
Y mañana sin falta hago que la cucaracha reaparezca, aunque sea como un camafeo en el pecho de la madre floral, no vaya a ser que tenga yo la culpa :dragon:


PD: Hablando de entretelas, Hexa, como indico en mi firma, yo tengo agüita y fanguito en las entretelas, así que no se te ocurra pegarme ese virus que la puedo liar, porque si colocamos el berenjenal en un fanguerío ni Cata con su botas katiuskas va a poder entrar :meparto:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado