El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22377
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Un día más, Cata, de encierro.

Pero hoy no me quejo, ha sido agradable, dentro de lo que cabe, y me acabo de quedar enganchada a esta música, de una película que he visto. Es larga y muy repetitiva, la música, me refiero. No sé si te gustará, pero siempre puedes escuchar unos minutos y quedarte con el gustillo que deja a todo está bien.


phpBB [media]

Enlace


La letra es una serie de letanías profanas. Te las pongo en castellano:
Solo tu boca/Solo tu amor/ Solo tus aceites de unción/Solo tu nombre/Solos tus aposentos/Solo tu amor/Y los hijos de mi madre/Y mi propio viñedo/Y mi alma/Solo tu rebaño/Solo tus compañeros/Solo tus niños/Solo tu cuello/Solo tu sofá/Y mi perfume/Y mi amado/Y mi pecho/Y mi amado/ Y mi amor/Solo tus ojos/Y mi amado/Nuestro sofá/Nuestra casa/Nuestras vigas/Y mi amor/Y mi amado/Solo tu sombra/Solo tu fruta/Solo tu bandera sobre mí/Solo tu mano izquierda/Solo tu mano derecha/Y mi amado/ Y mi amado/Nuestro muro/Y mi amado/Y mi amor/Y mi justo/Y mi justo/Y mi paloma/Solo tu rostro/Solo tu voz/Solo tu voz/Solo tu rostro/Nuestros viñedos/Y mi amado/Solo tu rebaño/Y mi amado/Y mi cama/Y mi alma/Y mi alma/Y mi alama/Y mi alma/Y en casa de mi madre/Solo tu espada/Solo tu madre/Solo tu boda/Solo tu corazón/Y mi amor/Solo tus ojos/Solo tu velo/Solo tu cabello/Solo tus dientes/Solo tus labios/Solo tu boca/Solo tus mejillas/Solo tu velo/Solo tu cuello/Solo tus dos pechos/Y mi amor/Y mi novia/Y mi corazón/Y mi hermana/Y mi novia/Y mi corazón/Solo tus ojos/Solo tu collar/Solo tu amor/Y mi hermana/Y mi novia/Solo tu amor/Solo tus aceites/Solo tus labios/Y mi novia/ Solo tu lengua/Solo tus vestidos/Y mi hermana/Y mi novia/Solo tus disparos/Y mi jardín/Y mi amado/Y mi jardín/Y mi hermana/Y mi novia/Y mi mirra/Y mis especias/Y mi panal, Y mi miel, etc.
Última edición por jilguero el 18 Abr 2020 10:13, editado 2 veces en total.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12261
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 17 Abr 2020 19:59... me acabo de quedar enganchada a esta música, de una película que he visto.
¿Y de qué pilíncula es, jilguero?
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22377
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 17 Abr 2020 20:30
jilguero escribió: 17 Abr 2020 19:59... me acabo de quedar enganchada a esta música, de una película que he visto.
¿Y de qué pilíncula es, jilguero?
Youth.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12261
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 17 Abr 2020 20:37Youth
Conformado. La conozco pero no la he visto. Anotada queda. Obrigado.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22377
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 17 Abr 2020 20:45
jilguero escribió: 17 Abr 2020 20:37Youth
Conformado. La conozco pero no la he visto. Anotada queda. Obrigado.
Por la estética y la importancia de la música me ha recordado a las películas de Greenaway. Por los toques psicológicos y la lentitud, a Bergman. Pero es más liviana que las de este último director.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues si la hemos visto las películas de Paolo Sorrentino son especiales y espectaculares.

Y Marc Chagall es uno de mis pintores favoritos con esos colores tan puros y su mundo onírico-judaico.

De la peli no recuerdo si me gusto mucho o no, sinceramente no lo recuerdo debéis perdonar la frágil memoria de este estúpido anciano. :|

:hola: me alegra que te gustara.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22377
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 18 Abr 2020 19:01 Pues si la hemos visto las películas de Paolo Sorrentino son especiales y espectaculares.

Y Marc Chagall es uno de mis pintores favoritos con esos colores tan puros y su mundo onírico-judaico.

De la peli no recuerdo si me gusto mucho o no, sinceramente no lo recuerdo debéis perdonar la frágil memoria de este estúpido anciano. :|

:hola: me alegra que te gustara.
No me extraña que se te haya olvidado de qué van. Te diré que que anteayer vimos La gran belleza y, cuando terminó la película, mi acompañante de confinamiento me dijo: las imágenes preciosas, pero... ¿me puedes contar de que va la película? :lol: Yo le di mi interpretación, aunque creo que no le convenció mucho.

Ayer fue La Juventud, que es más fácil de seguir, tiene también una estética magnifica y encima la interpretación de ese Just (After song of songs), que es como termina, me dejó encantada. Son películas como las de Greenaway, para sentirlas/verlas más que para entenderlas. Y por supuesto, para verlas en una gran pantalla y no en la de mi ordenador.


****

Aprovecho, Cata, para darte el parte del nuevo día de confinamiento.

Por un lado, en mis cinco ascensos a la "Ermita del Calvario", no he visto a ningún vecino ni tampoco ha ocurrido el milagro. Habré de seguir esperando a que, aunque sea en una alucinación, florezca alguna Mucizonia :cunao:.

Por otro, decirte que a parte de los ya revistos gorriones, mirlos, tórtolas turcas, palomas y vencejos, ayer vi un avión (pájaro) y hoy una mariposa de la col.
Mariposa de la col.jpg
Avion común.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

jilguero escribió: 16 Abr 2020 20:46 Y en Gades, una bonita manga marina, que no ví logicamente, pero de la que me avisaron. No sé si a Catulo le cogería de patrulleo y la pudo ver.
Sí que me cogió trabajando pero no nos enteramos hasta que nos lo enviaron compañeros que estaban en sus casas por el móvil. Luego sí que fuimos al complejo Elcano para ver las consecuencias...
Nos pilló con un café en la mano, :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22377
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: 19 Abr 2020 12:23
Nos pilló con un café en la mano, .
Tampoco era una situación muy comprometida. Podía haber sido peor. :D

Hoy, Cata, esta prisión está gustosa.

Mira lo que se ve desde mi sillón:

Cielo hispalense.jpg
Cielo Hispalis.jpg


Y lo que se escucha:

phpBB [media]

Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

"Entre las habilidades del chamariz, un pájaro común, como el jilguero, está la de imitar los cantos de los otros pájaros. Lo hace tan bien que consigue hacerse pasar por ellos, y nadie habla de plagio, porque a nosotros, ¿qué más nos da todo eso de la originalidad? ¿Y qué si no somos más que chamarices? ¿Nos quitarán por ello la inmortalidad de la alondra, del ruiseñor, del jilguero? ¿Pero quién le quita al chamariz la gloria de haber cantado?"

Enjambre "República de abejas con su maestra". El diccionario de la RAE es mucho más vulgar: "Multitud de abejas con su maestra". He aquí la distancia entre la poesía y la sinecura, y entre un diccionario republicano y otro de una Academia que es Real.

Poesía: una verdad indemostrable.

Del yo, el menos.

La verdad no se vota. Y mucho menos, la Belleza. Sabedlo vosotros, artistas con cargo a los Presupuestos Generales.



Frases de Andres Trapiello
https://elpais.coX/diario/2006/02/11/ba ... 50215.html

Y un libro que quizá te interese El arca de las palabras
Trapiello, Andrés

https://www.marcialpons.ex/libros/el-ar ... 496556119/

Lo tenia por aquí Samuel y lo he echado una ojeada muy rápida.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22377
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 19 Abr 2020 20:51 un libro que quizá te interese El arca de las palabras
Trapiello, Andrés
Grcias. He mirado en mi biblioteca digital y ese no lo tengo, pero tengo otros del autor que me pueden permitir catarlo para ver si es de mi agrado.
hexagono69 escribió: 19 Abr 2020 20:51 ¿Pero quién le quita al chamariz la gloria de haber cantado?"
El parrafito del chamariz me ha encantado. Imagino que se referirá al lúgano, que es otro Carduelis y canta muy bien e imita el canto de otros pájaros; también llaman chamariz al xirín o verdecillo, que es un Serinus pero no me consta que imite otros cantos. Aunque de eso nos puede hablar Greto quien nos contó un día que el xirín estaría hibernando en el seto de su recuncho.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12261
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 20 Abr 2020 09:52... también llaman chamariz al xirín o verdecillo, que es un Serinus pero no me consta que imite otros cantos. Aunque de eso nos puede hablar Greto quien nos contó un día que el xirín estaría hibernando en el seto de su recuncho.
No sabía ese otro nombre del verdecillo o xirín, jilguero y hexagono69.

Los xirines de mi recuncho ya están en plena actividad. Como ya he comentado aquí, pongo a disposición de los pajarillos silvestres una bandeja con los restos de semillas que barro en la voladera. En este momento de cría, los reyes de esa bandeja son los verderones o verderolos (Chloris chloris),...

Imagen

... que no tienen ningún inconveniente en compartir turno con los gorriones o pardales (Passer domesticus).

Imagen

A ambas especies se las puede ver picoteando juntas. Cuando estas dos no están en la bandeja, es el turno de los más pequeños, siendo los más frecuentes los verdecillos o xirines (Serinus serinus)...

Imagen

... y los petirrojos o paporrubios (Erithacus rubecula), aunque yo creo que estos últimos acuden más bien a picotear los pequeños insectos que pululan entre las semillas barridas.

Imagen

Muy ocasionalmente se ve algún ejemplar de los huidizos chochines o carrizos (Troglodytes troglodytes),...

Imagen

... que prefieren buscar insectos en la vegetación más tupida, donde se sienten más seguros, de pinzón o pimpín (Fringilla coelebs)...

Imagen

... y de jilguero o xílgaro (Carduelis carduelis).

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7850
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Xilgaro. Suena hermoso.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12261
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jose2v escribió: 20 Abr 2020 11:05 Xilgaro. Suena hermoso.
Xílgaro, esdrújulo, que todavía suena más hermoso.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7850
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Gretogarbo escribió: 20 Abr 2020 11:07
jose2v escribió: 20 Abr 2020 11:05 Xilgaro. Suena hermoso.
Xílgaro, esdrújulo, que todavía suena más hermoso.
Problemas de autocorrector. Debería poner x, luego así, borrar as, y entonces seguir. Un jaleo.
Lo siento.

:wink:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Cerrado