El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 12 Abr 2019 09:39 Me has recordado esta película que anidaba en el cuarto de las pendientes. A ver si cae estos días. Gracias, Estrella de mar.
¿Cómo te haces de las películas? Hexa ya me dio una dirección pero no sé cómo se me acaba poniendo la pantalla en alarma vírica y abandonéo. En este caso, no he tenido problema porque estaba en el mercado como DVD y lo he encargado.
Gretogarbo escribió: 12 Abr 2019 09:39 ¡Coño!, nunca había visto un níspero que tuviese más frutos que hojas. El mío es vicevérsico al tuyo: hojas a mansalva y frutos que hay que buscar con lupa, por escasos.
Recuerda que estás en la España frondosa y yo más bien en la seca. Al margen de eso, el nisperito está en un terreno no especialmente bueno (gracias a que es una especie dura tira para adelante) y además la última levantera me lo dejó mondo de hojas.
Gretogarbo escribió: 12 Abr 2019 09:39 El gato que está detrás, que no sé si lo es, abraza a la gata que tiene delante, que sí sé que lo es, quizás para dejar claro que es suya y sólo suya.
Al volver del desayuno, he preguntado a unos compañeros que estaban ahí fuera y son muy amantes de los gatos, y debo decirte que en cierto modo llevas razón, en lo de es mía y solo mía, solo que quien está detrás es la mamá gata, que sigue viendo a la otra como su gatita pequeña. Un abrazo maternal, pues.

El cuadro, luego comento...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 12 Abr 2019 10:34¿Cómo te haces de las películas?
Un amigo me instaló una aplicación (Kodi) en la tableta que se actualiza con películas nuevas de vez en cuando. No me preguntes más porque soy un ignorante tecnológico.

Imagen

jilguero escribió: 12 Abr 2019 10:34Recuerda que estás en la España frondosa y yo más bien en la seca.
Ya.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 12 Abr 2019 10:50 Un amigo me instaló una aplicación (Kodi) en la tableta que se actualiza con películas nuevas de vez en cuando. No me preguntes más porque soy un ignorante tecnológico.
Ya tampoco entiendo de tecnología, pero he mirado el la red lo de Kodi y deduzco que eso es una simple aplicación, y creo que descargármela sabría. Pero lo importante es qué te ha puesto tu amigo como fuentes de donde obtener las películas. No sé si eso sabes mirarlo o no, pues creo que es la información clave en este caso a la hora de configurar la descarga de Kodi.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Pues no sé decirte, jilguero. Sé que al pinchar en el icono en la tableta, se me abre esta pestaña...

Imagen

... y luego toco en Add-ons y se me abren varios archivos con las películas clasificadas alfabéticamente, o las top 100 más vistas, o las últimas novedades, o...

Si me entero de algo más, te informo.

Edito. A ver si este tutorial te ayuda. Hay más en Yutub.

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Gracias, Greto, este fin de semana me estudio el asunto y a ver si llego a buen puerto.

Para que no se me olvide, Cata, contarte luego (o mañana) lo del cementerio, cuelgo aquí ya la imagen.


Antiguo cementerio.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 12 Abr 2019 11:33 y luego toco en Add-ons y se me abren varios archivos con las películas clasificadas alfabéticamente, o las top 100 más vistas, o las últimas novedades, o...
Siguiendo el tutorial último, tras tres horas de pelearme he conseguido bajarme "Palantir", que es lo que al autor del video más le gusta. Ahí, por ejemplo, creo que no está la película recomendada por la Niña Guadiana. Deduzco que debido a que tu amigo te instaló como fuente otra dirección distinta a la mía que es "http:/catoal.org/" o bien te bajó algo distinto del "Palantir".

En fin, que he logrado instalarme en el ordenador el programa y bajarme acceso a películas. Otro día exploraré si las películas a las que tengo acceso son de mi interés.

Si te enteras de algo más sobre lo tuyo, pues me lo dices.

Edito para rectificar: la película ma aparece pero no me deja reproducirla porque igual me hace falta instalar algo más.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

:lol: que tipo de fichero es el que te bajas, las tres ultimas letras después del punto, y luego vas al hilo de problemas informáticos, y lo cuentas seguro que mas de un amable forero/a te indica la aplicación gratuita que necesitas, nosotros vemos las pelis en la Smart TV, no en PC y no estoy ya muy al tanto de que reproductores te puedes bajar.

:hola:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... start=5805
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 12 Abr 2019 20:46 :lol: que tipo de fichero es el que te bajas, las tres ultimas letras después del punto, y luego vas al hilo de problemas informáticos, y lo cuentas seguro que mas de un amable forero/a te indica la aplicación gratuita que necesitas, nosotros vemos las pelis en la Smart TV, no en PC y no estoy ya muy al tanto de que reproductores te puedes bajar.

:hola:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... start=5805
Estás más moderno que el pájaro. Mi pantalla no admite esas cosas. O igual estoy diciendo una tontería :D. Pero al final me he tirado toda la tarde con el tema, me gusta culminar lo que empiezo, pero me voy a la cama tarde y sin resolver el problema. Por la peli del Vincent no me importa pues ya me viene en camino. :wink:. Pero esto de las películas es un tema que no tengo resuelto y acabo no viéndolas. A ver si encuentro ayuda, como tú me propones..


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si los DVD son muy caros con relación a una suscripción mensual a Netflix o Filmin pero para eso como te decía necesitas una conexión con fibra óptica y una TV Smart, Movistar Fusion es muy cara para lo que te ofrecen y luego darse de baja es un via crucis. :D


¿Que proveedor de Internet tienes?

KODI es la primera vez que lo oigo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 13 Abr 2019 00:05 Si los DVD son muy caros con relación a una suscripción mensual a Netflix o Filmin pero para eso como te decía necesitas una conexión con fibra óptica y una TV Smart, Movistar Fusion es muy cara para lo que te ofrecen y luego darse de baja es un via crucis. :D


¿Que proveedor de Internet tienes?

KODI es la primera vez que lo oigo.
Aquí desde el Bar de los Taciturnos, donde hoy no está ninguno de los conocidos.

Tengo movistar fusion básico y de momento me he resisistdo a fibra óptica. Mi problema de momento no es que quiera ver cine a gogó sino poder conseguir ver una peli cuando me interesa. Por ejemplo, después de In the mood for love tuve ganas de ver otra del mismo director, que me recomendasteis, y también El amante para comparar estéticas y no di con cómo hacerlo.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Es que eso, que yo sepa , no existe todas las plataformas tienen un catalogo limitado y te tienes que adaptar a ello.

La fibra te da un ancho de banda mas grande y velocidad a la hora de ver una película en streaming (osea sin necesidad de bajártela con anterioridad a tu ordenador).
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 13 Abr 2019 09:09 Es que eso, que yo sepa , no existe todas las plataformas tienen un catalogo limitado y te tienes que adaptar a ello.

La fibra te da un ancho de banda mas grande y velocidad a la hora de ver una película en streaming (osea sin necesidad de bajártela con anterioridad a tu ordenador).
Supongo que la acabaré poniendo. De todas formas, hoy he conseguido pasar a un mensaje donde se me dice que el problema es que el "Palantir" está caído, que lo intente en otro momento. Así que, no pierdo la esperanza de que ahora si me vaya cuando no esté saturado el sistema.

Cuando es una pelicula que me gusta mucho no me importa pagar el DVD, lo que pasa que no siempre lo encuentro. Yo tengo peliculas en cintas de video pero el reproductor de videos ya no me va con la pantalla de la tele, el de DVD todavía sí. En fin, un follón para quienes no entendemos de estoy no tenemos los chismes al día.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 12 Abr 2019 20:08... tras tres horas de pelearme he conseguido bajarme "Palantir", que es lo que al autor del video más le gusta.
¡Ostrás! Para ponerte una medalla. A mí, en estas cosas informáticas, todo lo que me lleve más de cinco minutos para instalar, me desespera.

En cuanto pueda, jilguero, pillo la tableta, que ahora la ocupa mi brote más bisoño, y te digo qué servidor de películas para Kodi me instaló mi amigo. El Palantir que nombras, no me suena.

Creo recordar que ese amigo me dijo que el programa iba mejor en una tableta o en un teléfono portátil que en un ordenador de mesa.
hexagono69 escribió: 13 Abr 2019 09:09La fibra te da un ancho de banda mas grande y velocidad a la hora de ver una película en streaming (osea sin necesidad de bajártela con anterioridad a tu ordenador).
Y aunque esto que te ha dicho hexagono69 es cierto, te informo que yo vivo en el rural, no tengo acceso a fibra de banda ancha (¡¡¡papá, por favor, desconecta Yutub que la Play me va con lag!!!) y veo las películas perfectamente en estrimin, que, si no me equivoco, es como se ven en Kodi.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Buenos días, Cata, nos vamos a tomar unos días de descanso en esto de bordear la realidad (me pasaré por aquí pero no andaré colgando pamplinas) porque tengo que poner orden en mis archivos y porque toca salir a la calle y, entre otras cosas, acudir al barrio de mi Juanita la Loca, personaje que sé que fue del agrado de nuestra santa. Por cierto, acabo de sacar a Tecla a dar un paseo y ya ha aumentado el tramo de carril bici (autopista según Noramu) bastante pero no está acabado.

Te iba a contar que ayer logré sacar un ratito para ir en busca de la Scilla peruviana, flor que como recordarás salía en la historia de Violeta como el olor a peruvianas que desprendían las manos del enjuto hombre que desenterró su calavera. Enjuto hombre gracias al cual yo conocí la Cueva de la Perra y del que os hablé un poco aquí.

Ya estarás también loquita tú, Cata, pero es para que veas cómo de tanto bordear la realidad los hilos de la Ariadna plumífera van entretejiendo una tela un tanto enmarañada :D.

Volviendo a lo de ayer, te diré que tengo localizado el lugar donde florecen, pero el año pasado se me pasó la fecha y cuando fui solo encontré Armeria y Anagallis que es colgué aquí. Esta vez hubo más suerte y eso que, con tanto reglarlo todo, ahora en el pinar que hay al lado de mi centro de trabajo han hecho pasarelas de tablones y no quieren que nos salgamos de esos recorrido. Pero justo la pasarela que te muestro pasa al lado de las peruvianas.

Camino por el pinar.jpg


Y aquí te dejo un para de fotos. Una para que veas los corimbos que forman las flores, y la otra para que te fijes en los estambres y el el estigma en forma de "X". Estas eran las flores favoritas de Mr Yves que rescató la calavera de Violeta y la encajó encima de la entrada de la cueva. He perdido el contacto con él y no sé cómo le irá y ni siquiera si sigue vivo.


Scilla peruviana.jpg
Detalle de Scilla.jpg



Y lo del cementerio lo dejamos para otro momento que me tengo que marchar :hola:.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 13 Abr 2019 10:23 ¡Ostrás! Para ponerte una medalla. A mí, en estas cosas informáticas, todo lo que me lleve más de cinco minutos para instalar, me desespera.

En cuanto pueda, jilguero, pillo la tableta, que ahora la ocupa mi brote más bisoño, y te digo qué servidor de películas para Kodi me instaló mi amigo. El Palantir que nombras, no me suena.
Estoy muy entrenada en paciencia, pues cuando ando manejando datos con excel me llevo horas y horas hasta conseguir lo que quiero. Y lo que me resulta frustrante es no el tiempo que empleo sino al final no lograrlo, que es un poco lo que me ha pasado con el Palantir, que sigue diciendo que está caído. Si averiguas cuál es el tuyo, a ver si doy con él y lo instalo. Pero, si no lo averiguas, tampoco pasa nada, seguiré con el asunto de películas pendientes hasta que dé con algún experto que me coja el portátil y me instale lo que sea.

La de Loving Vincent han intentado entregármela hoy pero en el trabajo, con lo cual habré de esperar hasta el lunes. Espero que el lunes lo intenten otra vez.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado