El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenos días, Santa Catalina! Solo decirte que ayer me encontré con el Poeta de Guardia de la anécdota "two". Se acordaba perfectamente de Caleto y, al recordarlo, sonreía. :D Creo que también él pasó un buen ratito en su compañía.

Y de camino, se me ocurrió buscar el término y me he topado con esto:
tumba Gloria Fuertes.jpg
Ella tenía una poesía en apariencia infantilona, pero tal vez estos versitos lo explican:
Escribo como escribo,
a veces deliberadamente mal,
para que os llegue bien
”.
Caleto, ya ves, a veces el autor tiene que ponerse a la altura del público, si desea sea multitudinario,
o, todavía mejor, renunciar a parte de él :wink:
Otra cosita, creo que el heterónimo que acabará siendo un "liberto" es justo este: Caleto :dentadura:
Y ahora, Santa Catalina, no me puedo ocupar del lagarto y de los niños, pues toca trabajar, pero volveré... :60:
Visualmente voy por delante :D
[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

un lindo golfete escribió:observo a don Juan Carlos Brihuega Delgado... Y tú dirás, "¿Y ese quien es?" Y respondo yo, "Oh, profana"...
:meparto: :meparto:

Tiene una voz muy bonita, me recuerda a la del Pellejo. Por cierto, siempre que pienso en él me acuerdo de los puretas con lo de que les daba apuro tirar al Pellejo pa atrás. :biglaugh3:

La anécdota del poeta de guardia me ha sacado más de una sonrisa. De mayor quiero ser como él. :roll:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Santa Catalina, qué día llevo, desde las 5h en planta. Lo que no daría yo hoy por volver al tiempo de la ropa tendida al viento mientras nosotros, los niños, andábamos rescatando lagartos. :chupete:
A ver, a ver si mañana tengo un día menos liado y me paso un ratito por aquí. :60:
:adios:
Ya falta menos para :lista: :faga1:
¡¡Qué espera tan larguísima...!!! :448:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:
un lindo golfete escribió:observo a don Juan Carlos Brihuega Delgado... Y tú dirás, "¿Y ese quien es?" Y respondo yo, "Oh, profana"...
:meparto: :meparto:
¡Qué alegría ver a mi Julieta riendo!
Menos mal, Santa Catalina, porque al Jilguerito de Romeo no lo acababa yo de ver. :wink:
Tú sabes, la gitanilla que cuando echaba de menos al geranio estaba, como el hombre cerezo, dispuesta a declararle su amor a cualquier criatura viva. :cunao:
Última edición por jilguero el 29 Sep 2016 08:52, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Lagarto%2C rescatadores y útiles.jpg
Historia de un lagarto
....... :lista: página 10
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 15 Oct 2016 13:37, editado 8 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Ese tractor tiene pinta de haber sido una antigüalla ya en tus tiempos, jilguerillo :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Ese tractor tiene pinta de haber sido una antigüalla ya en tus tiempos, jilguerillo :grinno:
Igual hasta era de segunda mano, vete tú a saber, pero subirnos encima, oler a gasoil y girar el volante nos podía hacer felices para todo el día.
Ventajas de ser unos indocumentados. :wink:

PD: ¡qué buen ojo tienes, Luciérnaga Monarca! Me he acordado de que tal vez el de la foto fuese el Fordson, un tractor que fue antes de mi abuelo. El Man llegó luego.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¿A que no te importa que haga también mío este hilo para hablar con ella? :icon_smile_blush:

Hoy me han dicho, a su manera, que tienes todo el otoño pintado en la cara.
Que te duele, que no duermes, no descansas. Que la alegría huyó, se despidió de tu casa.
No fue ayer tu mejor cumpleaños, por lo que llevas a cuestas y con tus hijos tan lejos. Para mí, egoísta que te he salido, fue sin duda el mejor de los que hemos compartido, y el del año que viene me gustará aún más, y el otro ya ni te cuento... Y los regalos, ya tan escasos en esta época de biberones y escuela, de logopedas, de nuevas letras, de coche pequeño y zapatillas, los regalos ya no los recibes tú, aun siendo la cumpleañera, sino los que te queremos y, por suerte, te tenemos.

Hoy me han dicho, a su manera, que por las tardes, sobre el mar navegas sola, como aquella barca azul y blanca.
Pero sabes que tu viento no te falta. Ayer nos dejó a todos boquiabiertos (ahora pienso que de casta le viene al galgo...). Y el mayor te salió por peteneras con un salvavidas que no esperábamos, otro motivo para la risa. Y al pequeño siempre que quieres lo abrazas... y a su niña.

El de en medio... bueno, ese ya es consciente de que fino nunca ha estado. Ahora me echo en cara no haber visto lo que tenías dentro, cuando fui pequeño y estuve en tu vientre o mamé de tus pechos (y pensar que luego me metería a policía... y que se me escapara aquello :colleja:). Y, aunque lo he intentando, no me sale lo que quiero. Igual ya no sale, se ha acabado... Pero encontraré otro medio para contar lo que quiero, eso seguro.

¡Oye, mira que chulísima la canción de Fito, y que vídeo tan graciosete con La Cuadri del Hospi!

Dejadme nacer que me tengo que inventar...


Enlace


La vida es algo que hay que morder
y en cada boca tiene un sabor...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Creo que cada vez bordeamos menos la realidad, pájaro :cunao:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
Creo que cada vez bordeamos menos la realidad, pájaro :cunao:
Yo ya ni leer puedo bañada en este mar que me acaba de provocar la lectura de tu mensaje

¡Qué me dices! ¿El cumpleaños de nuestra Cata y nosotras sin saberlo?
:birthday: :birthday: :birthday: :birthday: :eusa_boohoo: :eusa_boohoo: :eusa_boohoo: :cumples: :cumples: :cumples:
Solo quiero decirte que algún día me gustaría enseñarte nuestra ciudad, que algún día me gustaría pararme contigo en la balaustrada de la Caleta a contemplar como se mece la barquita azul con rayas. Y que algún día me gustaría compartir por un rato esa otra ciudad, la de las azoteas y la ropa tendida al viento, que con nadie suelo compartir. :60:
Algún día, sí, algún día, cuando los vientos sean propicios, me gustaría que bordeáramos la realidad desde este lado de la pantalla, a la orillita del mar...
Santa Catalina, ¡no tardes mucho :wink: !
Eres la primera, y posiblemente la última, persona a la que yo le voy a pedir que deje de ser virtual.


PD: Caleto, ¿tú no crees que en esta bendita ciudad nada es verdad ni nada es mentira? ¿Tú no cres que igual la realidad es la otra y nosotros la ficción? :roll:
Última edición por jilguero el 30 Sep 2016 12:54, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Seremos el mundo sensible de la alegoría de Platón... bien pudiera (y a mí no me importaría, igual tú prefieres el otro, el inteligible :roll:).
Aunque "el Carli" es de carne y hueso, ¡eh!, que lo han catado estas manitas... :mrgreen:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Seremos el mundo sensible de la alegoría de Platón... bien pudiera (y a mí no me importaría, igual tú prefieres el otro, el inteligible :roll:).
Aunque "el Carli" es de carne y hueso, ¡eh!, que lo han catado estas manitas... :mrgreen:
Yo admito que, como decía Pascal, "el corazón tiene razones que la razón no entiende". Y trato de encontrar ese quicio de la ventana que me permita girar la cabeza hacia un lado y hacia otro, la realidad vesus ficción, razón versus corazón, objeto versus su sombra...
Vamos, que lo que más deseo es no perderme nada y, si puedo ser consciente de ello, mejor que mejor. :wink:
¡Y el maldito reloj de arena qué no hay manera de pararlo! :batman: :batman: :batman:
( a ver si los monigotes a contracorriente lo frenan un poco)

En vez de "el brazo incorrupto de Santa Teresa", aquí vamos a tener "la mano sin lavar de Tolomew" :meparto:


Aunque sea con retraso, Santa Catalina, aquí va el corazón de mi flor favorita, como regalo de cumple :cunao:
(por cierto, un ejemplar de la sierra gaditana, que es también tela de bonita)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:¿A que no te importa que haga también mío este hilo para hablar con ella? :icon_smile_blush:
Caleto, olvidé decirte lo que es obvio: este es su hilo y tú su forero favorito, así que alfombra roja cada vez que quieras. :eusa_boohoo:
No sé por qué será pero desde que has vuelto te veo una cara de Caleto tan clarita, tan clarita, que me cuesta llamarte Tolomew. :meditando: ¿Serás tú Caleto El Liberto, ese del que me habló el otro día un fenicio amojamado?
Tolomew Dewhust escribió:Hoy me han dicho, a su manera, que tienes todo el otoño pintado en la cara.
Pues me da que después de leerte Santa Catalina estaba tatareando eso de:
Quitarse los miedos, sacarlos afuera, pintarse la cara color esperanza... :cunao:

Tolomew Dewhust escribió:La vida es algo que hay que morder
y en cada boca tiene un sabor...
Y qué lo digas, yo me la como a mordiscos y cada día la encuentro más sabrosa. :luf:

Lo dicho, Caleto, este es el patio de vuestra casa :chino: , y la gitanilla y servidora (y el resto de visitantes) intrusas contentas de que nos dejéis creer que también es nuestro. :60:

PD: pero hay que ponerse las pilas y levantar el vuelo, que estamos bordeando la realidad... :ola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Ya estamos en octubre, Santa Catalina, ya mismito tienes que buscar mi relato entre todos los demás. ¡Por fin, qué ganas tengo! Pero también que cosquilleo más malito siento en el estómago.
Miedo escénico le llaman, y todo porque me gustaría gustarte mucho esta vez. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Buenos días, Santa Catalina. Resulta que me he acordado de tí estando en otro hilo y, como no sé por donde te mueves, pero doy por hecho que este hilo sí lo visitas, te lo cuelgo aquí, pues no quiero hablar de tí a tus espaladas sino cara a cara. :60:
Venía a cuento de que me había puesto filosófica y estaba reflexionando sobre la vida que vivimos y las que dejamos de vivir. Y me he dado cuenta que este hilito tuyo, y el que tú estés de ese otro lado, tienen en parte la culpa. Por eso he dicho:

"Y Santa Catalina que no para de tirarme de la lengua con su acogedor silencio :wink:
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca
,
que diría el poeta chileno :chino:

¡Buen domingo! :adios:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado