El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8301
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues erase una vez o mas bien fue, que matriculándome en una academia muy popular de la calle Velazquez, en la que te garantizaban una velocidad de pulsaciones en un numero de clases limitado, pues ocurrió que pasado ya el tope de clases y cuando los demás alumnos habían conseguido mas o menos lo que buscaban, yo andaba por ahí sin apenas pulsaciones y con cantidad de faltas de ortografía, sobre todo acentos (os suena) se lo comente, que me quedaba bloqueado; (amen de una sudoración anormal era como si sufriera una hiperhidrosis y ningún desodorante me hiciera efecto) que me dejaron continuar pero lo pasaba tan mal, salia tan chorreando como si hubiera estado en una sauna,que decidí dejarlo.

Si conseguí usar mas dedos de los que utilizo ahora, que son dos o tres a lo sumo.

Y aquí acaba la historia del burrito que quiso aprender mecanografía y acabo avergonzado en el intento. :oops: :roll:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 25 Nov 2019 13:50
jilguero escribió: 25 Nov 2019 13:44... soy partidaria, sobre todo en la lucha por la igualdad, lo de ser hombre o mujer sea una etiqueta no mucho más importante que ser rubio o moreno, bajo o alto, etc
En la lucha por la igualdad, será así. Pero, afortunadamente, al margen de la igualdad, no nos parecemos en nada hombres y mujeres. La complementariedad de sexos es maravillosa.
Jajaja, pues en eso de la complementaridad de sexos, salvo que te refieras a lo relacionado con la actividad sexual en los que somos heterosexuales (tenemos fisiologías distintas, por término medio, de eso no hay duda, y anatomías complementarias), me hace de nuevo cuestionarme en que lado posicionarme, pues muchas veces en mis planteamientos coincido más con mis amigos que con mis amigas. Dicho lo cual, seguro, Greto, que llevas razón, y que Cata está más de acuerdo contigo que conmigo, lo que pasa es que llevo tantos años remando contra corriente que...¡ averigua tú lo que queda en mí de la que en potencia era! Pero soy la que me siento y como tal me expreso, lo cual no significa que esté en lo cierto ni lo pretenda (ojo guiñado).


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 25 Nov 2019 14:05 Pues erase una vez o mas bien fue, que matriculándome en una academia muy popular de la calle Velazquez, en la que te garantizaban una velocidad de pulsaciones en un numero de clases limitado, pues ocurrió que pasado ya el tope de clases y cuando los demás alumnos habían conseguido mas o menos lo que buscaban, yo andaba por ahí sin apenas pulsaciones y con cantidad de faltas de ortografía, sobre todo acentos (os suena) se lo comente, que me quedaba bloqueado; (amen de una sudoración anormal era como si sufriera una hiperhidrosis y ningún desodorante me hiciera efecto) que me dejaron continuar pero lo pasaba tan mal, salia tan chorreando como si hubiera estado en una sauna,que decidí dejarlo.

Si conseguí usar mas dedos de los que utilizo ahora, que son dos o tres a lo sumo.

Y aquí acaba la historia del burrito que quiso aprender mecanografía y acabo avergonzado en el intento. :oops: :roll:
Yo lo conseguí y, sin embargo, he acabado escribiendo como tú (aquí mi abuela diría: “Muchas alforjas para tan poco viaje" :cunao:). Lo que no recuerdo es si sudaba mucho o no, pues en mi caso la academia era cutre (los becarios no teniamos para grandes estipendios) y era verano; con lo cual, si no tenía aire acondicionado, igual también salía de allí chorreando aunque sin arrebol :wink:.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Una tarde más sin rastro, Cata, de la bordadora. Ya me he hecho a la idea de que no volverá. Cada vez son las tardes más cortas y frescas, con lo cual menos apetecibles para hacer punto de cruz frente al mar.

Y traigo aquí un cuadro de Gabriele Münter, de la que me acabo de enterar que fue amante de Kandinsky, motivo por el cual su obra quedó más bien a la sombra de la del pintor (si no recuerdo mal, Alma Mahler también fue amante de Kandinsky). Y la traigo para que Usía nos dé su opinión de la pintora.

La carta (Gabriele Münter).png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8301
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Muy amable por interesarte por mi opinión pero no soy critico de arte, y a esta pintora no la conocía, es la primera vez que veo sus cuadros.

Y tampoco como en otras cosas soy muy equilibrado, quiero decir que como todo el mundo tengo gustos y los voy cambiando a medida que pasa el tiempo, pero vamos que me suelen gustar muchísimos y muy variados estilos de pintura y de arquitectura.

Y no quiero ser juez por dios, que a mi me guste o no tampoco quiere decir gran cosa, y después de este rollo introductorio, pues decir que si me gusta pero tendría que ver mas cuadros de la autora.

He aprobado Seño. :roll:

Post Scriptum A veces me da por hacerme el entendido pero en realidad solo soy un pobre hombre. :cry:
Última edición por hexagono69 el 25 Nov 2019 20:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8301
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

Gabriele Münter (German, 1877–1962)
Interior (Das Interieur)

https://curiator.com/art/gabriele-muent ... -1913-1914
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 25 Nov 2019 20:28 He aprobado Seño.
Sí, y con nota.
hexagono69 escribió: 25 Nov 2019 20:28 A veces me da por hacerme el entendido pero en realidad solo soy un pobre hombre.
Este brochazo ya está donde corresponde :D.

Preguntarte ha sido sobre todo por curiosidad, para saber si te agradaba. A mi me ha resultado agradable el estilo de la pintora, tanto por su aparente simplificación de las imágenes como por el colorido.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Esta vez, Cata, noche de sirenas a lo lejos, de luz de las farolas blanqueada por la niebla, de oscuridad del mar doblemente oscura, de pescadores trajinando en las cubiertas sin ver nada, y de durmientes que se pierden el placer de escuchar ese puuuuuu anunciador de la niebla, cuando te encuentras arrebujado entre las sábanas. :chino:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12275
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 25 Nov 2019 19:08Cada vez son las tardes más cortas y frescas, con lo cual menos apetecibles para hacer punto de cruz frente al mar.
Quizás esa sea la clave de su ausencia. Cuando lleguen los calores primaverales, seguro que vuelves a verla y así podrás preguntarle lo que tanto deseas.
Recuento 2024
Ayer: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Hoy: Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 26 Nov 2019 10:25
jilguero escribió: 25 Nov 2019 19:08Cada vez son las tardes más cortas y frescas, con lo cual menos apetecibles para hacer punto de cruz frente al mar.
Quizás esa sea la clave de su ausencia. Cuando lleguen los calores primaverales, seguro que vuelves a verla y así podrás preguntarle lo que tanto deseas.
No me queda otra. Lo malo es que para Año Nuevo es mi intención volver a al jornada partida (ahora la hago breve a cambio de días libres que no me voy a tomar) y será difícil encontrarme con ella. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, pues te haré caso y la conservaré.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12275
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

No te pierdas el cuadro de hoy, jilguero: El lavatorio de pies, de Tintoretto. Es una maravilla; está lleno de detalles.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Hoy: Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 26 Nov 2019 14:49 No te pierdas el cuadro de hoy, jilguero: El lavatorio de pies, de Tintoretto. Es una maravilla; está lleno de detalles.

Imagen
Tienes razón, Greto, está lleno de detalles. La quitada de calzones es genial (jajaja).

He visto que está en el Prado. La próxima vez que vaya a la capital del reino intentaré localizarlo.




Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7853
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Villa y corte.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Entraba yo a contarte, Cata, que en estos tiempos de mar revuelta, los amantes de los deportes marinos se lo pasan pipa; aunque hay veces que, al verlos, me digo que igual tengo que acudir corriendo a donde trabaja tu retoño para avisar de que el mar se está llevando a alguno de los intrépidos muchachos de los trajes de neopreno (de lejos parecen cormoranes gigantes).

Hoy no estaba tan agitado, con lo cual he podido mirar a los surfistas sin aprensión. Había una seudopuesta de sol, ya que este no estaba todavía poniéndose, pero las nubes hacían que se reflejase en el horizonte como si ya se hubiese ocultado. Y mientras miraba la seudopuesta de sol, en mi campo de visión ha aparecido uno remando en solitario tan a gusto. :D

Remando en el atardecer.jpg
Detalle del remero.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7853
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Sietecolores, ¿Remero o remera? Que me vas a montar el lío con el verbo, o palabra.

Suerte la imagen.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Cerrado