El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Cadernera, que es como llaman al jilguero en Ibiza donde vivo, donde yo veraneaba allá por los años 60 era en el norte de Burgos cerca de Espinosa de los Monteros y Villarcayo.
El jilguero es uno de los pocos pájaros que conozco y de los mas bonitos. Otro que me entusiasma es el ruiseñor, pájaro que he oído alguna vez y que solo se distinguirlo por su canto. Estando estudiando aparejador en Burgos, allá por 1970, una noche paseando por el castillo oí un ruiseñor, cosa que me sorprendió porque no sabia que cantasen de noche. Al día siguiente cogí mi caset y el micrófono y fui a grabarlo, y recuerdo que hice el reclamo con un trino que se hacer y el ruiseñor me contestó y lo pude grabar durante mucho rato, y lo estuve oyendo muchos años.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 05 Ene 2021 23:43 Cadernera, que es como llaman al jilguero en Ibiza donde vivo, donde yo veraneaba allá por los años 60 era en el norte de Burgos cerca de Espinosa de los Monteros y Villarcayo.
Lo he mirado el Google Earth y he visto que no está lejos de un lugar que conozco bien, por haber ido muchos años en verano a pasar unos días (finales del siglo pasado y en este también) , me refiero al Monasterio de Montesclaros, relativamente cerca de Reinosa. Buen lugar para veranear, el tuyo de pequeño, me refiero. Ahí, en Montesclaros, conocí al camachuelo, que me encantó. Por cierto, en tu tierra adoptiva tenéis endemismos de lagartijas. Lo recuerdo por un proyecto de investigación que me tocó evaluar e iba casualmente de eso.
luchana escribió: 05 Ene 2021 23:43El jilguero es uno de los pocos pájaros que conozco y de los mas bonitos. Otro que me entusiasma es el ruiseñor, pájaro que he oído alguna vez y que solo se distinguirlo por su canto. Estando estudiando aparejador en Burgos, allá por 1970, una noche paseando por el castillo oí un ruiseñor, cosa que me sorprendió porque no sabia que cantasen de noche. Al día siguiente cogí mi caset y el micrófono y fui a grabarlo, y recuerdo que hice el reclamo con un trino que se hacer y el ruiseñor me contestó y lo pude grabar durante mucho rato, y lo estuve oyendo muchos años.
La verdad es que hay muchos que, cuando los miras con detenimiento y los tienes cerca (aunque sea con ayuda unos prismáticos), son una preciosidad, como estos compañeros de Greto podador o esta otra muestra de los que tienen más colorido por su tierra. Pero quizás los que tienen un colorido más espectacular sean los abejarucos, que das la sensación de no ser fauna de aquí, sino de una zona más tropical. Tienen una canto inconfundible y, como ya he comentado alguna otra vez en el bujío, me da una gran alegría escucharlos en la ciudad, cuando el tráfico se acalla un poco (por ejemplo, semáforo cerrado) y, al levantar la vista, descubrir su inconfundible silueta en el cielo.

Qué bonita anécdota la que nos cuentas del ruiseñor con el que pudiste "conversar". Yo hace algo más de un año logré hacer algún intercambio con una tórtola turca que tenía pinta de Espíritu Santo (jajaja), pero no es comparable con el trino sonoro y limpio de un ruiseñor. No son muy vistosos de color, canelita claro, pero es bonito verlos cuando están cantando, notar cómo se le infla la "papada" cuando trina.

Edito que se me olvidó comentarte que yo no he sabido durante mucho tiempo que los pájaros diurnos cantan de noche. Pero me topé con este libro, donde el cuento que da nombre habla de eso, y una vez sabido, en la sierra he tenido oportunidad de escuchar de noche el canto de pájaros que les tocaba estar durmiendo.
Última edición por jilguero el 06 Ene 2021 16:07, editado 3 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Llevo dos mañanas, Cata, con la pamplina de Suzanna Valadon (la pintora amante de Satie) aparcada porque estoy revisando uno por uno los enlaces del índice de este hilo. Y es que una estimada bujiana ha tenido a bien recordarme que cuando lleguemos a las 500 páginas nos cerraran el chiringuito y habrá que abrirlo en otro hilo. Procuraré estar atenta para dejar en este alguna miguita de pan que pueda guiaros hasta el otro.

Pero el contarte esto es porque al hacer repaso, uno a uno, he ido recordando cuántos trocitos de vida nos han dejado, generosamente, la gente que nos ha visitado y nos ha ayudado a mantenerlo vivo. No quiero ser cansina y solo voy a citar algunos ejemplos elegidos en parte por su brevedad, como esta biografía minimalista, este sueño, esta mala experiencia profesional, esta anécdota infantil, este tierno recuerdo o este afortunado cambio de vida de un xirín. Aparte de eso, me he topado con el bonito lema del bujío que nos ofreció Hexa. Creo que en el nuevo hilo habrá de figurar de una u otra manera. Por otro lado, me he dado cuenta que el Bestiario foral se ha quedado estancado, en parte por olvido mío; y en parte porque esas peculiares especies se dejaron de prodigar (= dejé de coincidir en los hilos) y eso hizo que se me fuera la inspiración; y en parte por olvido mío. Y no haber hecho aún la descripción de la Luciola regia no tiene perdón :colleja:.

Pero tengo que reconocer que destaca tu generosidad, no solo por estar a ese lado de la pantalla siempre de guardia y tragarte todas las pamplinas, sino también por haberme dado la oportunidad de entrevistarte para usar tu propia vida como esqueleto sobre el que, bordeando la realidad, construir la hagiografía de nuestra santa; y también merece una mención la de Usía que va dejando jirones de su vida por todos lados y eso hizo que en una mala racha mía, en que no era capaz de contarte nuevas pamplinas, me pudiera dedicar a montar sus peculiares Memorias.

PD: una cuestión para alguna amable verdecita: ¿una vez se cierre el hilo, los enlaces que hay en los relatos ya no funcionarán? De ser de así, habré de salvar algunos antes para no perderlos? :batman:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

jilguero escribió: 06 Ene 2021 13:57 Llevo dos mañanas, Cata, con la pamplina de Suzanna Valadon (la pintora amante de Satie) aparcada porque estoy revisando uno por uno los enlaces del índice de este hilo. Y es que una estimada bujiana ha tenido a bien recordarme que cuando lleguemos a las 500 páginas nos cerraran el chiringuito y habrá que abrirlo en otro hilo. Procuraré estar atenta para dejar en este alguna miguita de pan que pueda guiaros hasta el otro.

Pero el contarte esto es porque al hacer repaso, uno a uno, he ido recordando cuántos trocitos de vida nos han dejado, generosamente, la gente que nos ha visitado y nos ha ayudado a mantenerlo vivo. No quiero ser cansina y solo voy a citar algunos ejemplos elegidos en parte por su brevedad, como esta biografía minimalista, este sueño, esta mala experiencia profesional, esta anécdota infantil, este tierno recuerdo o este afortunado cambio de vida de un xirín. Aparte de eso, me he topado con el bonito lema del bujío que nos ofreció Hexa. Creo que en el nuevo hilo habrá de figurar de una u otra manera. Por otro lado, me he dado cuenta que el Bestiario foral se ha quedado estancado, en parte por olvido mío; y en parte porque esas peculiares especies se dejaron de prodigar (= dejé de coincidir en los hilos) y eso hizo que se me fuera la inspiración; y en parte por olvido mío. Y no haber hecho aún la descripción de la Luciola regia no tiene perdón :colleja:.

Pero tengo que reconocer que destaca tu generosidad, no solo por estar a ese lado de la pantalla siempre de guardia y tragarte todas las pamplinas, sino también por haberme dado la oportunidad de entrevistarte para usar tu propia vida como esqueleto sobre el que, bordeando la realidad, construir la hagiografía de nuestra santa; y también merece una mención la de Usía que va dejando jirones de su vida por todos lados y eso hizo que en una mala racha mía, en que no era capaz de contarte nuevas pamplinas, me pudiera dedicar a montar sus peculiares Memorias.

PD: una cuestión para alguna amable verdecita: ¿una vez se cierre el hilo, los enlaces que hay en los relatos ya no funcionarán? De ser de así, habré de salvar algunos antes para no perderlos? :batman:
Ya estoy investigando el tema, Jilguerillo, en breve te doy una respuesta consistente, no me atrevo a hacerlo sin indagar en los archivos foriles sobre el tema, :hola: .

Edito: tranquila, los enlaces siguen activos, igual que los vídeos de Youtube o las imágenes que hayas puesto se siguen pudiendo ver. Cerrar un hilo es simplemente impedir que la gente siga escribiendo en él, no afecta para nada su contenido.

¡Ay! Me da cosa que se cierre el hilo, imagino como estarás vos, pero vamos a dejarlo siempre arriba para que no se nos pierda en las profundidades del foro y puedas consultar en él con facilidad, ¿Ok? :D .
Edito: eso ya está pronto, siempre va a estar arriba.
Re edito: creo que lo mejor será poner el próximo arriba, para que no se te baje y puedas tener los dos juntos. También podés tener enlazado el primero en el segundo. Eso es como prefieras vos.

Otra cosa, le puse un 1 a este hilo para diferenciarlo del próximo que será el 2 (qué obviedad, por favor, :mrgreen: ).

Decime si estás de acuerdo con todo o si querés algo en especial y vemos si podemos hacerlo, ¿Sí? Quedo a tus órdenes, :hola: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Megan, muchas gracias por todo y perfecto lo de poner el 1. :60:

Si me surge alguna otra duda, ya te la preguntaré :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Monasterio de Montesclaros, lo acabo de mirar en googlemaps y me parece un sitio muy interesante para darme un garbeo y pasar alguna noche este verano, si la cosa no empeora. Paso el verano entre mi pueblo que es Baracaldo y Laredo y será un buen sitio para ver estrellas y ver y oír algún pajarito.
Además pasa La Robla, tren que me trae gratos recuerdos.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

jilguero escribió: 06 Ene 2021 21:13 Megan, muchas gracias por todo y perfecto lo de poner el 1. :60:

Si me surge alguna otra duda, ya te la preguntaré :wink:.
Nada que agradecer, lo hago con todo gusto, :60: .
Cualquier cosa, estoy por aquí, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 07 Ene 2021 15:21 Monasterio de Montesclaros, lo acabo de mirar en googlemaps y me parece un sitio muy interesante para darme un garbeo y pasar alguna noche este verano, si la cosa no empeora. Paso el verano entre mi pueblo que es Baracaldo y Laredo y será un buen sitio para ver estrellas y ver y oír algún pajarito.
Además pasa La Robla, tren que me trae gratos recuerdos.
El lugar a mí me gusta mucho. Está justo antes del que paisaje cántabro pase a ser castellano. Aquí puse algunas fotos.

Si no eres exigente en cuanto a condiciones del lugar en que te hospedas (la hospedería es antigua y deteriorada, pero para mí eso no es problema) y valoras más el entorno, paisaje y Naturaleza, es un buen sitio.

Y sí, hay justo una parada del tren cerca de la hospedería. Se baja uno del tren y tras 500m cuesta arriba llegas. Yo nunca he podido llegar así pues los trenes de Renfe llegan a Reinosa.

PD: Cata, ya de nuevo junto al mar antes de que nos encierren en nuestros municipios. :batman:

Hexa, ¡ya os llegó Filomena! :chino:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Mea culpa

No sé cuánto tiempo duró la lluvia. Recuerdo que yo era todavía una niña pequeña y que veníamos de una sequía de muchos años. De más de los que yo tenía entonces, según me contó mi abuelo. O dicho de otra manera, se podía decir que yo era un fruto de secano puesto que no conocía la lluvia. Tan era así que, cuando cayó la primera gota, incluso me asusté y corrí a guarecerme bajo la higuera. Pero luego, viendo que las cabras no se inmutaban, le perdí el miedo y, en medio del corral, con los brazos abiertos y la cara levantada hacia el cielo, bailé de alegría. También las cabras estaban contentas y balaban como locas. ¡Menuda algarabía montamos entre todas! Pero aquel alboroto se acabó en cuanto llegó el abuelo, cosa rara en él, de muy mal humor: a las cabras las mandó a callar y a mí me hizo entrar en la cabaña porque decía que me iba a poner mala.

La primera noche de lluvia era tanta mi emoción que me la pasé en vela y, mientras escuchaba su repiqueteo en la techumbre, deseé que se quedara con nosotros para siempre, que no cesase ya nunca. Por lo visto lo deseé con demasiada intensidad y no paró de llover hasta que ya era demasiado tarde. Lo que antes era un extenso baldío donde apenas crecía pasto es actualmente una laguna a cuya lejana orilla no logro alcanzar con la vista. De hecho, la cabaña yace ahora bajo el agua y, de vez en cuando, yo la visito. Me gustaría saber si la culpa fue solo mía o si también las cabras contribuyeron a la desgracia. El abuelo, que era quien más sabía de estas cosas y podría sacarme de dudas, ya no está porque la lluvia lo mató de tristeza. En realidad, a quien esta mató fue a sus cabras y perderlas a ellas lo mató a él.

Soy una mentirosa y el abuelo me enseñó que siempre hay que decir la verdad. Incluso si esta es un dedo acusatorio que te señala a ti como única culpable. Lo sé: fui yo la que maté de pena al abuelo. Él sí era un auténtico fruto de secano y, mientras duró la larga sequía, nunca perdió las ganas de vivir. Tenía a sus cabras y, sobre todo, me tenía a mí. El esfuerzo diario por encontrar pasto para ellas y comida para mí daba sentido a su vida. Le bastaba porque el abuelo era un consumado minimalista, amén de duro como la higuera del corral. Tanta lluvia, sin embargo, lo ablandó como si solo fuese un dios de arcilla. Y cuando el nivel del agua empezó a subir, encerró las cabras en el galpón y se cruzó de brazos. Lo sé: mi maldito deseo de que no cesara de llover tuvo la culpa de todo.

Yo era muy niña todavía y mi verdadera naturaleza no había dado la cara. Pero ahora que ya lo ha hecho sé que no estaba en mis manos evitarlo. El abuelo nunca me quiso hablar de ello. Supongo que porque creyó que con criarme en su tierra, seca como la de un desierto, todo se arreglaría. Nunca me habló de su hijo, otro fruto de secano pero al que le atraía el agua por encima de cualquier otra cosa. No, no me habló nunca del rechazo que le producían a mi padre las mujeres, ni de que fueron ellas la causa de que se hiciera marinero. Fue justo al regreso de una larga travesía cuando me trajo en sus brazos, siendo yo una niña de meses, y le pidió al abuelo que me criase con la leche de sus cabras y, sobre todo, que me mantuviese alejada del agua. Por eso la primera gota de lluvia me asustó tanto y luego, sin embargo, como estaba en mi naturaleza, me volví loca de alegría y deseé que ya nunca parase de llover.

Al principio el abuelo no entendió por qué yo necesitaba tanto el agua, hasta que las evidencias fueron tan obvias que no le quedó otro remedio que rendirse. Fue entonces cuando encerró las cabras en el galpón y se cruzó de brazos. Y es que ver cómo mi cuerpo se recubría de escamas y mis brazos y mis piernas se transformaban en aletas fue lo que de verdad hizo que el abuelo se rindiese y se quedara cruzado de brazos mientras su casa y su tierra se anegaban. Fue por mi culpa, solo por mi culpa…

Última edición por jilguero el 08 Ene 2021 18:24, editado 3 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

No llueve mucho, Cata, pero no para de hacerlo. No ha dejado de hacerlo durante toda la noche. Y se me ha ocurrido dejar volar la imaginación sobre la causa de esta lluvia menuda pero que no cesa.

El resultado: la pamplina que te acabo de colgar recién salida del horno y sin prácticamente pulir, puesto que no pretende ser otra cosa que un pequeño homenaje a estas horas de lluvia que te voy a amenizar (supongo que también ahí llueve) con estas gnossienes de Satie.

Curiosamente, el vecino de arriba parece estar intentando tocar una pieza de este autor, aunque de momento es bastante irreconocible. Si lo fuera: ¡vaya casualidad de Sereno Williams bonita: Satie a gogó! :D.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

jilguero escribió: 08 Ene 2021 14:31
Mea culpa

No sé cuánto tiempo duró la lluvia. Recuerdo que yo era todavía una niña pequeña y que veníamos de una sequía de muchos años. De más de los que yo tenía entonces, según me contó mi abuelo. O dicho de otra manera, se podía decir que yo era un fruto de secano puesto que no conocía la lluvia. Tan era así que, cuando cayó la primera gota, incluso me asusté y corrí a guarecerme bajo la higuera. Pero luego, viendo que las cabras no se inmutaban, le perdí el miedo y, en medio del corral, con los brazos abiertos y la cara levantada hacia el cielo, bailé de alegría. También las cabras estaban contentas y balaban como locas. ¡Menuda algarabía montamos entre todas! Pero aquel alboroto se acabó en cuanto llegó el abuelo, cosa rara en él, de muy mal humor: a las cabras las mandó a callar y a mí me hizo a entrar en la cabaña porque decía que me iba a poner mala.

La primera noche de lluvia era tanta mi emoción que me la pasé en vela y, mientras escuchaba su repiqueteo en la techumbre, deseé que se quedara con nosotros para siempre, que no cesase ya nunca. Por lo visto lo deseé con demasiada intensidad y no paró de llover hasta que ya era demasiado tarde. Lo que antes era un extenso baldío donde apenas crecía pasto es actualmente una laguna a cuya lejana orilla no logro alcanzar con la vista. De hecho, la cabaña yace ahora bajo el agua y, de vez en cuando, yo la visito. Me gustaría saber si la culpa fue solo mía o si también las cabras contribuyeron a la desgracia. El abuelo, que era quien más sabía de estas cosas y podría sacarme de dudas, ya no está porque la lluvia lo mató de tristeza. En realidad, a quien esta mató fue a sus cabras y perderlas a ellas lo mató a él.

Soy una mentirosa y el abuelo me enseñó que siempre hay que decir la verdad. Incluso si esta es un dedo acusatorio que te señala a ti como única culpable. Lo sé: fui yo la que maté de pena al abuelo. Él sí era un auténtico fruto de secano y, mientras duró la larga sequía, nunca perdió las ganas de vivir. Tenía a sus cabras y, sobre todo, me tenía a mí. El esfuerzo diario por encontrar pasto para ellas y comida para mí daba sentido a su vida. Le bastaba porque el abuelo era un consumado minimalista, amén de duro como la higuera del corral. Tanta lluvia, sin embargo, lo ablandó como si solo fuese un dios de arcilla. Y cuando el nivel del agua empezó a subir, encerró las cabras en el galpón y se cruzó de brazos. Lo sé: mi maldito deseo de que no cesara de llover tuvo la culpa de todo.

Yo era muy niña todavía y mi verdadera naturaleza no había dado la cara. Pero ahora que ya lo ha hecho sé que no estaba en mis manos evitarlo. El abuelo nunca me quiso hablar de ello. Supongo que porque creyó que con criarme en su tierra, seca como la de un desierto, todo se arreglaría. Nunca me habló de su hijo, otro fruto de secano pero al que le atraía el agua por encima de cualquier otra cosa. No, no me habló nunca del rechazo que le producían a mi padre las mujeres, ni de que fueron ellas la causa de que se hiciera marinero. Fue justo al regreso de una larga travesía cuando me trajo en sus brazos, siendo yo una niña de meses, y le pidió al abuelo que me criase con la leche de sus cabras y, sobre todo, que me mantuviese alejada del agua. Por eso la primera gota de lluvia me asustó tanto y luego, sin embargo, como estaba en mi naturaleza, me volví loca de alegría y deseé que ya nunca parase de llover.

Al principio el abuelo no entendió por qué yo necesitaba tanto el agua, hasta que las evidencias fueron tan obvias que no le quedó otro remedio que rendirse. Fue entonces cuando encerró las cabras en el galpón y se cruzó de brazos. Y es que ver cómo mi cuerpo se recubría de escamas y mis brazos y mis piernas se transformaban en aletas fue lo que de verdad hizo que el abuelo se rindiese y se quedara cruzado de brazos mientras su casa y su tierra se anegaban. Fue por mi culpa, solo por mi culpa…

Cuánta imaginación y qué bien escrita tu pamplina, sos una genia, :D :60: .

"Tenía a sus cabras y, sobre todo, me tenía a mí. El esfuerzo diario por encontrar pasto para ellas y comida para mí daba sentido a su vida".

Soy muy llorona, Cata, el pajarillo me emocionó mucho con estas frases, me recordaron a mi abuela...
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Megan escribió: 08 Ene 2021 17:23 "Tenía a sus cabras y, sobre todo, me tenía a mí. El esfuerzo diario por encontrar pasto para ellas y comida para mí daba sentido a su vida".

Soy muy llorona, Cata, el pajarillo me emocionó mucho con estas frases, me recordaron a mi abuela...
¿Te has criado, Megan, con tu abuela?

*****


Nota a Cata.jpg


Un cielo un tanto encapotado había, pero ya sin gota de agua:


Amanecida Castillo de san Sebastián.jpg

Ahora, dicho sea de paso, luce ya un sol magnífico.

PD: te dejo aquí una foto, que se me quedó traspapelada, de una amanecida en Hispalis, con luna incluida y el Paquito de fondo. Justo casi debajo de ese puente era donde terminaba mi recorrido matutino en Hispalis. Creo que ya te he comentado por qué a ese Puente del V Centenario (nombre oficial) la gente le llama el Paquito, pero te lo voy a recordar por si lo has olvidado: aunque el parecido no sea excesivo, al ser un puente con dos torretas y tirantas, pronto la gente le vio el parecido con el Golden Gate de San Francisco pero en plan modesto; es decir, de Francisco pues Paquito :cunao:.


Amanecida con el Paquito de fondo.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

jilguero escribió: 09 Ene 2021 11:07
Megan escribió: 08 Ene 2021 17:23 "Tenía a sus cabras y, sobre todo, me tenía a mí. El esfuerzo diario por encontrar pasto para ellas y comida para mí daba sentido a su vida".

Soy muy llorona, Cata, el pajarillo me emocionó mucho con estas frases, me recordaron a mi abuela...
¿Te has criado, Megan, con tu abuela?


Te mando un mp, Jilguerillo, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Muy bonito el relato Jilguero y con un cierto aire bíblico, el diluvio.

Por otro lado la maldita Filomena ha arrasado con los aligustres y prunos que había por aquí, los pajaritos se van a quedar sin alimento, están casi todos desmochados y con muchas ramas partidas un desastre.

Los padres con los niños y los perros con sus dueños pasean por la calles sin coches, celebran la nevada hacen fotos sin parar y muñecos de nieve. Son felices porque no saben los que les depara el mañana, hacen bien por otro lado, para que amargarse.
Si esta noche hiela mañana será peligroso salir a la calle, si no hiela no lo será ergo habrá que esperar a mañana. Silogismo condicional :roll: o vete tu a saber como recordar algo que no sabia ni cuando lo estaba estudiando en aquellas épocas gris amarillentas y franquistas.

Sera que hace tanto que Samuel era pequeño que ya no recuerdo bien esa época pero los padres actuales, digamos algunos me parecen algo repelentes y que consienten en exceso a esos pequeños tiranos.

También constato la enorme cantidad de Venezolanos que hay en Madrid, deben de tener algún privilegio para obtener la residencia y el permiso de trabajo, lo siento pero me parece una plaga, aun sabiendo que en su tierra natal lo han pasado fatal, pero aquí ahora mismo hay un paro mas que galopante, yo diría que supersónico, ya se que esto se puede interpretar como políticamente incorrecto, pero constato un hecho.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenas noches, Hexa!

Ya estaba yo pensando dónde estarías metido con Filomena. Veo que contemplando desde casa ese Madrid a lo Brueghel.

Imagen

No teniendo hijos y mirándolo más desde lejos, te puedo decir que he ido observando cada vez un mayor trato con algodones a los niños. Hay honrosas excepciones, pero la tendencia ha sido esa.

Esperemos que los pajaritos anden espabilados y se sepan buscar la vida; y que los aligustres se recuperen en primavera con nuevos rebrotes.

PD: mirando el cuadro del belga me doy cuenta que los árboles están sin hojas; lo malo es que los de Madrid, como los de otras ciudades de aquí, les coge esta época con hojas que retienen la nieve y de ahí el daño que les hace una nevada.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado