El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Puedo intentarlo en una versión corta, pues esto es que iba a la pelu esta mañana y había mucha gente esperando ya de vuelta a cas me encontré con una Barber Shop (peluquería para barbudos pijos) y un peluquero libre, estando ya sentado noto algo negro grande en la parte superior de la ceja derecha, digo o hago algo automáticamente, y el operario para de perfilar, que es lo, que estaba haciendo. Tenemos unas palabritas.

Odio que me perfilen las cejas me he acostumbrado a ellas y cuando un pelo se desmanda tiro de pinza.

No puedo llegar a entender la falta de respeto por nuestra cara, que atesora nuestros secretos y recuerdos.
Como cuando alguien se hace una cirugía y solo la conocen por la voz o si le toman las huellas dactilares, esta estúpida dictadura estética que nos teledirigen y que la mayoría de la gente acepta de buen grado.

Me he dado cuenta que la ceja derecha esta algo raspada por la maquinilla infernal manejada por el tonto malandrín, que encima me decía que Él estaba en piloto automático.

PD .--creo que tenia razón Heráclito porque esto no se parece en nada a lo anterior.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió: 02 Ene 2021 20:39Tenemos unas palabritas.
Pues has hecho muy requetebién, hexagono69. Al margen de que te guste o no que te perfilen las cejas, si tú no se lo habías ordenado, él no tenía ni que habértelas tocado. Me llega a tocar a mí las cejas y le depilo los cojones a cera.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Gretogarbo escribió: 02 Ene 2021 20:43
hexagono69 escribió: 02 Ene 2021 20:39Tenemos unas palabritas.
Pues has hecho muy requetebién, hexagono69. Al margen de que te guste o no que te perfilen las cejas, si tú no se lo habías ordenado, él no tenía ni que habértelas tocado. Me llega a tocar a mí las cejas y le depilo los cojones a cera.

Jjajaaj si esa la actitud, yo la verdad es que he sido demasiado blandito, pero el susto que me ha pegado, ya no vuelvo mas por ahí ni por nada parecido.

A José el peluquero habitual llevo yendo muchos años, y nos conocemos, esta vez le he sido infiel y casi me sale fatal.

:hola:
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

jilguero escribió: 28 Jul 2019 10:53


Venía yo, Cata, a decirte que tres veranos después, los gorriones han vuelto a las andadas. Bueno, en realidad ha sido solo uno el que se ha atrevido a posarse en mi mesa y ha hecho una amago de picotearme la alianza.


Lo he llamado al orden y, entonces, ya mucho más formalito, se ha dedicado a observarme mientras yo desayunaba.

Al final me ha dado pena y le he ofrecido un trocito de pan. Por lo visto, no es nada rencoroso, pues ha acudido otra vez a mi mesa y lo ha cogido de mi mano.

Eso sí, me ha extrañado que en sus ojos ni titilaban estrellas ni revoloteaban luciérngas. ¿Será también cosa del cambio climático :roll:?




Una suerte la tuya esa de poder dar de comer a los gorriones de tu mano. La vez que mas cerca de eso, fue hace años, todavía me acuerdo, y fue en Auberge Derkaoua, en el desierto Erg Chebbi de Mezouga, en Marruecos. Allí había muchos y no tenían miedo. Los que vienen a mi ventana a comer, si me ven moverme por la cocina se espantan. Mas parecen gorriones molineros que comunes. Además ha pasado una cosa curiosa: durante el verano pasado estuve dos meses fuera y se quedaron sin comida y desde entonces apenas se acercan a picotear el arroz que les pongo.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 02 Ene 2021 20:39 Puedo intentarlo en una versión corta, pues esto es que iba a la pelu esta mañana y había mucha gente esperando ya de vuelta a cas me encontré con una Barber Shop (peluquería para barbudos pijos) y un peluquero libre, estando ya sentado noto algo negro grande en la parte superior de la ceja derecha, digo o hago algo automáticamente, y el operario para de perfilar, que es lo, que estaba haciendo. Tenemos unas palabritas.

Odio que me perfilen las cejas me he acostumbrado a ellas y cuando un pelo se desmanda tiro de pinza.

No puedo llegar a entender la falta de respeto por nuestra cara, que atesora nuestros secretos y recuerdos.
Como cuando alguien se hace una cirugía y solo la conocen por la voz o si le toman las huellas dactilares, esta estúpida dictadura estética que nos teledirigen y que la mayoría de la gente acepta de buen grado.

Me he dado cuenta que la ceja derecha esta algo raspada por la maquinilla infernal manejada por el tonto malandrín, que encima me decía que Él estaba en piloto automático.

PD .--creo que tenia razón Heráclito porque esto no se parece en nada a lo anterior.
Jajaja, el pobre hombre está acostumbrado a sus clientes pijos que querrán que le perfilen todo lo perfilable. Y leyendo tu anécdota y tú defensa de la propia fisonomía (estoy totalmente de acuerdo contigo, si bien hay días que me digo que hay mucha gente que gana mucho con mascarilla :lol: ) me he acordado de un señor de cejas memorables que conocí en un congreso.

Si te soy sincera, cuál era su especialidad, dentro de la biología/ecología marina, se entiende, ya no la recuerdo porque, mientras duró su disertación, mis ojos y, por ende, mi mente estaban centradas en sus cejas y, sobre todo, en las sombras que estas proyectaban. De verdad, increíble los frondosos setos que el señor tenía por cejas. Como la sala estaba a oscuras y su rostro era iluminado por una lamparita fija al atril (para que pudiera ver sus notas), proyectaba una especies de sombra chinescas donde las de las cejas se me antojaban abanicos.

Soy andaluza y exagerada, pero de verdad que jamás he visto otra frondosidad parecida encima de los ojos. Me da que se las abonaba de alguna manera. :cunao:
hexagono69 escribió: 02 Ene 2021 20:53
Gretogarbo escribió: 02 Ene 2021 20:43 Pues has hecho muy requetebién, hexagono69. Al margen de que te guste o no que te perfilen las cejas, si tú no se lo habías ordenado, él no tenía ni que habértelas tocado. Me llega a tocar a mí las cejas y le depilo los cojones a cera.

Jjajaaj si esa la actitud, yo la verdad es que he sido demasiado blandito, pero el susto que me ha pegado, ya no vuelvo mas por ahí ni por nada parecido.

A José el peluquero habitual llevo yendo muchos años, y nos conocemos, esta vez le he sido infiel y casi me sale fatal.

:hola:
Hexa ha hecho rebién, retebién o requetebién. Pero creo, Greto, que tú te habrías excedido un pelín con pasar del perfilado a la depilación a la cera.

En cuanto a que a Usía le sepa fatal haberle sido infiel a su peluquero, lo entiendo perfectamente. En eso nos parecemos, yo soy de una fidelidad excesiva, de ahí que rehúya los compromisos. A mi peluquero, que se llama Javier, le fui infiel hace dos o tres veranos porque él se había ido a México de vacaciones (su mujer es mejicana), hacía una calor horrorosa y no fui capaz de aguantar las greñas del cogote y de la frente hasta que él regresara. Pero temía que lo notase a la siguiente vez, como así fue, y tenerle que confesar mi infidelidad...
Última edición por jilguero el 04 Ene 2021 13:14, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 02 Ene 2021 23:56 Una suerte la tuya esa de poder dar de comer a los gorriones de tu mano. La vez que mas cerca de eso, fue hace años, todavía me acuerdo, y fue en Auberge Derkaoua, en el desierto Erg Chebbi de Mezouga, en Marruecos. Allí había muchos y no tenían miedo. Los que vienen a mi ventana a comer, si me ven moverme por la cocina se espantan. Mas parecen gorriones molineros que comunes. Además ha pasado una cosa curiosa: durante el verano pasado estuve dos meses fuera y se quedaron sin comida y desde entonces apenas se acercan a picotear el arroz que les pongo.
En realidad ha ocurrido alguna vez, pero siempre ha sido en uno de los bares que hay en los alrededores del mercado central. Hay al menos dos donde los gorriones entran como Perico por su casa. Alguna vez he visto a alguno incluso colarse a la cocina. Como nadie los espanta, si estás en una mesa a horas en que hay poca gente y te estás muy quieto, puede ocurrir que alguno visite tu mesa y si le ofreces alguna miga, después de posarse en otro lado y observarte desde allí un buen rato, al fin se decida a aceptarla. Eso sí, llega, la coge y se larga enseguida. Por si acaso, supongo, porque habrá quien usa ese método para tratar de echarle mano.

Deduzco que los gorriones que visitan tu alféizar son un tanto rencorosos y no te han perdonado aún que los dejaras dos meses sin arroz :colleja:. O bien se tuvieron que buscar la vida y han encontrado otra alma bondadosa (ejem, ejem, ejem) que le echa comida a cambio de verlos más de cerca.

Oye, Luchana, haz el favor de fijarte bien qué especies tienes ahí, no vaya a ser que organicemos una repoblación de los tejados de Depaso y no sepamos siquiera con que especie estamos repoblando. Aunque, dado que el pueblo sigue deshabitado, el que sean molineros, en vez de los comunes tan apegados al hombre, puede ser una ventaja. :wink:
Última edición por jilguero el 04 Ene 2021 15:41, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

magali escribió: 02 Ene 2021 16:31 Tengo muchos recuerdos y no sé cómo compartirlos sin traicionar lo que sentía, @jilguero . Aun cuando sea bordenado la realidad, un trozo de mí quedará plasmado en esas líneas, y eso me asusta un poco.

Nunca podré ser ni la cuarta parte de lo genuina y limpia que tú eres con tus pamplinas. Las mías están impregnadas de esa presencia perenne que fue y que no me abandona pese a que hace muchos años que se fue.

Un abrazo para todos :60:
Dejar trozos de uno colgados de las palabras no es mala cosa. Y puede que algún día te ayuden, si no a recordar, a sustituir tus recuerdos por lo que lograste dejar colgado de ellas. Te digo esto porque, al leer tu mensaje, me he acordado de algo leído a Erri de Luca:
Mientras le quedó luz en los ojos, mi padre hizo fotografías. Había toda una estantería repleta de imágenes nuestras tomadas en las ocasiones especiales y en las corrientes. Duró diez años, más no, la recolección: los años del primer bienestar y de la pérdida de su vista. Queda así documentada hasta el detalle una sola época, quizá la única que he podido olvidar. Los álbumes, los archivos, no me sostienen la memoria, sino que la sustituyen.

Y que lo que escribas esté impregnado de su presencia y, por ende, de lo que tú eres, no es un demérito. Dicen que los escritores siempre escriben el mismo libro, aunque lo disfracen de una vez para otra. Ya sabes que el número 1 nos encantó :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Como una bandada de pájaros venidos del pasado…

Así me han llegado, Cata, esta mañana temprano los recuerdos impostados de mis abuelos paternos. Y digo impostados porque, a diferencia de los de mis abuelos maternos (con ellos tuve la suerte de coincidir en la vida), los suyos son solo recuerdos de los recuerdos de otros, puesto que murieron, mi abuela dos años, mi abuelo dos meses, antes de que yo naciera.

Resulta que esta mañana hacía también mucho frío y la hierba estaba escarchada. Los estorninos, madrugadores y arrechos, andaban ya despiertos y trinando. Y en el mismo lugar que el otro día, como si fuera su misión reforzarme con su nombre la sensación térmica, una aguzanieves ha atravesado a paso muy ligero el camino justo delante de mis narices.

Mientras seguía con la mirada a la garbosa marchadora, he escuchado un aleteo y, al mirar hacia arriba, he visto una bandada de pájaros que por el tamaño y la forma de sus siluetas se me han antojado palomas torcaces. Especie cinegética que tengo asociada a cuando, en mi infancia, los varones de mi familia agarraban las escopetas y se iban en busca de alguna pieza con la que enriquecer la cena. Y es que cazar no estaba entonces mal visto, sino que era una buena forma de complementar nuestra dieta, que era rica en guisos de cuchara, pero escasa en proteínas.

Y aunque al padre de mi padre yo no lo conocí, sé por su hijo (o sea, por mi padre), que era también aficionado a la caza, además de un hombre fuerte que fue capaz de sobrellevar con entereza la muerte de su hijo predilecto, a quien veía apagarse poco a poco, mientras afuera la primavera florecía, y levantando la mirada hacia arriba (como yo esta mañana al paso de las torcaces), exclamaba: “¡Dios mío!, ¿ya me lo quitas?”.

Un hombre, por otro lado, paciente con mi abuela, una mujer bien intencionada, pero inmadura, una eterna niña que se negaba ante la evidencia de ese hijo que se iba. Pensaba que, con buena comida y con cariño, aquellos pulmones minados se recuperarían. “Ahora se convencen de que, en dorada jaula y con el comedero repleto de alimentos, el avecilla se extingue”, diría mi abuelo de las mujeres de su casa (mi abuela y mi bisabuela) cuando al fin estas aceptaron que ni con mimos culinarios ni afectivos el niño se curaba.

Un hombre al que me imagino condescendiente cuando mi abuela, en la noche de su boda, cuando vio que el toro la pillaba, sentada ante la peinadora, lo miró a través del espejo y le dijo que le tenía que confesar algo; y conmovido luego, cuando ella le confesase al cabo que aquel pelo que él veía no era todo suyo. Porque usaba un bisoñé que supongo se quitaría abochornada, dejando a la vista su cabello más ralo en la zona frontal.

Una mujer inconsciente y caprichosa, algo que nunca se supo si formaba parte de su carácter o consecuencia del tumor cerebral que le dio la cara a los veinte años; un tumor cuyo tratamiento radiológico sería la causa de esa falta de pelo que ella trataba de disimular con ayuda del “sombrerito práctico”, que era la denominación que, según mi padre, una vez superado el mal trago de esa primera noche marital, usaría cuando se hallaba en confianza.

Una mujer infantilona, según su nuera (o sea, mi madre), que deseaba tener alguna hija pero solo parió varones, cinco en total; y naciendo mi padre el cuarto, cuando ella había perdido toda esperanza de tener una hija, optó porque fuera él quien luciera la melenita y vistiera los trajecitos de la niña tan deseada. Un recuerdo, este, de los pocos de mis abuelos paternos que no son impostados, puesto que he visto fotos de mi padre niño de esa guisa que lo confirma.

Un hombre paternal, mi abuelo, que corrió en auxilio de mi abuela cuando, debido a la blancura de su piel, en plena guerra civil, pensaron que era monja y fue encarcelada. Y ella, con aquel candor que nunca le abandonaría mientras vivió, no cesaba de decirles a sus carceleros que estaba casada y era madre de familia.

Murió joven, mi abuela, a causa de una transfusión de sangre de un grupo sanguíneo inadecuado. Eran tiempos en que poco se sabía de la materia y fue tal su castañeteo de dientes que le hubieron de meter una cucharilla en la boca para evitar que se mordiera la lengua. Y con su muerte, mi abuelo perdió, a la vez, a su compañera y a la niña que esta era y de la que él cuidaba. Un vacío que ni siquiera la compañía de los míos (de viudo, pasaba temporadas en mi casa) ni su afición a la caza pudieron llenar.

Murió también joven, mi abuelo y, si bien no llegamos a conocernos, cuando echo cuentas, llego a la conclusión de que durante unos meses compartimos techo. De esto hay también fotos que dan fe: en ellas, mi madre enlutada por la reciente muerte de su suegro tiene en los brazos a la recién nacida que yo era entonces.

Fotos en las que están también mis abuelos maternos, con los que si tuve la fortuna de coincidir. Pero esa fortuna es, al mismo tiempo, una desgracia, puesto que me permite saber lo mucho que me perdí al no conocer a ese hombre noble y cariñoso, y a esa mujer aniñada e inconsciente, que fueron mis abuelos paternos.

Esos abuelos, Cata, de los que solo tengo estos recuerdos impostados que, esta mañana temprano, han aflorado de la mano de una bandada de palomas torcaces venidas de sabe Dios dónde.
Última edición por jilguero el 05 Ene 2021 16:13, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Bravo jilguero un relato sincero, triste y real como la vida misma, lo acabo de leer; y también estilizado y melancólico y con ese punto de vista tuyo tan de ver la realidad con gafas literarias.( Lo digo por como te imaginas lo que pudo haber ocurrido, aunque ocurriera literalmente así como lo cuentas) me parece que no me explico bien. :roll:

Pero yo venia a otra cosa y es que me gusto mucho la descripción de
jilguero escribió: 03 Ene 2021 13:05 Si te soy sincera, cuál era su especialidad, dentro de la biología/ecología marina, se entiende, ya no la recuerdo porque, mientras duró su disertación, mis ojos y, por ende, mi mente estaban centradas en sus cejas y, sobre todo, en las sombras que estas proyectaban. De verdad, increíble los frondosos setos que el señor tenía por cejas. Como la sala estaba a oscuras y su rostro era iluminado por una lamparita fija al atril (para que pudiera ver sus notas), proyectaba una especies de sombra chinescas donde las de las cejas se me antojaban abanicos.
Yo no llego a semejante hermosura cejil, al tener el pelo castaño y algo, poco, canoso mis cejas no sobresalen tanto.

Lo que si tengo exuberante y frondoso son los pelos de las orejas pero con una poda, se soluciona.

Últimamente me ha pasado ya unas cuantas veces que como tarde un poco o se me vaya el santo al cielo, el sistema me desconecta sin ningún miramiento, con lo cual se pierde lo escrito y produce enorme frustración.
:60:
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Precioso relato, colorín, que es así como llamaban a los jilgueros en el pueblo donde yo iba de pequeño a veranear.
Y como me gusta ver a las lavanderas caminar pasito a pasito de esa forma tan veloz cuando me cruzo en su camino.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 04 Ene 2021 20:18 Bravo jilguero un relato sincero, triste y real como la vida misma, lo acabo de leer; y también estilizado y melancólico y con ese punto de vista tuyo tan de ver la realidad con gafas literarias.( Lo digo por como te imaginas lo que pudo haber ocurrido, aunque ocurriera literalmente así como lo cuentas) me parece que no me explico bien. :roll:

Pero yo venia a otra cosa y es que me gusto mucho la descripción de
jilguero escribió: 03 Ene 2021 13:05 Si te soy sincera, cuál era su especialidad, dentro de la biología/ecología marina, se entiende, ya no la recuerdo porque, mientras duró su disertación, mis ojos y, por ende, mi mente estaban centradas en sus cejas y, sobre todo, en las sombras que estas proyectaban. De verdad, increíble los frondosos setos que el señor tenía por cejas. Como la sala estaba a oscuras y su rostro era iluminado por una lamparita fija al atril (para que pudiera ver sus notas), proyectaba una especies de sombra chinescas donde las de las cejas se me antojaban abanicos.
Yo no llego a semejante hermosura cejil, al tener el pelo castaño y algo, poco, canoso mis cejas no sobresalen tanto.

Lo que si tengo exuberante y frondoso son los pelos de las orejas pero con una poda, se soluciona.

Últimamente me ha pasado ya unas cuantas veces que como tarde un poco o se me vaya el santo al cielo, el sistema me desconecta sin ningún miramiento, con lo cual se pierde lo escrito y produce enorme frustración.
:60:
¿Incluso con la opción de recordarte al identificarte?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

hexagono69 escribió: 04 Ene 2021 20:18
Últimamente me ha pasado ya unas cuantas veces que como tarde un poco o se me vaya el santo al cielo, el sistema me desconecta sin ningún miramiento, con lo cual se pierde lo escrito y produce enorme frustración.
:60:
Para evitar eso, lo mejor es copiar el mensaje en el portapapeles antes de darle a enviar. Cuando abras la página de nuevo pegas el mensaje y ya.

A veces, si el mensaje es muy largo de escribir, se sobrepasa el tiempo que el foro se mantiene abierto (a mí me ha pasado) y pierdes el mensaje. Para evitarlo puedes intentar lo que te digo y así te aseguras de que aunque te eche, no pierdes el mensaje.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

La opción de ---Recordarte al identificarte no sé si la he utilizado y copiar el mensaje antes de enviarlo si lo hago pero se me olvida con frecuencia, gracias a las dos por vuestro amable interés.

Saludos
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 04 Ene 2021 20:18 ...como la vida misma, lo acabo de leer; y también estilizado y melancólico y con ese punto de vista tuyo tan de ver la realidad con gafas literarias.( Lo digo por como te imaginas lo que pudo haber ocurrido, aunque ocurriera literalmente así como lo cuentas) me parece que no me explico bien.
En este caso, la proporción de realidad e imaginación está a favor de la primera, si bien algunos detalles los he tenido que poner yo. Y sí, creo que te explicas bien: por ejemplo, es verdad que mi abuela no se atrevió a decirle a mi abuelo los del bisoñé hasta que no le quedó más remedio (la hora de compartir cama), pero el mirarlo a través del espejo es tal como yo supongo se lo diría para evitar la mirada directa, si fue tal cual o no ya nunca lo sabremos :wink: .
hexagono69 escribió: 04 Ene 2021 20:18 Últimamente me ha pasado ya unas cuantas veces que como tarde un poco o se me vaya el santo al cielo, el sistema me desconecta sin ningún miramiento, con lo cual se pierde lo escrito y produce enorme frustración.
A veces me ocurre y no veas lo mal que me sienta. A parte de los trucos que ya te han dicho, también si pulsas de vez en cuando "vista previa" el sistema se refresca y tiende menos a expulsarte. Pero incluso si lo hace y te pide ifentificación, te identificas y después le vas dando a la flecha de arriba a la izquierda de volver atrás y terminas de nuevo en el mensaje. Eso sí, habrás perdido lo escrito después del anterior "Vista previa". Yo ya tengo por noma que, si el mensaje no es mínimo, le doy a vista previa para asegurarme que, de perder, pierdo poco :wink:. Aunque lo mejor de todo es lo de copiar en papelea antes de pulsar ninguna tecla, tal cual te ha dicho Magali.
luchana escribió: 05 Ene 2021 00:23 Precioso relato, colorín, que es así como llamaban a los jilgueros en el pueblo donde yo iba de pequeño a veranear.
Y como me gusta ver a las lavanderas caminar pasito a pasito de esa forma tan veloz cuando me cruzo en su camino.
He mirado en la red y he visto que usan colorín para el jilguero por la zona de Logroño. ¿Veraneabas por esa zona?

Y sí, es una preciosidad verlas caminando con paso tan ligero que casi no se le ven las patas, aunque en la ciudad no sabe uno si es ella quien se cruza en tu camino o viceversa. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Pues mi abuelo también tenía colorines en sus jaulitas, junto con canarios y perdices, eso sí separados. Vivimos en el sur, no tan tan al sur como tú, pero sur al fin y al cabo @jilguero :hola:
Cerrado