El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 01 Nov 2019 11:22 Jilguero, grande lo que siempre se "jierre" en Cádiz, que no seré yo quien diga fierre o hierre.
Ya sabes que no soy gaditana, pero que me siento la mar de agusto entre los gaditanos. Estas coplillas son las que Catulo escucha todo el año sin jartarse, porque aquí se acaba uno volviendo jartible.

:hola: Cata, recién aterrizada en mi recuncho. A ver si ya mañana me puedo pasar por el bujío más despacio, que ya casi no me acuerdo ni donde tengo las cosas aquí, a este lado de la pantalla. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Suena el piano...! Me había olvidado ya de mi vecino de arriba pianista :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 01 Nov 2019 12:24... recién aterrizada en mi recuncho.
jilguero escribió: 01 Nov 2019 15:59¡Suena el piano...! Me había olvidado ya de mi vecino de arriba pianista...
Celebro que ya estés en tu hogar y que el pianista haya tenido la deferencia de darte la bienvenida.

Aquí también suena un piano, el de Glass, pero está enlatado.

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 01 Nov 2019 16:27 Aquí también suena un piano, el de Glass, pero está enlatado.
¡Qué buenos recuerdos me trae ese piano enlatado! Recuerdo que vi la película un atardecer, al salir del trabajo, y que me gustó el entretejido alrededor de Virginia Woolf y de su novela la señora Dalloway. ¿Has escuchado esa música en su contexto fílmico?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 01 Nov 2019 17:01¿Has escuchado esa música en su contexto fílmico?
No. Conocía la música, por ser de Philip Glass, y hoy la tengo como sonido de fondo mientras leo la novela. A ver si cuando termine con ella puedo ver la película.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 01 Nov 2019 17:16
jilguero escribió: 01 Nov 2019 17:01¿Has escuchado esa música en su contexto fílmico?
No. Conocía la música, por ser de Philip Glass, y hoy la tengo como sonido de fondo mientras leo la novela. A ver si cuando termine con ella puedo ver la película.
Pues no sabía que la película se basa en una novela. Creí que era un historia montada a propósito para rodarla. Si la tengo en mi biblioteca digital, igual lo intento. Aunque es difícil que le guste a uno la novela tras verla como película, si esta última te ha gustado mucho.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 01 Nov 2019 18:46Pues no sabía que la película se basa en una novela. Creí que era un historia montada a propósito para rodarla. Si la tengo en mi biblioteca digital, igual lo intento.
Pues con ella estamos unos cuantos, jilguero. A mí me está gustando por el momento.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

¿En este bujío no se brinda?

Salud.

:074: :074: :074:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 01 Nov 2019 21:59 ¿En este bujío no se brinda?

Salud.

:074: :074: :074:
Es que aquí somos más de tintineo de cucharillas al remover el té o el café. Pero gracias por ese brindis.

En mi ausencia, Cata, el vecino de arriba, el parendiz de pianista, se ha dedicado a añadir nuevas piezas a su repertorio. En concreto, ahora suena una muy melancólica que no reconozco y que me hace sentir extraña, como si la complicidad entre Fernando y Ester se hubiese roto y en el faro del Cabo Spear ya no saliera humo de la chimenea, ni hubiera una lucecilla trémula tras los cristales de una de las ventanas de la segunda planta...

¿Serán tan frágiles son los hilos de Ariadna como para desvanecerse tras unos meses de ausencia? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 01 Nov 2019 18:54 Pues con ella estamos unos cuantos, jilguero. A mí me está gustando por el momento.
Pues me la he bebido, Greto, y encima he dejado un comentario en su hilo al estilo del nuevo forero (jajaja). Creo que la culpa es de Eleonor, que algo de Clarissa tiene, si bien yo me he encargado de moderarla un poco.

Estoy hablando, Cata, de Las horas, la novela en la que se basa la película cuya música nos puso más arriba Greto.
Te voy a dejar aquí un parrafito final del texto que resume su esencia y así te enteras de los más importante sin necesidad de leer el libro ni ver la película, la cual no era fácil se seguir/entender:
El único consuelo que tenemos es esta hora o aquella en que nuestra vida, contra toda probabilidad y contra toda expectativa, se abre de pronto y nos da todo lo que hemos imaginado, aunque todos, menos los niños (y quizás ellos también), sabemos que a esas horas, inevitablemente, les seguirán otras, mucho más oscuras y más arduas. Apreciamos, no obstante, la ciudad, la mañana; por encima de todo, confiamos en que sigan existiendo.
Sólo el cielo sabe por qué las amamos tanto.


Me consta, Cata, que tu vida está salpicada de esas horas que dan sentido a todas esas otras horas de abatimiento y miedo; y gracias a la cuales, por encima de todo, sigues amando la vida :60:. Sin ir más lejos, esas horas en que tanto rejuveneces al lado de los churumbeles de Catulo :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 03 Nov 2019 10:29Pues me la he bebido,... , y encima he dejado un comentario en su hilo al estilo del nuevo forero ... Creo que la culpa es de Eleonor, que algo de Clarissa tiene, si bien yo me he encargado de moderarla un poco.
Pues sí que te la has bebido (yo voy por la mitad) y ya he visto ese comentario en el hilo de la novela. Digo visto porque no voy a leerlo hasta que yo termine con la lectura, como tampoco he leído ese párrafo del final que pones en el mensaje anterior.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 03 Nov 2019 10:41
jilguero escribió: 03 Nov 2019 10:29Pues me la he bebido,... , y encima he dejado un comentario en su hilo al estilo del nuevo forero ... Creo que la culpa es de Eleonor, que algo de Clarissa tiene, si bien yo me he encargado de moderarla un poco.
Pues sí que te la has bebido (yo voy por la mitad) y ya he visto ese comentario en el hilo de la novela. Digo visto porque no voy a leerlo hasta que yo termine con la lectura, como tampoco he leído ese párrafo del final que pones en el mensaje anterior.
Haces bien en no leerlo, aunque no te descubriría nada de la trama. Esta vez, lo que más ha acaparado mi atención, no ha sido la trama (Cunningham la entreteje bien pero de algunas cosas yo me acordaba de la película), sino la filosofía existencial (palabras demasiado grandilocuentes pero no se me ocurren ahora otras) que hay detrás. Cuando vi la película me creó un estado de ánimo pero no pude fijar igual de bien las ideas que leyendo la novela. Creo que habré de verla otra vez.

¿Te sigue enganchando? Es muy reiterativa y ayer, leyéndola, me preguntaba si no te acabaría cansando.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 03 Nov 2019 10:51¿Te sigue enganchando? Es muy reiterativa y ayer, leyéndola, me preguntaba si no te acabaría cansando.
Poco he leído durante el fin de semana y a ratos, por motivos de intendencia familiar, pero por ahora me sigue gustando... y no la encuentro reiterativa.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Ya en el gallinero!

Se oye un canto de gallo a lo lejos, pero ahora mismo no hay ni una gallina a la entrada.

El drago,bailarín, limpito, como dios manda.

Por lo demás, Cata, de momento, sin novedad en el frente.

phpBB [media]

Enlace


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Buenas, sietecolores.
¡Que tiempos aquellos en los que te hablaba de paro como nombre genérico de diversas aves!

¡Cuanto hemos cambiado!

:60: :60: :60:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Cerrado