El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Como me gusta ver de cerca a los gorriones egoístamente les regalo arroz y disfruto al verlos acercarse y alejarse muy rápidamente
¿A que plantas llamas de arrimo?
He tenido que buscar alguna palabra que no conocía y me ha dicho que eran localismos cordobeses. Yo alguno conocia de Rute...
Feliz año nuevo y feliz bujío. (Otra bonita palabra cordobesa, creo)
Última edición por luchana el 30 Dic 2020 22:08, editado 1 vez en total.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 30 Dic 2020 21:43 Como me gusta ver de cerca a los gorriones egoístamente les regalo arroz y disfruto al verlos acercarse y alejarse muy rápidamente
Yo no suelo alimentarlos, pero antes de la pandemia desayunaba el fin de semana en una bar donde los gorriones entran como Perico por su casa. Pica aquí y verás un par de fotos (malas, por cierto) de uno de mis compañeros de desayuno.
luchana escribió: 30 Dic 2020 21:43¿A que plantas llamas de arrimo?
Leí la expresión, justo cuando estaba escribiendo Depaso, en una novela de Galdós y decidí usarla. Por el contexto, interpreté que se refería a las plantas trepadoras, porque andan siempre al arrimo de las tapias, troncos, etc.
luchana escribió: 30 Dic 2020 21:43He tenido que buscar alguna palabra que no conocía y me ha dicho que eran localismos cordobeses. Yo alguno conocia de Rute...
Soy oriunda de un pueblo cordobés, no lejano de Rute, y del vocabulario de la infancia tengo palabras como rebate, que usé en Depaso, y supongo habré puesto alguna otra.
luchana escribió: 30 Dic 2020 21:43Feliz año nuevo y feliz bujío. (Otra bonita palabra cordobesa, creo)
Es cordobesa, pero también gaditana. Y como este hilo lo abrí en honor a Cata, que vive en Córdoba, y yo vivo ahora en Cádiz pensé que esa palabra era perfecta para denominar este lugar.

¡Feliz Año Nuevo, Luchana!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

¡Feliz año nuevo para todos los bujianos! :60: :60: :60: .

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

No sé, Cata, si te acordarás, de que en mayo, cuando andábamos confinados, los aligustres de aquí abajo estaban en flor. Si no te acuerdas, pica aquí, para ver vista general de la copa del árbol, o acá, para ver las flores más de cerca.

Pues, bien, mira cómo están ahora, cargaditos de frutos que son tóxicos para los humanos, pero no para los pájaros.

Aligustre con frutos maduros.jpg

La foto está movida porque está hecha sin gafas y con poca luz, pero sirve para que te hagas una idea del festín que se pueden dar los alados a los que les gusten estos frutos.

Y esta amanecida, menos mal que iba forrada, pues menuda helada ha habido. El césped y hierbas varias de la zona por la que paseo estaba de esta guisa, toda heladita y crujiente al pisarla. Como aquella mañana en la que Jacinto marchaba deprisa por la vereda y la hierba sonaba crech, crech, crech..., a su paso. :D

Helada.jpg
Megan escribió: 31 Dic 2020 15:00 ¡Feliz año nuevo para todos los bujianos!


Y me uno a la felicitación de Megan:

¡Feliz Año 2021 a todos los bujianos!
:party: :ola: :ola: :party:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Que tengáis todos un final de 2020 muy tranquilo y un 2021 lleno de salud.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

2020 para raruno,
y para cojonudo,
2021.
Ese es mi deseo
para cada uno.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

JoseW, Greto, Magali, espero que hayáis empezado el año con una venturosa jornada :60:.

Yo, Cata, lo he empezado con un paseo al amanecer en el que he tenido la sensación de estar andando por una ciudad desierta (no había nadie en la calle) mientras en mis oídos sonaba esta música grata y amable.


Me he enterado, por cierto, que el famosos adagio de Albinoni no lo escribió él, sino un tal Giazotto, pero el editor de la obra dijo que este se había basado en una pieza del otro que era más famoso. Puro "marketing" que se diría ahora.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 01 Ene 2021 18:29... espero que hayáis empezado el año con una venturosa jornada...
Tranquila y muy paseada, jilguero. No se puede pedir más.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 01 Ene 2021 19:43
jilguero escribió: 01 Ene 2021 18:29... espero que hayáis empezado el año con una venturosa jornada...
Tranquila y muy paseada, jilguero. No se puede pedir más.
Pues me alegro mucho y te deseo que sigas así, tranquilo y bien paseado, el resto del año.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

magali escribió: 01 Ene 2021 19:58 Todo bien por aquí, querida amiga y compañía :60:
Me alegro. Y a ver cunado te animas a dejarnos el Recuerdo nº2 que del primero ya ha pasado año y medio y la mitad (espero que ya solo nos quede la otra mitad) de una pandemia. :D ¡Cómo pasa el tiempo...!


Y hablando de tiempo, esta madrugada, Cata, de nuevo ha habido helada.

Helada 1-2 enero.jpg


Por lo que esta mañana las hojas secas parecían estar escarchadas.

Hojas escarchadas.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Tengo muchos recuerdos y no sé cómo compartirlos sin traicionar lo que sentía, @jilguero . Aun cuando sea bordenado la realidad, un trozo de mí quedará plasmado en esas líneas, y eso me asusta un poco.

Nunca podré ser ni la cuarta parte de lo genuina y limpia que tú eres con tus pamplinas. Las mías están impregnadas de esa presencia perenne que fue y que no me abandona pese a que hace muchos años que se fue.

Un abrazo para todos :60:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Hola a todos iba a contar un suceso que me ha ocurrido esta mañana en la barberia-pelu.

Pero cuando lo tenis escrito y era largo para mis habituales diminutos comentarios, se ha esfumado, perdido en el insondable espacio interestelar, y no me siento con animo para volver a escribirlo.

El universo cambia a cada momento.

:wink:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 02 Ene 2021 20:16 Hola a todos iba a contar un suceso que me ha ocurrido esta mañana en la barberia-pelu.

Pero cuando lo tenis escrito y era largo para mis habituales diminutos comentarios, se ha esfumado, perdido en el insondable espacio interestelar, y no me siento con animo para volver a escribirlo.

El universo cambia a cada momento.

:wink:
Vale, pero vuelve en otro momento en que estés bien descansado y nos lo cuentas, que tanto Cata como Jilguero se ríen mucho con las peripecias de Usía :P.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado