El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... ha hecho que me haya despertado con el recuerdo en la cabeza de una de las "caricias" más placenteras que conozco..
Se ve que hoy va de caricias y más caricias.

El sistema de baño en tu casa, por lo que leo, jilguero, era el mismo que en la mía. Con la diferencia de que el pijama no nos lo calentaba mi madre en una enjugadera sobre un brasero, sino en un radiador.
Luego miro los enlaces a las otras caricias. ¿No te resulta entrañable el recuerdo de ese "mimo" materno?
Para mi madre eramos su prioridad uno, pero no era besucona ni mimosa. Algo que le agradezco porque, según ella, soy un cardo borriquero a ese respecto. En cambio, esas "caricias" metafóricas que demostraban con hechos su cariño, cuando ahora miro hacia atrás, me resultan muy placenteras.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12269
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:¿No te resulta entrañable el recuerdo de ese "mimo" materno?
Para mi madre eramos su prioridad uno, pero no era besucona ni mimosa. Algo que le agradezco porque, según ella, soy un cardo borriquero a ese respecto.
Todo lo que rodea o viene de mi madre me resulta extremadamente entrañable e imprescindiblemente necesario. Sin ninguna duda, tengo en mí mucho de ella y yo me caigo cojonudamente, así que le estoy muy agradecido por haberme construido así.

En mi familia fuimos y somos muy besucones. Yo lo puse en práctica con mis hijos mientras se dejaron pero no logré inculcarles la costumbre porque las pocas veces que ahora se dejan besar por el menda lo hacen por compromiso más que por gusto o cariño. Bueno, en realidad poco de mí veo reflejado en mis hijos.

Me resulta curioso que le estés agradecida a tu madre el hecho de que seas un cardo borriquero en cuanto a besucona. Pero, oye, cada uno es como es.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:¿No te resulta entrañable el recuerdo de ese "mimo" materno?
Para mi madre eramos su prioridad uno, pero no era besucona ni mimosa. Algo que le agradezco porque, según ella, soy un cardo borriquero a ese respecto.
Todo lo que rodea o viene de mi madre me resulta extremadamente entrañable e imprescindiblemente necesario. Sin ninguna duda, tengo en mí mucho de ella y yo me caigo cojonudamente, así que le estoy muy agradecido por haberme construido así.

En mi familia fuimos y somos muy besucones. Yo lo puse en práctica con mis hijos mientras se dejaron pero no logré inculcarles la costumbre porque las pocas veces que ahora se dejan besar por el menda lo hacen por compromiso más que por gusto o cariño. Bueno, en realidad poco de mí veo reflejado en mis hijos.

Me resulta curioso que le estés agradecida a tu madre el hecho de que seas un cardo borriquero en cuanto a besucona. Pero, oye, cada uno es como es.
Imagino que porque vemos las cosas desde nuestra perpectiva/personalidad/raciocinio. En este asunto, veo a mi alrededor la facilidad con que la gente se da besos y abrazos, y se dicen palabras amables, pero a la hora de la verdad son habas contadas quienes se corpotan de acuerdo a esas muestras de cariño. Y eso me lleva a a pensar que esos gestos son pocos costosos y se reparten de forma "frívola", y que el cariño se demuestra de verdad estando donde tienes que estar cuando alguien te necesita. Me dirás que no son cosas incompatibles. Te diré que tienes razón, pero que por mi forma de ser prefiero cultivar esos otros gestos que no llevan a confusión :wink:.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12269
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Me dirás que no son cosas incompatibles.
Claro que no son cosas incompatibles y creo que es muy diferente el par de besos o el apretón de manos que se le da a alguien conocido o que te presentan, como muestra de cordialidad, al beso o abrazo que se le da a una persona a la que le tienes cariño, aprecio o amor.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Me dirás que no son cosas incompatibles.
Claro que no son cosas incompatibles y creo que es muy diferente el par de besos o el apretón de manos que se le da a alguien conocido o que te presentan, como muestra de cordialidad, al beso o abrazo que se le da a una persona a la que le tienes cariño, aprecio o amor.
Esto me recuerda un debate que tengo a veces con algunos de mis hermanos, en los que ellos me defienden los atracones y yo soy defensora de los pequeños sorbos bien saboreados :wink:. Pero seguro que tienes razón.

Lo que pasa es que, sin llegar a caerme cojonudamente, tal cual te ocurre a ti, Jilguero (servidora mirada todo lo desde fuera que me es posible) me divierte y comprenderás que no sería lógico reprocharle a un Carduelis carduelis que no le desagraden los Cardus :meparto:.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12269
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:...yo soy defensora de los pequeños sorbos bien saboreados...
A esto no tengo nada que objetar, porque yo también soy defensor de lo que se da y se recibe en frasco pequeño y concentrado.
jilguero escribió:... servidora mirada todo lo desde fuera que me es posible...
Fisgona...
jilguero escribió:... comprenderás que no sería lógico reprocharle a un Carduelis carduelis que no le desagraden los Cardus...
En esto llevas toda la razón.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

jilguero escribió:
lucia escribió:Jilguero, está en el tema de fotos de los foreros. Puedes ver el tamaño de la araña por comparación con la presa (una avispa bien empaquetado).
¡Qué chula, Luciola! ¡Qué bien empaquetada tiene la avispa! Parece una faraona egipcia que va a ser enterrada viva :cunao:.

No te hacía yo aficionada a la Naturaleza :wink:.
Estuve a punto de hacer biológicas y al final mi primera opción fue montes, pero acabé en agrónomos :cunao: Y aunque no salgo todo lo que me gustaría a la sierra porque me da pereza ir sola, lo de hacer fotos a bichos y plantas sigue ahí :cunao: :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Me esmero en expresar emociones, estados anímicos, sentido e intención de lo escrito, etc, etc, a través de las palabras; que lo consiga o no, ya es otro tema.
Gretogarbo escribió:Todo lo que rodea o viene de mi madre me resulta extremadamente entrañable e imprescindiblemente necesario...
Comprendido a lo que te referías :wink: y comprobado que lo logras :chino:.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:
jilguero escribió: Estuve a punto de hacer biológicas y al final mi primera opción fue montes, pero acabé en agrónomos :cunao: Y aunque no salgo todo lo que me gustaría a la sierra porque me da pereza ir sola, lo de hacer fotos a bichos y plantas sigue ahí :cunao: :cunao:
Anda, con razón eres una Luciola regia, una reminiscencia de la bióloga que pudiste ser :cunao:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Buenos días, Cata

Vengo a contarte que ya he recibido todas las instrucciones para Jilguero. Qué cosa, este museo funciona casi como si fuera una secta y está clarísimo que no desean por nada del mundo que se conozca su ubicación. Es dificilísimo conseguir un pase para la noche de la exposición conjunta de los cuadros de las dos santas. El de Jilguero por los pelos y, gracias a que contacté con Lara, la de la hagiografía. Le expliqué que Jilguero era quien se encargaba, en tu nombre, del bujío y a ella le ha interesado el asunto. Me extraña que fuese capaz de escribir sobre este recuncho sin conocerlo. Pero así ha sido, ahora lo tengo claro, pues no veas su sorpresa cuando le expliqué lo de la cosecha de berenjenas chiclaneras y que estábamos interesadas en ofrecer una degustación de ellas en vinagre en la exposición; y para que decirte los ojos como platos que puso cuando le hablé de que a lo mejor, más adelante, tendremos cosecha también en Galicia, la tierra adoptiva de Santa Lilaila. Sospecho que el asunto de las berenjenas ha sido clave para que ella haya mediado a fin de conseguir el pase de Jilguero.

En cuanto a las instrucciones recibidas, ya adelanté que no se permiten hacer fotos ni tampoco entrar con móviles, si bien me dejaron fotografiar el cartel anunciador; por cierto, no sé dónde lo cuelgan porque todo lo llevan, como ya te he dicho, con mucho secretismo y, aunque he estado atenta, no he visto ni uno solo en la calle. Han citado a Jilguero esta noche a las 11h45 en la plaza de Arguelles. Fíjate qué casualidad porque justo ahí está la Casa de las Cuatro Torres en la que vivió Fragela, el que andaba obcecado con hacer un intercambio de solsticios con el antepasado de Eleanis. Jilguero debe llevar una antifaz de esos que se usan para dormir porque los harán entrar con los ojos tapados. Los pases son de dos horas y en cada uno entran cinco visitantes. En total solo treinta visitante repartidos en las doce horas que durará la exposición. Por lo visto, además estarán presentes los estudiosos de los fenómenos luminosos porque andan tratando de averiguar si los espectros luminosos de los cuadros se corresponden con el de la luz emitida por la Luciola regia. Según parece, el apagón de la Luciola y el encendido de lso Carduelis no duran más que cinco o diez minutos. La probabilidad de que Jilguero pueda, pues, verlos es solo 1/6. Crucemos los dedos a ver si tiene la suerte del principiante. Ya nos contará mañana.

Bueno, te dejo, que voy a perder el bus y me aguardan las mamas cangrejas :adios:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Os he leído más arriba comentar el tema de las madres y las abuelas. Es curioso lo que les ocurre: si están allí les duele todo, se aburren y ven la tele o leen diez veces el mismo periódico; no duermen bien, tienen calor por la noche, frío por la mañana, se acatarran y sufren migrañas. Luego vienen y cogen a un niño, lo sueltan porque la otra se encela, se agachan, la cogen a ella, le cantan, le dan un pipo al primero y una galleta a la que tienen encima, el otro tira el chupete cuando ve la galleta y van a la cocina a por la caja. Bajan las escaleras, suben a por el mechero, bajan con un bolso, suben a por otro niño, bajan a la plazoleta y juegan a la pelota. Al "Barbas" a por chucherías, al bar a pedir agua, al coche por los mandaos... Nunca se duermen hasta que no se han dormido los chicos (y comido, meado y cagado) y le cantan canciones o le leen un cuento a los más grandes. Aquí no les duele nada, pero luego se van y están para el arrastre.

Es la magia de ser abuela.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12269
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Jilguero debe llevar una antifaz de esos que se usan para dormir porque los harán entrar con los ojos tapados.
Quizás quieran llevarte a la cripta donde se guarda el Cuerpo Iluminado de Santa Lilaila de Éfeso. Tú también eres un JB: Jilguero Biólogo.
jilguero escribió:Ya nos contará mañana.
Eso espero. A ver si me aclaro un poco de qué va todo esto.

Por cierto, ya me dirás cómo se explica que tú hayas cambiado hoy de avatar y yo haya comenzado esta mañana, en el bus, la lectura de...

Imagen
Última edición por Gretogarbo el 28 Sep 2018 10:45, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8295
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Y digo yo tanto secretismo no puede acabar en un contraclimax, cuando no lleguemos a ver, como dijo Santo Tomas si no lo veo no lo creo, y nos tengamos que conformar con unas palabrejas del pájaro, dicho esto ultimo con el máximo respeto del que soy capaz, y sin animo de ofender.
Última edición por hexagono69 el 28 Sep 2018 11:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: Es la magia de ser abuela.[/color]
Sí, es la magia de cuando te olvidas de ti y piensas en el otro, en el que es más vulnerable y depende de tí; y si encima es un niño con toda la vida por delante, ni te digo :wink:.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Jilguero debe llevar una antifaz de esos que se usan para dormir porque los harán entrar con los ojos tapados.
Quizás quieran llevarte a la cripta donde se guarda el Cuerpo Iluminado de Santa Lilaila de Éfeso. Tú también eres un JB: Jilguero Biólogo.
jilguero escribió:Ya nos contará mañana.
Eso espero. A ver si me aclaro un poco de qué va todo esto.

Por cierto, ya me dirás cómo se explica que tú hayas cambiado hoy de avatar y yo haya comenzado esta mañana, en el bus, la lectura de...

Imagen
:meparto: No lo había pensado, pero sí, igual el jilguero es un JB degenerado.

En cuanto a lo del cambio de avatar, la verdad es que no quiero que gastes tiempo leyendo pamplinas, pero mi respuesta es que eso me lo dices porque no conoces a Sereno Williams Luna y su teoría de las casualidades necesarias.
Última edición por jilguero el 28 Sep 2018 12:15, editado 1 vez en total.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado