El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 24 Jul 2019 10:10
jilguero escribió: 23 Jul 2019 15:29... tuve un regreso a Cádiz muy accidentado,...
Toda una odisea.

¿Viste el cuadro de ayer de HA!, jilguero?
Sí, sí, lo ví y hasta he dudado de traérmelo para acá. Pero igual Cata no lo encuentra suficientemente recatado.
Gretogarbo escribió: 24 Jul 2019 10:10Tú, que aspiras al noviciado en una futura vida, habrás visto que en los conventos no todo era ora et labora.
Bueno, si tomamos labora como sinónimo de jardineo, igual esa actividad pudiera formar parte del labora. ¿No crees?

Ahora bien, lo que si espero, Greto, es que, si se me diera el caso en mi otra vida, el galán sea un poco más apuesto y más delicado en el manoseo. Creo que con ese fraile no me pasaría lo del cosquilleo en la garganta; o de ocurrirme, seguro que vomitaría un lechoncillo, por muy impensable que a ti te parezca ahora semejante alumbramiento.

PD: Acabo de leer el parte hortícola de Aben y... ¿cómo va ese plantón de berenjena? Mis Cycas de momento no saben no contestan...
Última edición por jilguero el 24 Jul 2019 10:57, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió: 24 Jul 2019 10:50 ... el Oidio (Leveillula taurica) ha hecho aparición y ha peligrado la cosecha tan fructífera que pensaba.
Pero, una duda. ¿El oidio no se produce a causa de un exceso de humedad?
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: 24 Jul 2019 10:56 Pero, una duda. ¿El oidio no se produce a causa de un exceso de humedad?
El problema de la humedad y del riego del tomate viene desde la noche de los tiempos -novela de Antonio Muñoz Molina que me gustaría leer-. Y uno, como otros, no saben muy bien como acertar en la periodicidad. No obstante, uno que ya está escarmentado de casi todo, sabe que el sulfato viene íntimamente unido al crecimiento de cualquier planta comestible.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 24 Jul 2019 10:48... ese característico arrullo, que algunos dicen es un cu-cuu-cu... pero que para otros es un du-duu-du y que yo ayer escuchaba como un tu-tuu-tu... igual su antigua compañera de juegos andaba flirteando con el mismísimo Espíritu Santo.
No sé si el flirteo llegó a buen término. Yo, de ser rula turca macho en conversación con una xílgara, hubiese entendido mejor un ru-ruuu-ruuuuuu, más propio de un arrullo.
jilguero escribió: 24 Jul 2019 10:54... si tomamos labora como sinónimo de jardineo, igual esa actividad pudiera formar parte del labora. ¿No crees?
No tengo ninguna duda de que es una forma más de jardinear. Y plena, ya que los cinco sentidos toman parte en ese labureo placentero.
jilguero escribió: 24 Jul 2019 10:54... lo que si espero,... si se me diera el caso en mi otra vida, el galán sea un poco más apuesto y más delicado en el manoseo.
En aposturas no entro, que cada uno tiene las suyas favoritas y ya es milagro coincidir en una que sea medianamente recíproca como para hacerle remilgos. En cuanto al manoseo, decir que no deja de ser una instantánea, una fotografía fija del jardineo antes referido.
jilguero escribió: 24 Jul 2019 10:54... ¿cómo va ese plantón de berenjena?
No fue hasta hace un par de días que vi asomar un primer cipote morado entre los sépalos de una de las flores, jilguero. Va lento porque el verano está siendo muy atípico en Galicia. No ha sido hasta finales de la semana pasada que ha comenzado a hacer calor en el norte, pero calor de entre 20 y 25ºC, tampoco pienses en nada excesivo. Lo que ganamos en estar muy a gusto, con la rebequita sobre los hombros al anochecer, y con la colcha arrebujada por la noche, lo perdemos en que ya no sólo las berenjenas, sino también los tomates y pimientos se lo están tomando con calma. Eso sí, lechugas, cebollas, pepinos, zanahorias y calabacines tengo para regalar.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 24 Jul 2019 12:22 ...hubiese entendido mejor un ru-ruuu-ruuuuuu, más propio de un arrullo.
Ese era el arrullo que escuchaba de niña, cuando una tórtola de las de toda la vida (Streptopelia turtur) se posaba en una de las tres falsas acacias (Robinia pseudoacacia) que había delante de la casa. Aunque yo lo escucho más tur-tuuur-tuuuur (de ahí su nombre epecífico turtur).

Escucha, escucha, el arrullo de la europea. Mucho más vibrante que el du-duu-du de al turca.
Gretogarbo escribió: 24 Jul 2019 12:22...como para hacerle remilgos.
Tienes razón y más si me toca ser monja con semejante apostura. En tal caso más me valdría no hacerle ascos a nadie o bien centrarme en el laboro de la huerta monacal y dejarme de jardineos cinco-sentidos.
Gretogarbo escribió: 24 Jul 2019 12:22 No fue hasta hace un par de días que vi asomar un primer cipote morado entre los sépalos de una de las flores, jilguero.
¡Cata! ¿Lo has leído? Lo siento Greto pero me voy a saltar mis compromiso y :ola:.

Oye, ¡enhorabuena!, pues para ser hortelano principiante (Aben creo que es ya veterano en estos lances) todo un éxito ese bancal.

Otra cosa, alguna fotico de esa colonia bujiana (me refiero al plantón de berenjena) sería bien recibida. Y esas temperaturas en verano son un regalo de los dioses, no te quepa la menor duda.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 24 Jul 2019 12:44Ese era el arrullo que escuchaba de niña, cuando una tórtola de las de toda la vida (Streptopelia turtur) se posaba en una de las tres falsas acacias (Robinia pseudoacacia) que había delante de la casa. (...) Escucha, escucha, el arrullo de la europea. Mucho más vibrante que el du-duu-du de al turca.
Tienes razón. Yo estoy más acostumbrado al arrullo de la europea. Una pareja es frecuente en mi recuncho y es la encargada de aprovechar las últimas semillas de las que barro de la voladera de los diamantes mandarines y pongo a disposición de las avecillas silvestres. También hay una pareja de tórtola turca por la zona, pero sólo asoma sus plumas por allí cuando las europeas andan despistadas o a otros menesteres.
jilguero escribió: 24 Jul 2019 12:44... centrarme en el laboro de la huerta monacal y dejarme de jardineos cinco-sentidos.
Mujer, tampoco es eso, que desde los maitines, previos al amanecer, hasta las completas, antes de recluirse en la celda, tiempo habrá para el solaz disfrute esquivando el huerto y las demás horas canónicas.
jilguero escribió: 24 Jul 2019 12:44Lo siento... pero me voy a saltar mis compromiso...
¡Hala! ¡A lo loco! ¡El despendole total!
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Me traigo esto para acá:
Gretogarbo escribió: 24 Jul 2019 11:32 No recuerdo haber conocido jamás a nadie interesante en el transporte público aunque... Pero ésa es otra historia.
Pues si ésa, con acento en la e, a la antigua usanza, es una historia contable, ya sabe el xirín dos pomares que este es el lugar adecuado para contarla. A cambio prometo no ponerte más muñeconos y mucho menos de los múltiples.
Aben Razín escribió: 24 Jul 2019 10:50 Por estos pagos, tras un julio bastante caluroso, mis tomates de pera se están madurando a ritmo veloz...
Aben, apáñate un buen espejo y oriéntalo de forma adecuada para mandarle un poco de energía al bancal del recuncho de Greto, que los suyos van a paso de tortuga y, a ese ritmo, para el cumple de la santa no habrá todavía berejenas maduras (ojo guiñado, que le acabo de prometer al xirín no poner caritas en sus comentarios y este es compartido).
Última edición por jilguero el 25 Jul 2019 08:48, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: 24 Jul 2019 15:07Aben, apáñate un buen espero y oriéntalo de forma adecuada para mandarle un poco de energía al bancal del recuncho de Greto, que los suyos van a paso de tortuga y, a ese ritmo, para el cumple de la santa no habrá todavía berejenas maduras (ojo guiñado, que le acabo de prometer al xirín no poner caritas en sus comentarios y este es compartido).
Prometo, no poner más caritas de esas para forzar el lenguaje con dos o tres grafismos más. En respuesto a tu deseo, compartido con @Gretogarbo :60: -éste siempre lo pongo-, te diré que los calores en los tomates ayudan muchísimo a su maduración y a que vaya cogiendo carotenos y vitaminas. Tras esta semana, que también ha apurado el calor por estos pagos, los tomates están cogiendo el color adecuado y, alguno de ellos, ha pasado a formar parte de la dieta familiar.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenos días, Cata!

Mañana londinense en Gades...
Y avanzando entre la niebla camino de la parada del autobús, me he preguntado si, bajo la ciudad, en esas catacumbas que aún tengo pendientes de visitar (ya sé al menos el punto de reunión para la visita), el domador de versos, nuestro domador, estaría en ese momento revisando la cosecha de la pasada noche. :roll:

phpBB [media]

Enlace
Última edición por jilguero el 25 Jul 2019 09:13, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 24 Jul 2019 15:07... este es el lugar adecuado para contarla.
Yo soy más de escuchar y observar que de ser escuchado y observado (basta con ver mi avatar) pero cualquier día de estos de verano, a la fresca de la anochecida, cuando el resto de bujianos y su anfitriona no tengan nada que contar y mirar, igual me lanzo al ruedo. Pero sólo igual.
jilguero escribió: 24 Jul 2019 15:07A cambio prometo no ponerte más muñeconos y mucho menos de los múltiples.
Sabes que mi tirria al uso de caraconos es total de forma personal y sólo relativa respecto a los demás. En realidad forma parte del personaje que todos, de una u otra forma, representamos en este foro.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 25 Jul 2019 08:37 Yo soy más de escuchar y observar que de ser escuchado y observado (basta con ver mi avatar) pero cualquier día de estos de verano, a la fresca de la anochecida, cuando el resto de bujianos y su anfitriona no tengan nada que contar y mirar, igual me lanzo al ruedo. Pero sólo igual.
¡Bieeeen! Cata y servidora ya se han apostado en la ventana y están mirando hacia el horizonte en busca del "igual".

Hablando de que eres más de observar, esta mañana, releyendo en el bus Almas grises, al llegar a este pasaje: Destinat amaba el tiempo hasta el punto de quedarse viéndolo pasar, sin hacer otra cosa, en ocasiones, que estar detrás de una ventana..., se me ha venido a la cabeza ese Es tanto el tedio... del xirín das bibliotecas.

PD: si te pones de avatar un rostro tan bello se presta mucho a que lo observemos. Yo no puedo evitar mirarla cada vez que haces un comentario. Incluso hay veces en que tengo la sensación de que Greta-Greto está a punto de decir algo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 25 Jul 2019 09:03¡Bieeeen! Cata y servidora ya se han apostado en la ventana y están mirando hacia el horizonte en busca del "igual".
Armaos de paciencia, que el "igual" es tiempo indefinido y, como tal, imprevisible en su duración.
jilguero escribió: 25 Jul 2019 09:03Destinat amaba el tiempo hasta el punto de quedarse viéndolo pasar, sin hacer otra cosa, en ocasiones, que estar detrás de una ventana...,
Debería poner más en práctica lo que hace Destinat. Si estoy en casa, siempre encuentro algo que hacer; si estoy fuera, también. Pero todo llegará.
jilguero escribió: 25 Jul 2019 09:03... hay veces en que tengo la sensación de que Greta... está a punto de decir algo.
Si algún día la escuchas, avísame, y si logras transcribir sus palabras, cojonudo. Yo he tenido la misma sensación en los últimos doce años pero en eso ha quedado, en una sensación sin visos de realidad.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 25 Jul 2019 09:30 Si algún día la escuchas, avísame, y si logras transcribir sus palabras, cojonudo.
Pues diría que te acaba de mirar y, sin mover más que los músculos de la cara estrictamente necesarios, ha exclamado algo tan vulgar, llamésmolo así, y tan enigmático como: ¡Bingo!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 25 Jul 2019 10:12Pues diría que te acaba de mirar y, sin mover más que los músculos de la cara estrictamente necesarios, ha exclamado algo tan vulgar, llamésmolo así, y tan enigmático como: ¡Bingo!
Ha debido tocarle algún premio.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Epitafio.--Al final no te conoces a ti mismo, ni sabes las razones de tu conducta, al final desconoces el argumento y el título, al final no hay final, solo miedo. :cry:
Cerrado