El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Hola pues es que últimamente no voy por el jardín de los pavos, con Samuel hemos estado haciendo excursiones por Madrid: Nueva Numancia, San Blas, Usera, Ciudad Universitaria,el Pozo... barrios populares que en su época se hicieron en las afueras de la ciudad pero que ahora han quedado dentro de sucesivas ampliaciones urbanísticas.

Tendré que volver a echar una ojeada pero es que cada vez hay mas gente por el retiro.

:hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »



Como lo prometido es deuda, Cata, aquí te traigo los diseños más famosos del diseñador en que se convirtió ese niño que aparece en el cuadro que Cecilia siempre llevó consigo y colocaba en el salón de su casa.

Los hijos del pintor en el salón japonés 1874.jpg


Aquí ejemplos de sus famoso vestido Delphos y el chal Knossos

Vestido Delphos y Chal Knossos.jpg


Y aquí para que veas más en detalle las estampaciones textiles que hacía.

Fortuny.jpg


Empezó pintando, Cata, pero se sentía inseguro bajo la vigilancia del patriarca Madrazo (el padre de Cecilia) y acabó centrándose en el diseño de vestidos y estampaciones textiles, ya en Venecia (hizo más cosas). De hecho leí por algún lado una carta de Cecilia que le decía a su hermano Ricardo que Mano estaba trabajando mucho y teniendo éxito, pero que no le contase nada al padre de ambos (de Cecilia y Ricardo) porque el diseñador tenía la sensación de que nada de lo que hacía tendría la aprobación de su abuelo.

Bueno, Cata, han sido dos semanas intensas con los Fortuny y Madrazo, pero tras colgar este comentario, toca pasar página y a ver qué nos está esperando en esa veredita tan tenue que bordea la realidad :60:.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 05 Abr 2019 13:52 Hola pues es que últimamente no voy por el jardín de los pavos, con Samuel hemos estado haciendo excursiones por Madrid: Nueva Numancia, San Blas, Usera, Ciudad Universitaria,el Pozo... barrios populares que en su época se hicieron en las afueras de la ciudad pero que ahora han quedado dentro de sucesivas ampliaciones urbanísticas.

Tendré que volver a echar una ojeada pero es que cada vez hay mas gente por el retiro.

:hola:
Recuerdo cuando te quejabas de que tu vástago te llevaba la contraria en todo. :cunao: Pero por lo que veo también te hace buenas aportaciones, como llevarte a hacer turismo por tu propia ciudad :wink:.

Y sí, vuelve, vuelve al Retiro, y luego nos cuentas lo que hayas visto :palomitas:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Bueno quizá exageraba es bastante rebelde pero no conmigo personalmente.

A proposito se examina el Lunes para un trabajo de vigilante forestal de incendios en Avila para esta temporada de verano.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 05 Abr 2019 19:13 Bueno quizá exageraba es bastante rebelde pero no conmigo personalmente.

A proposito se examina el Lunes para un trabajo de vigilante forestal de incendios en Avila para esta temporada de verano.
Pues a ver si tiene suerte de que lo cojan y también de que luego no tenga que dar avisos. ¿Ha estudiado algo relacionado con medioambiente?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

No estudio Humanidades pero le apasionan las plantas, los arboles y el campo, sufre cuando ve que han podado una rama mal. :cunao:

Por Alpedrete ha ido andando a muchos sitios cercanos y lejanos. :)

Ah si el año pasado tuvo suerte y le salio un curso remunerado en el Jardín Botánico de podador de altura por el INEM.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 05 Abr 2019 19:34 No estudio Humanidades pero le apasionan las plantas, los arboles y el campo, sufre cuando ve que han podado una rama mal. :cunao:

Por Alpedrete ha ido andando a muchos sitios cercanos y lejanos. :)

Ah si el año pasado tuvo suerte y le salio un curso remunerado en el Jardín Botánico de podador de altura por el INEM.
¿Y no se plantea prepararse oposiciones para guarda forestal? Es un trabajo que no debe estar nada mal para quien ama la naturaleza.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Que yo sepa no, es muy reservado con su vida privada. No puedes preguntarle nada directamente se irrita con suma facilidad, hay que utilizar el método indirecto que nunca llega a donde debería. :wink:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 05 Abr 2019 19:46 Que yo sepa no, es muy reservado con su vida privada. No puedes preguntarle nada directamente se irrita con suma facilidad, hay que utilizar el método indirecto que nunca llega a donde debería. :wink:
Entiendo que no vive con vosotros pues, en tal caso, sería fácil saberlo. De adulto, mi hermano mayor era así (y sigue siéndolo pero un poquito menos), muy reservón, y casi nunca sabíamos a qué dedicaba su tiempo libre, salvo que nos llegaran informaciones por otras vías, lo cual martirizaba a mi santa catalina que deseaba saber qué hacía cada uno de sus polluelos. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Hoy, Cata, como me apetece traerme para el bujío el texto de Dido, me he dedicado a remozarlo. Es una tarea más fácil que la de generar un texto nuevo, pero también menos motivante. Así que doy ya de mano y voy a sacar a Tecla de paseo. Bueno, al menos a intentarlo, que últimamente hace demasiado viento y no sé si será posible. Todavía no han terminado del todo el carril bici del paseo, pero mira la buena pinta que tiene al paso por delante de casa.

Carril bici en el paseo marítimo.jpg


En cualquier caso, esta mañana he visto que gracias al viento el mar está precioso. Muy revuelto, lo que hace que haya una raya de un color distinto en el horizonte. Es decir, el mar está glauco en su mayoría, por la arena en suspensión que tiene; y de un azul intenso y brillante en la lejanía, donde la profundidad es tal que la arena del fondo no llega a ser removida. Para que me entiendas te pongo una foto de hace unos días. Aunque en ese momento el cielo estaba encapotado y la raya del horizonte era más oscura que como está ahora.

Linea en el horizonte.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Que bonito el mar en esas condiciones en que parece un elemento ingobernable y que suerte tener un carril bici con vistas, yo hace ya muchos años que apenas la cojo algo que siempre me ha gustado.
Lo que se ve al fondo es la catedral y esa fortaleza ¿cual es? debe de ser el Castillo de Santa Catalina.

https://www.google.com/maps/place/Casti ... -6.3081586







por lo que veo parece que vives en una parte nueva, lo que me parece mas inaudito es que no este lleno de gente a mogollón.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Mi piso está en la parte nueva pero muy cerca de Puerta Tierra, que marca la entrada al casco antiguo. En verano viene familia y emigro al piso donde paraba el pescador en su última época. Ese está en el casco antiguo y muy cerca de la Alameda Apodaca. El verano pasado os puse algunas fotos de esa zona. A ver si las busco y te las enlazo.Aquí la Alameda Apodaca (justo en una bocacalle vivo en verano) y y aquí vista desde lejos desde la punta San Felipe.

Lo que se ve en la foto sí es la catedral, la de la cúpula amarilla; pero la fortaleza que ves es el edificio de la antigua cárcel, que está a nivel de Puerta Tierra. El Castillo de Santa Catalina queda fuera de la foto. En realidad todo forma parte del antiguo amurallamiento de todo el casco antiguo.

Cuando hace buen tiempo hay mucha gente por el paseo pero estos días han sido muy ventosos del lado del mar y eso vacía el paseo y la playa. A parte de que mis horarios no son siempre coincidentes con los del mogollón :wink: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Venía a decir que me ha encantado el texto de Cecilia, me ha recordado al soliloquio de Cinco horas con Mario, pero en breve, y me he encontrado con la espectacular foto del mar :shock: :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por noramu »

Ese carril bici parece una autopista :D

¡Qué maravilla de foto! Parece, o es, una obra de arte.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 07 Abr 2019 13:06... mira la buena pinta que tiene al paso por delante de casa.
No sé si serán iguales desde las ventanas de tu casa pero, desde luego, la vistas que tienes al salir por el portal son inmejorables.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cerrado