El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Lavante, Cata. Levante cuando me levanto, Levante cuando me acuesto. No está muy fuerte (dicen que mañana apretará) pero tiene el ambiente abochornado y eso hace que tenga ganas de que se acabe ya.

Pero yo venía a contarte otra cosa. Andaba yo pensando que para volver a escribir cartas como antaño, tal cuál le he prometido al fraile poeta, tendría ahora que hacerme con todos los avíos. Y es que he caído en la cuenta de que, con esto de escribir tecleando desde hace años, en casa no tengo ni pluma ni tintero. O si los tengo, ya no recuerdo dónde están.
Por cierto, estar cavilando sobre escribir a la antigua usanza ha hecho que se me cuele en la pamplina en marcha. Una pamplina que debe estar bordeando una realidad subconsciente. Lo digo por lo extraña que es. Lo único que reconozco como real es el gusto de escuchar, en medio del silencio, el rasgueo de la pluma sobre el papel.

Y pensando en la tinta y los tinteros, me he acordado que tanto el olor como el sabor (a veces acababa uno hasta con los labios entintados) de la tina azul brillante Pelikan, que era la que yo usaba, me recordaba al olor y al sabor de la sangre. No sé si es una percepción únicamente mía. :roll:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 11 Sep 2020 16:48Andaba yo pensando que para volver a escribir cartas como antaño, tal cuál le he prometido al fraile poeta, tendría ahora que hacerme con todos los avíos. Y es que he caído en la cuenta de que, con esto de escribir tecleando desde hace años, en casa no tengo ni pluma ni tintero. O si los tengo, ya no recuerdo dónde están.
Pues tu amigo el fraile se merece que te pongas ya a buscar los avíos. O eso o te pasas por la librería a hacerte con unos nuevos.
jilguero escribió: 11 Sep 2020 16:48... me he acordado que tanto el olor como el sabor (a veces acababa uno hasta con los labios entintados) de la tina azul brillante Pelikan, que era la que yo usaba, me recordaba al olor y al sabor de la sangre. No sé si es una percepción únicamente mía.
No es sólo tuya, jilguero. A mí la tinta negra Pelikan, que es la que utilizo, también me huele metálico.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 12 Sep 2020 09:43 Pues tu amigo el fraile se merece que te pongas ya a buscar los avíos. O eso o te pasas por la librería a hacerte con unos nuevos.
Más vale la segunda opción, pues de tener algún avío extraviado estará ya reseco.
Gretogarbo escribió: 12 Sep 2020 09:43No es sólo tuya, jilguero. A mí la tinta negra Pelikan, que es la que utilizo, también me huele metálico.
¡Qué me dices: el xirín no usa tinta azul! (ojos muy abiertos, cejas levantadas).
Imagino que usarás pluma estilográfica.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 12 Sep 2020 09:54¡Qué me dices: el xirín no usa tinta azul! (ojos muy abiertos, cejas levantadas).
Imagino que usarás pluma estilográfica.
No uso tinta azul. Cuando comencé a escribir con pluma, que ya queda muy atrás en el tiempo, algo me decía que no debía usar ese color. Mira tú por dónde, muchos años después descubrí que ese color era exclusivo de un pajarillo.

Efectivamente, pluma estilográfica con tinta negra.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 12 Sep 2020 10:19
jilguero escribió: 12 Sep 2020 09:54¡Qué me dices: el xirín no usa tinta azul! (ojos muy abiertos, cejas levantadas).
Imagino que usarás pluma estilográfica.
No uso tinta azul. Cuando comencé a escribir con pluma, que ya queda muy atrás en el tiempo, algo me decía que no debía usar ese color. Mira tú por dónde, muchos años después descubrí que ese color era exclusivo de un pajarillo.

De encontrarse contigo en cualquier camino de la vida, si tú le refirieras este hecho, Sereno te diría que eso es una casualidad necesaria, fruto de las leyes que, disfrazadas de sucesos azarosos, rigen nuestros destinos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Resulta, Cata, que ahora, con lo de salir a pasear muy temprano, tengo el horario de los barrenderos. Habré de dedicarles algún día una pamplina.

Por cierto, qué bonito personaje el del barrendero espacial de Isma. Como homenaje, le dejamos hacer un pequeño cameo en Operación Casiopea, ¿lo recuerdas? Tú ibas a bordo, junto con Lu, la Mona Zen, Catulo (embrioncito) y servidora. :D

Lo curioso es que Orca acabó regresando a casa [...] regresó al mar del que había despegado y la silla del capitán estaba ocupada por un esqueleto humano. El análisis del ADN reveló que los restos óseos pertenecían a un antiguo empleado de la limpieza de Orca: un hombre casi centenario en el momento de su muerte.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 12 Sep 2020 11:42... si tú le refirieras este hecho, Sereno te diría que eso es una casualidad necesaria, fruto de las leyes que, disfrazadas de sucesos azarosos, rigen nuestros destinos.
Un buen razonamiento para ligar azar y destino, conceptos tan dispares, pero yo he eliminado totalmente la existencia del destino en mi vida, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 13 Sep 2020 10:53
jilguero escribió: 12 Sep 2020 11:42... si tú le refirieras este hecho, Sereno te diría que eso es una casualidad necesaria, fruto de las leyes que, disfrazadas de sucesos azarosos, rigen nuestros destinos.
Un buen razonamiento para ligar azar y destino, conceptos tan dispares, pero yo he eliminado totalmente la existencia del destino en mi vida, jilguero.
¿Vives, entonces, flotando en medio de una mar de sucesos azarosos? ¿Cómo sabes que tu destino no es justo esa sucesión de sucesos azarosos (al menos en apariencia)? ¿No puede haber un hilo de Ariadna tendido entre todos ellos para dar forma a tu existencia? Otra cosa es que tú prefieras vivir ajeno a ello. La verdad es que otorgarle a nuestros actos la cualidad de insignificantes y sin sentido aligera mucho la mochila.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 13 Sep 2020 12:46¿Vives, entonces, flotando en medio de una mar de sucesos azarosos?
No, no, en un mar, no, jilguero; en un océano.
jilguero escribió: 13 Sep 2020 12:46¿Cómo sabes que tu destino no es justo esa sucesión de sucesos azarosos (al menos en apariencia)?
Pues no sé si mi destino es esa sucesión de sucesos azarosos que me han acontecido hasta hoy, pero tampoco sé si es lo contrario, es decir, si los sucesos azarosos son ajenos al destino. Y como no sé ni lo uno ni lo otro, ni creo en un Algo Superior que rige nuestra vida y nos marca desde que asomamos por el canal de parto, me quedo con la idea de que todo es fruto del azar.
jilguero escribió: 13 Sep 2020 12:46La verdad es que otorgarle a nuestros actos la cualidad de insignificantes y sin sentido aligera mucho la mochila.
No es eso. Nuestros pequeños actos cotidianos sí son significantes para nosotros mismos y los nuestros y quiero creer que también se realizan con sentido, aunque con el sentido propio de cada uno que no tiene que coincidir con el de aquellos que nos sufren. Quieras o no, esa significancia sí carga nuestra mochila. Pero que yo me levante a las seis de la mañana todos los días para venir a trabajar sí es insignificante para los descendientes de los indios arapajoes.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 12 Sep 2020 10:19 Pues tu amigo el fraile se merece que te pongas ya a buscar los avíos. O eso o te pasas por la librería a hacerte con unos nuevos.
Como el tiempo dicen que es oro, me he pasado por una papelería.

Jajaja, se me había olvidado el cuidado que hay que tener.

Gajes de la antigua usanza.jpg
Ahora toca tener alcohol a mano y buscar papel de calidad, porque tampoco me acordaba de cómo se trasparenta lo escrito por la otra cara, si el papel no es suficientemente grueso.

Pero ha sido un placer deslizar la punta de la pluma y ver las palabras recién salidas del horno, todavía húmedas y frágiles.

A lo del océano de azares, Greto, te responderé en otro momento, que ahora mismo mi replesión estomacal es nula y no puedo pensar como es debido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 14 Sep 2020 14:05Jajaja, se me había olvidado el cuidado que hay que tener.
Si no es mucho preguntar, jilguero... ¿es una piedra pintada lo que hay frente a tu dedo?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Los sucesos azarosos podían ser filamentos verdosos, y pegajosos esponjosos que en un momento de la travesía/vida atraparan a la embarcación sin posibilidad de escape.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Yo uso papel de 90 gr y tinta violeta. También es verdad que cada vez escribo menos a mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió: 15 Sep 2020 09:38 Los sucesos azarosos podían ser filamentos verdosos, y pegajosos esponjosos que en un momento de la travesía/vida atraparan a la embarcación sin posibilidad de escape.
Me pierdo.
magali escribió: 15 Sep 2020 10:50Yo uso papel de 90 gr y tinta violeta. También es verdad que cada vez escribo menos a mano.
Cada uno con su color... azul, violeta, negro.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Sobre usar un color u otro al escribir ya dejé un mensaje hace algún tiempo: viewtopic.php?p=4348699#p4348699

Edito para aclarar que sé que
la abreviatura es g.
Cerrado