El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Es, sencillamente, Miguel Delibes, :marie_bow:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:Es, sencillamente, Miguel Delibes, :marie_bow:
Es que, como dice Gretogarbo, más que describirlo con palabras lo pinta.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

La cucarachita amaestrada se declara en huelga indefinida al no cumplir la Santa o su representante en la tierra, los términos establecidos en el convenio, a saber:

El supuesto Zoo es en realidad un circo camuflado.

El no tener compañeros de labores, le provoca un cansancio tremendo al tener una jornada continua de 24 horas. :mrgreen:

Y por si fuera poco o no fuera suficiente, un domador director de orquesta de gustos eclécticos y de carácter imprevisible, por lo tanto a no ser que cambiaran las condiciones expuestas, se vera obligada a mantener la huelga por tiempo indefinido.

En Madrid a 25/01/18
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: Es que, como dice Gretogarbo, más que describirlo con palabras lo pinta.
Algo así, pero con la maestría de aquel que maneja sencillamente el lenguaje que le habita, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:La cucarachita amaestrada se declara en huelga indefinida al no cumplir la Santa o su representante en la tierra, los términos establecidos en el convenio, a saber:

El supuesto Zoo es en realidad un circo camuflado.

El no tener compañeros de labores, le provoca un cansancio tremendo al tener una jornada continua de 24 horas. :mrgreen:

Y por si fuera poco o no fuera suficiente, un domador director de orquesta de gustos eclécticos y de carácter imprevisible, por lo tanto a no ser que cambiaran las condiciones expuestas, se vera obligada a mantener la huelga por tiempo indefinido.

En Madrid a 25/01/18
¡Qué me dices! :shock:, ahora que ya tengo el zoo montado, ¿pretende la cucaracha amaestrada ponerse en huelga? No vale, los contratos se cumplen.

Es un zoológico, solo que la santa niña es generosa y monta con sus animales números ante los niños del barrio. Y no actúa en solitario, sino más bien que tiene privilegio de no salir a la pista. Eso sí, es el único animal superviviente que reaparecerá en otra etapa de la santa y ahí ya estará sola con la luciérnaga pero ya no habrá ni zoo ni actuaciones, como mucho pasearse por los renglones de El breviario del caos y me estoy pensando que forme parte de la iconografía de la santa (esta segunda etapa no está aún)

Cata, no leas esto, que es solo para Hexa que se ha levantado hoy protestón :wink:
En su momento de máximo apogeo, el singular zoológico de la santa niña llegó a contar con más de una veintena de especies distintas de animales y, después de mucho tiempo de entrenamiento, las actuaciones individuales fueron dando pasos a las colectivas, mucho más variadas y espectaculares; y en lugar de un solo plato grande haciendo de pista única, sobre la mesa llegó a haber otros dos más pequeños que hacían de pistas secundarias. No ha llegado a nosotros un inventario fidedigno de los componentes del zoo, ni tampoco de las actuaciones que estos realizaban; pero sí sabemos que hubo una colonia de pulgas saltimbanquis, un escuadrón de moscas acróbatas, un cuadro de mariquitas bailadoras de flamenco, un grillo castrati que acompasaba la cadencia de su cricrí a la evolución de los artistas en la pista y, como primera vedette del zoo, una Graellsia isabelae que desde el centro de la pista principal cerraba cada pase circense batiendo las alas al son de un extraño sonido siseante. El artífice de esa especie de silbido incalificable, pero sin duda muy virtuoso ―como prueba, el bello aleteo que provocaba en la mariposa isabelina―, era una cucaracha misántropa que en muy raras ocasiones asomaba la cabeza fuera del bolsillo. Un ejemplar de Blatta gallina var. Hispanica, de carácter huraño y sombrío, que tenía la peculiaridad de tener un cuerpo fractal integrado por un mosaico de pequeños hexágonos, y cuyo ensamble daba lugar a un hexágono mayor y único.

Voy lenta porque soy lenta y soy currante. Además, tengo pendiente obtener información de la etapa en la que se hace mártir de la letras y Cata se está haciendo rogar :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:
jilguero escribió: Es que, como dice Gretogarbo, más que describirlo con palabras lo pinta.
Algo así, pero con la maestría de aquel que maneja sencillamente el lenguaje que le habita, :wink:
Para colmo era amante de la naturaleza :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió:Para colmo era amante de la naturaleza :60:
A este respecto, tiene algunos libros fundamentales y esenciales, donde también demuestra un conocimiento profundo de su lengua, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Ya lo estudiaremos,y ya que estamos como es evidente por la fisiología morfológica de la Blatta gallina , que no le permite hablar ni escribir, me ha nombrado a mí Hx su representante legal, en relación a la lentitud, el tiempo no es problema, estos contratos suelen acabar con el deceso de las partes contratantes.

Lo que si me ha hecho llegar es una duda trufada de espanto. :shock:

Como suponemos que el Bujío esta enterrado (varado en la tierra) de una huerta, seria muy importante para nosotro/as, conocer el uso de dicha parcela, si se emplea como berenjenal o como invernadero de plástico para cultivar Fresón de Palos, si fuera este ultimo supuesto nos veríamos obligados a objetar nuestra presencia en dicho lugar.

Muchas gracias por sus amables respuestas y colaboración, que seguro nos facilitaran y harán mas fluidas las relaciones contractuales futuras. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

hexagono69 escribió:Como suponemos que el Bujío esta enterrado (varado en la tierra) de una huerta, seria muy importante para nosotro/as, conocer el uso de dicha parcela, si se emplea como berenjenal o como invernadero de plástico para cultivar Fresón de Palos...
:meparto: :meparto: :meparto:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

phpBB [media]

Enlace
Cata, Caleto, mirad qué preciosidad. Esto es para morirse de gusto.
La música ya la colgué en el bujío pero sin imágenes y ahora el representante de la cucaracha la ha colgado en otro hilo con imágenes de cormoranes. Cual urraca, me he aprestado a traerme la joyita para nuestro bujío.


:chino: :chino: :chino: :chino: :chino: :chino: :chino: :chino:
De PM :ola:
Última edición por jilguero el 22 Abr 2020 15:03, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Has hecho bien porque la música y la imagen de este videoclip, son muy buenas. :)

Las imágenes repetidas en el agua son una maravilla.

Y con la venia te pongo también este.

phpBB [media]

Enlace


PD y una curiosidad los sevillanos se consideran de mar o de tierra Adentro, lo digo porque en el siglo de oro el monopolio del comercio con las indias lo tenia el puerto del Guadalquivir en Sevilla. :shock:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Siéntete en tu casa que a Cata le encantan las visitas, y cuelga lo que quieras :60:
Luego lo veo y te respondo a lo de los acaparadores sevillanitos :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
Lo que si me ha hecho llegar es una duda trufada de espanto. :shock:

Como suponemos que el Bujío esta enterrado (varado en la tierra) de una huerta, seria muy importante para nosotro/as, conocer el uso de dicha parcela, si se emplea como berenjenal o como invernadero de plástico para cultivar Fresón de Palos, si fuera este ultimo supuesto nos veríamos obligados a objetar nuestra presencia en dicho lugar.
Cata esto de que ya hasta la cucarachas tengan representantes tiene tres bemoles que diría mi abuela, la del moñito tirante hasta que se quedó viuda y fueron sus hijas quien se ocuparon de su peinado y le bofaron el pelo.

A ver, como corresponde a una potencial santa con capacidad de transmigración, nostras teníamos el bujío montado en un espacio deslocalizado a la espera de que la santa nos fijara el lugar exacto donde debíamos ubicarlo, pero el destino, bajo forma de representante de un blátido, nos ha marcado ya que está varado en un huertecito. De dónde, lo podemos dejar para más adelante, pero hay que elegir ya entre si lo que tenemos montado aquí es un berenjenal o un invernadero de cultivo de fresón en la tierra de Platero. En realidad, ya te digo yo que no tenemos opción, pues la Blatta ya forma parte del zoo de la santa niña y estaría feo quitarle esa ilusión. Y sé de buenas fuentes que el representante de la susodicha le tiene declarada la guerra a los fresones de Palos porque le roban agua a los acuíferos de Doñana y, si elegimos un invernadero, nos va a poner pegas (sospecho que es un pelín pejiguero pero no se lo digas que se nos puede ofender :batman:). Por otro lado, también yo prefiero montar un berenjenal. Tienen muy mala fama pero no sé por qué. Nos habremos de documentar :wink:.

Bueno, solo eso, que si te parece bien que el bujío este varadito en medio de un berenjenal. Cualquier objeción me la dejas en el faldellín de Orión :D

Voy a comer algo que me ruge el estómago y luego volveré a escuchar la musiquita que tan amablemente nos han dejado y a contaros hasta que punto los sevillanos son unos acaparadores :twisted:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Has hecho bien porque la música y la imagen de este videoclip, son muy buenas. :)

Las imágenes repetidas en el agua son una maravilla.

Y con la venia te pongo también este.

phpBB [media]

Enlace


PD y una curiosidad los sevillanos se consideran de mar o de tierra Adentro, lo digo porque en el siglo de oro el monopolio del comercio con las indias lo tenia el puerto del Guadalquivir en Sevilla. :shock:
Muy chula también. Con la marca de la casa de mecer al oyente con esas notas que se repiten una y otra vez. Tiene también un toquecillo nostálgico pero es más vitalista que la otra. :victoria:

Los sevillanos se consideran de tierras adentro, si bien ahora, desde la expo, la ciudad se vuelve a cordar de que tiene río, aunque en realidad está cortado y es una dársena destinada a que siga operativo el puerto. Eran tales las inundaciones que decidieron desviarlo y aún así recuerdo inundaciones tremendas cuando estaban mis hermanos internos en el cole y nosotros a oscuras (en cuanto llovía se iba la luz), en mitad del campo, escuchando las noticias no se fueran a haber ahogado :dragon: .

Que en aquella época, teniendo un río navegable y teniendo Sevilla mejor comunicación con el resto de España pudo ser hasta razonable que la colocaran allí. Pero el verano pasado, como hacia 300 años de su traslado a Cádiz, fui a una exposición y nos contaron que se lo tuvieron que traer por la corrupción tan tremenda que había. Decidieron cortar por lo sano y le tocó en suerte a Cádiz, que vivió gracias a ellos posiblemente su época más floreciente. Y se llenó la ciudad de torres miradores en las azoteas de las casas de los grandes comerciantes, como nuestro amigo Fragella (es uno de los textos que tiene Cata como silicio literario para acelerar con su lectura su proceso :mrgreen:), pues desde allí vigilaban la llegada de las mercancias e incluso su desembarcó con un catalejo que instalaban en sus torres vigías.

Porque en Cádiz, Cádiz (el de Puerta de Tierra para adentro), hay dos ciudades, la de las calles por donde camina la gente y la de las azoteas que solo puedes ver desde ellas.

Copio aquí fotitos de otro lado para refrescar la memoria:
la Casa de las cuatro torres de Fragella
Imagen

Y esta otra, de sus torres miradores vistas desde las azoteas.
Imagen]

Pues bien, a los sevillanos le quitaron el negocio por corruptos pero siguen siendo muy acaparadores, como todas las grandes ciudades (luego osan echarle en cara al resto que son más pobres :twisted:, aunque tu villa, Hexa, de momento se comporta), y están empeñados en poner patas arribas el río Guadalquivir, dragándolo para que puedan entrar barcos de mayor tonelaje e incluso los cruceros que ahora llegan al puerto de Cádiz se los quieren llevar. Al río no le viene nada bien y se han hacho informes desfavorables al dragado, pero insisten y buscan nuevos investigadores para que les hagan otros estudio. E imagino que no pararán hasta que den con alguien que avale que pueden hacer el dragado. En Sevilla estudié y le tengo cariño, pero el afán de seguir acaparándolo todo y poner el estuario patas arriba con tal de que entres barcos más grandes pues :no:.

Eso sí, lo que es espectacular es cuando estás por la marisma y de repente, en medio de la tierra ves aparecer una barco monstruoso. En realidad va por el río pero si estas en un sitio sin buena perspectiva, como es una planicie inmensa, no ves el agua y la sensación es de un barco mamotrético avanzado por tierra :shock: :shock: Esa es la zona de la peli Isla mínima, con una ambiente regular porque también entran río arriba motoras con alijos. Y hay barcos anguleros aunque la pesca de la angula no esté permitida. Una tierra casi sin ley :wink:.

Y colorín colorado este rollo se ha acabado :adios:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¡Qué ricas las berenjenas fritas con miel, :mrgreen:!
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Cerrado