El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
Estrella de mar escribió:Y me ha dado más datos, me ha dicho que era hembra.
Con razón han elevado a Gúguel a los altares.
La Niña Guadiana se está tomando unas atribuciones excesivas. Espero que no se le ocurra colocar a San Gúguel en la hornacina de Santa Cata :no:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Lo gracioso es que cuando empecé a escribir la búsqueda el santo me sugería "pájaro chiquito marrón".

Se nota que hay mucha gente como yo que muere por saber lo que vio. :cunao:

P.D. El san google en minúscula, jilguerituá, para diferenciar categorías, que nuestra Cata es mu grande. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Buenos días!
Me acabo de asomar a ver cómo está el nido de Dao y Vela, tras ese viento limpiador del que nos informó Greto, y sí, se nota mejoría, aunque todavía tiene un trapito impresentable y el guante azulón :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

La verdad es que todavía acumula bastante basura, pero no es menos cierto que la clausura del basurero ha debido llegar a su fin porque en los últimos días no han aportado otra cosa que ramas y hierba seca para mullir el nido.

¿Sabes que ha podido haber una interacción entre los halcones y Dao? Todos ellos viven en Alcalá y a las 08:41 la halcona se vio sobrevolada por una cigüeña durante unos segundos. A esa hora, Dao faltaba de su plataforma... ¡quién sabe si se han conocido, ahora que son famosos!

Por cierto, mira en qué magnífica atalaya mora la pareja de halcones. Desde ahí deben tener a su alcance a cientos de vencejos y palomas para alimentar a su inminente prole (tienen que estar a puntito de eclosionar los huevos) con sólo dejarse caer del nido.

Imagen

¡Ah, que se me olvidaba! Ysabel y Germán ya tienen dos proyectos de polluelos.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:La verdad es que todavía acumula bastante basura, pero no es menos cierto que la clausura del basurero ha debido llegar a su fin porque en los últimos días no han aportado otra cosa que ramas y hierba seca para mullir el nido.

¿Sabes que ha podido haber una interacción entre los halcones y Dao? Todos ellos viven en Alcalá y a las 08:41 la halcona se vio sobrevolada por una cigüeña durante unos segundos. A esa hora, Dao faltaba de su plataforma... ¡quién sabe si se han conocido, ahora que son famosos!

Por cierto, mira en qué magnífica atalaya mora la pareja de halcones. Desde ahí deben tener a su alcance a cientos de vencejos y palomas para alimentar a su inminente prole (tienen que estar a puntito de eclosionar los huevos) con sólo dejarse caer del nido.

Imagen

¡Ah, que se me olvidaba! Ysabel y Germán ya tienen dos proyectos de polluelos.
Dao debe ser un padre de familia responsable y, al ver que le cierran su central de suministro habitual, igual anda buscando un pacto con los cazadores para que el pasen algo de viandas a cambio de no sabemos que servicio cigueñil :cunao:.

Luego sigo... :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Luego sigo...
Vigila a esas cangrejas que se reproducen sin macho.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Luego sigo...
Vigila a esas cangrejas que se reproducen sin macho.
:meparto: Tampoco es que tenga aquí un regimiento de futuras mamás por obra y gracia del espíritu santo (menudo lío si tuviera que habilitarle luego hornacinas en las paredes del bujío: iba a parecer más bien un columbario :faga1:), sino más bien de cangrejas previsoras que se guardan en la faltriquera un buen retén de esperma por si acaso ocurre que ningún macho la visita con posterioridad a ese primer encuentro de pérdida de la virginidad. De hecho, en una ocasión ente los huevos (embrioncitos en realidad) del "marsupio", encontramos un macho que vete tú a saber que hacía allí, si las funciones propias del adulto o bien recordar viejos tiempos :roll:. Cuando digo marsurpio me refiero al abdomen plegado convenientemente y con los tres pares de pleopodos (apéndices con pelos) de los que penden los embriones formando en conjunto una especie de racimos de uvas. Primero como uvitas amarillentas (mucho vitelo), luego como uvitas con ojos :cunao:.

Pero lo que quería comentar es que, para las aves que se adaptan al hombre, acaban teniendo nuevas oportunidades, como es el caso de esa pareja de halcones que se han acomodado en un sitio excelente. Lo malo es que se contagian también de nuestros malos usos, como le pasa a Dao y Vela con el uso de los plásticos y demás materiales de dificil degradación para construir sus nidos.

Y a ver si luego puedo echarle un ojo a los otros futuros papás y veo los huevos. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... por obra y gracia del espíritu santo...
Ya. Ese fue el cuento con el que se justificó la de Magdala ante el de Nazaret. Pero creo que sólo el carpintero se lo creyó.
jilguero escribió:... cangrejas previsoras que se guardan en la faltriquera un buen retén de esperma...
Con una historia de tintes similares vinieron estos lodos. No sé si eres seguidora del mundo del tenis pero... ¿te suena de algo el rostro de la joven?

Imagen
jilguero escribió:De hecho, en una ocasión ente los huevos (embrioncitos en realidad) del "marsupio", encontramos un macho que vete tú a saber que hacía allí, si las funciones propias del adulto o bien recordar viejos tiempos...
Hablando ahora en serio, me gustaría ver esto. No estoy pidiendo fotos de tu trabajo, faltaría más, pero seguro que sabes de algún enlace en internet donde pueda verse algo similar. Gracias.
jilguero escribió:... el caso de esa pareja de halcones que se han acomodado en un sitio excelente.
Lo que no acierto a comprender es por qué a alguien se le ocurrió colocar ahí un nido y, por ende, tuvo la inmensa fortuna de que fuese ocupado. Misterio.
jilguero escribió:... a ver si luego puedo echarle un ojo a los otros futuros papás...
Magnífico, pero si me permites una sugerencia, y llegas a tiempo, pásate por el ayuntamiento y observa con qué fruición acolcha Dao el nido durante más de 10 minutos (de 13:58:34 a 14:11:09), aprovechando quizás que el sol reinante mantenía la temperatura de incubación de su futura prole.
Edito: Vela salió de casa a las 12:35:58. Tres horas después todavía no ha regresado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Voy a mirar lo hacendoso que está hoy Dao antes de que sea tarde.
Al resto ya te respondo desde casa :wink:.

Edito, vistos los dos nuevos huevos. Vela debe andar buscando un nuevo lugar de avituallamiento. también he visto la labor de mantenimiento de Dao. Bueno, lo de que es Dao porque en ti deposito mi confianza :mrgreen:. No solo acolcha sino que elimina cierto tipo de materiales. No sé si para entretenerse o porque son menos gustosos para sus futuros polluelos, diría que tira material más oscuro y duro. Aunque hay un trozo que lo saca para tirarlo pero se el cae al lado y unos segundos después lo coge de nuevo y se lo coloca debajo de su cuerpo, pro eso digo que igual es también una manera de pasar el rato y que la espera no se le haga tan larga. Cuando vuelva Vela el saludo de hoy no sé si va a ser crotoreo cariñoso y de mosqueo :cunao:
Última edición por jilguero el 05 Abr 2018 16:13, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Bueno, pues la SEO, que sabe mucho más que yo, dice que no es Dao el Hacendoso, sino Vela la Aplicada. Creía que sabía distinguirlos pero ya veo que no sé quién es quién. Disculpas.

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Bueno, pues la SEO, que sabe mucho más que yo, dice que no es Dao el Hacendoso, sino Vela la Aplicada. Creía que sabía distinguirlos pero ya veo que no sé quién es quién. Disculpas.

phpBB [media]

Enlace
Te iba a decir que me parecía la misma del otro día, como así ha sido :cunao:. Pero no porque los distinga por el color sino que supongo que si Vela es la hacendosa lo será siempre.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Te iba a decir que me parecía la misma del otro día, como así ha sido... Pero no porque los distinga por el color sino que supongo que si Vela es la hacendosa lo será siempre.
¡Qué bien os entendéis, en algunas cosas, las mujeres! En otras, no tanto.

Imagen

Edito. A las 16:42:40 regresa... regresa... regresa... ¿quién regresa? Uhmmmmm. Estaba convencido de que, en esta pareja, el macho tiene el pico más rojo que la hembra. Uhmmmmmmm. Si te fijas, el/la que regresa tiene el pico más anaranjado. Uhmmmmmmm. Pero lo que diga la SEO para mí va a misa. Así que le paso el Fairy a las neuronas que almacenaban esos datos, y le doy a copiar, pegar y guardar la nueva información.

Espera, quiero añadir un uhmmmmmmmmmm más.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: Edito. A las 16:42:40 regresa... regresa... regresa... ¿quién regresa? Uhmmmmm. Estaba convencido de que, en esta pareja, el macho tiene el pico más rojo que la hembra. Uhmmmmmmm. Si te fijas, el/la que regresa tiene el pico más anaranjado. Uhmmmmmmm. Pero lo que diga la SEO para mí va a misa. Así que le paso el Fairy a las neuronas que almacenaban esos datos, y le doy a copiar, pegar y guardar la nueva información.

Espera, quiero añadir un uhmmmmmmmmmm más.
¡Qué saludos más cordiales se hacen! :60:
Y sí, está clarísimo que quien regresa tiene el pico más anarajando y quien llevaba ahí ni se sabe cuánto tiempo más rojo. A ver, lo que digan los de la SEO irá a misa mientras no se contradigan. ¿Quiénes dijeron que el macho tiene el pico más rojo, ellos? Porque de ser así, el hacendoso es Dao. Aunque también el que llega hace su revisión del estado del nido y el trocito de la discordia lo vuelve a cambiar de sitio. Deberían de echarlo ya fuera. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:¿Quiénes dijeron que el macho tiene el pico más rojo, ellos?
Pues me imagino que lo leí en algún sitio. Pero no sé si fue explícitamente, diciendo que Dao tenía el pico más rojo que Vela, o fui yo el que en alguna cópula establecí que el que daba tenía el pico rojo y la que recibía, anaranjado. No me hagas mucho caso. Más bien, no me hagas ningún caso.

No obstante, para muestra, un botón:
Advertencia: contenido XXX
phpBB [media]

Enlace

¿Quién tiene el pico más rojo?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... por obra y gracia del espíritu santo...
Ya. Ese fue el cuento con el que se justificó la de Magdala ante el de Nazaret. Pero creo que sólo el carpintero se lo creyó.
El carpintero era un santo varón, como nuestra silenciosa Cata es una santa mujer, y simplemente le dio una nueva oportunidad. Le costó un pelín, pues creo recordar que se planteó repudiarla, pero al final el hombre dio el do de pecho y se hizo cargo de la situación :wink:
Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... cangrejas previsoras que se guardan en la faltriquera un buen retén de esperma...
Con una historia de tintes similares vinieron estos lodos. No sé si eres seguidora del mundo del tenis pero... ¿te suena de algo el rostro de la joven?

Imagen
Mi ignorancia no tiene límites, pero mi curiosidad tampoco y ya me he enterado de la rocambolesca concepción de la señorita rubia. Muy bien traido al caso el ejemplo, solo que las cangrejas lo hacen de manera más legal :mrgreen:.

Cata, por si también tú andas en Babia, aquí te dejo un enlace para que entiendas a qué hace referencia Greto y por qué se ha acordado al decir yo lo de que las cangrejas se guardan el esperma en una faltriquera:
http://blogs.lainformacion.com/strambot ... en-regalo/
Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:De hecho, en una ocasión entre los huevos (embrioncitos en realidad) del "marsupio", encontramos un macho que vete tú a saber que hacía allí, si las funciones propias del adulto o bien recordar viejos tiempos...
Hablando ahora en serio, me gustaría ver esto. No estoy pidiendo fotos de tu trabajo, faltaría más, pero seguro que sabes de algún enlace en internet donde pueda verse algo similar. Gracias.
Si encuentro algo te lo pongo, pero no creo que haya mucho porque es un grupo que no está bien estudiado y, sobre todo, que tiene una vida complicada y lo que hay sobre todo son las hipótesis, que vamos haciendo unos y otros, tratando de que cuadre todo lo que observamos. Pero son en textos científicos que solo nos entretiene a los que estamos metidos en faena. Yo es que no tengo fotos de los huevos en que se vea la belleza de los racimos. Pero miraré y si tengo algo que te pueda ilustrar te lo pondré por aquí.

PD: habrás visto, Cata, que por fin he encontrado en el foro alguien amante de la naturaleza, que hasta ahora Jilguero era el petardo de los ambientes rurales y los pajaritos. Hasta Catulo me llegó a decir, en los concursos, que a ver si escribía alguna cosita más urbana :meparto:. Hexa te ha encerrado en un berenjenal y creo que, además de mártir de las letras, con la colaboración de Greto, vas a camino de convertirte en mártir de la biología. Hasta donde sé, tampoco hay nadie en el santoral con ese epíteto. Mira por donde vamosa ampliar tu curriculum :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado