El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Felices fiestas para ti también, pajarillo, :beso:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Felices fiestas para ti también, pajarillo, :beso:.
¡Feliz Año! Desde la plaza del pueblo y con un buen resfriado (espero que los virus no os lleguen).

Cata, acabo de colgar la última anotación. El resto habrás de imaginártelo ya tú. :wink:

Cuando vuelva trataré de revisarlo.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Cuando tengas la cabeza mas clara, échale un vistazo a tus mps :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Cuando tengas la cabeza mas clara, échale un vistazo a tus mps :cunao:
Acabo de regresar a zona wifi. Mañana miro el PDF y ya te respondo.
Como ando en fase de "transparencia" (=sin mps activados :wink: ), la verdad es que no me entero si me llega alguno.
Gracias por el aviso. :60:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Por eso te lo avisé por aquí :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Por eso te lo avisé por aquí :mrgreen:
Estás en todo, jefa, tendrías que haber sido la jefa de expedición. :60: Seguro que ya estaas montado algún tingladito interesante en el legendario Tlön. Capaz eres de meter por vereda a los comedores de arena, de manera que en vez de arena rumien celulosa y cagen libros. :mrgreen:
Me pongo con lo que me has mandado :wink:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Estos días, Cata, he estado hablando con mis hermanos de Eufemia (el galápago que mi abuela buscaba antes de acostarse, ¿recuerdas?), recordando su estancia entre nosotros. Ya te contaré. Es una anécdota de nada pero es lo que toca después del "truño" espacial: un traguito de anís tras el denso polvorón nos sentará bien. :cunao:

PD para Caleto
Dice Sandor Maria en La hermana: "Casi todo lo que conocemos con la fuerza del corazón y luego enunciamos con palabras termina siendo un lugar común." Creo que por eso el petirrojo intenta llegar al lector vía razón, porque sabe que tiene muchas posibilidades de caer en un lugar común. Y esto me ha hecho caer en la cuenta de que es admirable que, gracias a la originalidad, Tolomew haya sido siempre capaz de llegar vía patata y sin caer en lo vulgar. :wink:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Berlín »

vengo a dejarte un medio abrazo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Qué alucinante, pajarillo. Estoy impresionada con el pedazo de final-conejo que te has sacado de la chistera. :lol: Qué manera de hilarlo todo. Tú no tienes un cerebro, tienes un simulador de realidades, xicona. :lol:

Ha sido precioso lo que has hecho con Chaqueta Blanca. El detalle del camarote me ha pellizcado el cuore locamente. Que hayas conseguido darle una explicación lógica con todos los elementos locos involucrados es de nivelito. :o :lol: Además, has conseguido en pocas entradas crear una historia con muchas ramificaciones. No sé cuántas páginas serán, pero se me ha hecho corto. 8)

El próximo día te comentaré más profundamente, una vez haya leído los relatos de Borges que has enlazado y releído el texto unas cuantas veces. De entrada me ha encantado lo del planeta Tlon, donde las cosas pueden ser visualizadas si hay esperanza. :08: Lo que explica las surrealistas visiones de Cata y Lu. :o

Estaré atenta al traguito de anís. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Os deseo un año superguachimolongo, petirrojo and CC. :boese040:

Catita+Caletito
:beso: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Esta mañana he estado limpiando un poquito el texto y viendo que la lógica no se rompiera demasiado. Pues bien, me he dado cuenta que se me había olvidado un detalle muy importante sobre la nueva eva. Lo he añadido en el parrafito de marras. Lo copio aquí para que Lu sepa lo bien que ha empezado el 2017 :60: :

"Anoche nos despedimos del año desde la cubierta de Barco Mundo. Lu y Mona se quedaron pronto dormidas en dos de las hamacas y Cata las tapó con sendas mantas: el contacto con Caín y Abel ―Cata ha bautizado así a los mellizos de Detmmar, espero que no sea una premonición― ha despertado su instinto maternal y ahora nos cuida también a nosotras. Además, a Lu le está sentando el viaje de maravilla y cada día está más joven. Si no supiera su edad, con ese pelado a lo garçon pensaría que es una adolescente. No me extraña que Cata se sienta inclinada a cuidarla como si fuese su propia hija. ".

Mi duda es si ha sido por ese efecto extraño de la relatividad o si es que el deseo secreto de Lu se está haciendo realidad por hallarse en Tlön. En cualquier caso, nos viene de maravilla ese rejuvenecimiento para montar la colonia, que los mellizos están ya muy grandecitos. :meparto:

Ya se acabó el diario, se han roto las conexiones, pero todavía vuela mi mente de vez en cuando a la cubierta de Barco Mundo para volver a estar en compañía de Cata, Mona y Lu: me lo he pasado pipa con vosotras. :60:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:vengo a dejarte un medio abrazo.
¿Medio abrazo? :no: Yo tengo de momento los dos brazos válido así que ya me encargo de que sea entero. :60:

Recupérate pronto, que lo que nos faltaba es que otra pata de mi triada se quede también "muda".


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Qué alucinante, pajarillo. Estoy impresionada con el pedazo de final-conejo que te has sacado de la chistera. :lol: Qué manera de hilarlo todo. Tú no tienes un cerebro, tienes un simulador de realidades, xicona. :lol:

Ha sido precioso lo que has hecho con Chaqueta Blanca. El detalle del camarote me ha pellizcado el cuore locamente. Que hayas conseguido darle una explicación lógica con todos los elementos locos involucrados es de nivelito. :o :lol: Además, has conseguido en pocas entradas crear una historia con muchas ramificaciones. No sé cuántas páginas serán, pero se me ha hecho corto. 8)

El próximo día te comentaré más profundamente, una vez haya leído los relatos de Borges que has enlazado y releído el texto unas cuantas veces. De entrada me ha encantado lo del planeta Tlon, donde las cosas pueden ser visualizadas si hay esperanza. :08: Lo que explica las surrealistas visiones de Cata y Lu. :o

Estaré atenta al traguito de anís. :mrgreen:
Me ha quedado más serio de lo que yo hubiese deseado, sobre todo porque quería que fuese un viaje de vacaciones para Cata. Y la verdad es que, desde que se me coló Borges, ya no fue posible que la historia fuera liviana y divertida.

Siento debilidad por Borges (no por todo los suyo, pero lo que me gusta me gusta con intensidad) y me alegro de haberlo podido mezclar con textos vuestros. Y a partir de ahora, me pasará con Casiopea, lo que a Saint Exuspery le pasaba con el asteroide B 612. Quién sabe, igual algún día se juntan el principito y Chaqueta Blanca. :D

PD: Cata, esto te pasa por juntarte con una científica. :mrgreen:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Mejor un aviador, que el principito es un poco deprimente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Mejor un aviador, que el principito es un poco deprimente.
¡Ánimo, Lu, tú puedes! :palomitas:
Encantada estaría de poderte colocar en el índice. Eres la única que no está aún. :mrgreen:

Ese toque deprimente que le notas es un reflejo de la personalidad aventurera pero también un tanto depresiva de su autor. :wink: Creo que la relación con la rosa caprichosa es una manera enmascarada de contar su relación con el gran amor de su vida.Por cierto, ya que mencionas un aviador, me tengo que releer Tierra de hombres, creo que ahí el aviador perdido en el desierto tiene algo de mesiánico, como le pasa a Chaqueta Blanca. :chupete:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado