El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 30 Ene 2020 09:10Es un individuo peculiar.
¿Qué peluquero no es peculiar? No conozco ninguno que no lo sea.
jilguero escribió: 30 Ene 2020 09:10Mira, Cata, los nuevos pollitos de los que te hablé.
Oye, jilguero, y aquella gallinácea de la que no teníamos claro su sexo meses atrás... ¿acabo siendo pollo o polla?
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 30 Ene 2020 09:15 ¿Qué peluquero no es peculiar? No conozco ninguno que no lo sea.
Bueno, yo soy de una gran fidelidad. Primero iba a una peluquera hasta que se jubiló; luego llevo un porrón de años con este, con lo cual no conozco a ningún otro. Algún día os contaré cómo compartía su noviazgo, vía internet, con la clienta de turno, que hasta nos hacía levantarnos para acudir a mirar a la pantalla del ordenador (jajaja). En esa etapa mis pelados también se hicieron muy largos.
Gretogarbo escribió: 30 Ene 2020 09:15 Oye, jilguero, y aquella gallinácea de la que no teníamos claro su sexo meses atrás... ¿acabo siendo pollo o polla?
Imposible, Greto, seguirle la pista a cada una, salvo que tengan alguna peculiaridad muy llamativa. Y no olvides que en verano tuve una larga baja por culpa de la rodilla. Vete a saber quién es ahora aquella promesa con alas.

Aprovecho para mostraros la bonita mañana de niebla que tenemos hoy en el pinar. Será la néboa de Castroforte que, como en tiempo de Santa Liliala, ha hecho una incursión hasta Cádiz? ¿Vendrá a por gallinas?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 30 Ene 2020 09:50, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 30 Ene 2020 09:43Aprovecho para mostraros la bonita mañana de niebla que tenemos hoy en el pinar. Será la néboa de Castroforte que, como en tiempo de Santa Liliala, ha hecho una incursión hasta Cádiz? ¿vendrá a pro gallinas?
Avisa si te sientes levitar.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 30 Ene 2020 08:51 Ponte braga (de las del cuello) durante unos días para evitar la sensación de frío en la nuca.
No te respondí antes: no tengo de ese tipo de bragas (no veáis la que nos liaron abajo, en administración, porque en una factura de material comprado para los muestreos figuraban dos bragas, sin especificación). Pero mi forro polar tiene capucha y esta mañana me la coloqué a modo de cuello alto por detrás.
Gretogarbo escribió: 30 Ene 2020 09:47 Avisa si te sientes levitar.
Ya se ha ido la niebla y no, nada de levitación. Pero, oye, eso de al niebla de Castroforte bajando a encubrir un embarque de gallinas habría que explorarlo...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 30 Ene 2020 15:22... no veáis la que nos liaron abajo, en administración, porque en una factura de material comprado para los muestreos figuraban dos bragas, sin especificación...
¿Y salisteis airosas las féminas muestreadoras?
jilguero escribió: 30 Ene 2020 15:22... eso de al niebla de Castroforte bajando a encubrir un embarque de gallinas habría que explorarlo...
O de cangrejas preñadas.

Cambiando de tema. Creo, jilguero, que este libro puede ser muy de tu gusto. Son pamplinas creadas con personajes del Museo del Prado, en las cuales cobran vida diariamente cuando éste cierra las puertas.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 30 Ene 2020 17:01 ¿Y salisteis airosas las féminas muestreadoras?
Jajaja, la compra la habían hecho doctorandos varones y jóvenes, con lo cual abajo imagino que todavía fueron más mal pensados. Lo que pasa que la gerente me llamó a preguntarme por el asunto para que le confirmara que esos gastos eran justificables. Una vez aclarada la existencia de ese otro tipo de prenda aceptaron la factura.
Gretogarbo escribió: 30 Ene 2020 17:01 Cambiando de tema. Creo, jilguero, que este libro puede ser muy de tu gusto. Son pamplinas creadas con personajes del Museo del Prado, en las cuales cobran vida diariamente cuando éste cierra las puertas.
Te leí anoche antes de irme a la cama y me quedé con la idea de que lo que me contabas me sonaba mucho y que tenía un vago y grato recuerdo. Miré en las baldas varias y mira:

Un novelista....jpg


Bueno es que me lo hayas recordado, porque cuando lo leí no era tan aficionada a esto del pamplineo y convendría lo relea. No me acuerdo de nada. Solo que me agradó su lectura.

*****

Buenos días, Cata, sin novedad en el gallinero. Te mantendré informada
me está dando vueltas en la cabeza lo de la niebla y las gallinas: creo que ya tengo la lider :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 31 Ene 2020 09:27Miré en las baldas varias y mira:...
Esa misma edición es la que estoy leyendo yo, comprada hace unos años en una librería de lance. Lo dicho: creo que va a ser de tu gusto la relectura.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Hola de nuevo.

Niñas, os voy a regalar un espejo de mano para que os lo miréis y decidáis qué hacéis con el.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 31 Ene 2020 09:34 Esa misma edición es la que estoy leyendo yo, comprada hace unos años en una librería de lance.
Entiendo que librería de lance es de segunda mano, ¿correcto? A mi me encasquetaron la colección entera al poco de conseguir la plaza y tener cierta solvencia económica. La verdad es que no me arrepentí, pues en el lote venía un refrito variado de autores y para conocerlos me vino bien. La casa verde, por ejemplo, venía como representación de Vargas LLosa; o Pedro Páramo y El llano en llamas, de Rulfo. Aunque creo recordar que también había algunos peñazos
Gretogarbo escribió: 31 Ene 2020 09:34 ...creo que va a ser de tu gusto la relectura.
Ya te contaré, cuando lo relea. Ya lo tengo en el lector, junto con Trafalgar más... En fin, que se me acumulan y se me olvida que los quiero leer casi antes de leerlos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 31 Ene 2020 17:07Entiendo que librería de lance es de segunda mano, ¿correcto?
Correcto.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 30 Ene 2020 15:22
Gretogarbo escribió: 30 Ene 2020 08:51 Ponte braga (de las del cuello) durante unos días para evitar la sensación de frío en la nuca.
No te respondí antes: no tengo de ese tipo de bragas (no veáis la que nos liaron abajo, en administración, porque en una factura de material comprado para los muestreos figuraban dos bragas, sin especificación). Pero mi forro polar tiene capucha y esta mañana me la coloqué a modo de cuello alto por detrás.
Gretogarbo escribió: 30 Ene 2020 09:47 Avisa si te sientes levitar.
Ya se ha ido la niebla y no, nada de levitación. Pero, oye, eso de al niebla de Castroforte bajando a encubrir un embarque de gallinas habría que explorarlo...
Yo que estaba acostumbrado a eso de "se me han mojado las bragas", hoy lo flipo con eso de "se me ha mojado el móvil".

:shock:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:meparto: No veas, Cata, la lata que está dando la gallina de Guinea, con ese cacareo tan especial que tiene, para atraer la atención de Jilguero. A ver si consigo que el pájaro se avenga a hacer una pamplinilla en la que aparezca ella para que nos deje en paz. :meparto:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Buenos días desde Arahal, :hola:.
Yo sí uso bragas...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: 02 Feb 2020 09:12 Buenos días desde Arahal, :hola:.
Yo sí uso bragas...
Teniendo en cuenta, Cata, la adicción de los últimos tiempos de Catulo, imagino que anda enrolado en La Cal y El Olivo.

Catulo, ¡mucha suerte y pásalo bien!

Mediamaratón de la cal y el olivo.jpg

Cuida que no te estrangulen que esas prendas son muy traicioneras
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Qué día, Cata, ni casi de comer he tenido tiempo!

Hoy te quería hablar, aprovechando que en el bujío no tenemos ningún inglés que sepamos, de lo que estoy leyendo: Trafalgar, uno de los Episodios Nacionales de don Benito Pérez Galdós, que transcurre en las costas gaditanas y me es todo muy familiar.

Y digo lo de los ingleses, porque menudos tramposos estaban hechos los de la Pérfida Albión (Inglaterra). Ayer leí una escaramuza, que se supone es verídica, en la cual una flota española salió de Cádiz para ir a auxiliar a la flota francesa que se había refugiado en Algeciras huyendo de los ingleses. Se les hizo de noche en el camino y, en un momento dado, entre las naves San Hermengildo y el Real Carlos, cada uno con 112 cañones, se coló una nave inglesa con las luces apagadas. Cuando creyeron oportuno los ingleses, les dispararon cañonazos a ambos barcos y se quitó de en medio rápidamente. Al sentirse atacados en medio de la oscuridad, en aquellos tiempos en los que no tenían buenos medios de comunicación, ambos barcos empezaron a disparar hacia la banda de donde le habían disparado. El resultado fue que ambas naves se estuvieron cañoneando toda la noche y, cuando al amanecer se dieron cuenta de que ambas naves eran españolas, ya era demasiado tarde.

¡Ah!, y me ha hecho mucha ilusión rencontrarme con el la batalla del Cabo de Santa María, del que me documenté cuando escribí un supuesto relato histórico: Un mal presagio. No tuvo demasiado éxito: a la gente le resultó un poco tostón. Pero la realidad es que yo disfruté mucho, tanto documentándome, como escribiendo ese mal presagio de doña Pepa. Lástima que se me olviden las cosas, porque escribir pamplinas es una manera muy entretenida de aprender.

PD: Lo olvidaba, la pamplina de la gallina de Guinea ya está en marcha :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado